¿Como es la vida en tu ciudad?

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 18/02/2011
La equis es una forma arcaica de la jota, en uso en España hasta el siglo XVII.´
Eso es una forma vernácula, local que me parece muy bien; aquí el uso(que es que por suerte y por desgracia se impone)y la autoridad recomiendan la jota: aquí todo el mundo dice Méjico.
Igual que platicar, tan habitual en vuesro país y en otros hispanoparlantes es otro arcaismo, lamentablemente en desuso en nuestro, sin ninguna duda, empobrecido español de España, auqnue por lo menos no nos hemos dejado invadir lingüisticamente como vosotros por vuesros vecinos ricos del norte.
de todas formas, ahí me aspen , jamás diré y pronuciaré lleida, salvo que esté en contexto catalán, u Ourense, A Coruña, o Gasteiz, si me refiero a Lérida, Orense, La Coruña, o Vitoria igual que no digo Milano o Torino (siendo italoparlante como soy) salvo que esté en Italia.

Muy bonito Acapulco. Los médicos son bien recibidos en la antigua metrópoli , cada vez lo van a tener peor porque van a tener que vivir con peores salarios y menos medios; pero afortunadamente para esa profesión, enfermos es de lo que más hay en España, propios y extraños.

En cuanto al trance, bueno, no se como es ese género, ya que no lo he escuchado, no lo conozco y no se si lo practican mucho aquí; pero en trance hay medio país, no se notaría uno más: Desde luego, de la música, lo que viven en España o están en Miami o poco menos: salvo cuatro, el resto de los que estamos aquí vivimos de cualquier otra cosa.
En serio, los mejicanos son bien venidos aquí; pero yo, si fuera mejicano (incluso si fuera español sin compromisos, me iría a cualquier otro país, aunque fuera más feo que este).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pineda
#152 por Pineda el 18/02/2011
hola!

gracias por tus amables comentarios...

aunque no conozco tu país... lo poco que he tenido oportundiad de conocer por la televisión, videos o libros... me resulta fascinante... tan lleno de historia y cultura...

¿puedo preguntarte que es lo que no te gusta de él? o ¿por qué es que te irias a otro pais?
Subir
Gracias a todos
#153 por Gracias a todos el 18/02/2011
La zafiedad, la prepotencia, el descerebramiento, el incivismo, la progrez barata de baratillo de unos y las bajas pasiones de los otros: falta de nivel académico (me importa un huevo que haya un 95% peor en el resto del mundo, yo querré estar en el 4% restante por encima de mi país), la falta de cojones, y algo que es difícil de resumir en un solo concepto: la sensación de abatimiento ante la historia, algo, que incluso a vosotros los mejicanos, tan por libre , os hemos legado: la caída cada vez más profunda en el escalafón de las influencias internacionales, aunque hayamos vivido un cierto espejismo de bonanza y muchos triunfos deportivos: mira Cuba en los 50...
Es un país bonito y con un magnífico patrimonio, también el tuyo tiene bastante de ambos, auizás no tan variado en ambos aunque casi sí en lo paisajístico, no tanto en lo semejante al mundo atlático opulento; pero más en lo tropical.
Subir
Armando (lordaris)
#154 por Armando (lordaris) el 18/02/2011
#146

CArmelo es descriptivo a mas no poder.

La parte buena de Madrid suena normal, creo, yo tampoco me cansaría de mi ciudad, mas bien tengo miedo...
Por cierto, raro el nombre de Lavapies :mrgreen:

Lo caro ¿es novedad o siempre ha sido así?
Y si es reciproco a lo que ganan, ¿porque es caro? ¿solo en comparacion a otras ciudades o de verdad la gente de ahi lo nota?

Y lo de escaparate para turistas... tiene mucho sentido... De hecho de pensar en España lo unico que se me viene a la mente (sin pensar en este hilo) es Madrid y Barcelona (conste que no soy futbolista ni tengo ganas de serlo).

El nombre de La Latina también es raro, ¿que hay ahí?

Y wuhu por lo de que son bien recibidos los Mexicanos en Madrid... Esperaría que en toda España, mi novia quiere un lugar mas como pueblo (yo para nada, me gusta mas lo urbano, pero creo que seria relajante un lugar no tan habitado) como Puentelarrá.


Y si vienes a Mexico, cuidado con el norte, no esperes las cosas mas bellas, es bonito, pero creo que será mejor que vengas acompañado y de preferencia cuando no haya tantas cosas malas en las noticias... Ahorita ha estado tranquilo... a ver cuanto dura... Según unos amigos ayer se escuchaban balazos cerca de mi casa, pero yo tenia los audífonos puestos y no me he enterado de nada. Aqui todo el mundo es bien recibido tambien, aunque hay gente muy tonta que ve a los que no son como ellos raros, incluso entre nuestra misma sociedad... que si eres blanco, moreno, alto, chaparro, delgado, gordo, alemán, estadounidense, español, Reggaetonero, metalero, rapero, emo, etc.... pero creo que gente así hay en todo el mundo.
Subir
Armando (lordaris)
#155 por Armando (lordaris) el 18/02/2011
#149

Diox mio Pineda, hay tantas cosas de las que yo no sabia, que ni mis amigos del D.F. me contaron. Lo de los tipos de las mochilas/bocinas es muy extraño!

La imagen de Acapulco que tengo (yo que jamás he salido de mi estado) es la de una playa llena de hoteles y ya. No me imaginaba una forma de vida distinta al estilo playero y hotelero... me ha dado gusto leer lo que escribiste, ya conozco un poquitito mas Mexico :D

Oye Pineda, ¿no hay mas oportunidades de negocios por ser un lugar tan turístico? O ¿de plano a la gente no le interesa?

LO de los barrios en el DF tampoco lo sabia, eso tambien me ha impresionado bastante :|

¿que comidas son comunes en Acapulco? No hablo de comida popular que no se hace normalmente en casa sino de eso, lo que se hace en casa a diario.

Lo de las cosas interesantes en el DF, vaya que te creo, de hecho es uno de los destinos que no me quiero perder si un día viajo.

Alguien escribió:
la cuestion es que tengo una esposa que esta por terminar su carrera de médico... y aunque ella me apoya en lo que hago no sé si sea lo mas justo arrastrarla a otro pais por perseguir mi sueño... ustedes que opinan....

Tan hermosas que son... Mi novia también me apoya, y ella piensa estudiar psicología... Yo recientemente le he dicho que no quiero ya estudiar, que quiero ser empresario y músico (aunque si quiero estudiar esas dos cosas, pero de momento no tengo tantas ganas) y no se ha perturbado ni un poco :o

Me conocio cuando yo tenia el sueño de ser un químico/empresario/músico compositor de soundtracks/psicologo-sexologo/productor musical. Ahora solo queda la música y los negocios, a ver si un día coexisten y me va bien en ambos.
Subir
Pineda
#156 por Pineda el 18/02/2011
jaja que todos los músicos somos iguales!!!

yo tambien tengo esa visión... de hecho la he empezado a llevar a cabo...

aquí en la casa tuya vendemos comida estilo guerrero... y nos va bien...

yo compro todo lo que se necesita... yo la vendo... yo la llevo a domicilio... ella le pone el sazón...

si... es solo un pequeño changarrito... pero nos ha servido para precisamente tomar la desición de seguir ese camino más adelante...

nos gustaria poner uno o varios negocios... pero ahora mismo no tenemos suficiente tiempo... ella con su carrera... yo desarrollando la mia... ni la suficiente plata para poder empezarlos en forma...

me pasó igual... yo estaba estudiando arquitectura y me acomplejaba mucho dejarla... por lo que dirían los viejos... la gente... etc... ella fue la que me ayudó a darme cuenta lo que quiero hacer... y me ha apoyado en eso siempre...

en respeusta a tu pregunta... pues si.. en acapulco existen muchas oportunidades de negocio... pero a la gente de allá poco le interesa... la gente es bastante conformista... lo digo en serio...

y pues en general en el sur se come muy rico... y muy saludable... no se come tanta carne de res... se come mucho pescado... pollo... pero no frito como en muchos lugares...

deberias de ir a acapulco alguna vez... para vacacionar esta muy padre...

saludos...
Subir
Gracias a todos
#157 por Gracias a todos el 18/02/2011
Qué abundancia de adjetivos en América latina: en vuestro caso, padre, chido..bueno, pervertís los advervios usando adjetivos sustituyéndolos; pero suena hasta bien: comer rico, chingar rico...
Aquí tenemos dos adjetivos... sólo (en abundantes tejidos generacionales y culturales): mazo y chungo.
Subir
oscarrrr
#158 por oscarrrr el 29/05/2011
yo soy de chihuahua tambien y ya lei todos los comentarios y debo decir que se ha descrito bien la cuidad enfocandonos en los aspectos negativos que son trascendentales en el dia a dia, y como en cualquier parte cada zona donde vivas tiene sus aspectos por ejemplo en donde yo vivo es una zona donde hay seguridad moderada aunque como es comun por toda la ciudad de ves en cuando hay conflictos entre narcos o con la policia lo que lo hace un poco peligroso pero no tanto como para que te toque ver gente muerta por tus propios ojos al menos a mi no me ha sucedido, yo soy de clase media y me es evidente las diferencias de la gente de diferente recursos que son basicamente las prioridades que tiene cada zona en general y lo que te puedes encontrar, es decir la gente de dinero que se encuentra al suroeste de la ciudad es completamente distinta naturalmente a la gente pobre, existe una gran contradiccion economica en la ciudad no se si ocurra de la misma forma en otros lugares supongo que si, aqui la gente de dinero comparte GENERALMENTE caracteristicas como ser de piel blanca supongo que sucedio desde la fundacion de chihuahua en 1709 por como se distribuyo la poblacion y toda esa gente parte de la elite de la ciudad y se han mantenido por la proteccion corrupta que existe en todo el pais hacia la gente de dinero posiblemente o porque se ha mantenido con la misma linea de trabajo en ese sector desde hace mucho, lo que mayoritariamente hay en la ciudad es gente de bajos recursos que yo describiria como gente muy ignorante, cerrada, que quiere que todo sea muy facil, con muy malos habitos en muchas ocasiones pero amable, trabajan en puestos pequeños porque aunque sea duro el trabajo es seguro es decir no se arriesgan hay muchisima gente principalmente al norte que trabaja en maquiladoras extranjeras de eua mayoritariamente por sueldos miserables pero esta gente no piensa en grande y es muy conformista, la oporunidad de trabajo es grandisima a mi manera de verlo porque no hay mucha competencia en muchos sectores aunque es inseguro porque hay mucha inseguridad para negocios pequeños, los precios de las cosas son altos en comparacion a lo que se puede comprar en eua, un gran problema que hay en Mexico es la corrupcion que me enferma, la cultura de la gente es muy limitada si buscas puedes encontrar gente muy interesante principalmente entre personas de altos recursos pero es muy apatica en general en cuanto a temas de cultura, la ideosincracia de la gente a veces me hace sentir que estoy solo yo y mi mente por toda esa mentalidad cerrada que te puede frustrar por estar tan enfocada a asuntos banales y mucha falsedad e ignorancia sobre lo que yo considero ''importante'', esa clase de falta de intelectualidad en temas de arte por ejemplo me hace necesariamente no gustarme mi ciudad aunque es muy prospera para la gente inteligente por la baja competitividad en el mercado, a España la imagino como un mundo de perspectivas frente a la vida, de filosofias que lo unico que me provoca es quererme ir de aqui a un lugar asi donde exista mas sensibilidad hacia muchos aspectos, la imagino como la pelicula vicky christina barcelona donde se le da un lugar importante al pensamiento los gustos, las sensaciones, la historia, la literatura, el buen gusto pero no de una forma irracional tambien me gustaria vivir en eua pero ya hay demasiados mexicanos y no son exactamente la gente mas educada la que emigro ademas hay mucho rechazo hacia ellos y no quiero vivir con ello dia a dia
Subir
oscarrrr
#159 por oscarrrr el 29/05/2011
me gustaria vivir en un lugar donde la gente no siga lo que hacen los demas sino que exista mas individualidad no me malentiendan es exelente visitar Mexico si eres extranjero pues puedes aprender cosas incluso sobre lo malo pero si ya lo conoces dudo que te agrade mucho la mentalidad que existe por todos lados, la ignorancia que existe sobre los demas paises, idiomas, mediocridad hasta en el futbol, aunque me quejo demasiado lo entiendo, trato de aportar en realidad
Subir
RawMotionBeats
#160 por RawMotionBeats el 29/05/2011
yo vivo en jaen, una ciudad pequeña,barata en la que se vive bien, o mejor dicho se vivia, somos una de las ciudades con mas paro en españa,siendo mil eurista aqui se puede vivir bien, pero, lo malo esque aqui no se puede ser ni mil eurista, en la unica epoca que hay es en la recogida de aceituna, pero ahora mismo esta mal, tambien no se porque razón han traido a mucha escoria de otras ciudades aqui, cosa que no entiendo.Muchas tiendas cerradas,poca gente, pocos garitos, mucha policia que hacen de todo menos su trabajo,mucho caradura y mucha escoria,tenemos un catedral que esta bastante guapa9f27ecb89a277b9c2d4980e50a1d8-2944823.jpg
nos han puesto un puto trenecico en mitad de la ciudad que no sirve pa na, hemos tenio muchas obras, calles que parecen del tercermundo,con ollos que te puedes meter dentro, a no , me olvidaba, han arreglao las mas vergonzosas, ahora un mes antes de las elecciones despues de años de quejas,y no algunos no nos podemos quejar, pero de aqui a unos años si esto sigue asi veremos que pasa con esto,a una hora de granada y a una hora de cordoba, una ciudad llena de cuestas,contruida en una montaña donde arriba esta el castillo Imagen no disponible donde la mallor parte de gente son ovejas, en busca de un rebaño, y tal, nadie apuesta por la musica, y nadie apuesta por nada, a mi lo que mas me gusta de jaen es la catedral y las tapas, que con una birra te ponen un plato de comida, pero comida, no patatillas, una carne con tomate,algo asi..
en total una ciudad que con poco te apañas pero que ahora mismo conseguir poco es mucho
Subir
Gracias a todos
#161 por Gracias a todos el 29/05/2011
Hombre, escoria...deja el carbón eo el hierro; pero si lo dices por algo será.
Yo he esatdo de paso por Jaén , camino de Granada, como tantos otros no me quedé a visitar; pero, con el pretexto de poner gasonila, me acerqué algo a la coudad y entré un pòco al principio para palparla. Parece mentira que habiendo estudiado tres años de comunes de geografía e historia no tuviese más identificada la orografía, pensaba que Jjaén era más llano: me fascinó la silueta de la ciudad, y me falta ir (en otro viaje a la Andalucía cercana a la Mancha), Úbeda (por la obra de Vandelvira) y Baeza, eso sí antes paré en el Viso del Marqués. Espero que ese viaducto para equilibrisrtas que están haciendo dn Despeñaperros no sea obligatorio; si no iré por la ruta de la plata (¿tienen en cuenta un mínimo ela tolerancia media al vértigo de miles de personas?, hijosputa).

Yo soy un enamorado de Andalucía, cada cosa que veo nueva me gusta más que la anterior, caso no he tenido decpciones o constataciones de leyendas negras, al revés, de la última a la primera provincia andaluza me han ido dando satisfaciiones, algunas enormes, viviría en Andalucía con seguridad, la verdad es que a parte de mi tiera, la Rioja, que son unos paletos acomodaticios y de buche lleno ; pero es de una belleza que muchos no imaginan, Bilbao y algunas capitales andaluzas serían perfectas para vivir para mí.

Las fotos, si son tuyas y te gsuta la fotografía, tenemos un hilo "comparte tus fotografías"
Subir
Born®
#162 por Born® el 30/05/2011
Venga, pongo unas fotos del lugar donde vivo. No hace falta muchos comentarios, las fotos hablan por ellas mismas. Eso sí, las casas no son bonitas precisamente.

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2945500.jpg

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2945500.jpg

65c840bf595fdef437ad603f33b18-2945500.jpg

bbb57b5c2d58ac7a134871d3b885f-2945500.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo