¿Como es la vida en tu ciudad?

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 13/02/2011
Vaya, se pierden las tradiciones y mira que soy historiador y he mirado...quizás debería haberlo hecho en hemerotecas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#122 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Tardaré en responder, he estado orquestando y eso requiere mucho tiempo, dedicación y concentración, ya he leído todo lo que han posteado pero no hay tiempo de responder todo, que es bastante.
Subir
Armando (lordaris)
#123 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
#102

PSgirl, ¿como es eso de que todo es llano y peatonal? ¿Está demasiado apto para salir a caminar? Aqui pasa totalmente lo contrario, claro que se puede caminar, pero de que hay montones de carros y muuuuchas calles, los hay.
Lo peor de aqui es el centro, parece China pero en vez de chinos hay cholos (si no lo saben luego explico), hay rancheros, muchos, y gente de todos colores y sabores (no es que los haya probado, solo es expresión). En muchas partes es tanta la acumulación de personas que parece rebaño humano. El que no esquiva es parte de ese rebaño, y es gracioso.
Jeje, me agrada la palabra "lagunear" y la aplicación que tiene. Soy bastante fanatico de volver verbos palabras que no lo son :D

Acá también últimamente se han puesto muchos negocios y lugares de esparcimiento, lastima de miedo a salir... Si no, saldría a diario, estoy seguro. Creo que lo mas bonito (aunque tambien lo arruinan los cholos" es la ciudad deportiva. Es un parque enorme, lleno de arboles (muy boscoso), en especial pinos, aunque hay una variedad, no impresionante pero si amplia. Hay canchas para muchos deportes, una pista relativamente grande de arcilla para correr, paredes para frontón, kioskos, mucho pasto, sacate, cesped o como le digan, conserjes muy efectivos y guardias no tanto, muchas sillas, tiendas y otras cosas bastante interesantes. Ese lugar me gusta bastante, aunque tampoco lo visito por las cosas de delincuencia... No se como haré ahora que vuelva a trabajar como profesor de piano :|

Acá en invierno hace algo de frio, pero los peores dias son los de enero y febrero, no todos, pero siempre, casi como de ley, debe haber una nevada y un frio rompe-tuberias (que de hecho nos dejó esta vez sin agua y sin luz dos dias, lo del agua continua y solo sale bien del registro, no de las llaves). Ese frio si fue tremendo, en las noches las paredes parecia que iban a caer, los tubos tronaban y era como si alguien aventara piedras a las casas, pero ninguna piedra, solo el hielo dilatandose a mas no poder. Yo quise tocar una pieza de Mozart la noche que comenzó el frio, pero no fue para nada posible, pues el frio con 2 segundos de exposicion congelaba las manos y lo que estuviera descubierto. De las peores heladas que se han vivido en Chihuahua... dicen que la peor en 20 años pero no estoy seguro. Lo del congelamiento es mas que cierto, de hecho se podia tirar agua (yo no lo hice a proposito) y se congelaba en cuestion de un minuto... Del agua que se metio en mi casa tuvimos una pista de patinaje cuando la saqué por la cochera. Eso si, nada como la fogata que hicimos :D
Subir
Armando (lordaris)
#124 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
#107
Hombre, las respuestas que espero son justamente esas.

Oye Salomon, ¿como vives tu esos eventos que hacen famosa Sevilla? ¿Es como cosas comunes y de diversión para solo algunos? o ¿son tradiciones que siguen emocionando a todos y la gente no falta? Acá una cosa como el grito de dolores o dia de la independencia nunca pierde su emoción, y eso que ya llevamos doscientos años, no se cuando se comenzó a celebrar pero de independencia tenemos eso y no creo que los festejos sean nada recientes.

¿Por que consideras marginal tu barrio? ¿De verdad lo es? O ¿lo dices porque no es de lo mas "cool" de Sevilla? y ¿que es un chivato?

Me sorprende leer que es similar la vida a la de mi ciudad... Tal vez no igual, pero deben haber bastantes cosas similares... Cosa rara porque ni en mi estado se vive igual en todas las ciudades.
Subir
Monza
#125 por Monza el 14/02/2011
Me apunto al hilo...

Aunque Carmelo se piense que soy maresmeño, soy de Tarragona, ciudad con una fuerte herencia romana y capital de la Hispania Tarraconensis en el imperio Romano, hasta el propio Caesar Augusto la definio como "Tarraco es el puerto más rico en esta costa", y de hecho estuvo aqui hasta su muerte...

Aunque la historia ha ido usando las piedras de entonces para construir los edificios de ahora, nos quedan bien firmes las murallas (incluso con casas posteriores construidas dentro de ellas), el anfiteatro, ruinas del circo romano, el teatro (en muy malas condiciones), y otros monumentos funerarios y de triunfo, asi como un par de acueductos en las afueras... por ello Tarragona es ciudad Patrimonio de la Humanidad...

No queda nada (al menos visible) del gran forum (salvo un trocin en la Plaça del Forum) de entonces ni el templo, asi como la mitad de las murallas, pero a cambio tenemos un casco antiguo tipico de la epoca medieval en la que pasear por esas calles es un verdadero lujo, a veces señorial como el carrer Cavallers donde se encuentra el conservatorio municipal de musica, a veces intrincado con casitas de tres o cuatro pisos y calles y callejones para perderse, reformadas en los ultimos años (que antes daban pena ver)... El Pla de la Seu con la suntuosa catedral, mezcla entre romanico y primer gotico, con el antiguo ayuntamiento al lado y unas enormes escaleras que llevan al carrer Major (calle mayor) en frente, y al carrer Merceria a la izquierda, con sus porchos con arcos ojivales y gruesas columnas...

Mas para abajo tenemos la Rambla Vella y La Rambla Nova (rambla vieja y nueva)... de los Siglos XVI a XX Tarragona fue pasto de saqueos guerras etc. etc., por lo tanto de edificios historicos los tendriamos del S. XIX: la Casa Salas, el colegio de las Teresianas, el Mercado de Tarragona, la Quinta de San Rafael..., todos ellos edificios modernistas, posteriormente, al igual que el eixample de Sarda en barcelona, Tarragona se cuadriculó en lo que tenemos ahora... En el centro abundan edificios de los años 60 y 70, mezclados tambien con zonas con edificios de los 40 o 50 y de nueva construccion... con especial mencion la zona del Serrallo (pescadores) y el Puerto (carga y descarga de mercancias), con edificios muy antiguos que se van tirando y construyendo de nuevos...

Es una ciudad turistica situada en plena Costa Daurada, y pasto de guiris reconocibles perfectamente en verano por su piel rosada/roja (vamos, moreno gamba) y sus sandalias con los correspondientes calcetines... ingleses, alemanes, franceses y en los ultimos años rusos, asi como mañicos tambien... se suelen alojar y desfasar en las poblaciones costeras cercanas de Salou, La Pineda y Cambrils (aunque esta ultima es mas señorial)... por Tarragona acostumbran a ir bastante modositos con la camara de fotos en mano... de hecho Tarragona es una ciudad que te puedes patear de un lado a otro y como mucho tardas media hora...

La marcha en Tarragona existe, pero en forma de pubs/discotecas pequeñas en la zona del puerto deportivo, bares en la zona de la Plaza de la Font y la zona mas underground (en la que solia perderme) en la zona de la Plaça dels Carros y el Carrer la Unio... para marcha tipo discoteque, mejor en la Pineda o Salou...

He vivido en todas las zonas de Tarragona, y en todas se vive muy bien, quiza en la del Serrallo algo peor por ser la mas dejada y en donde se concentran los estados mas bajos de la clase social tarraconense, muchos de ellos inmigrantes de los de fuera de España... En las Ramblas y lo que es Tarragona 2 donde vive la zona mas pudiente, al lado de ellas, la gente de clase media alta, y en lo que queda pues clase media, media baja... (edificio antiguo: media baja, edificio "moderno": media)...

Tarragona tuvo un alto indice de inmigracion andaluza por los años 60, 70, provocada en gran parte por la construccion de la petroquimica de Tarragona y todos han progresado economicamente y la mayoria estan bien asentados en clase media, media alta... pero entonces vivian en los barrios de nueva construccion de Torreforta, Campo Claro, Bonavista, Icomar, La Floresta... que estan entre Tarragona y la Petroquimica... el barrio mas alejado es el de San Salvador... en la actualidad siguen viviendo andaluces que por su poco nivel cultural se han quedado alli (no el de los andaluces en general, si no estos casos en concreto que no han querido progresar, de hecho mi mujer es hija de inmigrantes andaluces, han trabajado muchisimo en su vida, pero han progresado muchisimo y su vida es digna de admiracion), lleno de chonis, inmigracion marroqui y gitanos (barrio de Campo Claro)... mejor no adentrarse por esas calles de noche, pero por el dia ningun problema (menos Campo Claro)... en especial mencion Bonavista, las mejores tapas andaluzas no se hacen en Andalucia... se hacen en este barrio... palabra... de hecho, Bonavista es un barrio andaluz, quien se ha quedado aqui en este caso es porque esta como en su tierra (celebran la feria de abril y el rocio como si estuvieran en Sevilla)...

En general, Tarragona, actualmente, es una ciudad pequeña o un pueblo grande que aspira a ser una ciudad grande algun dia... la mentalidad cambia poco a poco pero todavia hay costumbres pueblerinas (como las Fiestas menores y mayores, 19 de agosto San magi y 23 de septiembre Santa Tecla), tradiciones ancestrales para mi como son los castillos (torres humanas), gigantes y cabezudos, trabucaires, ball de bastons... aunque tambien me sabria mal que se extinguieran... el marujeo puebleril esta a la orden del dia, aunque a esto se le mezcla la propia inseguridad ciudadana actual que enfria un poco las relaciones...

Lo bueno que tiene vivir en una ciudad asi es que no te falta de nada, puedes pasear tranquilamente, hay atascos pero pocos y mas fluidos, no es una ciudad cara y puedes vivir bastante bastante bien, con playas, zonas verdes (rusticas y no rusticas), una gastronomia brutal, pescados y carnes, lo que quieras segun la zona donde estes, es un clima humedo, en invierno un frio que se te cala en los huesos pero tampoco muy crudo, en verano txafogoso (como decimos aqui) que invita a salir... lo unico malo es la dichosa petroquimica, que da trabajo, pero de vez en cuando dolores de cabeza inexplicables y afea bastante toda la zona de pinos por la que esta rodeada esta ciudad... eso si, por la noche parece Nueva York... y si quieres espectaculos grandes y centros comerciales enormes, tienes Barcelona a 1 hora de coche...

Eso si, pagando peaje...
Subir
Armando (lordaris)
#126 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
#109
Yo he escuchado a PSgirl en una entrevista y no me pareció que tuviera acento similar a los venezolanos.

Supongo que el clima es tropical... ¿o no?
Subir
Armando (lordaris)
#127 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Alguien escribió:
Sevilla (Cádiz también y antes Huelva) fue el gran puerto desde el que se traía la plata de las colonias americanas, Nueva España sobre todo. Y se nota todavía.


Carmelo, ¿porque se nota?...¿Hay mucha plata?
Subir
Armando (lordaris)
#128 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Carmelo, ¿que es el golpe del 23 f?
Subir
Armando (lordaris)
#129 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Lo dejo por hoy, ya fue bastante, aunque aún hay muchisimo que leer :D Grax a todos por aportar tanto.
A Monza06 le respondo mañana :D Es que es muy tarde y ya he escrito y leído mucho.
Subir
Monza
#130 por Monza el 14/02/2011
#129 Si... vaya tocharro que he metido... y aun me he dejado cosas...
Subir
El Rey de España
#131 por El Rey de España el 14/02/2011
Pues yo vivo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Valencia

A unos 15Km de la ciudad: http://es.wikipedia.org/wiki/Valencia

Y es que prefiero vivir en un pueblo que vivir en la capital, no soy urbanita: http://es.wikipedia.org/wiki/Rocafort_%28Valencia%29
Subir
Gracias a todos
#132 por Gracias a todos el 14/02/2011
Armando, la plata se nota si te metes a callejear entre placitas e iglesias sevillanas y porque la importancia del puerto fluvial de Sevilla (muy cerca del mar) en la relación con América fue enorme: Lo siento , no puedo ser objetivo, Sevilla ejerrce una fascinación en mí que no la ejerce lugar alguno; en realidad Andalucía; pero , sobre todo estas tres provincias que se disponen cerca de la desembocadura del Guadalquivir: Huelva, Sevilla y Cádiz (y Cádiz sólo lo he visto desde la otra orilla del río, no quiero pensar cuando lo vea por primera vez, es comnplicado porque hace calor en verano que es cuando se tiene más tiempo para ir a los sitios de vacaciones).

El 23 F, mira en la Web, seguro que por 23 F salen muchos artículos dsobre la intentona golpista del 23 de febrero de 1981 en la incipiente democracia española postfranquista.
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 14/02/2011
Lo del frío tan intenso es raro, Armando, creo que es una de las incomodidades de vivir tan cerca de la frontera, Este año los fríos del alambique gélido d los EEUU ha llegado más abajo de la cuenta, tampoco es normal que nieve en Tejas.
En Monterrey, el monte ese tan bonito que tienen encima de la ciuadad les preserva, estando donde están, sobre todo de los nublaós que llegan del golfo cía Tejas.
¿Has estado en Monterrey?, bonita ciudad, espectacular y hechizante país el tuyo, guey.
Subir
Armando (lordaris)
#134 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
Guey???????? Eso es como gay Carmelo! En todo caso "wey" o "we" < mas comun o Güey. pero bueno, no es el punto.
No he salido de mi estado, y de hecho casi nada de mi ciudad... es triste.

Lo del intento de golpe de estado ya lo lei, pero no es interesante leerlo en wikipedia...

#125

apenas tengo algo de tiempo, aunque vengo cansado, pero bueno...

¿Cesar Augusto no murio en Nola?

¿El estilo de Tarragona está demasiado influenciado por Roma?

Hombre, ya ni se que responder, ando demasiado atontado aun, llevaba mucho tiempo sin salir y hoy sali a dar clases, y ahora me debo concentrar en mil cosas, pero no es que no quiera Monza06, es mas, si puedes platica mas, de leerlo si lo leo, pero de verdad que ya ni se que decir...
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 16/02/2011
Wey, perdona...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo