Comunidad VoiceLive 2

KlausMaria
#121 por KlausMaria el 03/10/2017
german1722 escribió:
Quiero grabar ideas y covers con el voicelive 3. , estoy entre un ordenador y un multipistas portátil, que me aconsejan ,
Pude ser que el voicelive me sirva como tarjeta y editar luego en un Mac?


Como dice blacktone los Voicelive funcionan como interfaz de audio para el ordenador.



Hay quien prefiere usar un multipistas portátil pero no creo que sea menos complejo que un DAW básico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blacktone
#122 por blacktone el 03/10/2017
Sí, lo bueno de grabar con ordenador es que puedes grabar las voces son ningún tipo de efecto y procesarlas posteriormente con el propio voicelive o con otros plugins de efectos.
Subir
blacktone
#123 por blacktone el 03/10/2017
También lo podrías hacer con un multipistas portátil, pero se me antoja algo más lioso.
Subir
german1722
#124 por german1722 el 03/10/2017
Muchas gracias por las respuestas , de verdad que son muy muy útiles, me quedo con la opción de invertir en un ordenador , ya que había pensado en la zoom r24( 390 euros), ahora lo que he intentado y no me sale es la configuración del voicelive con el cubase, no logro que me lo reconozca
Subir
blacktone
#125 por blacktone el 03/10/2017
Sí, te tienes que bajar un driver asio generico el ASIO4ALL, Una vez lo instales lo tienes que seleccionar en cubase.
Subir
Pablo Raga Rodriguez
#126 por Pablo Raga Rodriguez el 06/10/2017
Hola, acabo de adquirir la Voicelive 3, y ando un poco loco con la configuración.

Expongo mi caso:

Tengo un ampli de "teclado-voz", el cual tiene hasta 4 o 5 canales de entrada (L y R por canal).

He comprado dos XLR para la salida de la pedalera y los he conectado a mi ampli en un canal con 2 Jack mono (L y R).
A parte he conectado el cable de micro XLR a la pedalera y el cable Jack de la guitarra acústica a la entrada (inmput) de la pedalera.
---- Con esta configuración, la voz se escucha bien, pero la guitarra no se escucha, aunque señal a la pedalera le llega bien porque recibe señal en el Tuner.

Si cambio el cable de la guitarra de sitio, y paso un Jack-Jack de la entrada de guitarra de la pedalera (input), a un canal mono del ampli, y además un Jack conectado a la salida (output) de la pedalera y conectado a mi guitarra.
---- Con esta configuración se escucha la guitarra y la voz, pero........ cuando cambio un preset de guitarra o de voz.... cambian ambas cosas, no puedo dejar un preset de guitarra y que la voz se mantenga igual...

También he probado conectar las salidas de la pedalera a mi tarjeta de sonido externa con dos monitores de estudio, y conectar la guitarra y voz en sus correspondientes entradas (imput) de la pedalera,.......
-------- Con esta configuración se escucha la voz pero la guitarra acústica NO.

He probado a subir la ganancia de la guitarra y nada....

Ya no se que más hacer....

Alguien de Valencia o alrededores que tenga una Voicelive 3 y me pueda dar algunas clases de configuración??

Muchas gracias foreros

Un abrazo
Subir
Mr. Nobody
#127 por Mr. Nobody el 16/10/2017
Hola!

Un multi-fx para voz y teclados en estudio (sin emulacion de previos, ni cabinas, ni guitarras, ni micros, ni looper, ni nada...) ...tendría que ser el Voicelive 3 o sería tirar el dinero? Sólo efx de modulación y modificador de voz .


Gracias
Subir
KlausMaria
#128 por KlausMaria el 16/10/2017
El_Ingeniero escribió:
Un multi-fx para voz y teclados en estudio (sin emulacion de previos, ni cabinas, ni guitarras, ni micros, ni looper, ni nada...) ...tendría que ser el Voicelive 3 o sería tirar el dinero? Sólo efx de modulación y modificador de voz .


Si sólo buscas modulaciones y distorsiones seguramente con el VoiceTone Create te iría bien.



Hay la tira en el Mercasonic.

https://www.hispasonic.com/anuncios/tc-helicon-voice-tone-crate/201656
https://www.hispasonic.com/anuncios/tc-helicon-voicetone-create-xt/667185
https://www.hispasonic.com/anuncios/tc-helicon-create-envio-incluido/661392

También había algún Digitech Vocalist FX que te da armonías automáticas y también efectos varios, pero creo que ha expirado.

https://www.hispasonic.com/anuncios/digitech-vocalist-fx/623438
Subir
Mr. Nobody
#129 por Mr. Nobody el 16/10/2017
#128

¿Qué te parece esta selección? Sobre todo las 3 ultimas...


- TC Electronic Nova System (lo veo carete para el numero de efx y opciones que creo me va a dar)
- TC Electronic G-Major 2 (el precio ya se ajusta más, pero siguen siendo poca variedad de efectos)
- Boss GT-100 (se ve excelente en apariencia aunque mucho efectos de modelado y específicos de guitarra, no lo veo un multi-fx generalista)
- Boss ME-80 (firme candidato, precio contenido, muy configurable con pots y completo para home-studio sin parecer excesivo)
- Zoom MS-70 CDR (pequeño, matón y es la opción completa en modulación de bajo presupuesto; aunque voces nada)
- Behringer FX2000 3D FX Processor (la más completa y modificable con menus y submenus; calidad Behringer y precio de risa)
- TC Helicon Voicelive 3 / Extreme (creo que es el MultiFX IDEAL, pero prefiero varias opciones antes; igual es mucho tanque para home-studio)

Candidatos finales para home-studio:

1- Behringer FX2000 3DFX (Pros: "todo" lo necesario a precio bajo / Cont: mucho menú y desconfianza en la calidad de sonido)

2- Zoom MS-70 CDR (Pros: mejor calidad seguro / Cont: la mitad de efectos que la opción 1)

3- Boss ME-80 (Pros: mejor calidad seguro, muchos efectos, control directo / Cont: el triple de precio)
Subir
KlausMaria
#130 por KlausMaria el 16/10/2017
El_Ingeniero escribió:
Candidatos finales para home-studio:

1- Behringer FX2000 3DFX (Pros: "todo" lo necesario a precio bajo / Cont: mucho menú y desconfianza en la calidad de sonido)

2- Zoom MS-70 CDR (Pros: mejor calidad seguro / Cont: la mitad de efectos que la opción 1)

3- Boss ME-80 (Pros: mejor calidad seguro, muchos efectos, control directo / Cont: el triple de precio)


No se decirte, el Zoom y el Boss son pedales para guitarra, pero el Behringer es un FX generalista ¿no?. Sería más cercano a lo que creo que buscas.
Subir
Mr. Nobody
#131 por Mr. Nobody el 16/10/2017
Si, cierto... aunque la Zoom tiene muy buena fama en Hispa para teclados, es pequeña, inmediata... A ver si me lee algun usuario que posea alguna de esas tres. Aunque tampoco le hago ascos a las POD y Helix de Line6 :mrgreen:
Subir
Ángel M Rodes
#132 por Ángel M Rodes el 22/10/2017
Hola!! Alguien sabe si hay firmware para obtener la opción midi sync en voicelive play gtx??? Gracias
Subir
Xavi
#133 por Xavi el 24/10/2017
Hola.quiero adquirir una tc helicon voicelive 2 Pero la quiero para conectar un ewi4000s por el tema de los efectos .me va a funcionar bien¿? O es mejor otra pedalera ?
Subir
lipi
#134 por lipi el 13/12/2017
Hola , acabo de comprar el micrófono tc helicon mp75 y no se como configurarlo,con la voicelive 2 ,si me podeis ayudar el manual es poco preciso con este tema,Gracias
Subir
Nobody
#135 por Nobody el 14/08/2018
Hola a todos,
quería preguntaros, me inicio en estos temas... no se si este es el lugar o alguien sabrá responderme pero el asunto es que:
Quiero comprarme un teclado controlador midi para grabar cosas en el ordenador pero además ya que estaba pensaba en que sería ideal poder usarlo en directos con el voicelive touch 2, entonces mi duda es...que requisitos debe tener el teclado a parte de tener conexión midi por supuesto, porque me gustaría usarlo sin tener que conectarlo al ordenador en el directo, habiendolo programado ya en casa con los sonidos que quiero y que por tanto también tenga opción a alimentación no de tipo bus powered. Es por eso que tengo dudas porque un controlador midi tiene que estar siempre conectado al ordenador para tener sonido, pero que alternativas tendría??
Por ejemplo, este me valdría??:

https://www.thomann.de/es/alesis_vi25.htm

Muchas gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo