El continuo qué monitores de 150€ compro, espejito espejito

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
Eso, por no hablar de preguntarlo todo en vez de intentar probar o averiguar algo por uno mismo o por los amigos de confianza.
Subir
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
Y además, precisamente, una de las cosas que critico el comprar equipo que no sirve de nada es porque es comprar por comprar, o que les compren (que es lo que hay aquí mucho, ahí le doy la razón a la firma del marqués de Rabotieso).
Si no se tiene para comer, no se hace música, primero es comer.
Si se tiene para comer y se quiere hacer música y no jugar a hacer música se ahorra, o, si no, unos monitores.
Pero mi reflexión, aceptando el debate sobre los medios de producción más recomendables (y no un hilo con lo mismo cada 6 horas), pretende ir mucho más allá estableciendo una analogía entre pensamiento popular y monitoraje de baratillo.
Subir
lunetico
#18 por lunetico el 30/12/2014
Parto de la base de autoconvencimiento de que no todo lo caro es siempre mejor que lo barato. Honestamente es probable que no sepa apreciar la diferencia unos monitores de a 1000 leuros la unidad u otros de 600 euros la pareja. Creo que hay un limite entre la calidad y el elitismo y que una vez que se supera todo es sobrecosto.

Lo ilustrare con una experiencia de mi infancia. Provengo de familia con tradicion ciclista, mis tios lo fueron y a mi tierna edad de 10 años a alguien le pareció que porque me gustaba pedalear, ese podria ser mi futuro. Con los ahorros de un verano de castigo por mis pauperrimas notas me compre una bicicleta muy normalita de segunda mano.

Desde ahi, con esa bicicleta hice miles de kilometros, hasta que un dia el cuadro se partio y me quede sin bicicleta. Mi abuela, ilusionada con mi carrera, se ofrecio a comprarme otra, para lo que me acompaño a una tienda especializada para adquirir una. Le pregunto al vendedor, que a su vez le ofrecia la "tope de gama", una colnago que por el año 93 ya valia 300,000 pesetas (con el ipc y el costo de la vida ahora serian casi 3000 euros).

Me decante por una BH de aluminio, con unos añadidos que no traia y que entonces era lo ultimo (cambio automatico, calas rapidas..). El presupuesto final fue de 120,000 pesetas. Mi abuela me pregunto que porque no elegia la que me ofrecia el dependiente, que era mejor. Le dije a mi abuela: No se si sera mejor o peor abuela, pero estoy seguro de que es mas cara y con ella no voy a ir mas rapido que con esta, y si algun dia se rompiese, aunque comprase otra igual seguiria siendo mas barata.

El dependiende farfullo barbaridades en arameo porque le habia jodido la venta. Esa bicicleta sigue impecable a dia de hoy, aunque con miles de kilometros mas.

Pues asi con todo.
Subir
3
lunetico
#19 por lunetico el 30/12/2014
Con esto no quiero decir que unos monitores de 1000 o 10000 euros no lo valgan, pero quiza hay quien no sabe darles valor. Siempre que he hecho algo con pasion he invertido en mejorar mi equipo a niveles razonables. No estoy seguro de si tuviese dinero para comprarmelos no los comprase, pero tendria que estar seguro de que supusieran un verdadero salto de calidad.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
#18

En bafles no se exactamente lo que hay de sobreprecio, en realidad, más que eso es por unidades vendidas cuando se rebajan costes y precios; pero por debajo de un mínimo no hay información.
Igual con el esfuerzo, igual con las ideas propias: se cree que teniendo delante de un el gadget (y da igual que sea para mezclar o para lo que sea) van a devolverte una imagen especular agradecida (de ti mismo y de la realidad, que, sí, es muy fea)
Subir
1
mikrokosmiko
#21 por mikrokosmiko el 30/12/2014
Pero entonces vais a recomendar unos monitores de 150 o no? hombre ya!
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
mikrokosmiko escribió:
hombre ya!


Es cojones ya!
Subir
1
D4v
#23 por D4v el 30/12/2014
parece mentira lo de este hilo,si los que preguntan eso de los monitores se auto lesionan ellos mismos,por que se compran los de 150,al tiempo no les valen se pillan una pareja de rokits de 300 pavos,no les valen y van a por unos de 500 y así cuando se pillan los de 1000 pavos llevan 3000 gastados o mas,dejad que se den la hostia solos,yo personalmente y no creo que las cosas mas caras suenan mejor como mínimo siempre sugiero comprar unos yamaha hs7,como mínimo para mezclar,de ahí para arriba,con unos hs7 ya se puede hacer cositas,aunque yo lo hago todo con unos cascos de 17 € por que no puedo permitirme mas pero en fin,es lo que hay,de poder me pillaría los hs7,tampoco me gastaría mas la verdad.
Subir
1
Mordus
#24 por Mordus el 30/12/2014
:-k :-k

Michael Knight dijo que la principal diferencia entre unos monitores de 1K€ y unos de 150€ es similarmente parecida a 850€.

0bf5cbc66f848fbf4218733c43d06-4013662.jpg

Y Kitt lo confirma.



(...)
También dicen los expertos que "satán engaña al mundo, haciéndole creer que él no existe".
Pero esto último, paradójicamente, es off-topic.

21846b1c177dbbdff749a4985804c-4013662.jpg
Subir
1
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
#23

Pues te digo que es mucho mejor gastarse 100 pavos en unos bastante decentes AKG que 150 en unos monitores que hacen ruido y molestar a la familia y vecinos.
Y, lo ya escrito: si no hay para comer, de nada, cojones ya!
Subir
D4v
#26 por D4v el 30/12/2014
Carmeloc escribió:
Y, lo ya escrito: si no hay para comer, de nada, cojones ya!
pues eso mismo,con unos cascos de 17 euros ando y mas contento que dios,mejor eso que nada,total para componer tampoco necesito mas.
Subir
D4v
#27 por D4v el 30/12/2014
Carmeloc escribió:
que 150 en unos monitores que hacen ruido y molestar a la familia y vecinos
esta claro quesi no tienes un lugar adecuado para tener unos monitores asi te gastes 3000 euros no vale para nada,hay que acondicionar la sala,medirla bien,etc etc......lo que dices,la mayoría se compran monitores como el que se compra unos altavoces de escritorio de pc,que ni idea tienen de lo que están comprando,para que valen,como posicionaros y como tratarlos acusticamente,pero en fin,el dinero,cada uno que haga lo que le de la gana,pero malgastar malgastan la mayoría por supuesto.
Subir
Mari Carme L´oc
#28 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
Mira, me mandaron la semana pasada unos JVC para que los probara, no se costaban 10 o 12 euros, salvo que se ahogan un poco si les aprietas mucho (en graves) impresionante relación calidad/precio; pero no, tiene que haber monitores, y la modita de condicionar la sala (que vale, sobre todo para hacerlo bien o si se va a sacar algo serio al mercado), y las cadenas de audio (que son como los motores de audio, lugares imaginarios en boga y demás mitos consumistas: gadgets y juguetes sin sentido, si no se sabe para qué ni a donde nos pueden llevar.
Subir
1
D4v
#29 por D4v el 30/12/2014
Los míos curiosamente unos senheiser hd201 de 17 euros,lo curioso es que a partir de estos hasta los de 100 euros en senheiser solo cambia la calidad de construccion,poca cosa mas,suenan muy muy bien para lo que valen.
Subir
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
Recomiendo los probados: JVC HA-S160-B, para los que estén apretados de pelas, para flipar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo