Componer una linea en modo mixolidio

Ginastera
#1 por Ginastera el 18/11/2008
Estoy estudiando composicion, y debo rendir un examen final del año. Uno de los puntos consiste en componer una monodia en modo mixolidio (al cual a medida que se suceden las unidades formales puedo agregarle una nota, cambiarle una nota, transponerlo y demas transformaciones) para un instrumento de madera. Si bien no es un trabajo estilistico, como modelo de construccion melódica (por los musicos a quienes estuvimos analizando en el año) se podria tomar un Bartok, un Stravisnky, un Debussy...mi pregunta es ¿conocen obras en modo mixolidio de alguno de estos autores (o de cualquier otro) que me pueda servir para analizar cómo explota el compositor las caracteristicas del modo y las aplica en una buena linea melodica? Desde ya muchisimas gracias. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 18/11/2008
mucha música de cine está en mixolidio
un par de canciones populares que están en mixolidio: "sueño con serpientes" de silvio rodriguez, "como pajaros en el aire" (de peteco carabajal ((ya que sos argentino))
te conviene empezar desde la armonía: mayor con V menor, o VIIb.
cuando te acostumbrás a la armonía, empiezan a sonar melódicamente los modos.
Subir
triperio
#3 por triperio el 20/11/2008
siguiendo con argentinas, el balneario de los doctores crotos de los piojos está en mixolidio... no están al nivel de bartok claramente, pero es un ejemplo...
Subir
pirator
#4 por pirator el 20/11/2008
habia encontrado algunos riff de temas de charly
despues me fijo que soy terrible para los nombres
Subir
Ginastera
#5 por Ginastera el 21/11/2008
Gracias!!. Todo sirve. Sigan tirando ejemplos y/o pautas/sugerencias/experiencias.
Subir
xapetus
#6 por xapetus el 25/11/2008