Control de Mute via MIDI

SG-Bass
#31 por SG-Bass el 25/05/2013
Creo que eso va a ser cuestión del hardware, no creo que desde FL se pueda... nose si tienes el manual del cacharro por ahí...
Subir
David TuneFull
#32 por David TuneFull el 19/06/2013
No se si no he entendido pero, quiero saber como controlo los botones: MUTE, SOLO, R. Desde mi controlador nanoKontrol2 en fl studio?

alguien me podria explicar, en verdad estoy atorado... gracias!
Subir
SG-Bass
#33 por SG-Bass el 19/06/2013
Creo que no te explicas bien. Los botones MUTE, SOLO, R los controlas con los dedos. Y estos botones pueden vincularse a parámetros internos del FL. ¿Qué es lo que deseas hacer realmente?
Subir
crudobilbao
#34 por crudobilbao el 30/07/2013
Muy buenas.

Sigo practicando con mi juguete y tu aplicación personalizada y antes de nada quiero decir que estoy encantado y que posiblemente termine llevándolo a directos y hasta grabe algún video para subir a YouTube.

Dicho esto, quisiera compartir una observación por si puediese hacer una ultima corrección:

Tu aplicación aparece en el step sequencer como un instrumento más. Si no lo tengo destacado del resto de ventanas y por tanto seleccionado entre los instrumentos, hay controles que dejan de funcionar. Generalmente el del botón R, y algún knob.

Normalmente lo tengo en cuenta y me acuerdo de destacarlo antes de empezar. Pero si por lo que sea tengo que hacer algún ajuste en una pista o efecto... a veces se me cuelga parte del midi y se me hace un poco arriesgado para usarlo en un directo por ejemplo.

Es posible que se pueda hacer algún ajuste para que esto no suceda. Si no,no importa. gracias otra vez por tu precioso invento.
Subir
SG-Bass
#35 por SG-Bass el 30/07/2013
Que controles exactamente dejan de funcionar al no tener destacado el Dashboard?
Subir
george2002
#36 por george2002 el 30/07/2013
#34 si lo que quieres es que estén constante así no estén en primer plano tienes que
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-07-26_13h37_50.gif
2013-07-26_13h39_04.gif
2013-07-26_13h38_23.gif
2013-07-26_13h39_31.gif
Subir
crudobilbao
#37 por crudobilbao el 30/07/2013
Acabo de comprobarlo para decirte cuales exactamente. Me fallan los tres botones. Es decir, el "S" para el solo, el "M" para el mute y el "R" para cambiar el envio de uno a otro. Sencillamente no responde. Los knobs y faders van todos bien.

A todo esto, añadir que logré hacer que se encendiesen las luces de estos mismos botones al pulsarse desde el software propio del aparato. Y que cuando me fallan en este caso, la luz sigue encendiéndose perfectamente.

Que conste, que si tengo el dasboard destacada va todo como la seda.
Subir
george2002
#38 por george2002 el 30/07/2013
no sera conflicto en la configuración?
Subir
crudobilbao
#39 por crudobilbao el 30/07/2013
La cuestión trata sobre el dashboard programado por el sr SG-Bass. Descargable para cualquiera en la pagina 2 de este mismo hilo.
Subir
george2002
#40 por george2002 el 30/07/2013
si tenes razón, err maestro SG-Bass te puede ayudar mas en el tema XD
Subir
SG-Bass
#41 por SG-Bass el 30/07/2013
crudobilbao escribió:
logré hacer que se encendiesen las luces de estos mismos botones al pulsarse desde el software propio del aparato
Hostia! que guapo tiene que molar eso ejeje.

#34 Pues no entiendo porque sucede esto. Es decir, si haces como indica george2002 en sus imagenes, el link deberia ser permanente, estando o no el dashboard en primer plano. Tampoco tengo el nanokontrol2 físicamente para comprobarlo...
Subir
Jhonny Alexander Castañeda Giraldo
Hola, mira soy nuevo en esto y quisiera saber algo....

cuando pones......

Para lo segundo es más sencillo, si quieres reducir el rango de un fader, debes modificar ligeramente el mapping formula. En la figura aparece una expresion " Int(Input*9)/8 "que genera una función escalonada... no hace falta complicarse, la que tu necesitas para reducir el rango del 125% al 100% es la siguiente:
0.8*Input
(ya que 0.8 = 100 / 125, es la relación de proporción entrada-salida)


pues resulta que pongo "0.8"-input y me aparece "Error compiling expression", tambien lo intente como tu lo pones "0.8*Input"

no me permite poner decimales, solo me permite poner numero en concreto 12345...etc. Como lo soluciono??
Subir
SG-Bass
#43 por SG-Bass el 31/12/2013
Esto compila:

0.8*Input

Esto también compila:

4/5*Input
Subir
Score IM
#44 por Score IM el 02/01/2014
Yo tengo mis dudas, disculpa que use tu psot, pero como puedo usar los cambios de escena como en el NANKTRL1
osea utilizando las flechas TRACK del kontrolador? en cubase si se puede pero . controlas de 0 a 8 pero quisiera saltar de 8 a 16 etc me explico?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo