Configurar imac para home/studio

MrBlue
#31 por MrBlue el 19/12/2014
Hola, leyendo por el foro he pensado que igual te convenía hacer otra particion al HD e instalar en esa particion el ML, no va a pasar nada por eso, ni vas a perder la garantia ni cosas de esas, asi conservas la instalacion original, que si no la vas a usar la dejas reducidas al minimo espacio, y trabajas e onstalas los progras en el HD con el ML, luego por no andar mareando en las prederencias de sistema le dices que arranque desde esa particion o instalS el refit (gestor de arranque) o pulsando la tecla alt despues de arrancar el imac te deja elegir con que quieres arrancar (si tuvieras un HD por usb, thundebolt, algun. instalador del SO en un pendrive) etc..
Saludos

( esto no lo habia pensado antes porque no sabia si tu imac era compatible con el Mountain Lion)
Subir
andressal
#32 por andressal el 19/12/2014
Ok, esa es buena opción.
Estoy esperando que me conteste el informático y le comentare esta opción.
Muchas gracias.Felices Fiestas!!!
Subir
andressal
#33 por andressal el 28/02/2015
Hola Amigos.
Bueno llevo tiempo intentando hacer andar mi pro tools LE8 pero sigo sin conseguirlo.
Lo ultimo que he intentado es hacer una partición del disco,y he descargado del app store el Mountain Lion,para instalarlo en la segunda partición del disco,pero al abrir el instalador me dice que no se puede instalar en este ordenador,la verdad no lo entiendo pero eso es lo que ocurre.
Alguien sabe de que manera podría instalar el Mountain Lion o por que no deja instalar.
Un saludo y mil gracias!!!
Subir
MrBlue
#34 por MrBlue el 28/02/2015
Hola, no se que te podrá pasar, pero una opción es que te crees un instalador para usarlo desde un pendrive (me parece que el imac que tu tienes no tiene lector de DVD-CD) hay un programa que lo hace, se llama liondiskmaker ( http://liondiskmaker.com/ ). Necesitaras un pendrive de 8GB como mínimo. Siguiendo los pasos del programa creas el pendrive y arrancas el imac pulsando la tecla alt para poder elegir desde dónde arranca el ordenador, eliges el pendrive que has creado y a ver que ocurre ..........
Igual al usar el instalador del Mountain Lion desde un SO más moderno no te deja instalar por eso.......
Prueba a ver que ocurre.
Saludos.
Subir
MrBlue
#35 por MrBlue el 28/02/2015
Hola, yo tengo el instalador del Mountain Lion que es el que me venía de serie con el Mac Pro. Ahora tengo instalado el Mavericks y si intento ejecutar el instalador del Mountain Lion me dice que no se puede instalar en este ordenador. Eso es por el Sistema operativo, que es más moderno y tiene una particion de recuperacion diferente a la del Mountain Lion (creo que será por eso).
Creo que lo mejor es hacer lo del pendrive, aunque igual deberías formatear el HD y empezar desde cero, instalar el ML, crear otra particeión e intalar el Yosemite o el Mavericks, si quieres claro.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-28 a la(s) 21.47.44.png
Subir
andressal
#36 por andressal el 28/02/2015
Ok,muchas gracias.
Luego estaré en casa y lo intento,mañana te digo como me a ido.
Slaudos!!!!
Subir
andressal
#37 por andressal el 01/03/2015
Hola Buenas.
He creado el pendrive de instalación bajo un tutorial que he visto en youtube.Con el liondiscmarker no lo entiendo muy bien,y llega a un paso en el que me dice como que me falta alguna aplicación para poder acabar el proceso.
Total que estuve mirando en youtube y hay algún video tutorial de como crear el pendrive.
Hecho esto,y la partición del disco,enciendo el ordenador con la tecla alt pulsada y aparecen dos discos,el usb con Mountain lino no,no lo reconoce.
Intento arrancar con el disco de la partición que he creado,y tiene la opción de instalar de nuevo mavericks.
Total que no reconoce el pen de installation Mountain Lion y sigo sin poder instalarlo,asi que elimine la particion del disco y vuelvo a tenerlo como estaba.
De momento no he probado a formatear el hd,e intentar instalar el Mountain lion de primeras,cosa que tendré que hacer seguramente aunque me veo muy verde para eso.
De todos modos se agradece enormemente la ayuda prestada,este foro sin duda es de lo mejor que conozco.
Saludos!!!
Subir
andressal
#38 por andressal el 01/03/2015
Bueno,creo que me había saltado un paso en lo de crear el Pen instalador.
Después de hacerlo correctamente,hice la partición del disco e instalado aquí el Mountain Lion,y ahora sii lo he conseguido,jejeje.
Ahora instalaré el PT8.
Muchas gracias por la ayuda servida,ha sido de gran utilidad.
Saludos.
Subir
MrBlue
#39 por MrBlue el 02/03/2015
Hola, me alegro.
Saludos
Subir
andressal
#40 por andressal el 02/03/2015
Hola de nuevo.
Siento ser tan pesado,pero es que después de sortear todas las barreras que me han ido saliendo al paso,ahora resulta que instalo pro tools y no termina de arrancar.
Primero me sale esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-03-02 a la(s) 22.29.10.png
Subir
andressal
#41 por andressal el 02/03/2015
y después me manda a esta pagina.
Yo entiendo en esto como que tengo que pagar la licencia del pro tools LE8 para poder utilizarlo?.
Cuando compre la tarjeta(digidesing 003R),me dijo el propietario que me pasaba el programa original con su numero de serie,pero me dijo algo así como que su licencia no me la podía vender,a parte de que no la iba a necesitar,ni tampoco una llave ilok,que el PT8 no la necesita,que las versiones posteriores si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-03-02 a la(s) 22.15.43.png
Subir
Jack
#42 por Jack el 02/03/2015
PACE creo que tiene que ver con las licencias de plugins o algo así. Si dejas que te lleve a donde se descargan tal vez se solucione tu problema. No sé. Y es que en Mac sólo ocacionalmente he usado Protools y no recuerdo cómo resolví algún problema. Resulta que no hace mucho lo tenía funcionando con Yosemite (la versión 8!) y luego ya no quiso. :estonova:
Subir
andressal
#43 por andressal el 02/03/2015
Gracias Jack.
Mi ordenador viene con mavericks 10.9.5,incompatible con pro tool LE8,no?
He hecho una partición del disco,y he instalado creo que es la ultima versión de Mountain Lion,pero sigue sin arrancar,primero parecía que era problema de compatibilidad con el os x,pero ahora me manda a la pagina de ilok.
Subir
Jack
#44 por Jack el 02/03/2015
Sí, comprendo. Yo había instalado la versión 8 cuando tenía Mavericks. Luego me pasé a Yosemite, y aunque inmediatamente me "dijo" que mi versión de Protools era incompatible, siguió funcionando. Pero luego, cuando estaba por finalizar un proyecto que había cargado (que comenzé en PT, pero en el PC) me dí cuenta que los menús de los plugins, los que ves cuando estás buscando uno para insertarlo, salían completamente negros, y sólo iban apareciendo los nombres a medida que iba bajando el cursor. Algo molesto, así que decidí desinstalarlo, pero de otra forma todo lo demas funcionaba perfectamente.

Por otro lado, no miré tu segundo comentario sobre la licencia cuando escribí el anterior. Pero sí, definitivamente quien te vendió ese Protools tuvo que haberte dado todo lo necesario, incluyendo numeros de serie, iLok y todo. Así es inservible. No vas a poder usarlo. Yo que tú le regresaba todo y pedía mi dinero. El venderdor tiene que darte la licencia. Así es en software. Cuando lo vendes estás vendiendo la licencia para usarlo también. Eso es lo justo y lo correcto.
Subir
andressal
#45 por andressal el 02/03/2015
Ok,muchas gracias.
Yo la verdad desconozco todo esto,la compre de segunda mano con la intencion de poder grabar cosas en casa o local de ensayo.
Pero también tengo que admitir que el que me lo a vendido me he puesto en contacto con el varias veces y no he tenido ningun problema,es mas me ha dicho que si no consigo arrancarlo que lo llame,pero también me da apuro pues el hombre esta hasta arriba de trabajo,y como he ido poco a poco avanzando gracias a este foro pues tampoco quiero molestar,jeejeeje.
De todos modos gracias y creo que lo que haré será llamarle a ver si me hecha una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo