consejo piano de cola

#16 por Esther_C el 29/01/2009
cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
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#17 por Esther_C el 29/01/2009
Hola a todos.

Acabo de leer los post del foro y tengo que decir que yo soy de Valencia y tengo dos pianos, un piano a cola en mi piso de la ciudad, y un electrónico en el campo, y además tengo un Pianova, la marca que han dicho antes, aunque me lo compré hace dos años y no es el que han recomendado, pero estoy muy satisfecha con este piano.

El sonido es buenísimo y cada vez que oigo los de otras marcas compruebo que no me equivoqué. El modelo que yo tengo es el PR-680.

Para el campo es lo mejor porque no tengo que preocuparme del mantenimiento,

El piano de cola que tengo en casa ahora es un Yamaha que compré de segunda mano. Antes tuve un Schimmel comprado a una tienda de Valencia, pero me daba tantos problemas de desajustes del teclado, que es muy ruidoso, que acabé cambiandolo.

Los otros dos los compré también en Klavier en el almacén de Murcia, aunque primero vi los pianos que tenían en su página web http://www.klavier.es, aunque no estaba muy al día y tuve que ir al almacén a escoger el que quería.


Hasta otra

P.D.: El precio que me costo mi Yamaha C2 hace dos años fué de 8,900 € puesto en casa y con banqueta
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#18 por Esther_C el 29/01/2009
ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc :D
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#19 por antono1978 el 30/01/2009
gracias por todo


Comprare un Kawai, ayer estuve en una tienda en Madrid y me encantó el piano, que modelo me recomiendas

saludos
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#20 por Strapalucio el 30/01/2009
Hola Antono.

¿Por qué has descartado los pianos digitales? Yo pienso que hay modelos muy logrados, como los digitales de cola tipo Roland GR 7, con un mueble muy elegante, variedad de sonidos de piano, y reproductor GM para acompañamiento, y lo mejor de todo es que no necesitas afinarlo.
Quizá mi opinión está influenciada por lo harto que quedé de afinar el piano de mia abuela, que cada dos por tres lo tenía que afinar (yo mismo), hasta que terminó estropeandose el clavijero, por lo que al final, y para conservar su sonido (que me gustaba mucho) decidí samplearlo nota por nota, y ahora lo toco como instrumento virtual desde mi ordenador, se que es una imitación, pero por lo menos suena afinado, y no molesto a los vecinos.
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#21 por antono1978 el 03/02/2009
saludos a todos


gracias por la ayuda, pero la verdad es que ahora tengo mas dudas que antes. No seque hacer. teia pensado adqurir un piano de cola y ahora pienso en un teclado, no se, me gustaria que alguien definitivamente despeje mis dudas
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#22 por BenRu el 03/02/2009
http://www.clavinova.es/product_info.ph ... ucts_id=68

No es solo la estetica como muchos se piensan, sino que suena mucho mejor.
Según me dijeron, en la cola, que es donde estan los altavoces, tienen medidas estudiadas y altavoces colocados para que haga una resonancia como la de un piano de verdad.
Luego, la calidad de las teclas, es superior a modelos como el CP33/P-140


Algo asi, con un mini portatil con el Ivory...usando el patch del Stainway...uhmmm :roll: :roll: :roll:

Invitaciones para Glumby
http://www.glumby.com/login/req

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#23 por antono1978 el 03/02/2009
ACABO DE VENIR DE LA TIENDA. ESTOY ENTUSIASMADO CON EL SONIDO DE UN YAMAHA C7, DE SEGUNDA MANO, PERO LO HE COMPRADO. ES UNA MARAVILLA.
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#24 por herrhafen el 03/02/2009
Buen piano!
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#25 por pianomann el 04/02/2009
Esto me parece una auténtica barbaridad, pues Schimmel, que es el piano barato de los alemanes,(????) no se caracteriza por su resistencia(????), y te lo digo con la experiencia de 30 años como afinador en Alicante y Valencia( realmente tienes titulo como Klavierbauer o similar o eres un aficionado que trabaja en negro?). Este piano, aunque es un buen piano y suena bastante aceptablemente, es particularmente frágil(???' lo dices seriamente?) y sensible a los cambios de temperatura, y los desajustes mecánicos son mucho mas frecuentes que en otros, de hecho la casa Schimmel, cuando tiene que enviar sus pianos a lugares climáticamente comprometidos utiliza mecánica "Yamaha"(esto es una absoluta mentira, las maquinas que utiliza Schimmel son 100% RENNER y son excactamente iguales a las que usa Steinway and sons, salvo en el encastre de las horquillas tipico solo de Steinway). Esto no te lo digo por habladurías, sino que lo sé de primera mano (lo dices por ignorante). De hecho Schimmel pertenece a Yamaha en el 24% de su accionariado.
Por algo Yamaha ha comprado unas decadas atras parte del paquete accionario de Schimmel y no creo que Yamaha invierta en alguna baratija alemana!


De cualquier modo, tal vez lo mas recomendado para las condiciones que planteas, puede ser un piano digital. En algunos casos tienen ya un teclado que, aunque no estén aún al nivel de un cola, ya se aproxima mucho (Bueno hablando de BARBAROS, no puedes decír que un piano digital se aproxima mucho a un piano de cola, realmente eres un BRUTO no eres pianista pues sino te darías cuenta facilmente la diferencia entre un piano de cola y un emulador de un piano).

MIRA, YO HE DICHO QUE EN RELACIÓN PRECIO CALIDAD HOY EN DÍA UN SCHIMMEL ES UNA EXCELENTE OPCIÓN, PRIMERO QUE TIENEN CLAVIJERO COMPUESTO, LO QUE HACE QUE SOPORTE MUY BIEN LA AFINACIÓN, ADEMÁS POR SU ESTRUCTURA ES MUY RESISTENTE, ESTA HECHO CON MANO DE OBRA CALIFICADA, ESTO ES POR KLAVIERBAUER O CONSTRUCTORES DE PIANOS RECIBIDOS EN LA BDK O SEA LA BUND DEUTSCHER KLAVIERBAUER QUE ES LA ORGNIZACION DE CONSTRUCTORES DE PIANOS ALEMANA, QUE HABILITA A LOS ESPECIALISTAS A TRABAJAR EN ESTE OFICIO, SIN SU TITULO NO SE PUEDE TRABAJAR EN ALEMANIA.
Y POR ÚLTIMO ESTE PIANO TIENE MEJOR SONORIDAD QUE LOS BECHSTEIN, LA MISMA MAQUINA QUE BECHSTEIN Y STEINWAY AND SONS, LOS MISMOS MATERIALES Y UN VALOR ENTRE 20 Y 40% MAS ECONOMICO.

LOS PIANOS "JAPONESES" VIENEN MUCHAS VECES HECHOS EN CHINA, SALVO LA LINEA DE ALTA GAMA Y SON MUY INFERIORES A LOS ALEMANES, POR EJEMPLO LA LINEA RX DE KAWAI ES HECHO EN CHINA Y TIENE MAQUINA DE PLASTICO, QUE ELLOS LLAMAN MILLENIUM Y QUE ESTA HECHA EN PLASTICO ABS, EL MISMO PLASTICO QUE SE USA EN COMPUTADORAS Y CAMARAS, MÓVILES, ETC.

POR ÚLTIMO, RECOMENDAR UN "PIANO" ELECTRICO Y DECIR QUE ES CASI COMO UN PIANO DE COLA ACUSTICO....POR FAVOR NO SEAS BRUTO.
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#26 por jordipab el 04/02/2009
herrhafen escribió:
Buen piano!


¡Y tanto!
Y eso que antono tenías dudas entre piano acústico y uno digital... Y al final acaba nada menos que con un C7 :lol:

RTFM. Read The Fucking Manual.

El agua de Bezoya va bien para la...

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#27 por pianomann el 04/02/2009
Yamaha C7 es un gran piano.

Felicitaciones! =D>
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mod
#28 por walerandei el 06/02/2009
pianomann escribió:

....POR FAVOR NO SEAS BRUTO.


Por favor ... evita en el futuro dirigirte de esta forma a otro usuario.
Aqui todos opinan segun su experiencia, y se trata de eso. De opiniones. Si no estas de acuerdo, siempre puedes aportar tu experiencia al respecto, pero sin faltar el respeto a otros usuarios ... y sabiendo que la tuya es una opinion mas.

Aqui no buscamos llevar la razon. Buscamos comparar experiencias. No olvides que lo que para uno puede ser una maravilla, para otro puede no ser una opcion correcta. Y lo que para uno puede ser accesible, para otro puede no serlo.

Saludos! :D
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#29 por pianomann el 06/02/2009
gracias por el consejo, simplemente tampoco me gusto que digan que mi opinion es una barbaridad, pues si conoces el sentido de la palabra, viene de bárbaro, y es algo parecido a lo que le respondi yo , si no me hubiera dicho que mi opinion es una barbaridad, no le hubiera contestado que es un bruto.

Gracias de todos modos!

Adiós.
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#30 por Sokolov el 08/02/2009
Estimado Sr. pianomann:

En primer lugar yo no le he calificado a usted de bárbaro, y si digo que me parece una barbaridad poner un piano Schimmel en un clima duro, yo se por que lo digo.

Usted puede disentir de mi opinión, considerar que no digo la verdad, o incluso que no estoy capacitado para decir lo que digo, pero llamarme: bárbaro, ignorante, trabajador ilegal, mentiroso y bruto no son opiniones, sino insultos personales hacia quien expresa valoraciones distintas de la suya.

No tengo ningún problema en rebatirle sus afirmaciones pues además de sus salidas de tono, usted intenta intimidarme con un título, que imagino que tiene, y que al parecer le confiere la potestad de ser el gran gurú de los afinadores de pianos de todo mundo y parte del extranjero.

En primer lugar, existen títulos tan o mas válidos que el que usted menciona, por ejemplo los de la PTG americana, o los locales de ASETAP y Europiano. Aún así creo que si usted tiene el título del que alardea, debe sentirse muy orgulloso, aunque sinceramente, expresándose como lo hace no se como lo ha conseguido.

En segundo lugar, usted insinúa que yo soy un aficionado que trabaja en negro, pues responda a una pregunta: ¿Es usted miembro de la asociación española de afinadores profesionales ASETAP o sencillamente se cree usted ungido por la mano de Dios porque un día le obsequiaron con un título?

Después de las aclaraciones personales paso a deshacer sus dudas técnicas y profesionales.

Yo dije que Schimmel es el piano barato de los alemanes, lo cual no es decir que sea barato, pues los pianos alemanes tienen un precio bastante alto, de cualquier modo me reafirmo en mi posición, y usted no puede decirme otra cosa, porque los pianos mas baratos fabricados en Alemania pueden ser del precio de Schimmel, pero no mas baratos. Si usted compara Schimmel con Grotrian, Seiler, Sauter, Steinway, Bechstein, y otros, verá que todos son mas caros que Schimmel, y esta marca solo puede compararse en precio con pianos del tipo Zimmermann o Rönnish, que no pasan por ser de los pianos mas caros de Alemania, sino todo lo contrario. Si usted tiene algo mas que añadir, espero su respuesta.

Yo dije que Schimmel es un piano frágil, bien, pues a las pruebas me remito: ¿Cuantos pianos de la marca Schimmel hay en los conservatorios de toda España? ¿Cuantos pianos Yamaha y Kawai hay en los conservatorios españoles? ¿ Por qué la diferencia de presencia es tanta entre Schimmel y Yamaha-Kawai? Es evidente que no es por el sonido, pues Schimmel no suena mal, la diferencia de precio en la actualidad ya no es excesiva, pero los profesores no confían en Schimmel como piano para los conservatorios, ¿Por qué?

Le doy mas datos. De los concursos de piano que se celebran en España (por no hablar del resto del mundo), la marca que mas abunda es Steinway, pero tanto Yamaha como Kawai tienen una representación bastante digna, por ejemplo, en el Concurso Internacional Paloma O´Shea de Santander ¿Cuantas veces han utilizado los pianistas un piano Schimmel? Exactamente la respuesta es ninguna, sin embargo, ¿Cuantas veces han utilizado Kawai o Yamaha? muchas y desde hace ya bastantes años.

En Valencia se celebra el Concurso José Iturbi, y aunque la empresa de la ciudad de Valencia mas renombrada en la venta de pianos tiene una tendencia obsesiva, casi enfermiza por vender Schimmel y colocarlo en todos los puntos posibles, ¿Cuantas veces se ha utilizado esta marca de piano en el concurso José Iturbi? Yamaha y Kawai si que se han utilizado para este evento.

Respecto a la maquinaria que utiliza Schimmel, en efecto es Renner en una gran cantidad de pianos, y "YAMAHA" en muchos otros, aunque a usted no le guste. Solo puede usted negar esto por desconocimiento o en un intento de ocultar la verdad. Curiosamente, ya que usted se pavonea de conocer Alemania, es en este país donde mas suele distribuir Schimmel sus pianos con maquinaria Yamaha.

Usted ataca las marcas japonesas diciendo que se fabrican en China. En efecto algunas series de Yamaha y Kawai se fabrican en China, pero no en los pianos de cola. Decir que la serie RX de Kawai se fabrica en China es, de nuevo, una muestra de desinformación o simplemente de malas intenciones. Para solventar sus dudas le recomiendo que consulte la web de Kawai. La serie de colas RX en Kawai y C en Yamaha están fabricadas integramente en Japón, exactamente en la ciudad de Riuyo en el caso de Kawai y en Hamamatsu en el caso de Yamaha, y las series GM y GE de Kawai , así como la serie GC de Yamaha están fabricadas en Indonesia, por tanto no has acertado ni una (salvo que confunda Japón con China, aunque en este caso su problema se solucionaría comprando un atlas y consultandolo con frecuencia).

No valoro sus afirmaciones sobre la preferencia entre un piano de cola y uno digital, es evidente que yo siempre prefiero el original (o sea el de cola) que la copia (o sea el digital), pero usted con sus afirmaciones pasadas de vueltas intenta confundirnos diciendo que yo he dicho algo qu eno he dicho. Dependiendo de las condiciones de cada cual, del presupuesto, del emplazamiento y de la utilización que se le vaya a dar al piano, yo puedo recomendarle a un pianista o a un auditorio que compre un gran cola, un colín, un vertical o un digital. Según el razonamiento hace usted atribuyendome aquello que yo no he dicho, todo aquel que compre un piano digital es un bárbaro, pues creo que según el silogismo que nos plantea, existen muchos millones de bárbaros en todo el mundo.

En lo que al clavijero se refiere, gracias por su clase sobre la composición del clavijero de Schimmel, gracias a usted ya se que es compuesto, lo que le faltó decir es que estaba compuesto de madera laminada. Claro que esto es una obviedad como decir que un automóvil tiene ruedas y volante. Y evidentemente es muy resistente, ¿Cuanto?, pues muchisimo.
Una descripción adecuada del clavijero habría sido: "está compuesto por madera laminada de haya procedente de las zonas altas de la montaña xx para que con el frío el crecimiento sea mas lento y por tanto su densidad sea mas alta". Pero usted se limita a decir que el clavijero está compuesto y que es muy resistente. Francamente, mi nieto que tiene 3 años expresa sus ideas de forma mas precisa que usted.
Aunque es posible que yo este equivocado y usted expresa fielmente sus procesos de pensamiento, el problema puede estar en que su línea de pensamiento es así de simple y por tanto nada mas se le puede exigir.

Bien, acabo mi post comentando que el plástico que utilizan Yamaha y Kawai no es como el de los ordenadores, sino como el de los preservativos, pues el plástico utilizado en estos ha demostrado, tras millones de pruebas en todo el mundo, ser mas resistente a la tracción y al rozamiento, muy importante en piezas como la palanca de escape (la del piano quiero decir)
De hecho, para colaborar con el reciclaje y favorecer el crecimiento sostenible del planeta, se hicieron pruebas para reutilizar los preservativos usados en la fabricación de los apagadores. El resultado fue bueno, pero como dejaban pegajosas las cuerdas y esto inhibía la producción de armónicos (sobre todo en los bordones), pues acabaron renunciando a su uso.


Respecto al Yamaha C7 que ha adquirido el promotor de este hilo, es uno de los mejores pianos que podía adquirir. Felicidades

Saludos
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