Conseguir una cpu silenciosa

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 27/02/2013
Alguien me podría recomendar la forma de conseguir esto? es decir ventiladores de cpu y del micro por ejemplo? quiero eliminar al máximo posible el ruido en la sala de grabación.
Gracias
Subir
obione mod
#2 por obione el 27/02/2013
Regulación de ventiadores, ventiladores, disipador de procesador, importante también la caja, e incluso el disco. Esos son los factores a controlar, la gráfica debería ser pasiva.

¿Qué equipo tienes?
Subir
undercore
#3 por undercore el 27/02/2013
yo tengo uno de estos

Imagen no disponible

más disco duro SSD

esta gráfica

Imagen no disponible

y esta caja

Imagen no disponible

y no hace casi ruido
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 27/02/2013
En que ayuda esa caja?.
La grafica que uso es la integrada asi que no la cambiare pero el ventilador de la cpu si lo pondria.
Luego supongo que ayudara una fuente de alimentación en condiciones, a ver si quien aporte algo pudiera poner tambien el modelo y fabricante.

Graciasssss!!!!

(por cierto vaya cagada lo de "cilencioso")
Subir
undercore
#5 por undercore el 27/02/2013
la caja que tengo en cuanto al ruido no aporta mucho, sólo que es espaciosa, ordenada y un "sistema" para pasar los cables por detrás de donde se acopla la placa base, entre todo hace que la caja tenga un flujo de aire sin demasiadas interrupciones, lo que ayuda a disipar mejor el calor sin que los ventiladores se pongan a revoluciones altas, lo que al final se nota en el poco ruido

hay empresas que montan ordenadores específicos para audio que le añaden planchas de material absorbente de ruido, no se si esas planchas se venden sueltas y si se pueden acoplar a cualquier caja

aquí se ve una opción, recuerdo que había uno de como montaban un ordenador citriq, pero ya no está

Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 27/02/2013
No se yo si esas espumitas harán algo en el interior de las chapas de la carcasa, es como insonorizar una sala, si te quedan las esquinas o juntas sin hermetizar pues casi na de na conseguiras,.Eso que se ve son los discos duros forrados de espuma? No es eso malo para el calor interno del propio disco?.
Y si se le hace un cajon de madera y lo forramos de copopren o lana de roca? mmmmmmmmmmmm creo que por ahi si se podria hacer algo. No?
Subir
undercore
#7 por undercore el 27/02/2013
a mi de estos inventos siempre me ha preocupado el calor, ya que esos materiales suelen acumularlo más que disiparlo, los de citriq le habían puesto otro tipo de material, de aspecto más sólido

no debería importar mucho que quedasen cosas sin tapar, la idea es bajar el nivel de ruido más que suprimirlo por completo

otra opción es poner el ordenador en otra sala, es la opción preferida en muchos estudios (sobretodo aquellos que trabajan con varios ordenadores interconectados)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 27/02/2013
Los ventiladores deben ser grandes, al ser grandes necesitan girar a menos velocidad para mover la misma cantidad de aire y el sonido se traslada a frecuencias mas bajas, que son menos molestas.

Los bordes del ventilador generan turbulencias, que son ruido en definitiva, se dice que ventiladores cuyo marco sea abierto generan menos ruido.

manugiraldo escribió:
Eso que se ve son los discos duros forrados de espuma? No es eso malo para el calor interno del propio disco?.


Si? donde, no lo vi. Pero si están forrados en espuma, claro que estas aumentando el calor interno del disco y va a ser dañino.

Los discos mas bien hay que evitar que traspasen sus vibraciones a la caja, la cual las amplifica. Para eso existen sistemas de montaje que llevan unos cojinetes de goma en los tornillos que sujetan el disco, de esa manera absorben las vibraciones.

La caja debe ser pesada y de material solido, debe oponer resistencia a las vibraciones, sumado todo esto te aseguras bajar el ruido a margenes aceptable (que eliminarlo 100% implica soluciones dedicadas, que de por si son caras) hace un tiempo recuerdo haber visto un gabinete fabricado para funcionar como disipador pasivo, pero lo vi en una revista hace años, nunca lo vi en tiendas.

Lo otro es alejarte del PC, cables mas largos y no dejarlo tan cerca tuyo, la distancia atenuará mas aun el ruido.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 27/02/2013
undercore escribió:
otra opción es poner el ordenador en otra sala, es la opción preferida en muchos estudios (sobretodo aquellos que trabajan con varios ordenadores interconectados)


Y como lo implementan? yo tengo el problema de los cables, si existiera un solo puerto por donde llevar todo, USB, Video, etc, pues seria mucho mas fácil, y en el extremo final solo colocas un hub al cual conectarte, pero como no existe (a lo mejor con thunderbolt llegue algún tipo de hub por el estilo) pues tengo el problema de hacer pasar todo el manojo de cables de una habitación a otra, y ya conectar una memoria USB te obliga a tener que pararte ir a la otra habitación, en fin, da pereza.

Por cierto, he tenido malas experiencias con hub USB e interfaces, no sabes under si se puede o no se puede trabajar con audio a trabes de un hub? a mi por lo menos se me caía la interfaz constantemente, no se si se debía a la alimentación o a que como el medio es compartido perdía prioridad al tener otra cosa transmitiendo.
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 27/02/2013
undercore escribió:
a mi de estos inventos siempre me ha preocupado el calor, ya que esos materiales suelen acumularlo más que disiparlo

Por eso te lo decia...
undercore escribió:
otra opción es poner el ordenador en otra sala

Imposible jeje no me quedan mas habitaciones.
harpocrates escribió:
Los ventiladores deben ser grandes, al ser grandes necesitan girar a menos velocidad para mover la misma cantidad de aire y el sonido se traslada a frecuencias mas bajas, que son menos molestas.

Los bordes del ventilador generan turbulencias, que son ruido en definitiva, se dice que ventiladores cuyo marco sea abierto generan menos ruido.

Algun fabricante o modelo recomendado?.

Yo estoy pensando en un futuro proximo hacerle un cajon de espuma y cubrirlo dejando un hueco para los conectores traseros, simplemente un cajon casi de quita y pon que cubra la carcasa actual, tampoco quiero taparlo mucho porlo del tema del calor.
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 27/02/2013
harpocrates escribió:
y ya conectar una memoria USB te obliga a tener que pararte ir a la otra habitación, en fin, da pereza

Esta es la opcion mas facil, un cable usb macho hembra de 5 metros y listo, lo complicado seria...un dvi o vga pal monitor jejeje.

Lo del hub podrias probar con uno alimentado.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 27/02/2013
manugiraldo escribió:
dvi o vga pal monitor


Yo he visto VGA de hasta 15 metros, 5 metros de VGA no creo que sean problema (considerando que si el VGA se ve afectado mucho mas por la distancia).

Es como lo he hecho yo, me cambie a la sala de mi casa, mucho mas espacio, deje el PC atrás y extendí los cables, pero tampoco son tantos metros, me molesta menos, lo de la marca y modelo de los ventiladores, la verdad es que no me obsesioné tanto con eso, Cooler master, thermaltake, todos tienen ventiladores grandes, 120 mm es lo ideal, si hay mas grandes y se pueden instalar, pues mejor, los ventiladores sin bordes, pues no son tantos los modelos fabricados pero ambas empresas los tienen.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 27/02/2013
manugiraldo escribió:
Esta es la opcion mas facil, un cable usb macho hembra de 5 metros y listo


El problema es la interfaz, con uno no alimentado tenia problemas, pero la interfaz tiene alimentación propia, por lo que no estoy seguro de que uno auto alimentado sea mas estable, por eso le preguntaba a under si tenia experiencia con eso.
Subir
undercore
#14 por undercore el 27/02/2013
harpocrates escribió:
Si? donde, no lo vi. Pero si están forrados en espuma, claro que estas aumentando el calor interno del disco y va a ser dañino.


sí, en realidad no son discos duros rodeados de espuma, sino que ha rellenado con espuma las bahías libres donde se colocan los discos duros/lectores de dvd

#9

me imagino que con cables largos (yo me pillé dos para poder conectar los dos monitores a la tarjeta de vídeo), con sistema tipo protools (con sus tarjetas externas y tal) tampoco creo que haya problemas con los cables, para conectar memorias usb y eso sí que se puede conectar a un hub usb (yo lo hago)

las tarjetas usb no suelen ir bien por hub, hay que conectarlas directamente a un puerto usb de la placa
Subir
Alvarez_l
#15 por Alvarez_l el 27/02/2013
Conozco el caso de un iluminado, y pese a que se lo advertí, eliminó los ventiladores del pc para que no le hiciesen ruido mientras grababa... que risas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo