¿Como es la vida en tu ciudad?

ape
#106 por ape el 12/02/2011
En la primera se ve la ropa tendida jajaja! Es la zona más turística... Los portugueses son geniales!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salomòn
#107 por Salomòn el 12/02/2011
Ay ,Armando. Que preguntas haces. Y en realidad no se que respuestas esperas aunque por lo que voy leyendo me voy haciendo una idea, Por otro lado quizas pudiera estar equivocado y quizas buscaras otras respuestas...o quizas no me lei el post entero. Pero bueno,ahi va mi aporte.

Soy de Sevilla,una ciudad situada al sur de España. Mundialmente famosa por sus toros,sus monumentos y por su rio. Por su Semana Santa y su feria.
pero tu eso es para el turista..y tu preguntas como es la vida en mi ciudad.
La vida en mi ciudad o es una mierda o es un paraiso,segun en que lado de la misma vivas..
Si eres de los que vives en la parte bonita y de postal pues eres un tipo de sevillano. Aqui le decimos pijos,maricones o engominados. Suele ser alguien superorgulloso de su ciudad y nacionalista al maximo. Sevillania lo llaman. Esta es la minoria pero la que mas se nota o el "Sevillano "tipo que se exporta.
Por otro lado estan los barrios del extra radio.Que son las tres cuartas partes de mi ciudad.
Yo vivo en un barrio marginal de la misma desde que tengo uso de razon. Menos tres años que anduve recorriendo esta patria que me toco a suerte que se llama España.
En mi barrio la vida no es muy diferente de como la cuentas tu en tu ciudad,aunque es verdad que no salta tanto a la vista aqui tambien mandan los narcos. Las putas conocen sus tiempos de gloria y los maricones andan a su antojo. El chivato es temido,y el comerciante paga su parte.
Pero hay buen ambiente entre la gente humilde..y entre penalidades y fatigas tambien reimos..y lloramos.
Me temo amigo..que no sera muy diferente a la vida que tu cuentas.
En fin,esperaremos tiempos mejores. Aunque a veces uno esta harto de esperar.
Desde Sevilla un abrazo compañero.
Subir
Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 12/02/2011
#105
Esa foto está tomada desde lo alto del puente de Eiffel,¿no?. ¡Qué vértigo!
Subir
Gracias a todos
#109 por Gracias a todos el 12/02/2011
#102
Psgirl, para uno de Chiguagua, sería más apropiado hablar de fresco que de frío en la Laguna; frío en Pamplona, en Soria, en León, en Vitoria. En la Laguna , es cierto que hay humedad, fresco y puede que puntualmente algo de frío; pero que estáis enfrente de Mauritania. El clima es la suma de muchos factores y, en este caso la altitud y los alisios hacen que las temperaturas sean mucho más frescas que el Sur de la isla o en la misma Santa Cruz; pero cuando escucho a los de la Laguna decir que hace frío...
Armando, a las Canarias se las llama Islas afortunadas, se cultivan plátanos (de la variedad cavendish (casi por completo), tabaco, naranjas...recuerdan en muchos aspectos a las islas Hawai. son unas islas maravillosas, Tenerife, donde vive esta señorita, es bellísima, con mucha variedad paisajistica y un volcán de casi 4.000 m de altura, el Teide, la altura mayor del teritorio español, que da forma a la isla, pero si te vas a La Palma o a la Gomera, verás paisajes de una frondosidad cercana a lo tropical; pero con un atemperamiento típicamente atlántico.
Santa Cruz y la Laguna tienen en la arquitectura un caracter colonial dentro de la península, aunque yo las percibo como capitales muy parecidas a las peninsulares, algo provincianas, sobre todo la capital, Santa Cruz. Ese caracter colonial se debe en parte a la lejanía con respecto a la Península y la ida y vuelta que ha habido con América.
Ps girl no lo ha contado; pero ¿sabes Armando, que en Las Canarias el acento es muy parecido al de Venezuela?.
Y hay aereperas, y carnavales...muy importantes; pero a Psgirl no se yo si le gustan demasiado las lentejuelas.
Subir
Gracias a todos
#110 por Gracias a todos el 12/02/2011
Salomon escribió:
La vida en mi ciudad o es una mierda o es un paraiso,segun en que lado de la misma vivas

Por un momento había pensado que eras de Triana.
Seguramente es así, bipolar y desigual, y si estás en la parte desfavorecida no vas a hablar de la misma Sevilla que vemos los entusiastas, los visitantes; pero Sevilla está fuera de Escala en cuanto a monumentalidad y encanto.
Lo del pijo sevillano, imagino que debe ser también algo real, no hay más que ver las imágenes de la Feria de Abril.
También sevillanas pijas y sevillanas más profunas, o menos superficiales (me refiero al palo flamenco, no a las nacidas en la capital hispalense)
y hablando de Hispalis, Salomón ¿no le cuentas a Armando algo de lo que ha sido Sevilla a lo largo de la historia?, Sevilla (Cádiz también y antes Huelva) fue el gran puerto desde el que se traía la plata de las colonias americanas, Nueva España sobre todo. Y se nota todavía.
Subir
Gracias a todos
#111 por Gracias a todos el 12/02/2011
Madrid, la ciudad en la que vivo desde hace un poco más de la mitad de mi vida, es capital de España desde 1561, en el reinado de Felipe II.
Esx una ciudad grande; pero no tanto como el DF...de unos tres millones y medio en la capital y unos cinco millones y medio en su área metropolitana. la provincia, que debe andar ya por los siete millones de habitantes, es muy variada paisajísiticamente; aunque la presión de la ciudad y su área sobre el entorno es creciente y preocupante.
El clima es benigno, el típico de la meseta: veranos cálidos y secos e inviernos fríos y secos, con otoños y primaveras templados y húmedos.
Es una ciudad con un bien patrimonio monumental que la hace atractiva para los turistas, sobre todo americanos y orientales, pero también europeos, que la tiene cerca.
Es una ciudad cara en la que el tradicional casticismo y amabilidad se han ido deteriorando hacia un comportamiento algo más frío y desatento, fruto del endurecimiento de las condiciones cotidianas y la carestía de la vida. madrid ha sido póspera en estos últimos años; pero es cara, muy cara. La vivienda es más cara , en términos generales, que en París, que me parece que está en otra división y en un país con mejores sueldos.
Es una ciadad algo teatral, algo escenógráfica, con muchas calles en las que los visitantes se preguntan si ahí vivirá alguien. Tiene algo de esa dualidad a la que se refería Salomón. Tuvo una periferia muy desfavorecida, con infravivienda. Ahora queda poco de eso, el sur, que era la parte de la urbe más desfavorecida, ha cambiado a mejor de una forma inimaginable, tanto cuanto la ideologia de sus votantes, poco queda del chavolismo periférico y poco del cinturón rojo.
Pero, sí hay un predominio de la amabilidad en el madrileño y de la decencia, a poco que se necesita la actuación ciudadana, aparece lo mejor de este pueblo que se levantó en armas el 2 de mayo de 1808, contra el invasor napoleónico (quizás se podían haber quedado en casa, ahora igual éramos más civilizados todavía); auqnue lleva mucho tiempo, Universidad incuída algo dormido.
Es una ciudad mezcla de cosmopolita y gran villorrio manchego. Hay un madrileño señorial y algo beato (bastante de derechas) y mucha gente de la periferia más paleta que los de mi tierra (que ya es decir): inmigración en los 50 y 60, hay algunas películas como el pisito de Marco Ferreri y Rafael azcona que lo cuentan.
madrid, España entera, se sacudió la dictadura propiciado la parición de nuevas formas de expresión, entonces muy populares, la época de Tierno Galván y La Movida Madrileña.
Ahora no hay tanta alegría y hay menos creatividad.
Los jóvenes hacen botellón en algunos sitios, y, como cuando yo era joven, se divierten. No salgo mucho y no voy mucho de marcha, en esta casa se escribe se estudia y se trabaja, ya me divertí mucho en mi época, algo en Madrid, en época de la Movida, justo después de la primera, el golpe del 23 F lo viví aquí y junto con millones de personas salí a la calle a recordar que ya éramos otra cosa.
Imagino, Armando, que esto te parecería un ciudad opulenta y es que, bolsas de pobreza aparte y algún inmigrante subsahariano aparte, lo es.
Subir
ape
#112 por ape el 12/02/2011
#108

Casi. Es desde el Convento que hay al acabar el puente. Todavía más alto! Y estaba pensando que no deja de ser curiosa... En una ciudad en la que es jueves y el metro va lleno de turistas, en la que hay muchísimos Erasmus... Hay gente que vive de sus tiendecitas de toda la vida! De las que ya es difícil ver aquí... Y mucha gente que prefiere no trabajar porque lo que cobran del paro es prácticamente lo mismo... Demasiada desigualdad...
Subir
ape
#113 por ape el 12/02/2011
Ah! Y Porto también es Patrimonio de la Humanidad... Ya los amenazaron como tres veces con quitárselo por eso de los edificios destartalados y tal...
Subir
PSGirl-Suburbia
#114 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2011
carmeloc escribió:
sería más apropiado hablar de fresco que de frío en la Laguna; frío en Pamplona, en Soria, en León, en Vitoria. En la Laguna , es cierto que hay humedad, fresco y puede que puntualmente algo de frío; pero que estáis enfrente de Mauritania. El clima es la suma de muchos factores y, en este caso la altitud y los alisios hacen que las temperaturas sean mucho más frescas que el Sur de la isla o en la misma Santa Cruz; pero cuando escucho a los de la Laguna decir que hace frío...


Tienes toda la razón del mundo. :) Dije eso porque es lo que te dice todo el mundo por aquí, pero por supuesto las temperaturas no tienen nada que ver con frío de verdad. Solo que los de Santa Cruz son muy exagerados y dicen que esto es frío. :) :)

Sí que hablamos con un acento muy mezclado con algunos de sudamérica. Hay quien dice que hablamos como los venezolanos, hay quien dice que hablamos más como los cubanos, o como los argentinos....yo creo que es un poco mezcla de todo. Hay acentos diferentes incluso entre islas. Yo personalmente "canto" bastante, con un acento muy como de La Palma (influencia de la familia, claro).

Hay areperas (me encantan!) y carnavales, mucho carnaval, que a mí no me gusta ya casi nada, pero es muy importante aquí. Carmeloc tiene razón....a mí lo de la lentejuela como que no me va.
Subir
Gracias a todos
#115 por Gracias a todos el 12/02/2011
Me alegro de no haberte contrariado con la enmienda, tú sabes más que yo de dos cosas por lo menos: metereología y Tenerife; aunque, sabes que a veces mejor que opine uno de fuera que conozca un poco lo de uno para aportar una visión más desinteresada o menos del día a día (que a veces distorsionamos los propios de tnto vivir lo nuestro). De todas maneras, por haber estudiado geografía en la carrera (y me gustaba mucho, quizás no la elegí por quedarse corta desde una carrera de letras)y haber analizado tantos mapas del tiempo y tanto climograma y el haber estado tantas veces en los guachinches del norte de la Isla, cerca de Tacoronte e Icod, me acerca a tu isla un poco.
Imaginaba que a ti, señorita tinerfeña, culta y mona, no te iban a hacer mucha gracia los travelos y las ninfas de purpurina (a mí, que no soy ni mona ni señorita; pero sí de provincias tampoco, la verdad).
Se que soy bastante de poner la guinda al pastel; peeo se trata de contar lo más posible, Tenerife, sin contar alisios, Teide y arepas, me aprecía demasiado minimalista para un foráneo.
Cuando nos pregunde Lordaris qué es un guachinche le explicas y sigo contando yo.

Ah, Armando, las canarias son la mayoría muy guapas, nos se sabe muy bien porqé; peninsulares feos han tenido hijas guapas al engendrarlas en las islas, debe ser algún hechizo guanche. Tienen un hablar meloso como las sudamericanas. No obstante, hay alguna razón para que los tíos de esa u otras islas del archipiélago macaronesio sean feos con cojones, aquí hay alguno revoloteando.

Son buena gente, sin embargo (también los tíos)
3,2,1....
Subir
Metalchus
#116 por Metalchus el 13/02/2011
Miranda de Ebro es la ciudad en la que nací y he vivido durante mas de 40 años, pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y está situada al noreste de la provincia de Burgos, limita con Alava (al norte y este), La Rioja (al sur) y los Montes Obarenes (al suroeste). Se instala en la depresión recorrida por el río Ebro, que se extien de norte a sur entre los Montes de Vitoria y la alineación de los Montes Obarenes (700-900 metros).

Ocupa una extensión de 101,33 kilómetros cuadrados, y tiene un perímetro de 72.312 metros, su altitud es de 471 metros sobre el nivel del mar en el centro de la ciudad.

Su posición geográfica la caracterizan por tener una privilegiada estructura de comunicaciones, en el ámbito de carreteras coinciden en Miranda las nacionales N-1 (Madrid-Irún) y N-232 (Vinaroz-Santander), la carretera a Bilbao (CL-625), y las autopistas A-68 (Bilbao-Zaragoza) y A-1 (Burgos-Armiñón). Otras carreteras de menor tránsito, que unen la ciudad con otros núcleos próximos, son la C-122 (Haro-Puentelarrá), la BU-7.330 (Miranda-Foncea), la BU-7.300 (Miranda-Orón) y la BU-7.400 (Miranda-Haro).
Su estación de ferrocarril que ha sido y es uno de los nudos ferroviarios del país mas importantes, era una de las de mayor transito y logística en cuanto a volumen de mercancías y viajeros, en la actualidad el transporte por carretera le ha quitado mucho protagonismo.

Somos aproximadamente 40000 habitantes, somos amables, hospitalarios, no nos levantamos a las novias de nadie, y nos gusta poco la fiesta y el cachondeo :mrgreen:

En el ambito empresarial e industrial:
Es una ciudad con un historial muy contaminante, tenemos una azucarera, una fabrica de productos textiles, una planta de procesado de biodiesel, una fabrica de tuberías de PVC, una planta química, alguna que otra fundición y no sigo por que me deprimo...... es una de las ciudades mas contaminadas, ya no sólo de España, si no de Europa.
Hasta hace bien poco teníamos una fabrica papelera que convertía el aire muchas veces en irrespirable, la famosa "Fefasa", que pasó a llamarse "Rodneros" y que hace menos de 2 años cerro sus puertas y dejó de echar su mal oliente humo para desgracia de unos pocos y en beneficio de toda una ciudad.

Es una ciudad muy comercial aunque no pasa por sus mejores momentos, aquí tampoco nos libramos de la crisis, lo que mas abunda son bancos y bares, bares, tascas, bares, baretos, mas bancos....., vamos, que tenemos mucho dinero y donde gastarlo :lol:

En cuestiones de ocio no es muy diferente de cualquier otro sitio, a parte de las innumerables opciones culturales y deportivas con las que cuenta Miranda, las zonas de copas que yo conocía cuando salía a liarla están en decadencia y dan paso a las nuevas maneras de asilvestrarse ( botellones y demás eventos) de las nuevas generaciones y no tan nuevas.


Lo que mas destaca de Miranda es su Historia, impresa en las piedras de su zona vieja, separada de la nueva por las orillas del río Ebro.
Sus orígenes se pierden en el tiempo, no estoy muy documentado sobre el tema y no pretendo hacer un ladrillo enorme con datos históricos que llenaría 5 paginas de este hilo.

Pongo un enlace donde detalla brevemente su historia:
[http://www.mirandadeebro.es/Miranda/Ciudad/Presentaci%F3n/Historia

Algunas imágenes:
http://3.bp.blogspot.com/_JtGHT0WbK1s/S7NfpE41fXI/AAAAAAAAC44/f7s24UH09aU/s1600/Miranda_de_Ebro.jpg
http://www.distancias.net/images/20080503101043_papelera-en-miranda-de-ebro.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2190/2384498049_8328c09482.jpg
http://www.cyes.es/images/obras/108/imagenes/max/50302%20Estacion%20Intermodal%20Miranda%20de%20Ebro%201.JPG
http://lh6.ggpht.com/_k8sHRuna560/SzVI7Zs7I6I/AAAAAAAADgw/Ka03LZ7q7q8/171209+nevada+(142).jpg


Un abrazo :wink:
Subir
Gracias a todos
#117 por Gracias a todos el 13/02/2011
¿En Miranda sabéis la historia de chorraalambrada el de Haro?, yo por más que pregunto, nadie me cuenta.
Se, por Alicia, que decís tontobobo, como decía antes; pero estando tan cerca de la capital del vino, igual tu te sabes la verdadera historia de ese personaje.
Subir
Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 13/02/2011
¿Decís canilla y aunecer como en la Rioja?, yo a los que más parecido os encuentro es a los de la Rioja Alta.
Subir
Metalchus
#119 por Metalchus el 13/02/2011
Pues va a ser que no, yo solo conozco a un colega que le llamamos chorrapelada desde que le operaron del pito :lol:
Subir
Metalchus
#120 por Metalchus el 13/02/2011
carmeloc escribió:
¿Decís canilla y aunecer como en la Rioja?, yo a los que más parecido os encuentro es a los de la Rioja Alta.


Las canillas son las piernas por aquí, ahora lo de aunecer no lo he oído :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo