Que controlador midi me recomendais para Traktor? (House)

kulturaurbana
#1 por kulturaurbana el 04/01/2010
Saludos!

Soy dj de house i tech-house. No hay scratch, pero sí muchos efectos, loops, etc.

Anteriormente tiraba con la M-Audio Fast Track Pro i una mesa de 2 canales, pero un colega me dejó la Hercules RMX (la gama más alta de la marca) de tipo MIDI y me ha convencido mucho. Me atreví a dar un directo con el trasto y funcionó muy bien.

He visto algunas posibilidades:
M-Audio UC-33 Evolution (la clasica)
VESTAX VCI-100 (o la 300, pero se va de presupuesto)
AKAI MDP 24 (he visto algun dj pinchando solo con esto, con grandes resultados)

Hay algo mas que valga la pena? La intención es ir a 2 pistas. Lo ideal sería con 4, pero... necesito una tarjeta USB (tengo mac) externa con 4 salidas, no? (y por cierto, carillas).

SI me podeis orientar... me hareis un favor.

Mil gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rhygama
#2 por rhygama el 04/01/2010
Mirate la M-Audio Xponent, yo la tuve un tiempo, di varios bolos con ella y perfecto ademas con tarjeta de sonido integrada.
Subir
kulturaurbana
#3 por kulturaurbana el 04/01/2010
La veo algo de plástico la Xponent. Los botones de goma no me gustan nada :S

La mejor opción a priori, por seguridad ya en su uso es la BC-33 de M-Audio. Lo que encuentro a faltar botones para "play", aunque si no recuerdo mal, los laterales son regulables. Lo chungo es que hay quebscar una tarjeta de sonido externa.

Otra opción és la DDM 4000 de Behringer, que lleva midi y 4 canales... Pero a nivel de calidad esta marca, no me convence. Acostumbrado a mesas Vestax o Urei, me da que doy un paso atrás.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 04/01/2010
Si tienes mac, piyate una tarjeta buena y usa los cd control de traktor, o mirate la kontrol x1 para complementar.

Yo desde entones paso cd vci100 y esas movidas, son caras, y es lo mismo que pinchar con cd control, otra cosa es que te haria falta algo para loops, cue etc, pa eso mirate la kontrol x1...

yo con mi portatil tarjeta de sonido y ya puedo pinchar donde sea y cuando me llegue la kontrol x1 pues lo tengo todo. pero ya de por si lo tengo todo, cualkier sitio decente tienen unos 800 o 1000.

O lo que pretendes es un todo en uno? que quieres controlar? mesa y EQ? reproduccion, loops, cues? depden de lo que quieras controlar y de lo que sigas usando como hardware, hay unas opciones u otras.
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 04/01/2010
No me queda claro lo que quieres hacer si algo todo en uno o un controlador para loops cues fx etc y hacer la mezcla externamente con un mesa yo uso la maschine como controladora con o sin platos si tiras de loops fx el akai podria se r interesante salu2.
Subir
comediante
#6 por comediante el 04/01/2010
Cuanto te quieres gastar?
Subir
kulturaurbana
#7 por kulturaurbana el 04/01/2010
Ahí la has dado.

Traktor Kontrol X1, algo así busco yo.

Algo pequeño y simple. Lo que yo utilitzo? Los Gains, EQ's, Loops, y Efectos. Nada mas. Ni hay scratch ni cosas por el estilo.

Lo único de bueno que veo en los apratos con jogweel es el tema de poder dar un impulso pequeño si el tema se va un poco (como en los cdjs o platos convencionales).

Que targeta de sonido me recomendarías para el mac?

Actualmente tengo un Macbook Pro de 13,3. Es el que me llevo en los bolos.

Gracias a todos!
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 05/01/2010
kulturaurbana escribió:
Ahí la has dado.

Traktor Kontrol X1, algo así busco yo.

Algo pequeño y simple. Lo que yo utilitzo? Los Gains, EQ's, Loops, y Efectos. Nada mas. Ni hay scratch ni cosas por el estilo.

Lo único de bueno que veo en los apratos con jogweel es el tema de poder dar un impulso pequeño si el tema se va un poco (como en los cdjs o platos convencionales).

Que targeta de sonido me recomendarías para el mac?

Actualmente tengo un Macbook Pro de 13,3. Es el que me llevo en los bolos.

Gracias a todos!


Lo de empujar el tema, si no te molesta el pitch bend podrias mapear algun boton para ello, pero vamos, dedicar un jog y un espacio tan grande a eso... pa eso mejor pinchar con platos o cdjs.. por eso no me convencio lo de todo en uno tipo vci300 vci100, esta bien para eso, todo en uno, pero me quedo con los cds codificados y pinchar como siempre, o algun cacharrito midi...

Yo me he pillao un kontrol x1, me compre hace tiempo la uc33 y aun la tengo, va genial pero es mas para Lives, o para controlar ableton, cubase, mejor... pero he visto este controlador, y es muuuy completo, muuy compacto, y es que lo tiene todo, efectos, loops, puntos cue, transporte, puedes manejarte por el explorador del traktor ycargar los temas..., en fin todo lo que necesitas... A mi me ha convencido, y llevaba tiempo buscando algo asi, hasta entonces le habia echado un ojo a la Xone 1D, pero ya es mas tocha...y no es transportable.

Yo pretendo llevar portatil, interface audio y kontrol x1, pincho con cd control pero con la kontrol x1 puedes tener otros 2 decks o controlar los efectos, y cues.. si usas traktor con vinilos o cds va genial..., o si prefieres pinchar en poco espacio (en mi casa es el caso).. y con la uc33 me complemento bien, uso la uc33 como mesa... ya en los bolos, uso una mesa analogica.

En cuanto a interface de audio, necesitaras una con como minimo 4 in (si usaras "scratch control") y 4 out. Yo llevo una presonus firebox, altamente recomendada para djs, tiene una salida para preescucha, aunque yo uso la mesa, y aparte 6 out, y 4 in. de sobra. Pero eso, cualquiera puede ir bien, Edirol por ejemplo... las M-Audio son baratas, peor un amigo mio no me la recomendo para mac.

Leo que controlaras EQ y Gain, hombre la kontrol de por si no te permite eso, pero si te fijas, tiene 4 knobs= gain+EQ por lo que poder podras hacerlo mapeandolo correctamente pero perderias los Fx, a no ser que si pulsas la tecla shift pueda sacarte mas funciones, como pasa con los puntos cue (no se si viste los videos del controlador...) tienes el cue, play sync, etc.. si pulsas shift esos mismo botones te los convierte en puntos cue, y los vas soltando... no se si ese shift tambien funciona con los knobs y las teclas de al lado, creo que no pero seria magnifico, podrias tener dos funciones en un mismo knob, asi tendiras eq+gain y Fx...

Pero lo de eq y gain mejor con una mesa analogica, y el resto, transporte, fx, cue, loops... con el controlador. es mi opinion.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo