Comparativa valvulas 12Ax7

#1 por dundunda el 14/01/2012
Abro este hilo de una comparativa de valvulas 12Ax7 para que entre todos
elijamos cuales nos parecen mejores.
Las muestras de audio son de la siguiente página argentina
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=112&t=25840
el hispasonic argentino....jajjajja
Teneis que registraros , y para cargar los audios teneis que entrar y salir de vez
en cuando porque a veces se atascasca la carga.(pero se oyen todas menos una...creo)
Resumiendo.....uno de los mejores post que hay en la web..
que lo disfruteis
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#2 por Rodrigo Gonzalez el 14/01/2012
Lo cito aquí para los que no desean registarse así también pueden escuchar la comparativa que hicimos con Alejandro y Esteban. Nosotros fabricamos los equipos Argie, para quien le interese puede visitar nuestra página en facebook (nuestro sitio está aún en construcción).
Los embeeds de Goear no funcionaron así que será necesario ir a GoEar para escucharlos y copiar el código que aparece entre los tags para buscarlo allí.

Saludos!
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Les dejo la parte uno del test que grabamos anoche con Rodrigo y Esteban del Río (user endbrain). Acá está la presentación, estoy procesando los audios.
Les interesa?

Esta vez colaboró con la causa nuestro constante asesor Mr. NOS, el señor Leopoldo Nemec de Vudusa prestándonos amablemante su stock.





Les hago algunos comentarios. El amplificador y los micrófonos se mantuvieron constantes en toca la prueba, se usaron una Gibson Les Paul Custom y una Miranda Stratocaster, en ese orden. En la Gibson se pasaron por las tres posiciones en la mayoría de los tests, la strato se usaron las posiciones 1,2 y 5.
Algunas válvulas les sonarán chillonas, o muy graves y quizá eso podría modificarse del equipo o la guitarra para obtener mejor tono, pero la idea es ver las diferencias, por eso no se optimiza ningún seteo. Analicen cada válvula como un "instrumento de tono", no busquen necesariamente la mejor, sino que analicen el grano de la distorsión o del tono y eso les va a ayudar a conocer y reconocer cada marca. Antes de poner cada una hacíamos una suposición de cómo iba a resultar y en la mayoría de los casos acertábamos, eso nos indicó que cada marca tiene una personalidad.

En vivo las diferencias eran mucho mayores que en lo que está grabado, también el hecho de tener la púa hace que uno sienta más la válvula. El amplificador está seteado para que crunchee con la gibson y se limpie con la strato lo cual ocurre pero no en todos los casos. Al 57 se sumo un poco del akg 3000 para darle más naturalidad y ambiente


De nuevo gracias a Rodrigo y a Esteban por darme una mano con esto.

1. China:
[goear]2426fa8[/goear]

2. Mullard:
[goear]f04e0cc[/goear]

3. Telefunken
[goear]289176b[/goear]

4. RCA Black Plate Selected:
[goear]728e626[/goear]

5. RCA NOS:
[goear]e081a88[/goear]

6. Miniwatt Holandesa:
[goear]83e06d[/goear]

7. Phillips
[goear]acce32c[/goear]

8. Sylvania
[goear]bdb60ff[/goear]

9. Sylvania black box
[goear]35ed229[/goear]

10. Tungsram
[goear]ca988f1[/goear]

11. Deltron
[goear]776f033[/goear]

12. Trigon
[goear]a2960d9[/goear]

Como creo que la grabación no llega a mostrar las diferencias, les cuento lo que me parecieron

1. China: El tono era bastante correcto pero sin sustain, bastante secas con un fondo metálico. Retrocede dos casillas.

2. Mullard NOS: Mucho más ganancia que el resto (probamos dos unidades con igual conclusión), muchos armónicos y low end. Ideal para hacer crunchear
al plexi.

3. Telefunken: Extremadamente ajustada, muy agradable pero a la vez muy hi-fi. Esta unidad en particular no justifica su precio para un amp de guitarra.

4. RCA Black Plate: Como todas las RCA Nos es gorda, con espectro muy equilibrado y recorta un poco arriba. También gana muchom aunque menos que la
Mullard. La solución ideal al amplificador chillon, siempre que sea tipo Marshall.

5. RCA NOS: Muy parecida a la Black Plate, quizá con un poco más de hiss. Baja microfonía en estas dos unidades. Una barbaridad con la Les Paul.

6. Miniwatt : Una de las mejores, ajustada como la Telefunken, pero con más swing. Medios dulces con low end. Aconsejable como upgrade a cualquier
amplificador.

7. Phillips: Redonda, equilibrada, con lindo headroom muy dinámica. Bajo ruido y corta justo arriba. Linda para Mid-high gain. Esta pasó a valores.

8 y 9. Sylvania 1y2 :Las dos resultaron muy parecidas, al contrario de la Phillips o Telefunken muy sueltas, con muy poco ataque, con muchos armónicos.
Demasiados bajos, hay que cuidarse de que no se haga confuso el sonido. Opuestas a las Telefunken. Ideales como upgrade en
amplificadores "secos" o estériles.

10. Tungsram: Otra válvula interesante,colorea muy poco y no exagera ni arriba ni abajo, apropiada para mid gain para que el crunch quede sólido y conciso.

11. Deltron: La mejor en precio/calidad similar a la RCA por una porción de su precio. Es la primera opción de upgrade para plexis sin tener que vender el
auto. Superiores a cualquiera de fabricación actual.

12. Trigon: Lindo tono, dinámicas con muy lindo crunch. Mantienen la claridad en todo momento, brillaron con la strato.

Argie Amps - Argentina

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