Comunidad VoiceLive 2

gualtrais
#91 por gualtrais el 19/04/2016
#89 Imagino que si, yo lo haciq con el VL1 bajando el level de la voz ppal y manteniendo el de las armonias #89
Subir
1
calardelasanta
#92 por calardelasanta el 19/04/2016
#87

Hola Theremine,

Haber si esto te facilita el que puedas encontrar la solución de como poder activar la función Vloop en el Voice Live 2:

Preparativos
El pedal SHORTCUT se usa para activar la función de bucle. Puede asignarlo para crear un bucle de presets individuales o global. Su uso dependerá de si requiere distintos ajustes de atajos en los diferentes presets o no. En caso afirmativo, lo mejor es elegir un preset (o varios) cuyos efectos resulten útiles para el bucle y asignar su atajo a LOOP. Puede encontrar este parámetro en la pestaña PRESET del menú Edit.

Si quiere un bucle disponible en todos los presets, ajuste a LOOP el parámetro GLOBAL SHORTCUT de la pestaña SYSTEM del menú Setup menu.

PD:.Comentarte que es muy importante el que tengas instalados los últimos Updates disponibles( firmware 1.3)

:hola:
Subir
blacktone
#93 por blacktone el 20/04/2016
Gracias gualtrais, en cuanto pueda lo pruebo
Subir
german1722
#94 por german1722 el 22/04/2016
Muy buenas compañeros, a ver si me ayudan a una gran duda , he buscado en todos sitios pero estoy muy confundido.
Hace poco he adquirido un voicelive 3, soy amateur, no hago conciertos ni tampoco grabo, de momento ( ojalá en un futuro) quiero tener un muy buen sonido para mi habitación, que me convendría comprar para el sonido:
Ahora mismo tengo el micrófono, el voicelive y un pedal que hace de batería ( Beatbuddy) y una mesa pequeña de 4 canales.:
1- monitores de estudio ( tannoy 402, focal alpha50)
2- amplificador de guitarra más monitores económicos
3- Sistema PA Portatil ( he visto un fender por 300 euros, pero creo que es mucho para mi habitación que es muy pequeña).

Muchas gracias por compartir cualquier ayuda o experiencia con vuestros voicelive.
Subir
blacktone
#95 por blacktone el 26/04/2016
Yo me pillaría un par de buenos monitores y unos buenos auriculares de estudio.
Subir
blacktone
#96 por blacktone el 26/04/2016
Efectivamente, se puede eliminar tu voz de la mezcla con las voces armonizadas, de tal manera que sólo se escuchen las voces procesadas.
SETUP - LEAD MUTE - ON

Por defecto está en OFF:
[img][/img]1a2c8cb56af7f5fa1b873cbe3ab30-4259548.jpg

Y para eliminar tu voz de la mezcla, para que sólo aparezcan las voces armonizadas, hay que ponerlo en ON:
[img][/img]e8fd4e96be21441ad291ea20d2b2e-4259548.jpg
Subir
german1722
#97 por german1722 el 26/04/2016
Gracias blacktone
Subir
blacktone
#98 por blacktone el 26/04/2016
De nada, hombre.

A ver si entre todos destripamos este potente procesador.
Subir
salvador cirio
#99 por salvador cirio el 05/05/2016
Buens amigos poseo un tc helicon voice live 2 y quisiera usarlo para grabar .. la pregunta es si alguno lo ha utilizado en estudio, si se puede realizar un insert del equipo via USB para tomar el track de la vos lider e ir jugando con las armonizaciones ?? si alguien puede ayudar MUCHAS GRACIAS
Subir
gualtrais
#100 por gualtrais el 05/05/2016
Sk se puede usar como tarjeta de sonido. Mi consejo es que lo uses con un driver asio4all.
Yo lo que hago es grabar escuchando señal con efectos pero lanzando al equipo la señal limpia.
Luego aplico plugins.
Para probar efectos y no cansarme grabo señales limpias y las lanzo del equipo a la entrada cannon del vl2 haciendo un loop. De esta manera puedes jugar con el de cara a directo o grabacion si quieres y sin cansarte ya que hacer esto cantando es algo cansino.. Salud
Subir
salvador cirio
#101 por salvador cirio el 06/05/2016
Gracias amigo , no se si entendi bien utilizo SONar Y TENGO UNA PLAQUETA DE SONIDO EXTERNA, QUIERO GRABAR LA VOS EN UN TRACK Y APLICARLE LOS ARMONIZADORES DESDE EL PEDAL PARA ESCOGER EL QUE QUIERO Y UNA VES REALIZADO GRABAR EL ARMONIZADOR PARA QUE SUENE CON EL TRACK DE LA VOS, CUANDO GABLAS DE PLUG IN PARA LA VOS , JUSTAMENTE QUIERO UTILIZAR LOS ARMONIZADORES DEL vOICE lIVE 2, NO SE SI ME EXPLICO AMIGO .
Subir
blacktone
#102 por blacktone el 06/05/2016
Me acabo de dar cuenta que hay una función que no va bien. Si queremos darle una escala fija al armonizador, pulsándolo nos aparece un menú en el que supuestamente podemos cambiar de nota y de escala, entre 3 mayores y 3 menores, pero la realidad es que no deja acceder de los mayores a los menores.
Esto se suple, pudiendo ir a EDIT - HARMONY - SCALE y cambiarlo desde ahí.
Subir
blacktone
#103 por blacktone el 06/05/2016
También he intentado armonizar una voz ya grabada por medio de la guitarra y no suena la guitarra ni parece hacer absolutamente nada.
Cual es la manera correcta de insertar una guitarra para armonizar la voz ya grabada?
Subir
negroclaudio
#104 por negroclaudio el 21/05/2016
Consulta a mis amigos, me compre un pedal voicelive 2, a poco andar me di cuenta de que el afinador de guitarra esta en 456.o hz y no en 440.0 hz, alguien de mis amigos conoce como cambiar los ciclos a 440, gracias.
Subir
Iván Singer
#105 por Iván Singer el 05/04/2017
Hola, hace poco que me lo compré, alguien me podria decir como poder configurar una voz seca nada más, estoy perdido, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo