Consejos para piano digital?

txevi
#1 por txevi el 07/11/2012
Buenas...
Va de antemano q como musico prefiero un piano acustico, pero no esta mi economia para este dispendio...

He estado mirando en tiendas y en la web pianos digitales de entorno a 500-600 euros, que es el tope de inversion q puedo hacer frente ahora mismo... Mas adelante mi intencion es comprarme un piano de verdad, pero de momento tendre q empezar asi.

Los modelos y marcas q he ido mirando, supongo q los mas conocidos, son de la marca yamaha y casio. El primero q vi, en una pequeña tienda fisica fue el Casio CDP120, q hasta el momento es el unico q he podido tocar, y salvando las enormes distancias con un acustico me parecio lo minimo q t puedes comprar y q suene a "pseudopiano". Despues navegando he ido conociendo otros modelos, el PX135 y recientemente he visto una oferta en thomann del PX-3 BK, tb de casio, en unos 450€ . Estos 3 modelos andan mas o me nos dentro del presupuesto. Los yamaha tengo entendido q son mejores, pero tb mas caros y tengo claro q mi presupuesto tiene q rondar los 500+- poco...jeje.

Respecto al PX-3 BK, el precio esta bastante rebajado y no se si es pq esta ya descatalogado, o pq las prestaciones han sido superadas x el resto de pianos de su gama, mas modernos...

Si alguno de vosotros, q entendereis infinitamente mas q yo en este campo puede aconsejarme seria un puntazo...pq es un proyecto q llevo aparcado mucho tiempo y ya va siendo hora q le de flujo a los dedos...
Un saludo artistas...
Subir
pianoblues
#2 por pianoblues el 07/11/2012
También tienes la opción del mercado de ocasión, mira por mercasonic y encontrarás algo interesante.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 07/11/2012
Casio ha sacado su nueva serie de pianos hace nada y supongo que no tardaran en sacar el sucesor del PX-3 así que las tiendas lo deben estar liquidando.

El sonido es mejor que el del CDP y el tacto del teclado también. Si el sonido te gusta la verdad es que es un piano de escenario que ofrece prestaciones de pianos mucho mas caros. Y además es muy ligero.

Yo por 450€ lo veo un chollo.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina7#post3142893

Al precio anterior ya me lo parecía. Y no soy el único.

http://m.keyboardmag.com/article/casio-privia-px-3/2319
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 07/11/2012
Otra review no tan entusiasta del PX-3 pero igualmente positiva.

http://www.soundonsound.com/sos/mar12/articles/casio-privia-px3.htm

Lo dicen bastante claro:

Balancing these criticisms, though, are probably the best acoustic and electric piano sounds that have ever been available at this price point, and an 88-note hammer-action keyboard that wouldn’t be out of place on an instrument costing several times the PX3’s asking price. In short, Casio have got all the important things right.
Does it stand comparison with a Roland RD700 or Yamaha CP5? Yes and no. Yes, in that for many typical performance situations the PX3 will sound and feel every bit as good, and be miles easier to get in and out of the venue! No, because for really heavy-duty use a burly, metal-constructed stage piano or workstation is still the right tool for the job, and may well have better non-piano sounds. It’s not really a fair question, though, as the PX3 is a quarter of the price of these keyboards.

....
There’s not much on the market at around the PX3’s price that bears direct comparison. The Yamaha P95 and Korg SP250 have 88-note hammer actions, but are distinctly more basic in their conception, with fewer sounds, less polyphony, and built-in speakers. M-Audio’s ProKeys 88 is a little closer but, in my experience of it, the action is nothing like as good. The Kurzweil SP48 and SP2X are a step up in quality, but at nearly double the cost.

A mi me tentó una temporada y al precio actual me sigue tentando como piano portátil :-) pero mi mujer me echa de casa si aparezco con otro teclado.
Subir
crashbtt
#5 por crashbtt el 08/11/2012
si lo comparas el PX-3 con el CDP-120, el PX-3 le da unas cuantas vueltas al CDP-120, mejor pulsación, mejor sonido, mejor dinámica, polifonía, sonidos, etc... no hay color, para casa tal vez le hubiera puesto un par de altavoces por tema práctico, como te decía Klausmaria, Casio ha sacado el PX-150 que lo mejora en pulsación, dinámica y sonido de piano pero tendrás que gastar un poco más, sobre los 600 € frente a los 500 € del PX-3. En cambio si buscas cantidad de sonidos y capacidad de edición de llos mismos el PX-3 es un teclado brutal a este precio...
Subir
txevi
#6 por txevi el 14/11/2012
muxas gracias chicos, creo q m comprare el PX-3, el otro dia fui a una tienda de pianos y vi el precio q tenia hasta hace unos meses(sobre los 900€) y m dijeron q les sorprendia q estuviese a ese precio... asi q probare con este, y si la cosa navega ya comprare un barco mas grande...jeje.
Otra vez gracias, pq en este tema andaba mu pez... ya os dire cuan lo tenga entre manos...
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 15/11/2012
txevi escribió:
asi q probare con este, y si la cosa navega ya comprare un barco mas grande...jeje.


Para nada pienses que es un instrumento amateur o no está a la altura de muchos otros pianos digitales. Al contrario es un piano de escenario con funciones sólo disponibles en pianos mucho más caros y un sonido de piano más que convincente. El tema es que te guste como suena, en eso hay mucho capricho, hay quien no lo sacas de Yamaha, a mi me encantan los pianos de Roland, tienes fans de Kawai (que a mi me parece poca cosa para lo que cuesta), otros Kurzweil (técnicamente inferior a Casio) o incluso Korg tiene sus fans.

El tacto es bueno, tirando a duro (si te van los acústicos lo preferirás), las teclas están texturadas y son mate (otra cosa más de agradecer), los sonidos de piano son bastante editables, por lo que es viable hacer que suene a tu gusto y trae la tira de pijadas. Mucho piano para lo que cuesta, era ya barato con su precio original (unos 700€ tras descuentos), a menos de 500€ yo ahora ni me lo pensaba.

Ah y sólo pesa 11Kg, debe ser el piano contrapesado más ligero del mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo