Los convertidores D/A influyen en el proceso del bounce?

pelanas
#46 por pelanas el 29/07/2009
¡¡¡Esto está que arde!!! No puedo esperar a ver qué pasa con los resultados de esta última prueba =P~
Subir
Z1
#47 por Z1 el 29/07/2009
Eso que dices es muy cierto harpocrates, yo no puedo hacer la prueba porque solo trabajo con salidas y entradas analogicas, tengo esa entrada-salida en la tarjet pero no cables.
Lo que si te puedo decir es que yo los bounce los hago siempre asi o sea no por adat sino que ruteo por salida estereo auxiliar a mesa y retorno otra vez asi sin cortarme un pelo :roll: , al principio lo hacia para ahorrarme conversiones y ostias pero luego segui haciendolo porque vi que asi obtenia mejores resultados.
Subir
Z1
#48 por Z1 el 29/07/2009
y te digo max, yo hace tiempo que cuando quiero meter un compresor o limiter plugin lo suelo poner en salidas o entradas actuando de filtro o sea nunca lo dejo internamente en el mixer funcionando, eso lo ruteo a mesa y lo retorno al projecto en otra track, porque lo hago asi? Porque no me fio del puto motor del daw creo que en cuanto la mezcla empieza a estar en fases avanzadas y el flujo de audio ha aumentado considerablemente el comportamiento de sus proceso varia y el audio empieza a mutar a desvirtuarse, eso es al menos lo que me comentan mis oidos , y ahi es donde viene la paranoia,porque coño tengo esa impresion? Es como si en cuanto se rebasase cierto umbral de flujo de audio masivo los procesos realtime se fuesen de bareta independientemente de la barra de recursos,pero solo sucede cuando suena toda la masa y si vas buscando el error, vas y dices vale es el puto release de esta guitarra que me he pasao o esto otro... vas pones la pista en solo y derrepente la muy puta esta comprimiendo bien, cuando me pasa eso me siento como mario bros con los fantasmitas aquellos que le perseguian cuando se daban la vuelta pero en cuanto se giraba se quedaban quietos jaja, pero vamos que aveces creo que el motor de audio del seq es un cabron que intenta joderme jaja, por eso creo que en los bounce tiene mucho que ver y por eso no le suelo dejar que los haga el.Y vamos que no me parece descabellado que haciendo la prueba que dices se obtenga mejoria de calidad por todo esto que comento.
Salu2
Subir
electroasmatico
#49 por electroasmatico el 08/03/2010
Y alguien sabe qué fue de todo esto?
SAludos
Subir
Adricomposer3
#50 por Adricomposer3 el 03/05/2016
Hola buenas a todos!!!
Soy principiante y me gustaría saber que hace exactamente la orden bounce
Muchas graciaaas!!!
Subir
RaulMX
#51 por RaulMX el 05/05/2016
#50 El bounce del DAW realiza una suma digital de la información de audio digital contenida en todos los tracks para obtener un tamaño de archivo especifico calculado por minuto de audio digital, ahora este tamaño variara según la configuración de frecuencia de muestreo y cantidad de bits (por lo que intuyo que la programación busca realizar mas o menos lo mismo que el convertidor en la toma de muestras de la conversión de audio analógico a a audio digital por medio del reloj, pero ahora de una gran cantidad de datos digitales en el track master).

Y es por ello que el tema del hilo es tan extraño, ya que no debería existir ninguna diferencia si seleccionas hacia salidas analógicas o hacia salidas digitales en el DAW, ya que el proceso en teoría es por programación y en nada tiene que ver la interfaz de audio, ya que el audio digital no se convierte a analógico, ni el audio digital entra ni sale del ordenador hacia la interfaz al tomar las muestras de audio digital del track master sino es un proceso de programación interno en el daw.

Con los Pro Tools viejitos se decia que la programación no era lo suficientemente buena para realizar esto y lograr un resultado de calidad, en los nuevos se dice que mejoro, pero muchos seguimos realizando el Bounce OTB por que da un mejor resultado, aun que los que no se pueden permitir equipo externo digan que estamos locos... y que el bounce del DAW es igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo