Concurso de mezclas Entropía

Alberto Lucendo
#376 por Alberto Lucendo el 11/09/2013
#367
Pues a mi me parece que lo has hecho bastante bien con el equipo que tienes, me gusta más que muchas otras a las que le han dado mil vueltas y con muchos más medios, eso no quiere decir que no tenga errores que podrías mejorar seguramente con un equipo más adecuado. Sigue así y ánimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kowalski
#377 por kowalski el 11/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Esta vez si llegué a tiempo... :bananaguit: :plasplas: :plasplas: :bananaguit: :platano: :platano:

Equipo utilizado:

Logic Pro 9 con sus plugins.
RME Fireface 800
Monitores Mackie HR824

El proceso realizado para la mezcla de este tema es el siguiente:

En primer lugar Limpie y ordené todas las pistas con colores y por grupos. Creé Varios stems para hacer la mezcla más fácil.

Después de una escucha concienzuda del material evalué las posibles preferencias del arreglista y productor. En este punto me gustaría decir que lo ideal sería tener al menos una entrevista con ellos para poder hacer una valoración exacta del peso que ellos le dan a cada elemento de la mezcla, así que, entendiendo que eso no es posible en este caso hemos adoptado dichos papeles y tomado las decisiones oportunas.

Corregí un par de golpes de bombo el más evidente en el 4º tiempo del compás 89 de resto creo que las tomas están muy bien realizadas y entiendo que a falta de alguna corrección en algunas frecuencias para adaptar las pistas a la mezcla las intenciones del arreglista están claras.

El tema tiene algunas partes muy densas de manera que he "convencido" :-k al arreglista para quitar un par de pistas. Concretamente "AcG Loop" y "Guitar4bit1" desde mi punto de vista solo aportaban densidad y para eso hay material de sobra aún más valioso. La pista "EleG Loop" fue muteada en algunos compases por la misma razón, aunque está presente en su mayoría.

Tomé la decisión de procurar que la mayoría los elementos estuvieran definidos e identificables. Por algo están en el arreglo ¡ Digo yo !

Para esto utilicé cuatro herramientas o métodos.

Corrección de frecuencias.
Compresión y puertas
Campo estéreo
Y lo que yo llamo el TRAMPANTOJO AUDITIVO, una técnica que aprendí por mi mismo y que consiste en elevar muy poco, "como una peseta más o menos" un sonido concreto en una parte muy concreta donde queramos que este se oiga y durante un corto espacio de tiempo. De esta manera el oído capta el timbre en cuestión a partir de ahí ya puede reconocerlo facilmente en la mezcla aunque este baje su volumen. Psicoacústica lo llaman, creo. :manso:

Empecé por la parte Grave del tema Bombo y bajo. Utilicé compresión encadenada en el bajo con el Kick 1 para hacer un poco de espacio en esa zona.

Después la caja, me gusta con pegada y el tema creo que la pide.

Después fui incorporando el resto de elementos, empezando por los OH y Room, los cuales tenían sus propios buses para ecualizar y comprimir cada uno según sus necesidades. Con la compresión utilicé el estilo NY.

Una vez hecha la parte de graves y sección rítmica pasé a las guitarras (aunque estas también forman parte de la sección rítmica). Fueron divididas en dos buses uno para las reales y otro para las procesadas. Desde mi punto de vista están muy bien grabadas, por lo que no necesitaron mucha ecualización ni compresión.

La base del tema ya está construido. Ahora las voces.

Aquí jugué mucho con la posición en el campo estero. Aunque situé la voz principal casi centrada los coros si fueron radicalmente panoramizados algunos incluso de forma dinámica alternando su posición con algunas guitarras para resaltar el efecto. Una vez más poca compresión y ecualización. Un bus para la voz principal y otro para los coros.

Es el turno de los sintes, Tienen un bus dedicado. Aquí la ecualización se hace más evidente para poder encajarlos. En uno u otro momento del tema, cada uno de ellos toma su protagonismo. Desde mi punto de vista habían dos que eran relevantes el sonido de PPG y Sine ya que marcan bastante el carácter del tema, aunque todos dicen algo. La mayoría están situados en segundo plano y aportan color. Usé bastante movimiento en el campo estéreo.

LLega el turno de los FX. En general aportan ligeras pinceladas de color al tema, así que están colocados en su mayoría en segundo plano, cabe destacar el sonido acido de la pista llamada Lead.

El comienzo tiene la pista Solar Storm la cual realcé mucho en graves con el plugin SubBass. Para SyPad y CosmicPad no hice nada especial aparte de recortar graves y alguna otra frecuencia y comprimir bastante. Los tres elementos juegan con el panorama para dar movimiento al comienzo. Más adelante en el resto de la pista les bajé el volumen para que no sobrecargaran.

El final comienza con esa explosión in crescendo la cual resalté todo lo que pude. (es que me gusta bastante) :mrgreen: :tambor: :tambor: Por lo demás solo dejé que cada elemento se fuera cayendo por si solo hasta esa guitarra Slide de final de la cual me gusta hasta esa suciedad que tiene.
El sonido del corazón también me gustaba mucho, así que le dediqué un gran esfuerzo para que pudiera ser apreciado a pesar de tantos elementos en juego.

En cuanto a efectos usé tres reverbs, una para la percusión, otra para las voces y la última para los Sintes y Fx, un poco de distorsión (muy sutil) en algunos elementos y un para de contar...

Y para finalizar solo normalicé el tema para que tuviera un poco más de volumen.

Espero haberlo hecho bien y muchas gracias por este pedazo de concurso, divertido, muy didáctico y ¡¡¡ cacho premios !!!

Felicidades al autor y suerte pa tossss!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
kamikase ♕ ♫
#378 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2013
Dr. Heiter escribió:
está en mono, has debido exportar mal


Me recordé de mi amigo "el taza".

Cuando decían "voy a planchar la oreja", el lo hacía literalmente.

:mrgreen:
Subir
skyscrapers_studios
#379 por skyscrapers_studios el 11/09/2013
Hola a todos! Me llamo Felipe y tengo 21 años he empezado a mezclar enserio desde este año y bueno vi este tema y la verdad que me lo he pasado como un crío chico mezclando esta canción, ya que la chica tiene la voz bastante agradable, y la música no es para nada aburrida, con sus toques Museros. Bueno no he utilizado gran equipo para esta mezcla, eso sí, muchos plugins. Mi equipo básicamente a sido un PC, unos auriculares Sennheiser HD439 y muchas ganas, también he utilizado como DAW el Cubase 5. El tema lo he querido enfocar un poco más duro de lo que es realmente, con un sonido mucho más contundente y un bajo muy presente, he cambiado el sonido de muchos de los sintes, para darle un toque más personal, la batería es bastante roquera con un bombo bastante presente, la voz es muy espacial, y las guitarras bastante paneadas, con uno que otro efecto. Bueno espero que os guste y nada decir que me lo he pasado muy bien! hasta la próxima!!!!!!!!!
Lo he revisado y creo que ahora está un poco mejor!

SKYSCRAPERS_STUDIOS

Subir
fealum55
#380 por fealum55 el 11/09/2013
l
Subir
fealum55
#381 por fealum55 el 12/09/2013
lno tengo cojo a meter el reproductor, una ayuda
Subir
fealum55
#382 por fealum55 el 12/09/2013
l
Subir
vatanen
#383 por vatanen el 12/09/2013
https://www.hispasonic.com/embed/track/91232<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/91232"></iframe>


Introducción:

En primer lugar decir que me animé a mezclarlo porque me parecía entretenido y porque tenemos que sumarnos todos los que podamos para que en hispasonic se repitan estas mezclas. Ojalá mas y pronto, que aprendí mas de lo que pensaba.
La intención era que sonara algo mas claro y hacerlo simple con pocos plugins pero que sonara a mi gusto lógicamente.
De lo que mas me gustó era que la batería era "real" y como es mi instrumento favorito y como lo que mas escucho es brutal death metal técnico (con eso creo que lo digo todo), busque que sonase un poco natural y que pareciese un poco rockera. La voz y el resto de los instrumentos también me gustaron bastante.

La mezcla:

Lo primero todo a buses (7): batería, voz, bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, teclados y efectos. Después de hacer el panorama de todas las pistas les inserté el ecualizador de logic con pasa altos y pasa bajos y las ecualice todas como mas me gustaba su sonido.
Los compresores están insertados en todas las pistas de la batería, el bajo y 4 ó 5 pistas mas por ahí (siempre black 76 o white 2A). Para las demás el compresor se insertó en los buses.
En los buses: classic equalizer en batería y bajo, white 2A en todos los buses y el único black 76 en un bus esta en la voz (junto con el white 2A, es decir, sumados) El bus de voz tiene un deesser de logic al inicio de la cadena y el bajo tiene el quad limiter de IK al final.

No utilice ni duplicado de pistas, ni compresiones paralelas, ni automatizaciones, ni sidechains, ni envios.
La reverb es siempre la misma (IK multimedia CSR room) insertada en: snare top, timbales (pista 4 y 5), hat (pista 11) y en el bus de las voces.

El master tiene insertado "solo" un white 2A y un soft clipper y de logic solo un channel eq en todas las pistas y un deesser en el bus de voces. Ademas de los ecualizadores de logic inserté pultec en: timbal base, overhead izquierdo y en el bus del bajo.

Equipo utilizado:

Mac mini server intel core i7 de cuatro nucleos a 2 GHz y 8 gb ram con 2 discos duros internos a 7200 rpm.

Logic 9 y su channel eq y deesser.
Focusrite saffire pro 24 dsp.
Mackie mr8 (no mkII) -- behringer truth b3031a -- akg Q701.

De IK multimedia t-racks CS Grand: black 76 -- white 2A -- pultec -- soft clipper -- classic equalizer
quad limiter -- CSR room reverb.
Subir
vatanen
#384 por vatanen el 12/09/2013
Pero que inutil soy que no se subirlo.
Subir
madbomber
#385 por madbomber el 12/09/2013
[Este MP3 ya no existe]
Subir
madbomber
#386 por madbomber el 12/09/2013
Lo he puesto para explicártelo y, claro, ha aparecido!!

Algo así >> (tema)PON AQUI EL NUMERO DEL TRACK(/tema)

Pero sustituye ( ) por [ ]
Subir
vatanen
#387 por vatanen el 12/09/2013
[Este MP3 ya no existe]


Introducción:

En primer lugar decir que me animé a mezclarlo porque me parecía entretenido y porque tenemos que sumarnos todos los que podamos para que en hispasonic se repitan estas mezclas. Ojalá mas y pronto, que aprendí mas de lo que pensaba.
La intención era que sonara algo mas claro y hacerlo simple con pocos plugins pero que sonara a mi gusto lógicamente.
De lo que mas me gustó era que la batería era "real" y como es mi instrumento favorito y como lo que mas escucho es brutal death metal técnico (con eso creo que lo digo todo), busque que sonase un poco natural y que pareciese un poco rockera. La voz y el resto de los instrumentos también me gustaron bastante.

La mezcla:

Lo primero todo a buses (7): batería, voz, bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, teclados y efectos. Después de hacer el panorama de todas las pistas les inserté el ecualizador de logic con pasa altos y pasa bajos y las ecualice todas como mas me gustaba su sonido.
Los compresores están insertados en todas las pistas de la batería, el bajo y 4 ó 5 pistas mas por ahí (siempre black 76 o white 2A). Para las demás el compresor se insertó en los buses.
En los buses: classic equalizer en batería y bajo, white 2A en todos los buses y el único black 76 en un bus esta en la voz (junto con el white 2A, es decir, sumados) El bus de voz tiene un deesser de logic al inicio de la cadena y el bajo tiene el quad limiter de IK al final.

No utilice ni duplicado de pistas, ni compresiones paralelas, ni automatizaciones, ni sidechains, ni envios.
La reverb es siempre la misma (IK multimedia CSR room) insertada en: snare top, timbales (pista 4 y 5), hat (pista 11) y en el bus de las voces.

El master tiene insertado "solo" un white 2A y un soft clipper y de logic solo un channel eq en todas las pistas y un deesser en el bus de voces. Ademas de los ecualizadores de logic inserté pultec en: timbal base, overhead izquierdo y en el bus del bajo.

Equipo utilizado:

Mac mini server intel core i7 de cuatro nucleos a 2 GHz y 8 gb ram con 2 discos duros internos a 7200 rpm.

Logic 9 y su channel eq y deesser.
Focusrite saffire pro 24 dsp.
Mackie mr8 (no mkII) -- behringer truth b3031a -- akg Q701.

De IK multimedia t-racks CS Grand: black 76 -- white 2A -- pultec -- soft clipper -- classic equalizer
quad limiter -- CSR room reverb.
Subir
vatanen
#388 por vatanen el 12/09/2013
Muchisimas gracias madbomber. Muy bien explicado. Pero que super gente mas atenta hay por aquí!!!.
Subir
fealum55
#389 por fealum55 el 12/09/2013
[Este MP3 ya no existe]La mezcla esta orientada a pop rock sobre todo en la base ritmica,por ahí empeze la mezcla, despues voz, y despues todo lo demas como es natural hice grupos.
Plugin empleados-eq-compresor-tremolo-saturador-rever- delay en el master stereo enhancer y un comresor, muchas automatizaciones, solo edite un golpe de bombo que no sonaba bien.
Equipo utilizado pc win7, tarjeta m-audio,daw studio one v2,monitores jbl.
Subir
Dr. Josef Heiter
#390 por Dr. Josef Heiter el 12/09/2013
#345
Donde digo plugin Distressor, quiero decir Stressor
Ya he cambiado mi mezcla a la versión "2.6".
He añadido algún efecto más, he cambiado los graves del bajo insertando el plugin TSE BOD en su versión 1.0 (la 2.0 me suena peor) en lugar del amplificador de samplitude, y he dado más presencia a las guitarras acústicas ya que estaban un poquito enterradas.
El resto de los detalles están en mi post Nº 345 o en la descripción del tema.



Poco más que añadir, creo que no voy a hacer ninguna revisión más.
Recordar a todos los participantes que sigan las instrucciones y coloquen bien sus etiquetas en el tema para participar correctamente en el concurso, no vaya a ser que tengamos un disgusto, y QUE GANE EL MEJOR o, como digo yo, el menos malo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo