Conexión Clavinova a Laptop

baucisdefilemon
#1 por baucisdefilemon el 11/08/2011
Holas, tengo una clavinova yamaha (modelo YDP-131) que quiero conectar a PC, pero no me funciona. Para eso compré un cable MIDI-USB, y me descargué los dos drivers para windows7 64bt, pero nada. Después de hacer las conexiones, prendo la clavinova y se prenden las luces roja y la verde que dice IN. La computadora ni siquiera avisa que hay un nuevo dispositivo conectado, no aparece en el menú ningún dispositivo USB conectado. Alguien sabe si antes de conectar se debe hacer alguna configuración a la clavinova, si necesito algún driver especial, o cualquier cosa que pueda pasar las grabaciones de mi clavinova a la laptop? Ayudaa!

Esta es la entrada de la clavinova:
[img=http://i267.photobucket.com/albums/ii307/Freaueva/DSC04069.jpg]El clable MIDI que compré:[/img][img=http://i267.photobucket.com/albums/ii307/Freaueva/DSC04071.jpg]El programa que me bajé y las ventanas que aparecieron:[/img][img=http://i267.photobucket.com/albums/ii307/Freaueva/MIDI1.png][/img]Al final, mi compu no reconoció el cable MIDI.
Subir
XapitU
#2 por XapitU el 12/08/2011
Buenas.

Si tienes un interface midi para coonectar el clavinova, windows no te reconocera el piano, sólo la interface, por lo que es normal que windows no haga nada al encender el piano. Debería hacerlo al conectar el USB.

Por otro lado, estas usando un interface MIDI, que solo pasa las notas al programa que estes usando, no graba sonido (para eso necesitas una tarjeta de sonido, no un MIDI-USB). Ademas, no sonara nada si no usas un secuenciador midi con algun instrumento virtual.
Comprueba que sea esto, o entonces, reinstala los drivers, conectando el interface a otro puerto USB.

Un saludo.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 12/08/2011
Comprueba que tienes el IN del cable al OUT del piano y viceversa.

Si conectas IN con IN y OUT con OUT no funcionará.

Tambien puedes mirar si los leds del cable midi (suelen tenerlos) parpadean al tocar el piano o enviar algo desde el ordenador (desde cualquier secuenciador)
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 02/09/2011
El 131 tiene MIDI IN y OUT pero no tiene MIDI/USB, si no recuerdo mal... En tal caso necesitas una interfaz MIDI/USB (como una UX16, que es la que yo utilizo). Los drivers que necesitas son simplemente los de la interfaz MIDI/USB, si lo has instalado bien, quizá tendrás que seleccionar la interfaz como instrumento MIDI predeterminado dentro de tu Windows. Yo no uso Windows 7, en el XP hay que ir a panel de control, dispositivos de audio, y después dispositivo midi predeterminado. Busca a ver si en W7 va igual.

Si has instalado algún driver de Yamaha, desinstálalo, ya que puede hacer que no te reconozca la interfaz MIDI/USB. SOLO tienes que instalar los drivers de la interfaz MIDI/USB, sea cual sea, ya que lo drivers de Yamaha son para conectar USB-to-Host a USB del laptop. Mira la web del fabricante de tu interfaz para buscar los drivers actualizados para tu sistema operativo (en tu caso, W7 64bits, verdad?).
Si la interfaz está bien instalada con sus drivers actualizados, y seleccionada como dispositivo MIDI del windows, una vez conectes el piano al pc a través de la interfaz debería funcionar sin problema.

Pruébalo, y nos comentas si te ha funcionado.

Eso sí, como han comentado los compañeros, a través de los cables MIDI no vasa poder enviar nunca audio, los cables MIDI sólo envian eventos MIDI, es decir, las notas que pulsas en el teclado, por ejemplo, pero no el sonido. Necesitas un programa secuenciadoren el pc (como Cubase) para introducir las notas en un pista MIDIy reproducirla bien con el banco GM de la tarjeta de sonido detu laptop o bien con un VSTi

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo