Sí, lo confieso: he soñado con Jarre.

  • 2
Redeuntem
#16 por Redeuntem el 22/12/2020
Se halló en una sala con forma circular, amplia, con mucha luz proveniente de una estructura-dispositivo semiesferico, que albergaba una materia que daba pulsos de energia, y una serie de conductos que se conectaban a dicho artefacto, de un material flexible y que se extendian a lo largo y ancho de toda aquella misteriosa estancia.

- Es como un corazon humano, - se dijo a si mismo, y sus arterias, pero en vez de transmitir sangre, se adivinaba, una vez reunias el valor suficiente para acercarte a un metro de distancia mas o menos, un fluido de tonalidad verde esmeralda o semejante y que ademas de ser altamente transparente, ciertas particulas que bañaba dicho fluido le dotaban tambien de una fluorescencia que te envolvia todo el cuerpo al acercarte hasta la misma.

La mente era invadida de forma súbita por bellas melodias, sonidos perfectos y limpios, que se desarrollaban organicamente y se expandian sobre tu cerebro y todo tu ser como una semilla que germina en una tierra muy fertil y se transforma en planta, luego en arbol y luego en frutos. Todo a una velocidad vertiginosa, imposible desde un plano racional.


De repente, al formar parte con su presencia de esta estructura inteligente que le hablaba y le irrigaba ondas de sonidos de una exquisitez y belleza indescriptibles...arremetia con suaves y cadentes oleadas...entendio que se habia conectado a una suerte de fuente creadora, sincronizando los ritmos de su cuerpo con el propio latido de este "corazon " del sonido.

Y acertó a ver cuando se asomó a su interior que habitaba sumergida, una presencia femenina susurradora, ella tenia un rostro etereo que movia los labios,  y cuando fijó su atencion en el exterior, los extremos de los tentaculos se hallaban conectados otras presencias, al igual que el, y sus siluetas iban dibujandose en ese instante...como vapores que se materializaban desde el suelo y se solidificaban a medida que ascendian hacia el techo...figuras humanas vio, y con rostros conocidos...¡acertó incluso a identificar a algunos musicos que gozaban de cierta fama y renombre mundial!

Y fue comprobando presa de su propio asombro, que aquellos "compañeros de viaje" que le rodeaban no con mucho esfuerzo, tan solo alzando la vista,  que se trataba de aquellos incluso por los cuales él mismo habia llegado a lograr sentir admiracion alguna vez, pero habia otros que llevaban ropas antiguas, como de siglos pasados, y otros con aspecto futurista, que para nada conocia, como provenientes de otras epocas que el nunca habia sido capaz ni de imaginar en vida, en un estado mental normal...

Habitaban tambien distribuidos a lo largo de la amplia sala seres de aspecto no-humano, entidades y presencias que total seguridad no podian provenir de este mundo, sino de otro muy distinto en formas y estructuras...

- Estoy en la dimension donde los musicos reciben "la inspiracion" - pensó...

- Sí, eso debe ser. He viajado a un estado, donde no existe la disposicion espacio-temporal y las limitaciones que nos asfixian en la Tierra, en nuestro mundo - que ahora se le antojaba feo, insulso, imperfecto, vacio, oscuro... a nuestro perplejo protagonista de la historia

-Esto no es real -se dijo a si mismo.

- Esto, sin lugar a dudas es un sueño. Un sueño muy lucido, eso si.

Era como si me hubiera acercado tanto al tejido de lo real, en su lado interior, queriendo profundizar en lo esencial, en la pureza, a traves de los progresivos estados de consciencia, y lo hubiera rasgado, como quien sesga con un sable un velo de seda, y se hubiera asomado a ver que hay detras, que esconde, que oculta...



Extracto de la biografia inedita del musico Eric Serra, en el capitulo que habla sobre como compuso la Bso del film " El quinto elemento ".




CONTINUARA





Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Redeuntem
#17 por Redeuntem el 25/09/2021
Una vez ha quedado de manifiesto que es Gong Li la que lleva los pantalones en la relacion, decide reunirse en casa con unas amigas pijas que vienen de gastarse una fortuna en ropa, y le manda al super por unas magdalenas para mojar el cafe. Obediente y sumiso, Jarre, es ahora un aburrido jubilado, con una vida insulsa, que vive a base de recuerdos...agarra escaleras abajo y se planta raudo y veloz en el Mercadona.

En su deleite barriobajeril y rastrero de aprovechar la ausencia de su prometida para una vez alli en el supermercado merodear la zona de los perfumes y echarle la caña a la atractiva encargada. Ya son varias ocasiones,con esta, donde el galo trata de camelar a la interesante joven, quien se deja querer a ratos, como profesional que es y domina el trato agradable al cliente,conoce muy bien los limites, y considera estos desvarios como simples gajes del oficio, a los cuales ya anda acostumbrada desde hace años...

       - Señorita disculpe. ¿ Tendria usted la gentileza de indicarme donde esta el perfume " Oxygene", por favor? - le pregunta Jarre, a modo de romper el hielo.

       - Oh sí, caballero. Faltaria mas. En la estanteria del fondo a la derecha, a media altura puede encontrarla. - contesta eficiente la moza.

Maria José (asi se llama) es una muchacha con un estilazo impresionante. Aunque sencilla en sus formas y espontanea de caracter, es probable que quizas se avergüenza un poco de si misma cuando alguien que denota cierto estatus social se le acerca a preguntarle algo. Como empleada del Mercadona, en la zona de perfumeria y drogueria, hecha ya a un tipo de clientela mas bien de clase media y ahorradora, que se aprieta el cinturon como consigna unica a la hora de salir a comprar.

Jarre disimula y aunque ha visto rapidamente el tarro de colonia en cuestion, puesto que ya lo tenia localizado premeditadamente, se pone a mirar para todos lados, haciendo aspavientos. A veces cuando menos lo espera le invaden a la mente flashbacks de conciertos...como el de Oxygene en Moscu, que entre el frio que hacia y el playback del theremin, quedó en shock desde entonces (y nosotros al verlo, con el tambien). Acude a terapia hasta fecha de hoy por tal motivo.

La muchacha se acerca, le indica con su dedo indice la ubicacion del articulo, y sin mediar palabra se intenta desmarcar antes que JM siga con el pico-pala. Por momentos se vuelve fria como un iceberg, mas todavia si detecta que el individuo en cuestion esta sutilmente flirteando. Pero es una gran profesional, tiene muchas tablas, y mucho arte..., permanece a su vera con pose servicial.

Eso sí, Jarre lleva un as bajo la manga (o eso se cree). Hay q ver, este hombre para todo es igual. Siempre se sirve de artimañas y trampitas para salirse con la suya. Y al final se la acaban pegando.

- ¿Sabe usted que este perfume fue diseñado inspirandose en una composicion musical mia?- le suelta Jarre de manera atropellada.

- Me gustaria comprar todas las existencias que tienen aqui, para regalarlas a mis amistades, y que se lleven un grato recuerdo de mi...

Castiza y mujer de caracter, tiene genio la muchacha, pero cuando su presencia es requerida por alguien distinguido y refinado, o si se le pregunta por una marca muy exclusiva, varia rapidamente de registro cuando su olfato le alerta de un cliente que tiene claro lo q quiere, y desea utilizarla como complice de un apetito consumista sin contemplaciones.
En el fondo, (en gran parte debido a sus origenes humildes) le escandaliza tremendamente cuando alguien va a perpetrar un sablazo a su adinerada cartera.

Asi que ahora mismo la chica no sabe que decir. Jarre aprovecha que su presa se ha quedado aturdida para darle un toque de gracia, y le suelta con aires de grandeza:

      - Mire, le diré la verdad. Es que me gustaria que usted fuera mi musa para la composicion de mi proximo disco.

Sabedor que tiene pocas posibilidades de encandilar a la dama acaba de quemar un ultimo cartucho y la observa expectante con una sonrisilla infame.

Y Maria Jose, con ojos despiertos y no sin mucho desparpajo le hace saber algo a ese encantador de serpientes que seguro nunca olvidaria...

- Ven para aca. ¿Ves todos esos productos, en la zona de comestibles?, pues llegate a donde las...

...mayonesas...


Jarre lanza una mirada panoramica a la estanteria y todo lo que alberga, y por un momento parece abstraerse de la realidad, se siente como en la gira Europe in Concert, cuando era acompañada por su coreografia de gestos y carantoñas hacia el enfervorecido publico, memorables momentos...

- ¿No dices que buscas una MUSA?- le increpa Maria Jose haciendole despertar subitamente de su bella ensoñacion.

      - Si,...si, señorita- balbuceó el celebre compositor, ya mas asustado que otra cosa, y totalmente desarmado.

       - Pues alli, alli delantito donde las mayonesas hay para parar un tren...Comprate todas las MUSAS que quieras y llevatelas a tu casa...



¡¡O regalaselas a tus amigos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
5o693d.jpg
Subir
1
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 27/09/2021
Vaya fumada, caballero... :desdentado: :campeon:
Subir
1
Redeuntem
#19 por Redeuntem el 08/04/2022
BARBACOA EN EL CHALET DE MIKE OLDFIELD. (Algun lugar recondito de las Bahamas)

Mike :

    - Yo que siempre he sido el mas hippie, el mas pasota de este gremio de los tres, os he reunido aqui para limar asperezas, porque ha llegado a mis oidos que andais ultimamente picados, enfrentados Jarre y Vangelis, debido a acusaciones mutuas de plagio.

     Y para que no acabeis en duelo, como ya sucedio desgraciadamente con Gary vs David en el planeta Syntos,...vamos a solucionarlo como pacifista que soy, con amor, mucho AMOR...

     Por favor queridos, me gustaria con todo mi corazon que os perdonarais,que os lleveis bien, como siempre ha sido. Sí que es verdad que Oxy-7 y Blade Runner E. T. se parecen mucho...pero ya sabeis lo que nos tienen dicho de toda la vida de Dios en estos casos:

     Si dicen,...que dizan.     

      ja ja ja


Todos:

    - ¡Ja ja ja...!


Vangelis:

    - ¿Me has traido los pinchitos marinados, Mike?


Mike:

    - Asi es "Vangy", tal y como me pediste. Ahi los tengo preparados en la barbacoa para empezar a hacerlos cuando tu me digas...


Vangelis:

    - Ok. entonces no hay problema. A mi cuando me traen a una barbacoa y me ponen lo que me gusta yo lo perdono todo a quien sea.


Jarre:

    - A mí, ¿qué me has traido , Mike?


Mike Oldfield:

   - He llamado a este muchacho, es un tal Josmar. Se que ademas has estado 10 años con una profunda depresion. Le he dicho que viniera para animarte, es alguien muy alegre y que te aprecia mucho. Quiere decirte algo muy importante.


Jarre:

    - Muchas gracias Mike por tu detalle. Seguro que ahora puedo volver a tener una buena relacion con Vangy, como en los viejos tiempos.


Josmar:

    - Besi fresi Jeanmi, oohhhh, my darling. ¡Es superfort!

      Quiero que sepas que a pesar de los haters casposos que te critican, los rancios que solo viven para regodearse de tu declive, tus foreverfans que te queremos somos comprensivos contigo y las trabas que te impone la industria de la musica actual que no te dejan componer lo que a ti te gustaria...


Jarre:

    - Gracias por ser tan comprensivo. Ojala todos mis fans pudieran saber que yo quiero en realidad componer como antes, para ser fiel a ellos, como ellos siempre lo fueron conmigo...oh Dios...se me saltan las lagrimas al escucharte decir eso, Josmar.

    ¡Eres el único que lo entiende!



Josmar:

    - claro, eso te lo digo porque yo..:


  ..."ENTIENDO"
Archivos adjuntos ( para descargar)
barbacoa casa mike.jpg
Subir
1
Max
#20 por Max el 09/04/2022
#19

...buena serie para Netflix !!:ook:

...esperando al próximo capítulo. :comer:
Subir
1
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 10/04/2022
#15 Ohhh lalá!! pero cómo he podido vivir sin esto???!!! :plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron el 11/04/2022
#19

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Muy bueno!
Subir
Redeuntem
#23 por Redeuntem el 09/02/2023
SUEÑOS DE JUVENTUD








De cuando Jarre soñaba con ser un héroe y su gesta de llevar la magia de la música espacial a todos los rincones del mundo para así elevar el espíritu de la humanidad.

Imparable como un cohete siguiendo la estela de los grandes clásicos de la historia como Bach, Mozart, Beethoven.

Sirviéndose de sus sintetizadores y de sus prodigiosos sonidos con un estilo retro-futurista nadie le detiene en su meteórico ascenso al olimpo de los dioses de la música.

Derribando las barreras culturales que separaban Occidente y Oriente, haciendo del mundo un lugar más unido.

Su deslumbrante espectáculo de luces que hace entrar en trance a la gente y acceder a una realidad superior que nos hace llegar a lo más profundo para luego tocar el cielo.

El deleite de los sentidos, una música que se puede ver, imaginar, y que atraviesa la piel por momentos para tocar el alma de las personas.

Juega con los secretos del sonido y las ondas con la inocencia de un niño pero en sus fórmulas arcanas fabrica frecuencias y armónicos que demuestran una sabiduría ancestral, que se pierde en los tiempos.

Bucear adentrándose en las profundidades oceánicas del cosmos que habita dentro de sí mismo, y devolver al mundo los tesoros que una vez le pertenecieron, y nos fueron arrebatados por los dioses.

Revolucionar la música como hasta ahora la habíamos entendido.

Batiendo récords Guiness de audiencia, y además de todas esas proezas...



...Tocar en China .
Archivos adjuntos ( para descargar)
7aglmx.jpg
Subir
2
Redeuntem
#24 por Redeuntem hace 3 semanas
LA ENTREVISTA IMPOSIBLE.


Hotel Meridien. Reportero del Public News de Houston, el periódico que goza de mejor confianza por parte del Music Festival Fundation de la ciudad. Habitación amplia y diáfana.

Jean-Michel Jarre:
- Debido al control excesivo y tratamiento mercantil que la discográfica ofrecen a las composiciones, cuando firmé con Dreyfus para lanzar Oxygene, ya tuve que declarar ciertos temas (o riffs musicales) para protegerlos de futuros artistas que puedan incurrir en una apropiación indebida de material mío, o que se deriva de algo mio. Un equipo de ingenieros y asesores se puso en servicio codo a codo para ir almacenando y catalogando todo este material.

- Por eso muchas veces los artistas (en secreto) se ayudan. -Continuó explicando.

- Este disco es por encargo y tuve poco tiempo. Así que tiré de variaciones que había dejado pendientes de rematar. Me pidieron algo inspirador y cinematográfico...como Carros de Fuego. ¿Sabes una cosa? El secreto de esta composicion está en una intro que atrapa y evoca a la lejania del pasado, simulando de manera romantica la llegada de un tren a vapor, y el beat que se mantiene invariable de los pistones cuando la locomotora inicia la marcha y logra esbozar una sencilla estructura rítmica. Tremendamente efectista. Buscaba hacer una metáfora entre el corredor de la película Eric Lidell y el tren Flying Scotsman.

Esto es Texas y todo lo hacen a lo grande, pues quería algo más terrenal que con Vangelis. Me atreví a jugar un poco con el "Trans Europe Express" de Kraftwerk.-

- Quizás a la salida, su asistenta, que permanece al lado del propio JMJ, dejando por escrito en su bloc detalles de sus respuestas a mis preguntas, me exija que descarte ciertos datos para cuando lo publique.

- Así que me ha salido un "spoon Mark"- prosiguió JMJ.

- Es decir, en nuestra jerga, algo así como coger de allí y de por allá acomodándolo sobre una base que le de coherencia a todas las partes. Esto se ve a lo largo de todo el disco.

Mmmm,, pero con el single, he querido que se parezca mucho a otros temas del año 81, del disco Magnetic Fields, en concreto el 4° tema, que me veo obligado a sepultarlo para empujar al top a este del nuevo disco que lo va a ver millones de personas en el broadcasting de TV.-

- Una audiencia suculenta, sí señor, apostillé con cierta complicidad.-

- Así que dejaré de tocarlo a partir de ahora en mis conciertos futuros. Será en una linea más proxima a la de Orient Express, que se acerca a lo que me han pedido, es decir las "Train Songs" o el "Railroad". El uso de la composición en tierra americana cumple con ciertos standares establecidos en los años 40's por una resolución de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores ( ASCAP), que tienen protegido legalmente este genero por su vinculacion cultural y simbolo patriotico.

- Buff, y como son poco pejigueras los yanquis con el patriotismo, va a ver que andarse con cuidado.-le dije entre risas.

- Además contamos con patrocinadores muy serios que garantizan la seguridad de los asistentes- comentó sin dirigirme la mirada la asistenta en su única intervención durante el rato que me llevó hacer la entrevista- como la Coca-Cola, que va a trabajar con estimulos de branding subliminal.-

-Una pregunta más, y terminamos, por favor- me dijo, está vez sí mirándome con expresión seria y acelerada.

-De acuerdo. El teclado central, ¿es verdad que toca o es puro postureo?-

- Buaff, ya estaba tardando mucho. Comenta con elevado deje de indignación, JMJ, y mientras resopla con la cabeza inclinada hacia un lado, pone cara de pocos amigos.

- Ya me creía que me iba a librar, ¡qué iluso¡. Mira esto es la Never Ending Story, de verdad...Pues claro que toco, ¿acaso estás insinuando que hago playback? Para eso precisamente estuve esta mañana en el escenario delante de otros periodistas mostrando las maravillas del Lag...o ¿Qué te piensas?...

Se forma un silencio sepulcral y decido que es el momento de acabar la entrevista y despedirse.
En realidad soy un fan que ha logrado colarse a la sala de entrevistas con una acreditación falsa, así que me apresuro a abandonar la zona. Si me pillan, me meten un paquete.

Voy encarando la salida, sumido en pensamientos diversos. Mañana, 5 de Abril de 1986 se hará realidad un espectáculo monumental, que marcará la historia de esta ciudad y sus gentes, a la vez que asombrará al mundo con su majestuosidad.
Ante 1.500.000 de espectadores directos y muchos más que asistirán a la retransmisión del Evento a través de todos los canales de TV. Y me pregunto: ¿ quién nunca experimentó esa extraña sensación al descubrir que un espectáculo tan gigantesco está basado en gran parte sobre trucos muy viejos y simples? Es como cuando descubres la forma en que se realiza un gran número de magia.

Así que fui incapaz de contenerme. Ni lo pensé dos veces. Me desahogué de esta manera, en el umbral de la puerta, con un pie fuera y el otro dentro:
- que digas que has compuesto el disco con muchas partes diferentes.., que ha habido un tremendo marketing.., que los artistas os "copiais" con cuidado y esmero..., que la Coca-Cola hace Publicidad Subliminal,... y resto de cosas, me lo creo.

Pero que tocas en directo con el teclado, cuando en realidad lo que único que sabes hacer es aporrearlo y posturear, éso....éso me lo vas a contar:

HOY ...NO,

¡ MAAAAAÑAAAANAAAAA!
Archivos adjuntos ( para descargar)
8lmju4.jpg
Train_Houston.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo