Controlador MIDI Pioneer

Nogasi
#46 por Nogasi el 16/11/2010
man-tk escribió:
djnogasi escribió:

Pues a mi no me importaría añadirle al S4 1 ó 2 controladores tipo CDJ400 (como la denon dnc 2000) a cada lado y así tener los 4 jogs, pitch etc sin tener que estar cambiando del deck A al C (

y que tal 2 controladoras X1 ? son baratas y de calidad más que contrastada ....o habrá que esperar a las X2 ?

para mi prefiero 2 controladoras con jog, necesito controlar yo la mezcla y no que la controle el software, yo no soy un dj de aburrir con los efectos, con lo que trae el s4 voy mas que sobrado.
si sale un x2 con jog seria otra opcion para mi pero de momento esperaremos a ver que saca pioneer y ya iremos viendo
totalmente de acuerdo en lo del cambio y la manera de pinchar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
urisonic
#47 por urisonic el 16/11/2010
Alguien escribió:
lo digo porque es lo mismo 2 xp10 mas tarjeta mas software que vayan a una de esas mesas que una s4 conectada a esas mesas


no hombre no, eso sí que no!:) no es para nada lo mismo conectar por ejemplo cada salida de una audio4 a un canal distinto de mi Rodec, y trabajar la mezcla en la rodec, que cojer la salida master de la s4, y enchufarla a un canal de la Rodec. Por mucho que en el segundo caso pases el master de la s4 (el resultado de la mezcla, vaya) por la mesa, y por lo tanto ganes algo de cuerpo (y sobretodo ganancia, si es que la quieres/necesitas), la mezcla la has hecho in-the-box. Ha mezclado en el software. En cambio, en el primer caso mezclas, ecualizas, en la Rodec. Eso se nota muy mucho.

Yo he hecho la siguiente comprovación: los 2 xp10 en dos canales de la rodec, i la salida de la vci-300 del colega en otro canal. No hay color...
Subir
Asier-J
#48 por Asier-J el 16/11/2010
bueno, yo ahora que no tengo nada para pinchar, dispongo de 1400e, no se si ahorrar un poco y piyar cdj y mixer, o comprarme un portatil y una S4 de estas, en principio seria para pinchar en casa, y si tengo algun bolo, que tengan cdj, no queda mu poco PRO llevarme la s4 por ahi? xDDDD los jogs son comparables con los de los cdj?
Subir
urisonic
#49 por urisonic el 16/11/2010
Alguien escribió:
LOs xp10 estuvieron bien en su época , no hay color frente a un s4 . incomparables.


man-tk, a qué te refieres con incomparables? Supongo que no te refieres al sonido. Por mucho que la s4 le dé patadas en ese aspecto a la vci-300, apostaría un guisante que la mezcla que sale de los 2 xp10 + rodec suena harto mejor que la misma mezcla saliendo de una s4... espero pronto poder comprobarlo y te lo digo.

Senzillamente 2 xp10 + mixer (+ nanokontrol) es algo distinto a una s4. Te referías a eso? Son conceptos distintos. Como decía, habiendo probado la vci-300, me quedo con lo otro por muy mucho. Y cuando pruebe la s4 no creo que cambie de opinión, pero eso es hablar por hablar o sea que ya te diré.
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 16/11/2010
dj inge escribió:
Bueno, voy a poner mi pequeña opinion:

Lo he escrito antes y lo vuelvo a repetir.......NO creo que pioneer saque un controlador con dos jogs, mixer central, etc...........tipo como el S4. La simple razon de que no lo creo es por el "famoso" video en el que pisotean literalmente un "todo en uno", criticandolos y indicando que los nuevos cdj son el futuro y "estandar" en cabina..

100% de acuerdo , no es solo el video , es todo el concepto como empresa .
Por un momento paremos de especular y veamos la "última movida" de Pioneer :
Cdj900/2000/850 y 350 ! casi nada no ? , como para luego venir de un plumazo a decirle a la gente que lo que se lleva son controladoras y que los cdj están pasados de moda .
Pioneer hizo una jugada y creo que muy buena . Quiere mantener su marca en las cabinas , no habrá ni un solo dj de este planeta que cobre más de 1000 euros por bolo que vaya con un s4 bajo el brazo , eso sería una tontería enorme .
Los djs de cierto nombre son gente que no está tan a la última , van a lo seguro y con lo que menos problemas les de .
Si piden , pedirán Cdj900/2000 , irán con dos o tres usb sticks y algunos cds por si acaso .
Pensemos por un momento que esos djs pinchan 2 horas ! eso son 4 o 5gb de música como un disparate .

Luego viene el mercado friki de los foros como éste , donde un gran porcentaje comprará el s4 para su casa o en su defecto para llevar a los sitios donde aún usan djm500 hechas mierda . Evidentemente un dj con cierta fama nunca será contratado por estos antros , ni el iría .
La gente que acepta un djm500 en cabina es la gente del foro , que por tal de no perder el bolo se llevan algo portable y medianamente decente . Porque es mucho más fácil comprarse un controller que hacerles entender a estos pseudo empresarios que ya es hora de actualizar la cabina .

En números debemos entender que cada 10 djs profesionales (que realmente viven de la música) hay 500 djs que usarán estos juguetes en sus casas y en los mencionados garitos "baratos" - Si un día tienen la suerte de ir a una discoteca buena lo mas sensato sería usar el equipo que ellos tengan (y quizas agregarle un x1 por ejemplo) . Me viene a la mente el chaval que se llevó una Rmx , y que la liamos bien en el foro .

NO veo a Carl Cox usando un S4 (bueno , quizás para promo mediante suculenta suma )

Incluso podemos ver en este mismo foro debutando en su nueva faceta de "djs" con sus flamantes S4 y no saben ni como encenderlos (a las preguntas que leo me remito ) - Ese mercado , a nivel mundial es gigante . Cuantos foros como el de HIspa hay en el mundo ? con miles y miles de usuarios , ahi apunta Ni . Luego hay ciertos djs que por comodidad lo comprarán , para tenerlo en casa y por si saliera algo en alguna cabina cutre (rezando para que los contratos sean en sitios mejores y con equipos como la gente y donde evidentemente se paga mejor )

Que Pioneer no sacará un controller en un futuro cercano , no hay que tener bola de cristal para verlo . Y si cometieran el fallo , ya se podrán comer con patatas los 850 y 350 .
Subir
Mauri Moore
#51 por Mauri Moore el 16/11/2010
urisonic escribió:
Alguien escribió:
LOs xp10 estuvieron bien en su época , no hay color frente a un s4 . incomparables.


man-tk, a qué te refieres con incomparables? Supongo que no te refieres al sonido. Por mucho que la s4 le dé patadas en ese aspecto a la vci-300, apostaría un guisante que la mezcla que sale de los 2 xp10 + rodec suena harto mejor que la misma mezcla saliendo de una s4... espero pronto poder comprobarlo y te lo digo.

Senzillamente 2 xp10 + mixer (+ nanokontrol) es algo distinto a una s4. Te referías a eso? Son conceptos distintos. Como decía, habiendo probado la vci-300, me quedo con lo otro por muy mucho. Y cuando pruebe la s4 no creo que cambie de opinión, pero eso es hablar por hablar o sea que ya te diré.


Yo he tenido los xp10 , no suenan mal pero no son una audio4dj . ni de cerca .
Los botones y construcción de un xp10 son de mentira al lado de la s4 ...e incluso al lado de un Reloop .
No he podido probar la s4 en un club con un sonido 10 puntos , pero me apuesto un huevo a que suena muy bien sin envidiarle nada a un Cdj 2000 .
Subir
urisonic
#52 por urisonic el 16/11/2010
Alguien escribió:
Yo he tenido los xp10 , no suenan mal pero no son una audio4dj . ni de cerca .
Los botones y construcción de un xp10 son de mentira al lado de la s4 ...e incluso al lado de un Reloop .
No he podido probar la s4 en un club con un sonido 10 puntos , pero me apuesto un huevo a que suena muy bien sin envidiarle nada a un Cdj 2000 .


Yo no hablo de botones (que efectivamente, son un truño), sino de mezcla. Estoy hablando de la abismal diferencia que hay entre mezclar en el software o en el mixer. Repito, he hecho la prueba con tres mixers distintos (rodec mx1400, pioneer djm 800 y ecler nuo 4.0) y no hay color. Acojonante.

Tu has tenido o tienes la vci-300 y unos xp10. Pues bien, si con los xp10 mezclabas en el mixer y no en el software, tienes que saber de qué te hablo. Si no, no hace falta que sigamos porque nuestros oídos hablan idiomas radicalmente distintos... Ahora bien, si tu me dices que con la s4 esas diferencias se acortan o incluso son inapreciables... me cuesta bastante de ceer pero lo voy a comprobar. Sin duda.
Subir
OFT
#53 por OFT el 16/11/2010
urisonic escribió:
Alguien escribió:
Toda la diferencia de sonido entre dispositivos la marca la tarjeta de sonido, piensa que la S4 lleva una tipo audio4 dj, la cual suena muy bien.


Bueno, eso es discutible. Sin duda creo que lo más importante es la tarjeta, però el software tiene influencia en el audio. Sobretodo hablando de mezcla in-the-box. No he hecho ninguna comparación A/B entre traktor y serato por ejemplo, pero puede que se note la diferencia en la ecualización, lo cual es clave a la hora de mezclar.

Pero hablando de la tarjeta, no creía que la de la vci-300 (supuestamente una buena tarjeta, con conversores sigma-delta) distara tanto en calidad respecto a una audio4 o 8. Eso lo que dicen algunos almenos. Me faltaría hacer la comparación A/B...


claro que la eq influye en el sonido, pero si te haces la comparacion con un mismo software, traktor por ejemplo....notaras diferencias entre una tarjeta y otra......yo puedo decirte que entre la Tarjeta de la Hercules RMX y la Audio 4dj hay una diferencia notable. ahora....claro que cualquier componete hace que una cosa suene mejor o peor, desde la eq, la marca del mixer donde conectes esa tarjeta, el software, los monitores o PA´s, etc...a lo que voy es que dos tarjetas conectadas a un mismo sistema de sonido es lo que principalmente te da esas diferencias entre una y otra.....de ahi la diferencia que antes nombraban por aqui de pinchar con la VCI y despues con CDJ´s. (por la tarjeta de cada dispositivo)
Subir
urisonic
#54 por urisonic el 16/11/2010
Alguien escribió:
de ahi la diferencia que antes nombraban por aqui de pinchar con la VCI y despues con CDJ´s. (por la tarjeta de cada dispositivo)


en mi caso la comparación fue con cdj800, los cuales no tienen tarjeta de sonido (desconozco si los hay con tarjeta). O sea, sin ordenador. Cdjs con cds de wav i mp3 -> mixer -> PA.
Por supuesto que hay diferencias de una tarjeta a la otra, pero por mi poca experiencia la diferencia es mucho más evidente a cualquier oído ('entrenado' o no) según se haga la mezcla en el software o en el mixer. Eso es lo que quiero decir.

Yo creía que eso era algo evidente, pero por lo que parece aquí a algunos les suena incluso mejor mezclar en el software si la tarjeta es buena, que hazerlo en un mixer (de gama media-alta, en los que yo he tenido oportunidad de hacer dicha comparación). Debo de tener el oído jodido...
Subir
OFT
#55 por OFT el 16/11/2010
que los cdj800 no tienen tarjeta de sonido? entonces como es que suenan? claro que llevan interface de audio interno.....

Especificaciones CDJ-800 MK2
Respuesta de frecuencia 4 Hz ~ 20 kHz
Relación señal/ruido 115 dB o más (JEITA)
Distorsión 0,006 % (JEITA)

http://www.pioneer-rus.ru/es/products/a ... index.html

cuando decia de utilizar el mismo software para hacer la comparacion, tambien es aplicable a utilizar la misma mesa para hacer la comparacion, a diferentes calidades de tarjetas hay diferencias de sonido. lo que quiero decir es que la tarjeta de sonido o interface de audio es lo que marca la diferencia de sonido, olvidandonos de demas complementos, tipo eq, mixers, etc...
Subir
david xaura
#56 por david xaura el 16/11/2010
se le está dando demasiada importancia al tema de las tarjetas,que si suenan mejor o peor.
no hay ninguna duda,de que un cdj 2000 reproduciendo desde un cd,en formato wav,sonará con mucha mas presencia....."pegada" y "contundencia que si se pinchas desde un pc,con traktor y en mp3...es que no se puede ni debe comparar.
y tambien está muy claro que una mezcla hecha en el mezclador externo,tampoco se puede comparar a una mezcla "internal" hecha con software,ya que las ganancias,y ecualizaciones "virtuales" ....aun no llegan a ser reales y creibles a 100%,por eso los controladores aun no tienen ese prestigio que tienen los cdj......deben ser mas "reales" en el tratamiento del audio....y por supuesto la calidad de la fuente.....hace variar los resultados finales...
Subir
Nogasi
#57 por Nogasi el 16/11/2010
urisonic escribió:
Alguien escribió:
lo digo porque es lo mismo 2 xp10 mas tarjeta mas software que vayan a una de esas mesas que una s4 conectada a esas mesas


no hombre no, eso sí que no!:) no es para nada lo mismo conectar por ejemplo cada salida de una audio4 a un canal distinto de mi Rodec, y trabajar la mezcla en la rodec, que cojer la salida master de la s4, y enchufarla a un canal de la Rodec. Por mucho que en el segundo caso pases el master de la s4 (el resultado de la mezcla, vaya) por la mesa, y por lo tanto ganes algo de cuerpo (y sobretodo ganancia, si es que la quieres/necesitas), la mezcla la has hecho in-the-box. Ha mezclado en el software. En cambio, en el primer caso mezclas, ecualizas, en la Rodec. Eso se nota muy mucho.

Yo he hecho la siguiente comprovación: los 2 xp10 en dos canales de la rodec, i la salida de la vci-300 del colega en otro canal. No hay color...

mea culpa, lo he entendido mal #-o pensaba que decías que si salía la misma calidad de sonido al conectar un s4 ó un xp10 a la mesa, no que te referias a mezclar una sesión con un mixer analógico.
Aquí te doy la razón ya que uno de los aspectos que menos me gusta de la s4 es como trabaja las frecuencias de su ecualización (demasiado bruscas) y el no tener kill al bajar los potenciómetros.
Saludos
Subir
Inge
#58 por Inge el 16/11/2010
maxdavid escribió:
...Inge, cómo se nota que barres "para casa" (por lo que tienes :mrgreen: )
...tú tranquilo, que como dices, no debe preocuparte nada de lo que haga Pioneer.
...
...otros sin embargo, lo estamos deseando y esperando y por mucha publicidad que haga pioneer en contra de las controladoras....lo cambiarán..y ya está.

...lo que pasa es que aunque saliera ya....mi menda esperará un par de meses más, para que no ocurra "lo de siempre"....por ansias :mrgreen:

...creo que dentro de poco se llenará el mercadillo de "chones".... al tiempo.

. 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: no barro para casa......barro con lo que tengo!!!! :mrgreen:

No, si si que me interesa lo que saque pio....mas diversidad en el mercado........quien sabe igual hago un combo con la xone y la vci lo vendo y me compro algo diferente..... :roll: , nunca se sabe.

Con lo que tengo ahora estoy mas que satisfecho....aunque uno siempre quiere mas y mas y mas!!!!!!
Subir
Nogasi
#59 por Nogasi el 16/11/2010
dj inge escribió:
Bueno, voy a poner mi pequeña opinion:

Lo he escrito antes y lo vuelvo a repetir.......NO creo que pioneer saque un controlador con dos jogs, mixer central, etc...........tipo como el S4. La simple razon de que no lo creo es por el "famoso" video en el que pisotean literalmente un "todo en uno", criticandolos y indicando que los nuevos cdj son el futuro y "estandar" en cabina.

Saludos.

"No digas nunca de este agua no beberé"
Pioneer es el rey del marketing y utilizó ese video para vender su producto estrella en ese momento, el CDJ 2000, cuando quiera cambiará la historia y hará ver al mundo que su nuevo aparato (si es que lo hace) es lo mejor que pueden utilizar. Ellos no son tontos y saben que hay un gran mercado en cuanto a controladores se refiere, no creo que dejen escapar la oportunidad de hacer más caja.
Nosotros podemos hacer un millon de especulaciones y no acertar ninguna, ellos saben qué demanda el mercado y no se arriesgarán a hacer algo tan innovador que la gente dude a la hora de comprarlo.
Subir
Inge
#60 por Inge el 16/11/2010
Si continuas leyendodome veras que el ultimo parrafo tambien apoyo la salida de un "todo en uno" de pio..........aunque no se que publi harian para olvidar el dichoso video.... :roll:
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo