Los convertidores D/A influyen en el proceso del bounce?

lalopb
#1 por lalopb el 23/07/2009
Al hacer bounce en una misma sesion de protools con diferentes interfases , sin modificar en absoluto la mezcla, obtuve distintas calidades de sonido en la muestras finales.
Entonces deduje que los convertidores DA de cada interfase influyen a la hora de hacer bounce, pero un amigo que es ingeniero de sonido me dijo que en realidad los convertidores solo influyen a la hora de capturar el sonido (AD), pero que cuando el sonido ya esta en el ambito digital no se ve afectado por los convertidores a la hora de hacer bounce,y me hizo dudar.
De ser como el dice, por que los resultados de los dos bounces que hice con interfases distintas sonaban diferentes ????
Alguien sabe algo al respecto?????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 23/07/2009
pues no entiendo, solo mezclaste o grabaste y mezclaste en las 2 interfaces?
pienso que el los convertidores nada tienen que ver en el bounce solo el algoritmo del daw, dado que todo es en digital, el AD convierte lo que entra en la tarjeta, y el DA lo que sale hacia los monitores, es decir el bounce no sale por los DA si no que sale a un archivo bounceado dentro de todo lo digital

ahora si sales de lo digital y por ejemplo lo pasas por equipo analogico, ahi si importaria la calidad del DA.

no se, igual solo estoy suponiendo :oops:
Subir
lalopb
#3 por lalopb el 23/07/2009
La sesion que cogi es el demo que viene con Protools 8 y la digi 003. No grave nada ni tampoco movi la mezcla que vino de fabrica, la deje tal cual .
Lo unico que hice fue elegir la salida estereo de una y luego de otra interfase para hacer el bounce.

Te pongo el link para que bajes las muestras y las oigas. ( en realidad veras 4 muestras , pero tres son con interfases Digidesign, entre las cuales no existe casi diferencia asi que coge solo la echa con HD, y una con Motu) Comparalas y cuentame tus apresiaciones. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://rapidshare.com/files/255941742/_ ... i.zip.html
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 24/07/2009
¿ Como puedes hacer un bounce en Protools usando una Motu como intereface ? #-o
Subir
lalopb
#5 por lalopb el 24/07/2009
espasonico escribió:
¿ Como puedes hacer un bounce en Protools usando una Motu como intereface ? #-o


Bueno , conectas la interfase motu mediante cables opticos a la digi 003 y el protools reconocera las 8 entradas y salidas ademas de la salida estereo para hacer bounce de la motu , como protocolo ADAT.
Claro que para esto hay que modificar algo sencillo en el set harward setup.
Subir
362
#6 por 362 el 24/07/2009
Bueno yo pasare como ignorante aquí, pero no entiendo esta, ya que el bounce lo sigue haciendo el mismo Protools no el DP, por que no estas sliendo a análogo con las interfaces o si?
Subir
lalopb
#7 por lalopb el 24/07/2009
362 escribió:
Bueno yo pasare como ignorante aquí, pero no entiendo esta, ya que el bounce lo sigue haciendo el mismo Protools no el DP, por que no estas sliendo a análogo con las interfaces o si?

En absoluto no , por eso mismo mi sorpresa que el sonido cambie ( para mi mejora , pero eso claro , es subjetivo ), seria cuestion que bajes las muestras y las oigas por ti mismo a ver que opinas.........
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 24/07/2009
si haces el bounce al disco rigido no cambia nada, ahora si estas pasando por lo que sea a otro dispositivo si puede cambiar, incluso si sales digitalmente y vuelves a capturar, salir del digi a motu y salir de estas y volver a entrar, digamos que una cosa simple, con un sound forge y una sounblaster, bajar unos dbs, nunca interviene el hardware, salvo que salgas y entres a el
Subir
362
#9 por 362 el 24/07/2009
A eso me refiero Alfredo, que si no me equivoco el Bounce lo sigue haciendo el protools.. tampoco he escuchado las muestras dejame bajarlas a ver... Salud
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 24/07/2009
si el bounce es interno, no hay cambios, con cualquier programa,
no si habra algun cambio el HD, pero en LE o M-Power no hay ninguna opcion en el bounce, como un opcion preview

solo cambiaria como decia se si sale y entra
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 24/07/2009
lalopb escribió:
Al hacer bounce en una misma sesion de protools con diferentes interfases , sin modificar en absoluto la mezcla, obtuve distintas calidades de sonido en la muestras finales.
Entonces deduje que los convertidores DA de cada interfase influyen a la hora de hacer bounce, pero un amigo que es ingeniero de sonido me dijo que en realidad los convertidores solo influyen a la hora de capturar el sonido (AD), pero que cuando el sonido ya esta en el ambito digital no se ve afectado por los convertidores a la hora de hacer bounce,y me hizo dudar.
De ser como el dice, por que los resultados de los dos bounces que hice con interfases distintas sonaban diferentes ????
Alguien sabe algo al respecto?????????


A lo mejor tu amigo entendio como "Bounce" exportar dentro del secuenciador, si es asi, la señal no pasa por los conversores, si no por el motor de audio, me da la impresion de que fue eso lo que te quiso explicar.

Ahora como dice alfredo, lo otro es que hagas el bounce, no desde el software, si no como lo estas haciendo, pero ahi tampoco me resulta logico, ya que tampoco estas pasando por los conversores AD, segun entiendo envias 8 salidas y el sonido vuelve por 8 entradas, de esa manera la señal se queda todo momento en el dominio digital por lo que no deberia haber diferencia. Ahora esta claro que si el primer bounce lo hiciste desde protools solo con la Digi, pues no sera el mismo resultado que de la digi a la motu y luego de vuelta, ya que en una esta pasando por el motor de audio del software, y ahi hay truncamiento y perdida de calidad. Por otro lado si el bounce lo estas haciendo, no desde las entradas digitales, si no desde las entradas analogicas ahi si que tendras diferencia, por que ahi si que esta pasando por los conversores.

Me da la impresion que esto que comentas no tiene nada que ver con los conversores, si no mas bien con el motor de audio de pro tools.
Subir
lalopb
#12 por lalopb el 24/07/2009
Alfredo y harpocrates666, primero que nada mil gracias por sus apreciasiones, me yudan mucho.
Les tratare de resumir como lo hice :
1- Equipo A es una G5 , una digi 003 y una Motu 2408MKII (esclava) enchufada a la digi con cables opticos .
2- Una sesion abierta en protools,(todas las salidas por analog 1-2 estereo) hice bounce eligiendo en el Bounce source la opcion "ANALOG 1-2(estereo)". Sonaba por la digi003.
3- La misma sesion abierta en protools,(todas las salidas por adat 1-2 estereo ) hice bounce eligiendo en el Bounce source la opcion "ADAT 1-2(estereo)".Sonaba por la Motu.

4-Equipo B es una G5, un HD digi design.
5- La misma sesion abierta en protools,(todas las salidas por analog 1-2 estereo) hice bounce eligiendo en el Bounce source la opcion "ANALOG 1-2(estereo)".sonaba por el HD.

6- Equipo C, es una g5 y una m-box 2.
7- La misma sesion abierta en protools,(todas las salidas por analog 1-2 estereo) hice bounce eligiendo en el Bounce source la opcion "ANALOG 1-2(estereo)".Sonaba por el M-box2.

Si los conversores DA no afectan el bounce, quiere decir entonces que hacer el bounce to disk en protools eligiendo en todas las salidas "adat(optico)1-2 estereo" y en el Bounce source la opcion "ADAT(optico) 1-2(estereo)" , el sonido cambia ( para mi suena mejor ) dramaticamente ??????????
Subir
362
#13 por 362 el 24/07/2009
Claro ... ahora si te copio, si sales del protools el sonido cambia de hecho sobre todo en sistemas LE se suele salir y grabar en un canal del mismo proyecto... en el HD la cosa cambia ya que de verdad, he notado que desde hace un tiempo el motor de suma del HD a mejorado mucho, aunque igual seguimos saliendo en digital y volcamos a un SONY de 1/4 de cinta.. pero si hay diferencia sobre todo en la profundidad de las reverb y en la parte baja y alta de las mezcla o eso es lo que yo noto... hay genteque no nota nada y les da igual (no hay reglas) salud
Subir
lalopb
#14 por lalopb el 24/07/2009
362 escribió:
Claro ... ahora si te copio, si sales del protools el sonido cambia de hecho sobre todo en sistemas LE se suele salir y grabar en un canal del mismo proyecto... en el HD la cosa cambia ya que de verdad, he notado que desde hace un tiempo el motor de suma del HD a mejorado mucho, aunque igual seguimos saliendo en digital y volcamos a un SONY de 1/4 de cinta.. pero si hay diferencia sobre todo en la profundidad de las reverb y en la parte baja y alta de las mezcla o eso es lo que yo noto... hay genteque no nota nada y les da igual (no hay reglas) salud


Gracias pro tus aportes !!
Haz notado lo mismo que yo y que otros 2 amigos que hoy escucharon las muestras . Ambos se inclinaron por la echa con MOTU.

Pero aun no logro entenderte ( sory por eso) en si el salir por las outs ADAT 1-2 estereo ( que en este caso es la MOTU ) es la razon de que el sonido cambie , y que es lo que hace que cambie???? conversores de la MOTU?????sus sumadores ?????
Subir
362
#15 por 362 el 24/07/2009
Nop en este caso si hablamos de lo mismo, quien tiene la culpa es el motor de Audio de tu DAW en esta caso protools... en HD es 48bits en el LE es de 32 esto ya influye. También influye como se haga la mezcla, si estas mezclando con todo en clipin eso va hacer que la suma se haga mas pequeña, no es lo mismo sumarle en consola donde puedes pasar algunos canales para conseguir sonido a hacer esta gracia dentro del DAW por que no la hay .. También puedes hacer summing de 8 canales 16 canales y 32 te darás cuenta que cuanto mas sumas canales con proceso mas definición pierde entonces yo asumo que el cuello de botella viene dada en master BUSS, por eso lo de sacar en digital y grabar en el mismo proyecto o a una maquina de cinta o un masterlink o similares..

Tampoco quiero asegurar nada en cuanto a tecnisimos ya que soy un técnico de grabación y puede que la este cagando, solo hablo sobre mi teoría de lo que escucho en caliente...

Espero que alguien corrobore esto como alfredo, furier, chus o rafa que de ellos me fió Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo