¿Como es la vida en tu ciudad?

Armando (lordaris)
#91 por Armando (lordaris) el 10/02/2011
Si Carmelo, ya te lo envio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#92 por Liquid Proj3ct el 10/02/2011
Armando (lordaris) escribió:
¿que la hace aburrida? (la vida). ¿No hay lugares que valga la pena visitar los fines de semana?
Y no se que son aparcamientos


Piensa en Donosti como un cuadro famoso. Es bonito e interesante la primera vez que lo ves. Pero no tiene nada, no sirve para nada, no se puede comer. Donosti es un muermazo para quien no este jubilado y no sepa apreciar el arte clasico y visual como yo.

Joder, he estado en otras ciudades con amigos de alli, y entre que nos vamos a los bolos, luego a una tasca de cartas, o a ver unas carreras (incluso a correr en ellas)... etc Donosti no tiene nada de eso. Donosti es algo asi "soy bonito y no se hacer ni la o con un canuto".

Si sales a un garito a pasartelo bien, el pasartelo bien se resume en pillar un cubata de 8€ y contar lo que tengas que contar a tus amigos, porque a las 3 de la mañana ya te estan cerrando todo (ahms y hasta la 1 no suele haber mucha gente), teniendo solo como opcion discotecas de lo mas "cool" (dicho en modo despectivo) y de house "elitista" (para mi es house barato y aburrido).

Ams y si se te ocurre entrar a una chica (digo esto siendo tio, aunque conozco a algunas amigas que piensan lo mismo pero al reves) que sepas que hay una probabilidad muy alta de que la otra se te quede mirando y analizando como diciendo: "ahi va, esto es un chico, y me esta entrando, no he visto nada semejante en toda mi vida, ¡¿como se le ocurre entrar a una chica?! ¡Eso solo lo hacian los barbaros!", despues te digan cualquier burrada y se den la vuelta. Esto puede pasarte en cualquier ciudad del mundo, pero aqui mas que en ningun lado (comprobado). Las personas donostiarras son parte del cuadro.

Por eso, ni actividades para pasartelo bien, ni lugar para dejar el coche, todo ñoñerias como la semana grande (ya tendrian que ver estos la de Bilbao) donde tu solo eres un espectador viendo en que se deja el ayuntamiento tu pasta, ni follas facilmente, y para colmo todo caro... ¿que puedes hacer? Te tienes que apuntar alguna actividada (como clases de baile como estoy yo) para divertirte que no sea en tu casa haciendo musica. Tambien puedes ir al cine o a tomar un cafe o a cenar, pero esas tres ultimas cosas entran para mi dentro de los habitos consumistas, normales y aburridos.

He estado por toda la parte norte de España, excepto en galicia, y realmente cualquier sitio que no sea donosti parece un mundo humano, no el robotico-poetico-patetico de aqui. Lo dicho, que estoy mandando curriculums a todos los lados fuera de aqui, esto es un agujero negro! :D
Subir
Armando (lordaris)
#93 por Armando (lordaris) el 10/02/2011
#92

Wow, eso de verdad que suena mal! Yo no soy nada de salir, en algún momento lo fui pero ya no (y me refiero salir solo a caminar, o a eventos que me invitaban), pero aún así no creo que mi ciudad sea aburrida, hay tanto de que hablar, de verdad tanto, desde chismes locales (de mi calle, que también hay tanto que hablar) como de otras tantas cosas.

¿Como es la semana grande?

Acá tenemos algo que se llama "festival internacional Chihuahua" y de verdad que son buenos, hay eventos de todo tipo de arte (bella arte), hay conciertos bastante seguido y de muchos géneros, desde música clásica, grupos que pareciera que nadie conoce pero al estar ahí te das cuenta que si (como sucedió con juno reactor-por cierto, yo era de los que si conocian)
Una vez vino el circo del sol (cirque du soleil) con un espectaculo sencillo, no del tipo de esos espectáculos caros para solo los que pueden pagarlo, pero aún así fue una gozada ver el circo del sol en mi ciudad, por mas pequeño que haya sido el espectaculo.


Las calles, casi siempre tienen algun espectaculo, limpiavidrios siempre siempre, e indigentes te encuentras por TODOS lados.
ASí se ganan la vida algunos, es nuestro propio cirque du soleil
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el festival que te digo incluso vino la hija de Ravi Shankar "Norah Jones" y mucha gente de su talla.

Aquí está la pagina del festival
http://www.chihuahua.gob.mx/festival/6TOFESTIVAL/ESPANOL/index.html



Como en todo México, se celebra también el día de independencia :oops: :oops: :oops: :oops: 8-[ :shock: es un fiestón de 2 días, comienza el 14 en la noche, con una fiesta tremenda, acá en Chihuahua es un concierto, se llena espantosamente el centro de la ciudad, al grado de que es difícil caminar. A las 12:00 am el presidente sale en un balcón y tiene una campana, y recrea lo que fue el grito de Dolores Hidalgo (una ciudad de Guanajuato).
Luego de todo el griterio del presidente y de la gente, fuegos artificiales. Duran bastante los fuegos artificiales y cada vez se van haciendo mas intensos. Se acompañan con música de tensión y música Mexicana popular, la que se conoce en todo el mundo.
Abajo una muestra de los fuegos pirotecnicos en el "dia del grito" o dia de la independencia. Es solo una pequeñisima muestra, y fea porque la grabacion se ve fea. Estando ahi es totalmente diferente, hay fuegos artificiales por todos lados, el estruendo es demasiado (entre música y explosiones) y se siente como magia.


Al día siguiente, el 15 de septiembre también es costumbre tener un desfile enorme, y hay de todo, y si es de verdad enorme!

En definitiva, Chihuahua no es nada aburrido.
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 11/02/2011
Armando, lo que escribe el donostarra es bastante cierto; pero, si fueras a su ciudad y vieras a las bollitos de allí, su arquitectura decimonónica, tan decadente, sus tres playas, su orografía, su color y su gastronomía, te quedarías embelesado; siendo cierto y teniéndo todo el derecho a decir eso; te aseguro que la impresión que da San Sebastián es, no la contaria; pero de decir: qué suerte el que viva aquí.
Eso sí; para vivir allí hay que ser millonario; pero prefiero San Sebastián a Vitoria o a Burgos, por comparar con ciudades de una cierta proximidad, o a Santander.
Subir
D4v1d
#95 por D4v1d el 11/02/2011
#92 no es por menospreciar,pero he vivido en el pais vasco 1 año y se me callo la venda de los ojos,mucha gastronomia decian pero lo unico que hay es gente cerrada que lo suyo es lo mejor y estan eroskyzados :lol:

no me gusto nada y para ver paisajes verdes en mi tierra tambien hay sin que llueva cada dos por tres,eso si trabaje construyendo el corte ingles y la gente de donosti los mas legales y realistas,los de mas para bilbao tenian esa humildad falsa que te ponen buena cara por delante y te la claban por detras.

total como el mediterraneo poca cosa hay
Subir
Liquid Proj3ct
#96 por Liquid Proj3ct el 11/02/2011
Bueno, la semana grande aqui es como tus fiestas, tambien hay actuaciones, musica de todo tipo, conciertos, fuegos artificiales... pero todo visto desde el punto de vista 4x4, quiero decir, todo planificado a la perfeccion, con un aire a "somos cool". No existe ese factor "humano" y de "ser vivo" (seres que comen, se relacionan, y procrean), aqui los seres vivos solamente comen, hablar con un extraño sin querer nada de el o ella, o proponer a alguien sexo (no a lo burro, evidentemente, sino como haria una persona normal) esta visto como algo "tabu", como algo "de gente poco civilizada", es algo muy reprimido. Por ejemplo, en la semana grande de bilbao habia unas actuaciones muy buena de dos tios, que no se si lo serian o no pero me da igual, que se hacian pasar por travestis y les pasaba de todo. Me rei mogollon. Eso no se veria en Donosti por contener una alusion indirecta al sexo.

Recuerdo cuando vivi en Pamplona que a lo mejor nos faltaba gente para jugar un partido de futbol y preguntabas al cualquiera que estuviera por ahi para ofrecerle el puesto. Algunos decian que si, otros que no. Pero ninguno tenia el aspecto de decir "joder que raro, un tio me esta ofreciendo algo sin pedir nada a cambio... que querra??" como veo que ocurre aqui mas frecuentemente de lo normal.

No es algo que te des cuenta cuando vienes a la ciudad, sino con el tiempo de estar aqui.

De todas formas Donosti, aunque le critique yo eso, tambien tiene su lado bueno: esta todo tan reprimido que es poco comun la violencia. El sentimiento de seguridad es elevado, lo era hace 10 años mas, antes de que la ciudad se convirtiera en un anuncio de solo presentar una imagen.

Yo tambien prefiero Donosti antes que Vitoria, pero no antes que Burgos. De todas formas como dije antes mi objetivo es salir de aqui lo antes posible y volver quizas cuando este jubilado.
Subir
ape
#97 por ape el 11/02/2011
Yo os puedo contar como es la vida en mi ciudad de acogida: Porto, Oporto para todo el mundo. Para mí, es la más bonita ciudad de Portugal sin dudarlo y tiene un algo especial que hace que me sienta privilegiada por poder vivir allí. Es de esas ciudades a las que llegas y te sientes bien, te sientes en casa. Supongo que es algo que también tiene el carácter portugués: son amables a más no poder y te reciben en su casa aunque no te conozcan de nada.

La ciudad en sí está en una ladera que acaba en el Río Duero. Si lo cruzas, ya estás en otra ciudad pero desde ese lado es desde dónde más se disfruta Porto: ves el río y la ciudad escalonada. Es... Maravilloso. Después tiene sus cosas que la hacen especial: puedes estar en la avenida principal, moderna, con edificios bien cuidados, llena de turistas y un McDonald's impresionante y bajar dos calles hacia el río, y empezar a ver edificios vacíos, sin ventanas, descuidados. Pero no sé, ese contraste a mí me encanta. Si no lo tuviera, Porto no sería Porto.

Culturalmente no me puedo quejar: es la segunda ciudad del país por lo que siempre hay algo que hacer, que ver, que escuchar y a precios bastante buenos (visto desde la perspectiva de que mi dinero viene de Galicia, claro).

Y bueno, es muy típico que a las 19h/20h ya no tengas nada abierto para ir a tomar algo porque no hay dinero y los portugueses salen de trabajar y se van a sus casas. Eso sí, si vas a comer a un centro comercial, va a estar a rebentar. Es increíble. Hay mucha gente que dice que los portugueses viven aparentando tener lo que no tienen y puede ser porque ropa de marca, gente con Mac... Los hay a patadas pero todos sabemos que la economía...

En fin, a mí es que me encanta. Me quedaría toda mi vida...
Subir
mvbeatz
#98 por mvbeatz el 11/02/2011
... si pueblo se anima, intentaremos dar una imagen aproximada de lo que es vivir en Santiago de Compostela. Pero sólo si se anima :D
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 11/02/2011
Oporto es fantástica, algçún puente exagerado; pero estupenda ciudad, impresionate gastronomía, vinos (mejor los del interior del Douro cercano a España), lubinas inmensas y galácticas, amigos y buena gente. Me gustan los portugueses.
Subir
Armando (lordaris)
#100 por Armando (lordaris) el 11/02/2011
#97
¿Tu te has ido a vivir a Portugal? ¿escogiste tu la ciudad? ¿la de la foto eres tu? ¿es Oporto el lugar de la foto? ¿Es el rio Duero?

Se que que pregunton, pero tengo mas ganas de leer que de comentar.
Subir
Armando (lordaris)
#101 por Armando (lordaris) el 11/02/2011
#98
Que se anime hombre!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#102 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2011
Yo podría dar alguna idea de lo que es vivir en mi ciudad, que es San Cristobal de La Laguna (en la isla de Tenerife). Todos la llamamos simplemente La Laguna.

Yo vivo en la parte del centro, practicamente en lo que llamamos casco histórico, pero La Laguna se extiende desde el mar (Bajamar, La Punta...) hasta el monte (Las Mercedes).

La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Aquí hay bastante ambiente estudiantil, por eso de que tenemos la Universidad de La Laguna. Al que le guste salir de baretos hay bastante oferta en la zona del centro. Sin embargo, hay muy poca oferta de conciertos (de momento, que parece que la cosa puede cambiar).

Vivir por la parte del centro para mí es una gozada, porque salir a dar un paseo (lo que últimamente se llama "lagunear") es fácil, ya que todo es llano y peatonal. La actividad comercial es muy importante en estas zonas peatonales, y desde hace como dos años han empezado a poner muchas tascas y cafeterías con terrazas, con lo cual ves a la gente tranquilísimamente sentada tomándose algo en medio del paseo.

Esta zona de la ciudad es bastante tranquila. Vivir donde se concentran más estudiantes (el cuadrilátero) ya es más locura,pero bueno....como en cualquier zona universitaria.

Inconvenientes de vivir por esta zona y no en otras de La Laguna....el frío (que para mí no lo es, porque prefiero frío que calor), y supongo que el precio de la vivienda. Pero hay zonas de La Laguna más asequibles y con mejor clima. Yo viví muchos años en la zona de La Cuesta y el clima es casi como el de Santa Cruz. Vivir en Bajamar también tiene que ser muy guapo, aunque las comunicaciones son lo que fastidiarían un poco.

A mí me gusta vivir en mi ciudad y de momento me gustaría quedarme por aquí.
Subir
ape
#103 por ape el 12/02/2011
Armando (lordaris) escribió:
¿Tu te has ido a vivir a Portugal? ¿escogiste tu la ciudad? ¿la de la foto eres tu? ¿es Oporto el lugar de la foto? ¿Es el rio Duero?


Me vine a estudiar! Y sí, escogí yo la ciudad aunque nunca había estado y eso que vivía a unos 220 kilómetros. Y sí, la de la foto soy yo, sacándole una foto a la ciudad desde el otro lado, y sí, es el Río Duero. Bonita eh? :D
Subir
Armando (lordaris)
#104 por Armando (lordaris) el 12/02/2011
Jeje, se ve bien :D El puente si es algo muy feo, pero ¿quien soy yo para juzgar?..
Las casas de abajo ¿son como condominios? ¿departamentos?
Oh, y que detalle el de las aves sobre los mástiles, mejorando la foto!

Los edificios se ven algo planos, acá los llamaría yo "Edificios de legos" pero es que mis gustos son mas a lo futurista.
A pesar del puente feo y los edificios de legos, parece un lugar bastante agradable y muy tranquilo.
Subir
ape
#105 por ape el 12/02/2011
A esta foto es que le falta color porque esa es otra, los edificios están pintados de todos los coloress!! A mí el puente en sí no me gusta demasiado pero le da un algo a la zona del río.

Las casas que están más próximas al río son edificios de viviendas, creo, aunque todas en el bajo tienen bares o tiendas de recuerdos.

Os dejo dos fotos: una de esos edificios junto al río y la otra de la ciudad y el Duero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
56311_467107413381_683203381_5670942_7719575_o.jpg
77560_467117728381_683203381_5671212_6437521_o.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo