Compartelo!

el desmayao
#46 por el desmayao el 21/09/2013
#44 Fili,me da la impresión de que no has leído los comentarios.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
el desmayao
#47 por el desmayao el 21/09/2013
RomanPG escribió:
Los nazis mataron a gitanos y a gays, .... a veces minorías discriminadas, discriminan a otras en un bucle de estupidez tradicional.
Ya le he dicho no se cuantas veces que yo me he criado con gitanos,pero el erre que erre con lo sullo. Lo que quiere es lo que quieren muchos,que traguemos con sus costumbres si o si por que sino somos racistas y nacis. Al final del video se pide que se colabore económicamente,pero quienes ? payos ? A los artistas,actores,deportiostas ect... gitanos no les pasa nada con ese tema,por que saben comportarse allí donde van,y tienen una mentalidad abierta. El tema de farruquito causo muy mala impresión por ejemplo,despues de lo que hizo.... pero recuerdo que toñi de azúcar moreno se desentendio de ese asunto y no le bailo el agua al asunto farruquito,al contrario que otros para evitar problemas.... con este tema de los gitanos,hay que decir las cosas como son,ellos son los que marcan la línea divisoria,no los payos....
Subir
ringcall
#48 por ringcall el 21/09/2013
Voy a dar mi opinion visto todo desde la lejania..

Yo creo que a muchos gitanos no les gusta el video, asi como hay muchos por no decir muchisimos gitanos que no les gusta lo que dice Jon..


Yo estoy dividido, no entiendo porque a los gitanos se les debe aculturizar en la raza paya, asi como en parte entiendo la necesidad de algunos gitanos de mostrar una cara mas paya para no ser tan discriminados..

Tema complejo.
Subir
Emilio
#49 por Emilio el 21/09/2013
#44 Bien dicho. Estoy totalmente de acuerdo, Fili.

Dejando aparte algunos aspectos de una cultura que tolera actitudes machistas, homófobas y antisociales (es así, no es difamar el decir la verdad), los gitanos son, en general, muy buenas personas. Pero esas actitudes criticables son mucho menos acentuadas de lo que, por el tópico, se suele creer y hay gitanos que, aún respetando su cultura, se casan con una paya que no es virgen, o que no insultan o se burlan de los gays, ni roban ni van de broncas. Hay una gran mayoría que se dedican a la venta ambulante en mercadilllos, he conocido también gitanos que tienen tiendas de ropa, o también se dedican a la chatarra. Son una minoría los que se dedican a actividades ilícitas.

Creo que hay muchos tópicos negativos con los gitanos y eso es injusto, y que esta colectividad ha avanzado mucho en la integración.

Es necesario tener una actitud de tolerancia por ambas partes, tanto los gitanos como los payos tenemos que convivir, intercambiar cultura y arte, aprender unos de otros. Llevarnos bien.

Un saludo.
Subir
D4v1d
#50 por D4v1d el 21/09/2013
yo,he trabajado con gitanos pero también han venido gitanos con 4 kilos de roña de no haberse duchado en 2 semanas,con zapatillas rotas con olor a burro y a hoguera,y decir el gitano,hay primo que no me dan trabajo che,los payos estos racistas,coño,a mi me piden un mínimo de higiene y como a mi a todos,muchos se auto marginalizan, por que es mas cómodo para ellos,otros muchos la mayoría se integran,con sus costumbres,a mio me querían inculcar que fuera testigo de heova o como coño se llame cuando yo paso de religiones,imposiciones no por favor,yo respeto pero que me respeten,mientras existe ese respeto entre todos hay buen rollo,eso si yo no puedo mirar a una gitanica y ellos van de cacería a por payas,vamos a buscar payas dicen y luego las que tienen pedidas ni tocarlas,hay cosas que no son ni de lejos normales,son costumbres super machistas,que las respeto,si,pero no las comparto ni que se les ocurra imponermelas,es lo único que puedo decir que no me gusta de esa cultura,por lo demás suelen ser gente muy humilde con la que trato todos los días y denotan tener muy buen corazón.
Pd:A mi cuando voy a comprar melones las mujeres gitanas me dicen,que quieres mi niño jajajajajaj,eso a un payo normal no se lo dicen,algo verán en mi que tengo algo de ellos.
Subir
el desmayao
#51 por el desmayao el 21/09/2013
ringcall escribió:
debe aculturizar en la raza paya
bueno,tampoco es asi exactamente... pero si te vas a vivir a un bloque de pisos donde viven payos,pues las fiestas flamencas generan molestias. Yo hago música,y tengo 3 cajones flamencos y claro,me gusta tocarlos,pero ya se yo a que hora no molesto a los vecinos de abajo por que ya hable con ellos.

A las 10 de la noche bajo el volumen de la tele,y no molesto a nadie con nada,tengo mucho cuidado con eso. A los gitanos de mi barrio,que han vivido siempre en chabolas les dieron pisos,un dia fuy a casa de uno que es con el que mas solia ir de críos y eso,y tenían un desmadre montao que flipas.

Por otra parte,el terma de las ayudas económicas que se les dan a los gitanos no las generan ellos,pero esos temas y otros de los que se benefician los gitanos,ni los mencionan,que es lo que me toca las narices en este asunto,por que los que menciono que les dieron el piso,pagan de alquiler 100 pavos solo al mes,y ninguno cotiza a la seguridad social,y también les dan unas ayudas de no se que me dijo,eso es tratar mal a la comunidad gitana ? ese video sobra....a mi me ha ofendido y mas sin dedicar unas palabras,explicando un poco todo.
Subir
metodico
#52 por metodico el 21/09/2013
Gracias a todos que ablan con respeto y cordura porque de esa forma nos distiguimos de los animales ...
Yo puse el video para quitar la imagen negativa del gitano solo eso.
Ahora bien como vemos la gente abla de esperiencia personal y generaliza con todos y eso no es asi o acaso yo puedo juzgar a todos los norcoreanos porque sale en la tele el dictador ese..pues no señores.
Yo digo una cosa abra algo mejor que la tolerancia y la comprension e de hay la creacion de la democracia si no estariamos en los tiempos de hitler cosa que a unos pocos la hechan de menos....
Subir
antoniorecio
#53 por antoniorecio el 21/09/2013
metodico escribió:
Ahora bien como vemos la gente abla de esperiencia personal y generaliza con todos


el problema es ese,que normalmente se habla de experiencia personal y se generaliza. Aunque el problema gordo de esto es que la experiencia personal de la mayoria es que conocemos mas gitanos que viven del jaco y el perico,que gitanos con hipoteca. Y eso no se arregla llamando racistas a los payos,ni acusandoles de generalizar y mucho menos con meadas fuera del tiesto como la de añorar tiempos de hitler
Subir
ps
#54 por ps el 21/09/2013
Creo que no se ha entendido bien el mensaje del video. A mi hablar de integracion no me gusta y como mas pasa el tiempo me gusta menos, no veo que la sociedad actual sea un ejemplo de valores y cosas buenas como para que alguien se tenga que integrar a esta, cada vez vamos a peor, solo pensamos en nosotros mismos etc...
Si creo, que cuando la gente abre la mente sin prejuicios y se digna a conocer y relacionarse la gente que tiene al lado se crea una convivencia y la 'integracion' viene sola... Hablando de gitanos por ejemplo, barrio de Gracia en Barcelona, Mataro o por poner un ejemplo mas lejos, Jerez. Son sitios donde hay una perfecta convivencia entre gitanos y payos, y donde los gitanos son parte fundamental de estos sitios.

En mi caso, mis mejores amigos son gitanos, me relaciono con ellos desde niño, desde que tenia 13 o 14 años empece a tocar en un grupo de 11 personas donde todos eran gitanos menos yo (donde siempre ellos y su familia me han hecho sentir como uno mas) y nos dedicamos a tocar en bodas gitanas por Catalunya, Francia etc... Tambien hicimos bastantes conciertos orgranizados por la asociacion que ha grabado este video.
Conozco bien este mundo y he conocido gitanos de muchos tipos, en mi grupo sin ir mas lejos hay uno que tiene una carrera universitaria, otros dedicandose al mercao y otros haciendo trabajos normales como puede ser carpinteria de aluminio, trabajar en alguna tienda, en el metro de Barcelona etc... Trabajos normales, y viviendo en un piso pagando hipoteca o alquiler como todo el mundo y alguno viviendo en barrios donde casi no hay gitanos, sin causar problemas y como uno mas.

Que pasa? que a estos ultimos, nadie los ve ni los conoce ni habla de ellos, se habla de los que sale el callejeros...
Yo mismo recuerdo hace años ir con un amigo que es gitano por un centro comercial y entrar en una tienda de collares y pulseras de cuero, mirar y no comprar nada porque era muy caro y al salir la dependienta parar a mi amigo y cojerlo del brazo para mirarle la muñeca porque creia que habia robado una pulsera... Ya luego se dio cuenta que mi amigo la traia de casa... Pues situaciones como estas, o ir a alquilar un piso y que se inventen cualquier excusa para alquilarselo a otro inquilino que mejor no sea gitano etc...

Eso de lo que trata este video y muchas otras actividades que hace esta asociacion, que un gitano cuando quiere hacer algo tan normal en esta sociedad como buscar trabajo, buscar vivienda no se tope con problemas o negativas solo por el hecho de ser gitano (que se topa, y esto queramos o no, es racismo) porque esto crea un bucle de incomprension y odio que nunca se acaba. Tambien tengo entendido que esta asociacion trabaja dentro del colectivo gitano, para que todos los niños de barrios mas humildes o poblados vayan a la escuela, que se animen a estudiar y a querer ser algo en la vida los niños y niñas gitanos...

El que quiera entenderlo que lo entienda, y el que no, que siga con sus prejuicios y desconocimiento...
Subir
D4v1d
#55 por D4v1d el 21/09/2013
Piano_Salsero escribió:
A mi hablar de integracion no me gusta y como mas pasa el tiempo me gusta menos, no veo que la sociedad actual sea un ejemplo de valores y cosas buenas como para que alguien se tenga que integrar a esta, cada vez vamos a peor, solo pensamos en nosotros mismos etc...
la verdad que la sociedad de hoy en día para nada es un ejemplo a seguir y aparte hablan de que los gitanos roban y los mayores ladrones no son gitanos y en cima de que roban salen impunes y siguen robando,y bueno,la gente solo ve lo malo,yo vivo día a día con gitanos y no veo ninguna diferencia conmigo,eso si,hay alguno con la cabeza loca y los mismos gitanos le dan la espalda a la gente que crea problemas y les causa esa mala fama,pero claro esa mala fama esta contrastada,en castellon mismo en las periferias hay al menos 4 barrios que no entra ni la policía y hay un va y ven de droga impresionante y por eso se generaliza tanto con la raza gitana.
Subir
el desmayao
#56 por el desmayao el 21/09/2013
Piano_Salsero escribió:
Mataro o por poner un ejemplo mas lejos, Jerez. Son sitios donde hay una perfecta convivencia entre gitanos y payos,
Yo soy de mataro ....
Subir
Born®
#57 por Born® el 21/09/2013
El Fili escribió:
No,si al final la culpa de la crisis la tenemos los gitanos.


¿Acaso no pertenecéis a la sociedad o no pedís integración en ella? ¿En qué quedamos? ¿Para lo bueno perteneceis a la sociedad y para la malo la culpa es de los payos? :-k
Subir
ps
#58 por ps el 21/09/2013
#55 Es verdad, aunque en mi opinion generalizar no aporta nada bueno para ninguna de las dos partes... Porque el que piensa que todos los gitanos o su inmensa mayoria son ladrones o traficantes, para mi tiene un problema de desconocimiento, pero el gitano que no lo es y que quiere vivir una vida normal, alejado de lo malo, al verse rodeado de ese pensamiento generalizado respecto a su cultura lo unico que puede sentir son cosas negativas...

Por cierto, yo hace tiempo tambien iba a tocar bastante a Castellon, en Almazora, en unas fiestas privadas que montaba de vez en cuando un gitano de alli, no se si sera uno de los barrio que dices... Recuerdo que habia bastante 'va y ven' pero la verdad que siempre nos trataron muy bien...
Subir
ps
#59 por ps el 21/09/2013
#56 Y me equivoco en lo que digo?
Subir
D4v1d
#60 por D4v1d el 21/09/2013
Piano_Salsero escribió:
Por cierto, yo hace tiempo tambien iba a tocar bastante a Castellon, en Almazora, en unas fiestas privadas que montaba de vez en cuando un gitano de alli, no se si sera uno de los barrio que dices... Recuerdo que habia bastante 'va y ven' pero la verdad que siempre nos trataron muy bien...
es que en almazora esta digamos el mercado de la droga en castellon,también conozco mucha gente de allí,del barranquet y hay gente muy humilde también,hay de todo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas