Conexiones

alvaro_aprr
#1 por alvaro_aprr el 25/09/2008
Buenos dias, hasta el momento tengo un Korg ms2000 y un alesis ion que he tocado y probado por cascos o bien directamente a los monitores, pero...otra vez voy a cablear todo, y no se muy bien como tiene que ir el tema del midi. No se si necesito un interface, o bien puedo conectarlos en cascada, teniendo en cuenta que me gustaria tocar en ms2000 desde un teclado controlador de 5 octavas. Como se controla todo esto?. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

Pues basta con conectar el MIDI OUT del teclado de cinco octavas al MIDI IN del MS2000. Ya está.

Bueno, y luego el audio, claro. Necesitarás un pequeño mezclador en el que meter todos los sintes, y de sus salidas sacar los monitores.
Subir
alvaro_aprr
#3 por alvaro_aprr el 25/09/2008
hmmm hombre jejeje, me refiero que al final quiero tener todo conectado al ordenador, para tambien poder cargar sysex etc...creo que seria algo en cascada....Tengo una tarjeta ESI Juli@, que solo tiene una entrada midi y una salida midi.

GRacias kraken...
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

Ah, sorry. Pues conecta el MIDI OUT del teclado de cinco octavas al IN de la tarjeta. El OUT de la tarjeta el IN del MS2000. El THRU del MS2000 al IN del Ion.

Así puedes controlarlo todo sin problemas.
Subir
alvaro_aprr
#5 por alvaro_aprr el 25/09/2008
Hmmm esto pinta mucho mejor. Pero veamos, si me quedan libres el out del ms2000 y el out del ion...como podre enviar midi desde estos a la tarjeta??, es decir, solo podria trabajar con el audio??, creo que si ya quiero esto necesitaria un interface verdad?.

Gracias de nuevo
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

Ok. La configuración que te he dado es para usar únicamente el controlador de 5 octavas para tocar, y de ahí distribuir a los sintes.

Quizá lo mejor sea lo que dices, pillar un interface barato de 4 in y 4 out, que te da mucha más flexibilidad.
Subir
alvaro_aprr
#7 por alvaro_aprr el 25/09/2008
ok kraken, muchas gracias, me ha quedado claro. Saludos y viva la musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo