Los convertidores D/A influyen en el proceso del bounce?

#31 por lalopb el 25/07/2009
harpocrates666 escribió:
Me confunde este hilo. No se si lo tienes claro, o aun sigues con la duda, me da pereza seguir todo el hilo, pero por esto que dices:

Alguien escribió:
ENTONCES !!!! debo suponer que tambien es mil veces mejor capturar el sonido por cable optico en lugar de hacerlo por las entradas analogas de la digi 003. Verdad??


Me da la impresión de que estas bastante desorientado, estas comparando dos cosas que no tienen nada que ver. En el momento en que pases por las salidas o entradas analógicas entran en juego los conversores A/D, si pasas por las salidas digitales la señal no interactua con los conversores y se queda en todo momento en el dominio digital, ahora desde que tengo conciencia acá en hispasonic, he escuchado que se habla de la calidad de los conversores, yo no se realmente si existen diferencia de calidad entre conversores, pero lo he escuchado tanto por acá que asumo que si hay conversores de mejor o peor calidad, por tanto tu pregunta puntual queda resuelta muy simplemente. Bajo esta lógica usar conversores de uno u otro equipo si causaría diferentes resultados "PERO", si vas a realizar comparaciones, debería ser entre muestras exportadas analogicamente en ambos casos, es decir exportar pasando por las salidas analógicas de una interfaz, y luego exportar pasando por las salidas analógicas de la otra interfaz y comparar.

Ahora de la manera en que lo estas haciendo con la motu, a mi entender, estas enviando en digital y recibiendo en digital, por tanto no hay conversión, es así como lo haces? bueno, si es así no podrías hacer una comparación concluyente, ya que en una muestra existe un tipo de proceso, que es una mezcla digital en el DSP de la Motu, y la otra seria una mezcla pasada a analógico y luego a digital, si son señales que pasaron por un proceso diferente, es totalmente lógico que el resultado sea diferente. Como concluimos que existen conversores de mejor calidad que otros, estamos asumiendo que la conversion es un proceso donde se presentan perdidas de calidad, en cambio si la señal permanece en todo momento en el dominio digital no existen estas perdidas asociadas a la conversion. Por tanto estarás en presencia de dos resultados totalmente diferentes. Pero existe un tercera opción, que es hacer el bounce internamente desde pro tools, con lo cual tampoco se pasara por los conversores, pero si por el motor de audio, y el motor de audio si te puedo asegurar que a pesar de mantenerse en todo momento en dominio digital, si presentara diferencias con la motu.

En conclusión, existen diferentes métodos, con diferentes resultados, y si quieres hacer comparaciones entre diferentes equipos, solo serán validas si en cada equipo reproduces en mismo método.


Claro , hubiese sido genial que llegaras un poco antes y asi el hilo hubiese sido mas corto ,jejeje..... ya que por lo que veo tu siempre la tuviste clara, y el dilema de nosotros era saber si Los convertidores D/A influyen en el proceso del bounce? ...por eso el titulo del hilo. Ya sabemos ahora que en realidad la motu no tenia nada que ver, el detalle era que al hacer el BTD por digital (la motu esta enganchada por cables opticos a la digi 003) "YO" asumia que la motu intervenia en esto, pero eso se descarto cuando Lucho Gracia hizo lo mismo sin tener nada digital enchufado del otro lado del DAW y el resultado era identico a mis pruebas. Y ya concluimos en que si intervienen los conversores a la hora del BTD ( contrario a la que dice Digidesign en sus documentos ) pero solo cuando haces el proceso por las salidas analogicas del protools y no al contrario ( por digital ) , como yo lo asumia al principio. Ahora se que son cosas totalmente distintas, pense que era solo cosa de salidas que llegabana a la interfase y que alli se cocinaba el asunto, pero no.
Aun asi hay colegas en el hilo que opinan que los conversores no interviene nunca a la hora del BTD y que todo es interno.

Gracias por tu aporte.
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#32 por Tio Harpo Molon el 25/07/2009
lalopb escribió:
harpocrates666 escribió:
Me confunde este hilo. No se si lo tienes claro, o aun sigues con la duda, me da pereza seguir todo el hilo, pero por esto que dices:

Alguien escribió:
ENTONCES !!!! debo suponer que tambien es mil veces mejor capturar el sonido por cable optico en lugar de hacerlo por las entradas analogas de la digi 003. Verdad??


Me da la impresión de que estas bastante desorientado, estas comparando dos cosas que no tienen nada que ver. En el momento en que pases por las salidas o entradas analógicas entran en juego los conversores A/D, si pasas por las salidas digitales la señal no interactua con los conversores y se queda en todo momento en el dominio digital, ahora desde que tengo conciencia acá en hispasonic, he escuchado que se habla de la calidad de los conversores, yo no se realmente si existen diferencia de calidad entre conversores, pero lo he escuchado tanto por acá que asumo que si hay conversores de mejor o peor calidad, por tanto tu pregunta puntual queda resuelta muy simplemente. Bajo esta lógica usar conversores de uno u otro equipo si causaría diferentes resultados "PERO", si vas a realizar comparaciones, debería ser entre muestras exportadas analogicamente en ambos casos, es decir exportar pasando por las salidas analógicas de una interfaz, y luego exportar pasando por las salidas analógicas de la otra interfaz y comparar.

Ahora de la manera en que lo estas haciendo con la motu, a mi entender, estas enviando en digital y recibiendo en digital, por tanto no hay conversión, es así como lo haces? bueno, si es así no podrías hacer una comparación concluyente, ya que en una muestra existe un tipo de proceso, que es una mezcla digital en el DSP de la Motu, y la otra seria una mezcla pasada a analógico y luego a digital, si son señales que pasaron por un proceso diferente, es totalmente lógico que el resultado sea diferente. Como concluimos que existen conversores de mejor calidad que otros, estamos asumiendo que la conversion es un proceso donde se presentan perdidas de calidad, en cambio si la señal permanece en todo momento en el dominio digital no existen estas perdidas asociadas a la conversion. Por tanto estarás en presencia de dos resultados totalmente diferentes. Pero existe un tercera opción, que es hacer el bounce internamente desde pro tools, con lo cual tampoco se pasara por los conversores, pero si por el motor de audio, y el motor de audio si te puedo asegurar que a pesar de mantenerse en todo momento en dominio digital, si presentara diferencias con la motu.

En conclusión, existen diferentes métodos, con diferentes resultados, y si quieres hacer comparaciones entre diferentes equipos, solo serán validas si en cada equipo reproduces en mismo método.


Claro , hubiese sido genial que llegaras un poco antes y asi el hilo hubiese sido mas corto ,jejeje..... ya que por lo que veo tu siempre la tuviste clara, y el dilema de nosotros era saber si Los convertidores D/A influyen en el proceso del bounce? ...por eso el titulo del hilo. Ya sabemos ahora que en realidad la motu no tenia nada que ver, el detalle era que al hacer el BTD por digital (la motu esta enganchada por cables opticos a la digi 003) "YO" asumia que la motu intervenia en esto, pero eso se descarto cuando Lucho Gracia hizo lo mismo sin tener nada digital enchufado del otro lado del DAW y el resultado era identico a mis pruebas. Y ya concluimos en que si intervienen los conversores a la hora del BTD ( contrario a la que dice Digidesign en sus documentos ) pero solo cuando haces el proceso por las salidas analogicas del protools y no al contrario ( por digital ) , como yo lo asumia al principio. Ahora se que son cosas totalmente distintas, pense que era solo cosa de salidas que llegabana a la interfase y que alli se cocinaba el asunto, pero no.
Aun asi hay colegas en el hilo que opinan que los conversores no interviene nunca a la hora del BTD y que todo es interno.

Gracias por tu aporte.


Es que es puede ser interno o no, me explico, cuando se habla de bounce, por lo menos como yo lo tenia entendido nos referimos a hacer un mixdown de nuestro proyecto, esto quiere decir, que el motor de audio del software genera un archivo en base a varias pistas, las pistas se mezclan en el motor de audio del secuenciador, es totalmente interno, los conversores no intervienen, es el motor de audio el que se encarga de eso, pero tu has planteado otro método, que es sacar la señal hacia afuera del secuenciador, fuera de la interfaz, en ese caso si utilizas una entrada o salida analógica claro que intervienen los conversores. Lo de la motu, tampoco es un proceso interno, pero estas haciendo todo en digital, por tanto no intervienen los conversores. Son diferentes metodologias, y en cada una la respuesta sera distinta, en el caso de hacer un mixdown la respuesta es "no", los conversores no intervienen, que es lo te están diciendo tus colegas en el hilo, no es una opinión, es así, bajo ese método. Pero si ruteas la señal a una salida analógica y la metes por una entrada analógica y luego grabas el resultado la respuesta seria "si", si intervienen los conversores. En el caso de la motu, bueno ya te lo he dicho, no intervienen los conversores. Cada una de esas respuestas es verdad solo en el caso particular.
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#33 por Tio Harpo Molon el 25/07/2009
Otra cosa, me doy cuenta que aun sigues con confusión, cuando dices "Y ya concluimos en que si intervienen los conversores a la hora del BTD ( contrario a la que dice Digidesign en sus documentos )", los documentos no dicen ninguna mentira, es totalmente cierto que los conversores no intervienen, tu lo estas mal interpretando por que estas mezclando dos tipos de maneras de hacer las cosas, pensando en que fuera una sola gran manera. Para hacer un bounce, no es necesario pasar por las salidas analogicas, lo puede hacer pro tools directamente, por tanto no intervienen los conversores, es de ese tipo de bounce al que se refieren los documentos de digidesign, pero si a ti se te ocurre rutear la señal hacia una salida analogica, es un proceso adicional, es valido tambien hacerlo de esa forma, muchos sacan los canales en analogico por separado, los meten a una consola de mezclas analogica y luego rutean el canal estero de salida de la mesa a una de las entradas de la interfaz, eso lo hacen para rescatar el color de lo analogico, pero no es eso a lo que se refieren los documentos de digidesign, estos se refieren a la forma clasica de exportar que es desde el mismo secuenciador, y quien hace la mezcla es el motor de audio, no los conversores, ahora el tema es que el motor de audio es una parte de la cadena en donde tambien hay perdida de calidad, no es lo mismo salir por ejemplo en digital a una consola digital para mezclar. No se si logro explicarme bien.
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#34 por lalopb el 27/07/2009
harpocrates666 escribió:
Otra cosa, me doy cuenta que aun sigues con confusión, cuando dices "Y ya concluimos en que si intervienen los conversores a la hora del BTD ( contrario a la que dice Digidesign en sus documentos )", los documentos no dicen ninguna mentira, es totalmente cierto que los conversores no intervienen, tu lo estas mal interpretando por que estas mezclando dos tipos de maneras de hacer las cosas, pensando en que fuera una sola gran manera. Para hacer un bounce, no es necesario pasar por las salidas analogicas, lo puede hacer pro tools directamente, por tanto no intervienen los conversores, es de ese tipo de bounce al que se refieren los documentos de digidesign, pero si a ti se te ocurre rutear la señal hacia una salida analogica, es un proceso adicional, es valido tambien hacerlo de esa forma, muchos sacan los canales en analogico por separado, los meten a una consola de mezclas analogica y luego rutean el canal estero de salida de la mesa a una de las entradas de la interfaz, eso lo hacen para rescatar el color de lo analogico, pero no es eso a lo que se refieren los documentos de digidesign, estos se refieren a la forma clasica de exportar que es desde el mismo secuenciador, y quien hace la mezcla es el motor de audio, no los conversores, ahora el tema es que el motor de audio es una parte de la cadena en donde tambien hay perdida de calidad, no es lo mismo salir por ejemplo en digital a una consola digital para mezclar. No se si logro explicarme bien.


Olvidemos la Motu por ahora y tengamos en cuenta que al final hicimos las pruebas con la 003 solita y sin nada conecado a ella ni de salida ni de entrada.
Al comentar que estoy haciendo el bounce usando las salidas analogicas no quiero decir que haya pasado la mezcla por algun otro porcesador periferico ,ya sea compresor, equalizador y/o consala analoga, simplemente hago el bounce con el ruteo de FABRICA que protools me trae, osea todo por ANALOG 1-2 stereo ( eso es interno verdad??? ) .

Bueno y la prueba consistia en elegir las salidas digitales ADAT 1-2 stereo en todos los caneles para hacer lo mismo ( interno tambien??? ), y el sonido cambiaba dramaticamente.

En tal caso si ambas maneras son INTERNAS , no pasan por ningun proceso periferico , y tampoco intervienen los conversores ,el motor de audio se encarga de todo, por que el sonido cambia entre una y otra prueba notoriamente, que hace que sea posible esta diferencia???????
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#35 por espasonico el 27/07/2009
Molaría que subieras un pantallazo del mixer de PT para ver que puede pasar.
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#36 por Tio Harpo Molon el 27/07/2009
lalopb escribió:
harpocrates666 escribió:
Otra cosa, me doy cuenta que aun sigues con confusión, cuando dices "Y ya concluimos en que si intervienen los conversores a la hora del BTD ( contrario a la que dice Digidesign en sus documentos )", los documentos no dicen ninguna mentira, es totalmente cierto que los conversores no intervienen, tu lo estas mal interpretando por que estas mezclando dos tipos de maneras de hacer las cosas, pensando en que fuera una sola gran manera. Para hacer un bounce, no es necesario pasar por las salidas analogicas, lo puede hacer pro tools directamente, por tanto no intervienen los conversores, es de ese tipo de bounce al que se refieren los documentos de digidesign, pero si a ti se te ocurre rutear la señal hacia una salida analogica, es un proceso adicional, es valido tambien hacerlo de esa forma, muchos sacan los canales en analogico por separado, los meten a una consola de mezclas analogica y luego rutean el canal estero de salida de la mesa a una de las entradas de la interfaz, eso lo hacen para rescatar el color de lo analogico, pero no es eso a lo que se refieren los documentos de digidesign, estos se refieren a la forma clasica de exportar que es desde el mismo secuenciador, y quien hace la mezcla es el motor de audio, no los conversores, ahora el tema es que el motor de audio es una parte de la cadena en donde tambien hay perdida de calidad, no es lo mismo salir por ejemplo en digital a una consola digital para mezclar. No se si logro explicarme bien.


Olvidemos la Motu por ahora y tengamos en cuenta que al final hicimos las pruebas con la 003 solita y sin nada conecado a ella ni de salida ni de entrada.
Al comentar que estoy haciendo el bounce usando las salidas analogicas no quiero decir que haya pasado la mezcla por algun otro porcesador periferico ,ya sea compresor, equalizador y/o consala analoga, simplemente hago el bounce con el ruteo de FABRICA que protools me trae, osea todo por ANALOG 1-2 stereo ( eso es interno verdad??? ) .

Bueno y la prueba consistia en elegir las salidas digitales ADAT 1-2 stereo en todos los caneles para hacer lo mismo ( interno tambien??? ), y el sonido cambiaba dramaticamente.

En tal caso si ambas maneras son INTERNAS , no pasan por ningun proceso periferico , y tampoco intervienen los conversores ,el motor de audio se encarga de todo, por que el sonido cambia entre una y otra prueba notoriamente, que hace que sea posible esta diferencia???????


Uff, aqui si que me dejaste en el limbo, yo no ocupo protools, pero lo logico es que cada canal fisico este asociado a un canal logico, es decir que cuando seleccionas un canal dentro del secuenciador, lo que seleccionas es la contraparte logica del canal fisico. Por tanto, si al exportar seleccionas las salidas ANALOG 1-2, lo que estas seleccionando es el bus master logico, el cual desemboca en los buses fisicos. Para extraer el bounce desde este punto, el software hace un ruteo interno, logico, es decir la señal no alcanza a pasar por los conversores, por tanto olvidate de que en este caso los conversores esten influyedo, hay diferencias, pero no debido a los conversores. Justo el bounce es rescatado antes de salir de la tarjeta, es decir, la puerta de salida del mundo digital al mundo analogico son los conversores, si no estas conectando nada externo a esas salida, no estas saliendo del mundo digital y por tanto los conversores no actuan. Ahora, cuando ruteas los mismos canales que estabas ruteando a la salida Analog 1-2 a la salida ADAT 1-2, dices que obtienes diferentes resultados? deberia ser lo mismo, si no tienes conectadas las salidas a nada, el software deberia rescatar la señal en el mismo punto en que lo hace con el canal analogico, por esto es que he quedado asi :shock: , no le encuentro la logica, a no ser que estemos en clara presensia de un error 300 (entre el teclado y el asiento :mrgreen: ) te puedo pedir que hagas una descripcion a prueba de tontos? paso por paso los dos procesos? para descartar que algo se nos este olvidando considerar y a ver si analisandolo encontramos el por que ocurre eso. Tambien serviria que describieras cual es la configuracion del mixer de la DIGI. Mira pueden estar pasando varias cosas, pero antes de dar mis teorias me gustaria saber bien que estas haciendo y como, te parece?
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#37 por Tio Harpo Molon el 27/07/2009
mmm, a lo mejor las salidas ADAT no pasan por el bus master, por tanto no se esta realizando la mezcla en el motor de audio, si no que simplemente tienes una suma de todas las señales ruteadas a las ADAT, con lo que algunos parametros aplicados dentro del proyecto no esten actuando.
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#38 por lalopb el 27/07/2009
harpocrates666 escribió:
lalopb escribió:
harpocrates666 escribió:

Uff, aqui si que me dejaste en el limbo, yo no ocupo protools, pero lo logico es que cada canal fisico este asociado a un canal logico, es decir que cuando seleccionas un canal dentro del secuenciador, lo que seleccionas es la contraparte logica del canal fisico. Por tanto, si al exportar seleccionas las salidas ANALOG 1-2, lo que estas seleccionando es el bus master logico, el cual desemboca en los buses fisicos. Para extraer el bounce desde este punto, el software hace un ruteo interno, logico, es decir la señal no alcanza a pasar por los conversores, por tanto olvidate de que en este caso los conversores esten influyedo, hay diferencias, pero no debido a los conversores. Justo el bounce es rescatado antes de salir de la tarjeta, es decir, la puerta de salida del mundo digital al mundo analogico son los conversores, si no estas conectando nada externo a esas salida, no estas saliendo del mundo digital y por tanto los conversores no actuan. Ahora, cuando ruteas los mismos canales que estabas ruteando a la salida Analog 1-2 a la salida ADAT 1-2, dices que obtienes diferentes resultados? deberia ser lo mismo, si no tienes conectadas las salidas a nada, el software deberia rescatar la señal en el mismo punto en que lo hace con el canal analogico, por esto es que he quedado asi :shock: , no le encuentro la logica, a no ser que estemos en clara presensia de un error 300 (entre el teclado y el asiento :mrgreen: ) te puedo pedir que hagas una descripcion a prueba de tontos? paso por paso los dos procesos? para descartar que algo se nos este olvidando considerar y a ver si analisandolo encontramos el por que ocurre eso. Tambien serviria que describieras cual es la configuracion del mixer de la DIGI. Mira pueden estar pasando varias cosas, pero antes de dar mis teorias me gustaria saber bien que estas haciendo y como, te parece?


AHA!!! te das cuenta ahora por que llevo varias noches sin dormir..jajajajaja......
Y es que la logica que tu aplicas es la que de alguna manera siempre aplicamos , pero este experimento que inicie de pura curiosidad me confundio a extremos y se salido de la logica que conosco.

La misma prueba la hicieron 2 amigos que usan protools y quedaron tan sorprendidos y confundidos en sus teorias como yo, en realidad en el transcurso se fueron dando un par de teorias nuevas pero q aun solo son teorias . Es mas ( para descartar que este o no pasando por algun parametro ) ya ni siquiera usaron la session , solo cogieron una de las muetras estereo, la que mejor sonaba y sin ponerle ningun plugin , le hicieron BTD de las 2 maneras !y el resultado fue el mismo!; la que paso por analogo perdio rango de frecuencias y otras cosas y la que paso por digital quedo INTACTA.

Me gustaria abusar de la confianza q me das y pedirte si podrimamos conversar por Skype y explicarte como hice todo ,enseniarte el DAW , que aunque ya lo explique con detalles a travez del hilo se que es pesadisimo leertelo tooooodo.
mi usuario es paredeseduardo, estoy en Peru y creo que son 8 horas mas de diferencia en espania ( tu estas en espania verdad?? )
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#39 por Tio Harpo Molon el 28/07/2009
lalopb escribió:
harpocrates666 escribió:
lalopb escribió:


AHA!!! te das cuenta ahora por que llevo varias noches sin dormir..jajajajaja......
Y es que la logica que tu aplicas es la que de alguna manera siempre aplicamos , pero este experimento que inicie de pura curiosidad me confundio a extremos y se salido de la logica que conosco.

La misma prueba la hicieron 2 amigos que usan protools y quedaron tan sorprendidos y confundidos en sus teorias como yo, en realidad en el transcurso se fueron dando un par de teorias nuevas pero q aun solo son teorias . Es mas ( para descartar que este o no pasando por algun parametro ) ya ni siquiera usaron la session , solo cogieron una de las muetras estereo, la que mejor sonaba y sin ponerle ningun plugin , le hicieron BTD de las 2 maneras !y el resultado fue el mismo!; la que paso por analogo perdio rango de frecuencias y otras cosas y la que paso por digital quedo INTACTA.

Me gustaria abusar de la confianza q me das y pedirte si podrimamos conversar por Skype y explicarte como hice todo ,enseniarte el DAW , que aunque ya lo explique con detalles a travez del hilo se que es pesadisimo leertelo tooooodo.
mi usuario es paredeseduardo, estoy en Peru y creo que son 8 horas mas de diferencia en espania ( tu estas en espania verdad?? )


Jejeje, pues creo que estas de suerte, por que estoy unos kilometros al sur, soy de Chile, asi que por horario no hay problema. Mira enviame un privado para poner una hora, yo no tengo skype, pero me hago una cuenta.

Ahora el tema es que el motor de audio de Pro Tools tiene sus particularidades, ¿es posible que te contactes con alguien que trabaje con una interfaz de similares caracteristicas y que trabaje con otro secuenciador? para descartar que esto es inherente al motor de audio de pro tools, es decir que esa persona reprodusca los dos experimentos, pero en otra interfaz. Pero lo que sospecho es que puede haber un tema con la resolucion en bits de motor de audio, bueno quizas sea algo muy simple y no nos hemos dado cuenta. Lo que si me resulta mas que extraño, es que hagas el bounce desde las salidas ADAT, como sincronizas si no tienes nada conectado ahi? pasa lo mismo por las SPDIF?

Una ultima cosa, en todo momento estas en digital, en ambos metodos, en ningun momento pasas por analogico, las salidas se llaman analog, pero es solo el nombre del bus, mientras el bus no lo saques realmente por una salida fisica, seguiras en digital.
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#40 por albertoelbrujo el 28/07/2009
Buenas...
estoy leyendo y flipo.Porque,eso que comentais no deberia ocurrir bajo ningun concepto,no?
Si no he entendido mal dices que ruteando la salida del bus master de analog 1-2 y haciendole un Bounce To Disk y luego ruteandolo a ADAT 1-2 ,suenan realmente muy diferentes?............
Pero si es que en ningun momento sale a ningun sitio la señal,puesto que el programa lo que hace es un mixdown interno y ahi lo que cuenta unicamente es el motor de audio(creo)
No puede ser tema del Dithering?,porque supongo sera el mismo en los dos casos,no?
Por favor,a ver si los master de este foro arrojan luz en esta movida..jjjee.....
Gracias...
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#41 por lalopb el 28/07/2009
Jejeje, pues creo que estas de suerte, por que estoy unos kilometros al sur, soy de Chile, asi que por horario no hay problema. Mira enviame un privado para poner una hora, yo no tengo skype, pero me hago una cuenta.

Ahora el tema es que el motor de audio de Pro Tools tiene sus particularidades, ¿es posible que te contactes con alguien que trabaje con una interfaz de similares caracteristicas y que trabaje con otro secuenciador? para descartar que esto es inherente al motor de audio de pro tools, es decir que esa persona reprodusca los dos experimentos, pero en otra interfaz. Pero lo que sospecho es que puede haber un tema con la resolucion en bits de motor de audio, bueno quizas sea algo muy simple y no nos hemos dado cuenta. Lo que si me resulta mas que extraño, es que hagas el bounce desde las salidas ADAT, como sincronizas si no tienes nada conectado ahi? pasa lo mismo por las SPDIF?

Una ultima cosa, en todo momento estas en digital, en ambos metodos, en ningun momento pasas por analogico, las salidas se llaman analog, pero es solo el nombre del bus, mientras el bus no lo saques realmente por una salida fisica, seguiras en digital.[/quote]


Que bueno!!!, lo coordinamos en privado entonces.
Talvez tu puedas hacer las pruebas en tus equipos?? si es asi te preparo los splits.
Y SIpasa lo mismo por las SPDIF, esa fue una de las ultimas pruebas que se hizo.
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#42 por lalopb el 28/07/2009
albertoelbrujo escribió:
Buenas...
estoy leyendo y flipo.Porque,eso que comentais no deberia ocurrir bajo ningun concepto,no?
Si no he entendido mal dices que ruteando la salida del bus master de analog 1-2 y haciendole un Bounce To Disk y luego ruteandolo a ADAT 1-2 ,suenan realmente muy diferentes?............
Pero si es que en ningun momento sale a ningun sitio la señal,puesto que el programa lo que hace es un mixdown interno y ahi lo que cuenta unicamente es el motor de audio(creo)
No puede ser tema del Dithering?,porque supongo sera el mismo en los dos casos,no?
Por favor,a ver si los master de este foro arrojan luz en esta movida..jjjee.....
Gracias...

Tienes Razon en lo que dices , !no deberia ocurrir!, pero si ocurre y ese es el dilema que no logro entender yo y algunos de los que estamos en este hilo.
Lo del Dithering es una de las ultimas teorias que se esbosaron pero no esta nada clara aun.
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#43 por Ferdinanz el 28/07/2009
A mi la logica me induce a pensar que solo trabajan en procesos de captura y una vez terminada esa fase le pasan la bola al daw pero no se,no se...otra de esa cosas que ignoro por completo veamos que dice la gente ducha en la materia
Salu2.
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#44 por Tio Harpo Molon el 28/07/2009
Ferdinanz escribió:
A mi la logica me induce a pensar que solo trabajan en procesos de captura y una vez terminada esa fase le pasan la bola al daw pero no se,no se...otra de esa cosas que ignoro por completo veamos que dice la gente ducha en la materia
Salu2.


no mira lo que creo yo es que es por la resolución en bits a la que trabaja el motor de audio, si haces la mezcla en el motor de audio, producto de truncamientos en conversiones tienes perdida de calidad, a lo mejor lo que esta pasando con las salidas ADAT es que estas grabando lo que sale, sin que el motor de audio haga un bounce, si no que solo recoge tal cual suena, de echo es lo que se hace habitualmente, saltarse el motor de audio y rutear la mezcla a una salida digital, para luego grabar eso mismo por la entrada digital, ese método es conocido que se obtiene un mezcla con mayor calidad que haciendo un bounce desde el motor de audio, pero lo raro es que para eso debería conectar la salida ADAT a la entrada, la única opción que queda es que esa coneccion la haga internamente. Yo apostaria por que al rutear a las salidas ADAT te estas bypaseando el motor de audio y te ahorras la perdida que este adhiere.
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#45 por Tio Harpo Molon el 28/07/2009
Bueno, no tengo salida ADAT para probar lo mismo, pero te sugiero, que en lugar de hacer un bounce conectes la salida digital a la entrada digital, y grabes lo que entra por la entrada digital en un pista, luego lo comparas con el resultado que tienes haciendo el bounce por la salida digital sin conectar nada a ella, si mi teoría es correcta deberías tener el mismo resultado, si obtienes el mismo resultado eso quiere decir que el bounce por salidas digitales se salta el motor de audio.
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