Completar equipo JBL

delpozo
#1 por delpozo el 22/05/2012
Hola buenas a todo el foro.

Tengo un equipo JBL 2 MRX 525 movidos con the amp proline 3000 y quiero reforzar con subs SRX 728 pero tengo alguna duda.

- ¿Que etapa poner para sacarles el maximo rendimiento?
-¿Mejor digital o analogica?
-¿Debo poner un crossover para los MRX 525?
-¿Sera mucho sub para los 525? Es para exteriores.

Gracias de antemano. Salu2 a to2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 22/05/2012
Bueno, te voi a responder un poco generalista, es decir, no conozco el trabajo de los SRX728, pero si conozco el trabajo de los MRX518s ( el cual te recomiendo )

Para acompañar tus cajas jbl, puedes elegir diferentes posibilidades, 1 acompañarlos con 1 sub de 1x18 por lado, es decir 1 MRX525 + 1 MRX518S, o si te gusta que tenga mas bajos el sistema, optar por el sub MRX528S, quizá en este caso, te sobre potencia en subs.

Una vez elegido el sub que nos gusta, entra a elegir amplificador, si solo vas a usarlo para sub, te recomiendo una etapa de tipología clase D, por peso, prestaciones y disipación de energía. Si eliges comprar un calse D y luego lo vas a usar para medios-altos, notaras que le falta brillo al sistema, que suena algo muerto, es por la tipología del amplificador, para medios altos, se tiene mas calidad de sonido final con un amplificador clase AB.

Tienes tarea para rato en cuanto a evaluar sistemas en relación precio/rendimiento/sonido final/posibilidades de ampliación, etc etc
Subir
1
delpozo
#3 por delpozo el 22/05/2012
Gracias por la respuesta, seguire mirando.

Escucho mas opiniones porfavor.
Saluu2
Subir
delpozo
#4 por delpozo el 22/05/2012
Nadie quiere opinar.
Subir
delpozo
#5 por delpozo el 23/05/2012
¿Creen que con un SRX 728 y una Crown XTI 4002 en Bridgue tendria mucho sub o me seguiria quedando corto? Es para unas 150 200 personas aire libre.
Tenia pensado mas adelante poner otro 728 con otra 4002, cuando el presupuesto me llegue.

O seria mejor combinacion 2 MRX 528 con una XTI 4002.

Necesito un cable si sois tan amables.

Salu2
Subir
Western Acoustic
#6 por Western Acoustic el 23/05/2012
Lo ideal seria que lo probases tu mismo.

La opción del 728 y la etapa no me convence, no es bueno trabajar en bridge para subs, se pierde mucho rendimiento por parte de los amplificadores.

La opción del Mrx 528 con el amplificador me parece mas acertada, ademas trae incluido el amplificador presets para ese altavoz, corte de frecuencia, limitador, eq......

Saludos
Subir
delpozo
#7 por delpozo el 23/05/2012
Gracias por tu consejo lo tendre en cuenta.

Creo que escojere lo 528.

Una QSC 5050 aunque tenga que poner un procesador. ¿Funcionaria bien?

¿Sabes de algun otro ampli que les saque mas rendimiento a esos subs?

¿Que diferencia hay entre la XTI 4000 y la 4002?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo