Problema con compases de espera en Sibelius

rdelacalle
#1 por rdelacalle el 09/12/2008
Hola,

tengo un problema con los compases de espera y las partes , lo indico con un ejemplo.

Creamos dos pentagramas, cada uno con un instrumento. En el compas 1 ponemos un inicio de repeticion y en el 10 el final. Mientras que el instrumento numero 1 tiene notas durante esos 10 compases, el numero 2 no tiene nada. Sin embargo, vamos a las partes y mientras el instrumento 1 tiene sus notas y repeticiones perfectas, el 2 tiene el numero de compases de espera que hay entre barras (10) y ademas las propias barras, con lo que en total hacen 20 si repetimos una sola vez, pues bien....hay alguna forma de que en vez que aparezca 10 con repeticiones, aparezca 20 sin repeticiones?

Se que es algo lioso pero no se exactamente como detallarlo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 09/12/2008
Creo entenderlo y por tanto creo no entenderlo... me explico, creo entender lo que quieres pero no entiendo muy bien el motivo de quererlo así, en mi opinión está claro de esa forma, 10 compases de espera en cada ejecución de esa parte.

Quitando que me parezca algo innecesario, lo más parecido es dejar los 10 compases sin agrupar, que aparezacan escritos los 10 entre las barras. Esto se hace (intercambia entre uno y otro) Ctr+May+M.

No sé si es lo que quieres.

Saludos.
Subir
jorroza
#3 por jorroza el 10/12/2008
Parto de la base, de que estoy de acuerdo en todo lo que dice [lvfp], me parece razonable, mantener la segunda pista con todos sus silencio,
Pero, supongamos que nuestro amigo lo que quiere es, ahorrar páginas a la hora de imprimir las particellas. En ese caso, se puede copiar el segundo instrumento, pegarlo en una hoja nueva. Aparecerá, sin repeticiones, pero solo diez compases, le tendremos que agregar otros diez, los seleccionamos y Ctl+May+M, tenemos 20 compases de espera.
Ojo con el número de compás, deberá ser el 21, y coincidirá con el original, después de la repetición. Perdonar por el rollo, hacer caso a [lvfp].
Subir
vanels
#4 por vanels el 03/02/2009
Buenas!
Perdonar que haya recuperado un post antoguo pero me viene que ni al pelo.
Estoy con el problema de la agrupacion de compases (o silencios).
Veo que con CTRL+MAYUS+M se agrupan/desagrupan los compases, pero lo hace un poco deliberadamente no?

Por ejemplo, tengo 3 compases juntos de silencio y me agrupa 2, dejandome el 3º con un silencio.
Son los 3 compases iguales y en Maquetacion automatica tengo que agrupe por grupos de 15 compases...

Tambien con esto me surge otra duda. En partituras en las que se ponen por ejemplo, 10 compases de espera (agrupados), 8 de espera y 7 de espera, pero que se separan asi por secciones musicales digamos...
Esto como se haria?? Ya que no se la manera de poder agrupar los que yo quiera.

Si me resolveis esto chicos... no sabeis los quebraderos de cabeza que me quitais.
Saludos!!
Subir
jorroza
#5 por jorroza el 06/02/2009
Te contesto por medio de un ejemplo.
Silencios múltiples y ocultar pentagramas.
Tenemos abierto Sibelius, yo tengo el 5. Exemple Scores > Orchestral > Sax concerto.sib. Cuando tengas la partitura abierta, mira el cuadro del menú, “Full Score” busca por medio de la V, por ejemplo Triangulo o percusión. Veras que los compases de espera se han comprimido e incluso, los instrumentos que no intervienen en ese momento, desaparecen hasta que llegue su momento.
Llegando a la conclusión que los compases de espera, de la partitura no se deben quitar, aunque ya sabemos que se pueden ocultar, pero eso es otro tema.
Los músicos tendrán en su atril, lo que imprimas desde Full Score.
Un saludo.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 23/02/2009
Hay plugin para eso:

http://www.sibelius.com/download/plugin ... category=7

Vigila la versión para la que lo descargas... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo