Comparación URS vs Modernplugins

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 27/11/2007
vamos...está claro que ningún software va a parecerse al hardware....de esta forma demostramos que la mayoría de los plugins que emulan hardware realmente suenan bien, pero suenan casi todos igual y nada que ver al original.

Ojo, hablo de emular...Otra cosa son los plugins por ejemplo de reverbs, que no emulan, que son directamente la reverb digital, vease las de TC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walnut59
#17 por walnut59 el 27/11/2007
AlbertoMiranda escribió:
vamos...está claro que ningún software va a parecerse al hardware....de esta forma demostramos que la mayoría de los plugins que emulan hardware realmente suenan bien, pero suenan casi todos igual y nada que ver al original.

Ojo, hablo de emular...Otra cosa son los plugins por ejemplo de reverbs, que no emulan, que son directamente la reverb digital, vease las de TC.


En parte estoy de acuerdo, aunque personalmente creo que sí que hay algunas emulaciones de hardware muy conseguidas... y claro, después está Nebula que es otra liga ;)
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 27/11/2007
hombre, por ejemplo la emulación más conseguida para mí es la de GUITAR SUITE simulando marshall especialmente y el plugin incorporado de cubase.nuendo, el magneto le da mucho color y cuerpo a las pistas....

sin embargo, en EQ y compresores.....casi todos me suenan muy parecidos, y no noto mucha diferencia entre los comerciales y no comerciales.
Subir
texvo
#19 por texvo el 27/11/2007
(tm)Stillwell Audio 1973... para mi es una EQ maravillosa en su sonido. imprescindible totalmente. Creo que son manías.

la rever de Stillwell también al estoy utilizando, me gusta.
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 28/11/2007
Encontradme un Limitador gratuito que no dispare o caliente y que al subirle sólo gain no apelotone o distorsione, y me bajaré del burro del Modern Limiter. Y sí, he probado los de TBT y algún otro no gratuito....y con diferencia, el más transparente y a la vez denso y contundente, que no hace perder brillo ni pegada en el master es el de Modern (no he probado los de las DSP,....pero el waves L2 y compañía...debe ser que no los sé usar, pero o me apagan o me desbordan el sonido).....auqnue igual todo esto depende de qué tipo de fuentes de sonido estamos procesando...
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 28/11/2007
texvo escribió:
(tm)Stillwell Audio 1973... para mi es una EQ maravillosa en su sonido. imprescindible totalmente. Creo que son manías.

la rever de Stillwell también al estoy utilizando, me gusta.


texvo, cierto, muy buena la stillwell!, da un "color" que por ejemplo los URS no dan...
Subir
kilometro
#22 por kilometro el 28/11/2007
:arrow:
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 28/11/2007
lo de Stillwell me ha dejao flipao...y sólo hice un par de pruebas la semana pasada...habrá que mandarle un dinerico al señor "aúnbueno"

Alberto, ande andas haciendo tus cosicas?....sigues currando para el Nodo de la espe además?
Subir
prosodio
#24 por prosodio el 02/12/2007
Los urs están muy bien, pero secundo la moción de walnut59, desde k tengo el nebula 3 casi no uso otro plug in. Las reverbs, eq y comp están de morirse...

Un saludo
Subir
guillermoruiz
#25 por guillermoruiz el 13/12/2007
sapristico escribió:
Encontradme un Limitador gratuito que no dispare o caliente y que al subirle sólo gain no apelotone o distorsione, y me bajaré del burro del Modern Limiter. Y sí, he probado los de TBT y algún otro no gratuito....y con diferencia, el más transparente y a la vez denso y contundente, que no hace perder brillo ni pegada en el master es el de Modern (no he probado los de las DSP,....pero el waves L2 y compañía...debe ser que no los sé usar, pero o me apagan o me desbordan el sonido).....auqnue igual todo esto depende de qué tipo de fuentes de sonido estamos procesando...

A mí me pasa lo mismo con el Waves L2. Y más acostumbrado al Timeworks Mastering Compressor para los DSP de Creamware. Cuando he abandonado esa plataforma DSP he tenido problemas para encontrar un limitador que estuviera a su altura. El más cercano creo que es el Voxengo Elephant. El problema es que está solo para PC (previsto versiones para Mac proximamente) y yo tengo Mac ahora.
Así que nada, creo que tendré que echar mano del WaveArts FinalPlug 5. ¿Alguna recomendación compatible con Mac?
Subir
Abel (E.S.R)
#26 por Abel (E.S.R) el 17/12/2007
pruebate esto para mac
http://www.rogernicholsdigital.com/finis.html


sobre la discusion de antress vs urs, vamos, . . . . me parece un poco ingenua.

Si no tenemos pasta, y andamos con el emule y tonterias de esas, pues claro, ponte lo que quieras, pero si para ponerte las mercury tienes que pagar 5.800 euros (a tocateja con una transferencia) , pues te lo piensas un poco. Ya que por ese precio te puedes comprar hardware o lo que desees . . . has de tener el oido muy fino y saber muy bien lo que quieres . . .

Para hacer el chorras con cuatro cosas por casa, si alguno se gasta esa pasta, es caso preocupante.

En nuestro estudio usamos antress y tenemos algo de urs, cuando compramos de urs, no fue para probar a ver si sirve de algo o no, pues te la juegas a perder un monton de pasta. Antress tiene vst MUY BONITOS pero colorea mucho el sonido . . .

Si todos los vst no tuvieran parte visible y fueran solo unas barras deslizantes, antress lo tendria muy jodido en el mundo profesional en estos tiempos . . . sus sonidos son mas que aceptables, su motor no casca, es estable . . .
Pero no es un compresor de urs ni de coña, vamos . . .

Por supuesto que te puede servir, (yo uso el modern meter y POCO MAS)

Pero si te sirve, pues como dicen los otros, usalo . . . .


Por aqui hay un monton de gente que dice que si el guitar rig 3, que si el amplitube . . . (se nota que hay demasiado emulitis) sino, pues se irian a ebay con sus 300 euros y comprarian un previo Mesa-booguie de segunda mano seguro, pero si se trata de todo es gratis . . . pffffffff.


Estamos hablando de cual es mejor? Que es ser mejor? Para que es mejor?

Si te dijeran, elijete una eq, tienes 250 euros, Y PUNTO, no hay mas eq ni mas narices. Pues desde ese dia te vas a poner a currar con esa eq, como a los tres dias te pongas a probar una free y le digas al jefe que los 250 euros no sirvieron de nada . . . PA MATARTE, pues te los va a descontar.

Nosotros tenemos un compresor de urs para hacer compresion paralela en el bombo. NO ENCONTRAMOS NADA MEJOR, ni hardware ni software (por ese precio, claro)

Si alguna tarea os sale mejor con los antress USADLOS, CLARO.

Ultimamente hemos comprado las mercury, y viene un compresor API muy bueno, pero aun usamos urs
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 18/12/2007
Hola ntstudios!

Alguien escribió:

Por supuesto que te puede servir, (yo uso el modern meter


En serio? je,je

Yo uso reaper, me pagué mi licencia y mi ajustado presupuesto a todos los niveles me impide soñar con esas maravillas de pago a nivel plug... Son diferentes niveles, diferentes objetivos, pero no todos somos emuleros... Hay para todos los bolsillos, je,je, para todos los cometidos, yo personalmente tengo un gran dilema, me ayudas?

diferencias-entre-t181861.html

Salut!
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 18/12/2007
Mi opinión es que no siempre lo bueno es lo caro, sobre todo cuando hablamos de software y no me refiero de mulas y vacas...sino de plugins gratuitos que cumplen su función al igual que los caros (hablando de calidad, no digo que sea sonido similar)...otra cosa es que quieras comprarte unos URS por marketing en el estudio.Creo que ningún software emula bien el original, sólo que cada software tiene un color "diferente". Eso no quiere decir que el más caro sea el que tiene el color que más te agrada.

Yo no he comprado los URS y me alegro de no haberlo hecho,hasta ahora eran mis plugins preferidos, pero me alegro haber podido compararlos. En el software hay mucha competencia, tanta, que es difícil ya ganar dinero del software y no por usar mulas ni caballos sino por la propia "competencia". Los programadores de URS no van a ser mejores que los que diseñan otros gratuitos, serán parecidos o iguales...sólo que ganarán más.
Muchas veces el mejor incentivo es el reconocimiento y una propia meta, y eso es lo que se consigue con los plugins gratuitos, un buen trabajo. De hecho las empresas luego llaman a esa gente....(así se quitan competencia, el programador gana más, todos contentos, aunque claro, no todos aceptan el puesto).

Lo mismo ocurre con simulanalog, guitarsuite, es un proyecto sin ánimo de lucro, y a mis oídos les agrada más éste que cualquier guitarrig, amplitube....

Todo es cuestión de gustos. Muchas veces se tira de EQ software y no hardware analógica por el método de trabajo y no por el dinero. Es decir, si mezclas y sumas en protools por ejemplo lo normal es que uses una EQ software y no una externa...para no tirar de ADAC...si mezclas fuera pues sí le veo sentido gastarte pasta en EQ o que la propia Mesa tenga EQ y comp.

Son formas de trabajo...habrá a quien le guste grabar usando EQ analógica y gente que prefiera grabar plano y luego tirar de EQ software, no es por el dinero pienso yo.

Por ejemplo, las voces y guitarras acústicas prefiero grabarlas planas, en las guitarras busco el punto para luego sólo tener que dar un ligero toque de EQ software. (actuálmente stiwell 1973, me gusta su color)

En guitarra eléctrica al usar un simulador de amplis analógico tiro de la EQ analógica, al igual que si tienes un ampli de verdad primero tiras de la EQ del ampli, luego tiras de la posición de micro y luego ligera o nula EQ que puede ser analógica o digital.

Cada uno opta por un método según sus necesidades, cada uno hace lo que quiere realmente.

Por eso si álguien compra URS pues perfecto, pero yo no lo compro y uso free.

Saludos
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 18/12/2007
y no pierdes tanta calidad como euros ahorras, y he aquí la gran esencia del hilo, y no el desvío argumental de turno de quien tiene que pagar por dichos plugins.

80 leuros nébula 3....va a ser mi compra de Navidades...aparte del juguetico.
Subir
monarca
#30 por monarca el 18/12/2007
desde hace unos dias la pagina de los modern no esta operativa. alguien sabe que ha pasado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo