Construcción de mi nueva Sala de Mastering!

Nickmastering
#16 por Nickmastering el 30/11/2010
en cuanto a datos técnicos son tantísimos que lo que te pediría es que me fueras pidiéndo todo aquello que te interese y yo lo iré subiendo.
Un abrazo,
Subir
Sisu
#17 por Sisu el 30/11/2010
gracias!:D
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 30/11/2010
Planitoooo, Sketchupsssss!! :o :o

Que marca de cajas de huevos van a la pared???
Subir
HDerick
#19 por HDerick el 01/12/2010
mientras haces el nuevo estudio si quieres te puedo guardar tus cacharros, que se que estarán ahí solitos y tristes...
Subir
Nickmastering
#20 por Nickmastering el 01/12/2010
Eres muy amable Derick :-) .... pero los tengo muy bien acompañados por suerte porque mientras tanto no me queda otra que seguir currando en el estudio actual.... que esto no se paga sólo!!!!!
En cualquier caso, si se me deprime un Cranesong o un Fairchild te lo mando para que los alegres ;-)
Abrazo,
Subir
teklareal
#21 por teklareal el 01/12/2010
me apunto a ver estas evoluciones!!! :comer: suerte nick.

por cierto el kahayan mp1x que te compré es fabuloso su sonido!! pronto tendras más noticias mias por la tienda para el compresor :machaca:
Subir
Nickmastering
#22 por Nickmastering el 01/12/2010
Genial Teklareal, muchas gracias! Igual te pido que todo lo relacionado con la distribución me lo hagas llegar por privado y lo dejes fuera del foro para no generar suspicacias ni malos rollos, que a alguna gente le molesta y tenemos otros canales.
Un abrazo!
Subir
Nickmastering
#23 por Nickmastering el 01/12/2010
#18

Bueno gente.... aquí tenéis los planos básicos de lo que va a ser la sala......
La "carcasa", es decir el edificio en sí tiene 73m2, la sección interior tiene 61,5m2 y la sala en sí tendrá 49,91m2 - interior de la línea fina en el plano cenital.
Esto, obviamente sin contar el resto de la construcción, fuera de la Sala de Mastering.

La parte gruesa en gris muestra las paredes de hormigón y se están levantando exactamente con esa forma y en esa disposición


En el Plano Lateral, la línea fina también delimita lo que se verá como el estudio. La parte más baja (de esa línea) de la sala medirá 3,5m y la más alta 5,75m.
El techo de hormigón está situado a 7m de altura.

Nótense las paredes frontal y trasera de hormigón, inclinadas para reducir sensiblemente modos axiales.
En este caso, el techo tendrá esta forma pero por debajo del techo real de hormigón. Se tratará de un falso techo acústico basado en fibra de vidrio, muy grueso y aislante y posiblemente haya un segundo falso techo debajo (está por verse) por cuestiones estéticas.

En estos planos sobra 1 puerta y faltan los lucernarios en el techo y los ventanales en el falso techo.... tendremos 8m2 de ventanales en el techo! (2 de 4m2 cada uno).
Ahí van los datos!
Abrazo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano Cenital.jpg
Plano Lateral.jpg
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 01/12/2010
UAU! Nick te consulto:
esta forma tan extraña la diseño la fisica? o la diseño un creativo, con algún reparo en la teoría?

EDITO: Revisando un poco mas en detalle el plano cenital. Veo que a tus oidos no va ninguna primera reflexión, cualquier linea que hagas en los 360 grados de los monitores van hacia otra pared....
Subir
teklareal
#25 por teklareal el 01/12/2010
ok, nick sin problemas!!

un saludo
Subir
Nickmastering
#26 por Nickmastering el 01/12/2010
#24
Hola vdbecke,

Esto es diseño de quien mucha gente muy respetada de la industria considera hoy como uno de los 3 mejores Ingenieros acústicos del mundo, junto con George Augsburger y Russ Berger.... Markus Bertram, dueño de MB Akustik - Alemania....

Como bien te has dado cuenta por el plano cenital.... tengo cero primeras reflexiones en el sweet spot :-)
Abrazo,
Subir
ZOS3R
#27 por ZOS3R el 01/12/2010
-Podrías poner los datos de partida teóricos que se han estimado para el diseño de la sala (tiempo de reverberación por freq, Claridad musical, EDT....u otras)?.....o forman parte del secreto de sumario? :).
-¿Se irán haciendo comprobaciones insitu para la verificación de estos datos?.

Gracias por compartir la evolución!
Subir
Nickmastering
#28 por Nickmastering el 01/12/2010
Forman parte del secreto de sumario.... tanto que ni yo las tengo (al menos por ahora).... se harán al menos 3 mediciones in situ, lógicamente....

Markus viene de Alemania justo después de navidad que es cuando estará listo el edificio, con sus lucernarios y ventanas a medir la respuesta de la carcasa.

A partir de ahí se hará el material acústico.
Otra medición con el material acústico colocado + el falso techo y los ventanales para hacer ajustes de tratamiento.
Y una tercera medición segura luego de estos ajustes, ya con absolutamente todos los equipos y mobiliario montado.

Si todo fuera perfecto, no harían falta más mediciones, pero vamos paso a paso.
Abrazo,
Subir
pollojul
#29 por pollojul el 09/12/2010
Arriba! :D
Subir
Pineda
#30 por Pineda el 10/12/2010
FELiCIDADES!!!

saludos desde méxico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo