Consulta sobre modulación

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--446982--
#16 por --446982-- el 14/05/2012
Te ofrezco 3 de las múltiples opciones que promueven este enlace ( V > III )

1) Triadas: F+ es enarmonizado como A+
E# (como #5 que es en el acorde y por tanto: alteración accidental ascendente) quiere resolver ascendiendo -o nota tenida si fuera a Re menor-

2) Como resulta que Dm es el Grado iii de Bb, A7 es un Dominante Secundario (que se revelará como Modulante) y por tanto debe usar la escala Menor Armónica de Re menor.
Usaré el acorde: A7(b9,b13)
F (b13) quiere resolver pues en D
G (b7) quiere resolver en F, pero resolverá en la "tercera picarda": F#

3) V resuelve como Cadencia Rota/Evitada (con color Frigio) en VI
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--424367--
#17 por --424367-- el 14/05/2012
Gracias de nuevo...

El cambio de tono es de Bb a D (mayor), y bueno es algo sencillo. Por eso la opción de considerar F+ como enarmónico de A+ me ha parecido muy interesante y la he probado..... Cierto que en las voces he tenido que cambiar alguna cosa (el Bb por B natural y el Eb por E natural) para que suenen más cercanas a A como V de D.
Queda bien, un placer aprender de vosotros, de verdad.
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--446982--
#18 por --446982-- el 14/05/2012
Adjunté un jpg con las 3 opciones. Veo que no lo has visto (¿o si?)
Nunca dije Eb. Muestro ls opción que mas me gusta (a falta de contexto) escrita en letras (acordes de abajo hacia arriba):
A7(b9,b13) > D = a g bb c# f > d f# a d-d

Adjunto de nuevo la imagen:
saaa.jpg
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#19 por Pablo Slender el 16/02/2014
Para mi, la respuesta es... SI, hay modulacion, llamada Modulacion Directa (sin proceso), al mismo tiempo es modulacion pasajera (no es definitiva) debido a que vuelve a su tonalidad original Bb...
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