¿Como es la vida en tu ciudad?

Salomòn
#136 por Salomòn el 16/02/2011
Armando (lordaris) escribió:
Oye Salomon, ¿como vives tu esos eventos que hacen famosa Sevilla? ¿Es como cosas comunes y de diversión para solo algunos? o ¿son tradiciones que siguen emocionando a todos y la gente no falta? Acá una cosa como el grito de dolores o dia de la independencia nunca pierde su emoción, y eso que ya llevamos doscientos años, no se cuando se comenzó a celebrar pero de independencia tenemos eso y no creo que los festejos sean nada recientes.


Con alegria.claro..cualquier momento es bueno para celebrar algo,claro. Perdona que te siga el topic,pero ando ahora muy liado en mi migracion a Linux.
Armando (lordaris) escribió:
¿Por que consideras marginal tu barrio? ¿De verdad lo es? O ¿lo dices porque no es de lo mas "cool" de Sevilla? y ¿que es un chivato?


No,no anhelo vivir en la parte "cool" de mi ciudad..ya lo he hecho..creo que es lo primero que hace alguien que nace en un barrio con tan pocas oportunidades..mudarse,alejarse,creerse mejor que lo que lo rodea.
Afortunadamente volvi..

chivato, -ta s. m. y f.
1 Persona que tiene por costumbre acusar o decir las faltas de los demás. acusica.

Armando (lordaris) escribió:
Me sorprende leer que es similar la vida a la de mi ciudad... Tal vez no igual, pero deben haber bastantes cosas similares... Cosa rara porque ni en mi estado se vive igual en todas las ciudades.


En realidad ,yo opino, que todas las historias son las mismas..vengan del sitio de donde vengan..
la miseria,el orgullo o cualquier manifestacion del ego o de la persona..para bien o para mal,no conoce nacionalidades.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Monza
#137 por Monza el 16/02/2011
#134 Ostras!!! tienes razon!!!... que ida de la olla!!!!

Lo escribi sin comprobarlo si quiera... tienes razon, Caesar Augusto murio en Nola, en Tarraco solo estuvo una temporada... y lo que cito tampoco lo dijo él si no un escritor romano...

La memoria... que falla a veces...

Unas foticos:
5aed0682f118393136fde20f7551e-2849959.jpg
Rambla Nova

Imagen no disponible
Catedral

7874a6c2271103070f3bef59ccbeb-2849959.jpg
Murallas

5ba72927452fa7c3633683189d738-2849959.gif
Anfiteatro

f9c5228fe77876f6ee76e3d4bde58-2849959.unk
Balcon del mediterraneo

Imagen no disponible
Vista aerea del puerto

Y la peor parte de Tarragona: La petroquimica

bfce963c5f7a6fb87b34047291d3d-2849959.jpg
De dia

d62de76cb39c4f4b146e16fc643c8-2849959.jpg
De Noche
Subir
Armando (lordaris)
#138 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
#137

Woooooooow =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~


Les cuento que he conversado con mi novia ya hace tiempo (y es platica constante) sobre irnos de mi ciudad, de mi estado y posiblemente de mi país. Las opciones son:
Puebla (en Mexico)
Canada (Montreal, para mi que se un poquitin mas de francés que de inglés o Vancouver para ella que sabe tanto inglés como español)
España (porque me he enamorado por este post)

La verdad es que a puebla no quiero, porque no deja de ser Mexico y la forma de vida aunque estamos acostumbrados sigue siendo dificil.
Canadá es una opcion bastante linda, pero vaya que es complicado irse, pues hay que pagar montones de cosas, entre ellas todo lo que implica la visa, permisos y residencia, además de que las leyes son muy cambiantes y cada vez peores para los inmigrantes (tal vez eso ayudaria un poco en los asuntos economicos de España, pero no es el punto)
España me encanta, ya lo habia pensado mucho antes de este post, pero ahora tengo mas ganas de ir, el problema es que se ve que a muchos españoles no les agrada la idea de los inmigrantes... Eso y lo rubio que en el caso de mi novia no causaria nada, pero en mi caso si porque soy un morenazo de fuego :paletas: :paletas: :paletas: Se me ocurren mas problemas, pero bueno... que hay mucho tiempo para pensar.
Subir
Armando (lordaris)
#139 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
Por cierto, el anfiteatro me parece que no está muy bien cuidado... ¿No deberían al menos esos restos de ser un poco mas protegidos? Lo tienen como si fuera una simple casucha abandonada.
Subir
Monza
#140 por Monza el 16/02/2011
#139 Ya veo que no has visto muchos restos arqueologicos... no es que este abandonao... se dejan siempre al aire libre pero con vigilancia y vallado... de hecho para entrar a restos tan importantes siempre tienes que pagar entrada y con eso y subvenciones se mantienen tan lindos como ves en la foto... que tiene 2000 años de antigüedad!!!!!!! busca en google imagenes de Roma romana y veras que mucha diferencia no hay (salvo en que en Tarragona es mucho mas pequeño, claro)...

En el medio te fijaras que hay un agujero... lo llenaban de agua y se hacian batallas navales en epoca romana... y la casucha que ves al lado derruida es una antigua basilica romanica (que no romana) antes visigotica y que se hicieron con piedras del mismo anfiteatro una vez cayo el imperio y vinieron los "barbaros" (que de barbaros solo tenian el nombre, puesto por los mismos romanos)...

#138 El problema no es la inmigracion en si, si no la falta de trabajo y la falta de voluntad en integrarse de algunos (al final pagan justos por pecadores, como siempre)...
Subir
Monza
#141 por Monza el 16/02/2011
Por cierto... veo que no me dices nada de la petroquimica...

a65dcf40e3f855bed104e3bb0313e-2850019.jpg

De derecha a izquierda tienes:

Tarragona propiamente dicha, un poco separado el barrio de San Pedro i San Pablo.

En el centro de la foto: en la parte superior el Poligono Industrial Riu Clar, en el centro centro los barrios obreros que se construyeron para la Petroquimica y justo abajo donde empieza la petroquimica (esos bidones blancos)...

A la izquierda del todo sigue la Petroquimica y mas que no alcanza la foto...

Bidones y bidones enormes de productos altamente inflamables y contaminantes...

No hace falta que explique que pasaria con Tarragona si algun dia petase todo esto, no????
Subir
Armando (lordaris)
#142 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
Hombre, no había puesto atención, y definitivamente no es necesario que me digas que pasaría si algo sale mal. Por desgracia creo que hay muy poco o nada que hacer, ya está construida y hay mucho dinero de por medio... o ¿estoy mal?
estoy muy deacuerdo con que esa petroquimica es lo peor de Tarragona (aunque no conozco mas, pero eso si que es grave)
Subir
Monza
#143 por Monza el 16/02/2011
Si, da mucho dinero y trabajo, aqui una descripcion de lo que sale de semejante barbaridad:

Las industrias del polígono petroquímico de Tarragona, que es el más importante del sur de Europa y, entre otros productos, genera el 70% del plástico que se consume en España.

El polígono petroquímico de Tarragona genera 10.000 empleos directos. Anualmente produce 20 millones de toneladas de materias primas para la fabricación de plásticos, lo que supone unas 55.000 toneladas diarias.

El corazón de este entramado es la refinería de Repsol, casi una ciudad de hierro en la que trabajan 1.500 personas.

El crudo llega a través de un oleoducto desde el puerto hasta la refinería, donde se transforma en nafta para gasolina y gases, fundamentalmente propileno y etileno. Este último es el más utilizado por las industrias del polígono, que lo reciben a través de una red de tuberías para transformarlo en materia prima para fabricar productos de plástico.

En una situación de normalidad, entran y salen de industrias como Dow Chemical o Repsol Química, dos de las integradas en la asociación, entre 200 y 300 camiones diarios con granza (un granulado para fabricar los productos finales de plástico), que se transporta por carretera a las distintas empresas que constituyen el último eslabón de la cadena de producción.
Subir
Gracias a todos
#144 por Gracias a todos el 16/02/2011
Armando, no tengas muchos reparos con el color de tu piel, aquí no no hay un racismo basado en cuestiones genéticas, aunque sí ha crecido el rechazo hacia lo extrangero, o hacia determinados grupos, unas veces con alguna razón y la mayoría de forma miope y paleta.
A los Mejicanos creo que se les tiene aprecio.
Eso sí, antes me iría a Canadá que a España, aquí nos esperan muchos años de ruina, esto va a ir poco a poco a peor, no al desastre absoluto; pero a mal.
Subir
Armando (lordaris)
#145 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
#144
Pero ya comprobamos que España aun es lujo comparado con Mexico... Estamos acostumbrados pero al ver algo mejor se nota la diferencia. Igual, ya veré de aqui a un año, mas o menos, que haré.
Subir
John
#146 por John el 17/02/2011
#111

Yo soy de Madrid y vivo en Madrid y, después del retrato de la ciudad que ha hecho carmeloc es dificil decir nada más, de acuerdo al 100%. Que envidia carmeloc tu capacidad para describir ciudades...

Lo único destacar (por la parte buena) que es una ciudad en la que te acostumbras a disfrutar de la oferta cultural tan inmensa que hay a tu alcance y que hay muchas zonas (barrios) diferentes en las que transitar, pasear, tomar copichuelas... como Huertas/plaza de Santa Ana, Moncloa/arguelles, Lavapies, Atocha, sol, el barrio de salamanca, Bilbao, vallecas, la castellana... yo creo que es una ciudad de la que es dificil cansarte.

Y por la parte mala remarcar que es una ciudad muuuuy cara, y cada vez más. Pisos caros, salir por la noche o a cenar es un presupuesto, impuestos altos... pero vamos todavía sigue siendo barata comparado con algunas ciudades europeas (aunque en estas ciudades el salario medio es mucho mayor, esta claro).

En estos últimos años me da la sensación que la ciudad se está convirtiendo un poco en un escaparate para turistas, está dejando de ser tan cálida y tan interesante... no sé, a lo mejor es una cosa mía. Por ejemplo, el mercado de San Miguel o la zona de La Latina, antes frecuentados por gente de barrio o de Madrid, y ahora casi exclusivamente visitados por turistas. Tampoco es algo negativo, yo sigo yendo de vinos por La Latina y tan ancho, pero echo de menos el ambiente de hace algún tiempo.

Ah, Lordaris, coincido también con carmeloc, los mexicanos son muy bien recibidos en Madrid, tengo amigos mexicanos aquí. Aunque llevan ya viviendo muchos años en nuestro pais, nunca se han sentido rechazados.
Subir
John
#147 por John el 17/02/2011
Por cierto, uno de mis sueños que espero cumplir es viajar por todo Mexico cruzando el pais de costa a costa. Me parece un pais mágico, con gente agradable y lugares que hay que ver antes de morirse. A ver cuando puedo hacerlo!!
Subir
Gracias a todos
#148 por Gracias a todos el 17/02/2011
#146
Pues tú que vas a París a menudo, ya me contarás qué queda más caro en la Ville lumière: La Grand Armée más barata que su equivalente (si lo hubiera) en Madrid; al otro lado del aeco, los Campos Elíseos un poco más caros (una calle de otra categoría, qué quieres que te diga donde viven famosos), ya si comparamos barrios menos privilegiados, incluíso S. Michel es bastante Más barato que el equivalente si lo hubiera. Quizás en la Zona de Opera, Haussman , Capuchinos, etc sea un pelo más caro; pero el 70 % de la ciudad (no hablo de periferia) es entre más barata y mucho más barata la vivienda, eso sí, en Madrid están empezando a caer los precios en pocado, esto no va a seguir así.
Comerse una bagette (no una pulguita) de ensalada, brie y cualquier otra chorrada de relleno te cuesta entre 3 y 6 pavos, según la zona: igual que en Madrid. Una cerveza entre 2 y 6 , vale en Madrid entre 1,20 y 4; pero la compra vale lo mismo o más barata en París y la ropa hay muy buenas ofertas (hablamos de Paris, una de las capitales del mundo y una de las más chic...), los salarios entre un 40 y un 80 % más elevados de media y aquí en España una de las peores cosas para las familias es la vivienda. Ahora vete a Burdeos o a Lille o a donde quieras;: mismo nivel de ingresos que en París y todavía más barato. Allí los dientes entran en la Seguridad Social (por lo menos entraban antes) y no te frien como en Dinamarca (algo más que aquí sí, claro).
En toda Guipuzcoa, y no sólo en Fuenterrabía, mucha gente se va a vivir a Hendaya o San Juan de luz por un 40% menos de precio y un 40 % mejor calidad de construcción.
España se ha puesto muy cara, Llon; aunque preveo que se nos van a bajar los humitos cagando leches.
Subir
Pineda
#149 por Pineda el 18/02/2011
hola!!! yo les voy a platicar un poco de donde vivo... y de donde vengo...

yo naci en el puerto de acapulco al sur de méxico... (por favor amigos españoles, escribanlo con equis! jeje) pero ahora vivo en la ciudad de méxico...

les voy a platicar un poquito de acapulco...

08e2d45fe891a945d307eb807102a-2853091.png

ahi vivi hasta los 21 años... (ahora tengo 27) y en cierta forma se vive comodo con muy poco... playas masomenos buenas... clima agradable... un lugar pequeño... no tan compllicado... pero resulta engañoso... si ven la imagen es un lugar con muchos hoteles y empresas turísticas... pero los dueños de esas empresas son unas pocas gentes ricas que ni siquiera son mexicanos... la mayoria de las empresas son controladas por extranjeros... y el groso de la población... la inmensa mayoria subsiste con salarios demasiado bajos... (estamos hablando de un promedio de 300 dlls al mes) pero volviendo a lo mismo... ahi se vive "relativamente" comodo con poco... la mayoria de la gente vive en casas pequeñas... en vecindarios muy aglomerados... pero la gente vive en calma aparente... me parece que esto está provocado por el hecho de que toda la gente gana poca pasta... y por lo mismo se conforma con poco... a nadie le interesa iniciar un negocio propio... prefieren vivir asalariados toda su vida...

creo que eso ultimo es lo que me terminó de hartar... desde siempre... me ha gustado mucho la música... y en acapulco existen muy pocos lugares para aprender o desarrollarse en ese medio... allá la gente me tacha de loco cuando les digo que produzco música electrónica... yo tuve la oportunidad de estudiar una carrera "profesional" pero la abandoné por que en realidad no me interesaba... y mucha gente me recrimina ese hecho diciendo que desperdicio mi vida... la situación es que como lo dije anteriormente... la gente de acapulco solo busca un peldaño donde estacionarse para ver pasar toda la vida... sin complicaciones... mientras mas simple sea mejor... la mentalidad de la gente es la de encontrar un puesto en el ayuntamiento para poder cobrar más y trabajar menos...

creo que el cancer de esta ciudad es precisamente la idiosincracia de su gente... siempre lo he pensado... acapulco es un lugar hermoso... lo que lo hace inhabitable es su propia gente...


en fin... a los 21 años me sali de mi casa y me vine a vivir al distrito federal... la idea original era como les dije estudiar una carrera profesional... pero lo abandoné al 2do año...


les voy a platicar un poco acerca de la ciudad de méxico...

Imagen no disponible

el distrito federal es la ciudad mas grande de méxico... (y me parece que del continente americano tammbién) estamos hablando de 24 millones de personas... asi que aquí puedes encontrar de todo... y en verdad que de todo.... encuentras barrios chinos... venezolanos... españoles... judios.... y obvio muchisimas clases de mexicanos....

muchas personas emigran de todo el pais hacia aquí... buscando mejores oportunidades... yo estoy en esa situación...

aquí la gente es demasiado directa... deja de lado la formalidad y te habla de frente... es algo que me costó un poco de trabajo entender pues en la provincia la gente es cortés... cosa que aquí no pasa tanto pero a la vez eso a mi parecer es bueno pues sabes de buena forma con quien tratas...

aquí no hay playas ni clima tan agradable... es mas fresco que acapulco... y la verdad me gustaba mas la comidad de la ciudad donde vengo... aquí la gente come demasiadas cosas fritas...

pero dejando de lado todo eso... esta ciudad tiene muchisimas cosas interesantes por ver... muchisisimos museos... centros culturales... plazas... foros para visitar....

se pueden dar una idea de cuantos hay aquí solamente dandole click a este link http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-LA&q=museos+ciudad+de+mexico&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest

otra cosa que me encanta es que por lo mismo de que hay millones de personas en este lugar... tengo mas oportunidad de exponer mi trabajo... constantemente toco en festivales o eventos... y tengo oportunidad de trabajar con mucha gente interesante haciendo música... aquí la gente tiene otra mentalidad respecto al arte como forma de vida...

quizá una de las pocas cosas que no me gusta en esta ciudad es que la gente sin educación toma vias para sobrevivir que no me parecen adecuadas... aquí hay muchisima gente que vende productos chinos importados de contrabando... y se ve como algo normal... aunque no se apoye la economía propia del pais...

otra cosa que no tolero son los vendedores de piratería en el metro, estos tios van en todos los vagones con un backpack con bocinas como el que ven en esta imagen

fdae9afc0ef88d1b9b59a3ba2cbdb-2853091.jpg

vendiendo discos piratas asi nomás...

entiendo que la gente tenga que vivir de algo.... pero creo que aquí mucha gente prefier no estudiar aun teniendo la oportunidad... solo para hacer algo mas sencillo...

creo que esto se presenta en la gente sin educación... no necesriamente de bajos recursos....



en fin... yo en lo personal estoy considerando emigrar a otro pais... debido a que la música que a mi me gusta en particular (el trance) tiene pocas posibilidades aquí...

estoy pensando irme a europa... aunque no conozco me llama la atención holanda, inglaterra o italia... en cualquiera de los 3 paises puedo comunicarme... pues domino el inglés y el italiano... aunque por las cuestiones de clima y mar me llama muchisimo la atención ibiza...

la cuestion es que tengo una esposa que esta por terminar su carrera de médico... y aunque ella me apoya en lo que hago no sé si sea lo mas justo arrastrarla a otro pais por perseguir mi sueño... ustedes que opinan....


saludos!!!
Subir
Pineda
#150 por Pineda el 18/02/2011
por cierto... les comento... me encanta ver los videos de este canal en hd...

http://www.youtube.com/user/hd4tv

que bonitos lugares tienen amigos europeos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo