Conversor? Cual cojer?

Lucky Look.
#1 por Lucky Look. el 27/02/2012
Que conversor escojo tengo una steinberg mr 816 csx alguna alma caritativa que me eche una mano o ya me valen los conversores de esta interface...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lucky Look.
#2 por Lucky Look. el 28/02/2012
Nadie????
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#3 por Nitto Flow Romero Arias el 28/02/2012
pero, eso que tienes es un conversol ad/da para que quieres otro?
Subir
Teletronik
#4 por Teletronik el 01/03/2012
Es una buena interface para que quieres otro conversor, lo que quieres es el siguiente nivel preamps buenos + conversor +mas un sistema pci-express , yo que tu tiraria con la steinberg y no me complicaria
Subir
Lucky Look.
#5 por Lucky Look. el 01/03/2012
Tengo preamp de valvulas pero estoy pensando en pillarme el isa 428 mkII que tambien lleva conversores A/D que opinais sobre este previo sin duda hablan maravillas.
y un sistema pci express cual me recomendarias badmotorfinger...
ganaria calidad de sonido????'
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
si no sabes ni tú mismo si necesitas cambiar de conversores es que realmente no lo necesitas.

¿qué previo a válvulas tienes?

El Isa 428 que comentas está genial, muy versátil y suena muy muy bien. Sobre los conversores que comentas no vienen de serie, son opcionales.
Subir
Lucky Look.
#7 por Lucky Look. el 01/03/2012
Ya se que son opcionales solo queria un conversor dedicado.......Que alguien me diera una idea sobre alguno que este bastante bien mi previo es un la-610 y microfono tlm-103.
Gracias alberto......
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
cuántos canales necesitas que tenga el conversor?
Subir
Lucky Look.
#9 por Lucky Look. el 01/03/2012
con dos voy sobrado y si es uno no me importa alberto solo es para voz y guitarra.El bajo lo entro por linea
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
ok, por último algo muy importante,

¿presupuesto?


un apunte, el bajo deberías meterlo por Hi-Z no por línea y precisamente el LA610 tiene Hi-Z y lo veo perfecto para el bajo.
Subir
Lucky Look.
#11 por Lucky Look. el 01/03/2012
si si ya lo entro por hi-z alberto me habia equivocado ademas mi interface de audio tambien tiene Hi-z presupuesto serian 500 o 600 euros... o quizas un poco mas...
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
por ese rango de precios que álguien me corrija pero quizá no te compense gastar ese dinero, no va a mejorar mucho tus conversores.

Tienes esta opción, (yo lo he tenido):

https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_addawandler.htm

es un buen conversor que seguro conocerás. Está bien, pero poca diferencia vas a notar para gastarte ese dinero, en serio.

Si quieres notar algo de diferencia en tu grabación tienes que subir un poco el presupuesto hasta esto por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo96_adc.htm

y ese conversor sólo es analógico-digital.

por experiencia PERSONAL no te recomendaría gastar el dinero a no ser que sea por lo menos un Mytek.

Entonces con el Mytek el 103 casi ya no estaría a la altura, y eso que es un buen micro, la cadena tiene que ir en consonancia. Las mejoras son mínimas en cada cambio, es la suma de todas ellas.

¿qué es lo que quieres mejorar realmente?

¿tienes ya una buena acústica donde grabas?

¿tienes unos buenos monitores?

¿una buena guitarra?
Subir
Lucky Look.
#13 por Lucky Look. el 01/03/2012
Monitores bm6,tannoy reveal 5,micro 1 neumann tlm-103,shure bm7,rode nt1-a,previo compresor la-610 y presonus bluebtube dual path, interface steimberg mr 816 csx ,controlador icon Qcon,3 guitarras una ovation,ibanez y yamaha entre las 3 aproximadamente se van sobre 2500 euros, 1 bajo fender y uno ibanez sobre los 1500 entre los 2.
Y la acustica pues mas o menos esta bien paneles,trampas de graves, espuma acustica......la sala aprox de 15 m2 se podria mejorar pero bueno me va haciendo el servicio.
Mas o menos eso es lo que tengo, creo que es una buena cadena para home estudio y creo que sueno bastante bien pero creo que siempre se puede mejorar algo...y habia pensado invertir en un conversor por eso te lo decia alberto....
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
ok, es sólo mi opinión, yo no compraría el conversor.

Yo invertiría en micros, por ejemplo para las guitarras acústicas te vendría muy buen micros de pequeño diafragma...

y algún otro previo menos coloreado pero de calidad como un focusrite isa one...

y a parte, repito, bajo mi opinión, si compras el conversor es posible que aumentes un poquito la calidad A/D, pero con los monitores que tienes es muy posible que ni notes la diferencia al monitorizar.

si quieres comprar el conversor te aconsejo el RME ADI2 y si ahorras un poco más el Mytek A/D (para quedarte tranquilo y no volve a invertir de nuevo má tarde) para más tarde comprar un D/A, por pasos. Y una vez dado ese paso no estaría mal cambiar los monitores.

Un saludo.
Subir
Lucky Look.
#15 por Lucky Look. el 01/03/2012
hombre los bm6 me funcionan perfectamente habia pensando en vender algunas cosas del estudio alguna guitarra y algun bajo y pillarme unos Pmc db1s pero me da miedo cojerme ahora otros monitores y volver a otra vez a pillarle el sonido de nuevo.Me paso al pasar de los tannoy a los bm6a que me costo adaptarme y ahora me los llevaria en el bolsillo si cabieran...XD Los veo buenos monitores sinceramente y me hacen un trabajo estupendo.
Lo del isa 430 mkII lo tenia muy en mente desde hace un tiempo y estoy encaprichado con el, lo probe hace tiempo en un estudio y me encanto ademas tiene la opcion del conversor que eso me hizo replantearlmelo mas aun por eso lo del post este...pero lo del mytek me lo apunto para el pedido de reyes si no me dices lo contrario con el isa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo