Convertidores

  • 1
Juanpo
#1 por Juanpo el 23/08/2009
Hola!

Además de tener un buen pc y una buena tarjeta como la motu ultralite ¿necesito unos buenos convertidores para conseguir la mejor calidad? ¿cuales son los más efectivos?

Gracias!
Subir
Juanpo
#2 por Juanpo el 23/08/2009
Este por ejemplo tiene muy buena pinta. Se llama RME MULTIFACE II y cuesta unos 600 €.
¿Como se conecta y como se utilizaría?

Imagen no disponible

:shock: :D
Subir
Nones
#3 por Nones el 24/08/2009
Pues se conectaría vía FireWire y es un interfaz de audio, con lo que tiene entradas para conectar micrófonos, dispositivos de línea, guitarras...

Y salidas para conectar a un mezclador, monitores, auriculares, mira el manual que seguramente lo puedas bajar de la web del fabricante.

Salu2...
Subir
DrN
#4 por DrN el 24/08/2009
Si te compras este RME, yo veria mas logico vender la ultralite y comprarte algun previo o algo.
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 24/08/2009
Entonces no es necesario ¿no? ¿Que diferencia hay entre la MOTU ULTRALITE y este convertidor RME MULTIFACE II?
¿Con un previo mejoraría mis tomas de voz? Utilizo un micro M-AUDIO SPUTNIK

Imagen no disponible
Subir
hues
#6 por hues el 24/08/2009
Hola Juanpo la rme multiface no es un conversor sino que es un interface, igual que la motu, conversor de rme es este y mejoraría mucho la calidad de tu motu: https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_addawandler.htm, este si es un conversor.
Con un buen prévio y el rme adi2 mejorarías notablemente.

Un saludo.
Subir
Juanpo
#7 por Juanpo el 24/08/2009
Muchas gracias!
Recomiendame un buen previo para voz.
¿Los previos se utilizan para los demás instrumentos? (bajo, guitarra, bateria)
Subir
Juanpo
#8 por Juanpo el 24/08/2009
Aclarar que:

1º Para grabar las guitarras utilizo un line six pod con una caja de injección, aunque despúes uso la pista midi con el Amplitube.

2º Para batería Addictive Drums.

3º Bajo real grabado por linea pasado por un compresor Penta.
Subir
hues
#9 por hues el 24/08/2009
Juanpo escribió:
Muchas gracias!
Recomiendame un buen previo para voz.
¿Los previos se utilizan para los demás instrumentos? (bajo, guitarra, bateria)


De nada, sería interesante que pusieras el presupuesto del que dispones, y si la sala y demás componentes son los adecuados para invertir en un buen prévio, incluso en un buen conversor, puesto que todo es importante en la cadena, desde la acústica de la sala, prévios, micros, escuchas, interface hasta la experiencia de uno mismo.

Algunos prévios vienen con entrada hi-z, por lo tanto sÍ, se utilizan para grabar instrumentos. A un prévio que no tenga integrada una entrada de alta impedancia (hi-z) puedes conectarle una caja de inyección, DI.

Personalmente me gusta este prévio: https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm,
por aquí hablan muy bien del dav bg1 pero yo no lo conozco, estos dos a un precio contenido. Luego tendrías otros muchos como avalon,neve,api, pero ya habría que valorar si vale la pena esa inversión, más aún si eres "principiante".

A un precio menor tienes el spl goldmike 9844 que lo dejan bastante bien también, incluso con un sp vtb1 mejorarías con respecto a los prévios de tu motu.

Un saludo.
Subir
Juanpo
#10 por Juanpo el 24/08/2009
Entonces el micro que tengo, el M-AUDIO SPUTNIK trae adjunto un previo, que será de los más corrientes y al que siempre hay que conectar a la hora de grabar. Es el de esta imagen.

Imagen no disponible

Tampoco quiero invertir en un previo tan ganso y tan costoso como pueda ser un AVALON. Lo suyo sería hacerme con este que cuentas UNIVERSAL AUDIO SOLO 610, o el DAV ELECTRONICS BGI, del que por aquí hablan muy bien y tienen un coste similar

Imagen no disponible

Pasando al conversor. Este que me muestras, el RME ADI 2 sería tambien el ideal para formar el equipo perfecto.

Imagen no disponible

Mi estudio es casero, un home studio en una habitación pequeña de 3 metros por 4. Más o menos acondicionada con mantas en el techo, esponja por las paredes y parqué en el suelo.
Para grabar voz utilizo un micscreen igual que este.

Imagen no disponible

Las guitarras no las puedo grabar con amplis, por lo que recurro al AMPLITUBE, con el que he conseguido un sonido muy roquero utilizando impulsos de pantalla ideal para la primera grabación que estoy realizando. Pero me quiero comprar el REVALVER 3 porque es el que dicen que es el mejor y con el que se puede conseguir distorsiones más orgánicas.
Ya dije que para las baterias estoy con ADDICTIVE DRUMS y el bajo lo grabo real por linea. Así que el previo y el conversor lo utilizaría principalmente para grabar voces. ¿Qué otra utilidad le podría dar con mi modo de trabajo?
Anteriormente he grabado en otros estudios, algunos home studios y otros más profesionales. Es la primera vez que encaro solo una producción. Gracias a este foro tengo ya un buen resultado pero siempre te preguntas ¿qué me falta para llegar a más? Y por eso el tema del previo y el conversor. Tambien es muy importante y lo cual pienso hacer mandandolo a algún lugar especializado una buena masterización. En los Bunker Studios de Alberto Rionda (avalanch) http://www.xanarecords.com/bunker_estudios/ la hacen y no es muy costosa. Viendo los resultados de las producciones de Avalanch tienen o deben de ser buenas. Tambien hay que considerar que ellos han hecho todo el trabajo desde el principio con los mejores medios a su disposición. Pero no por ello quita a que nos podamos asemejar.

Bueno saludos y muchas gracias! :D
Subir
hues
#11 por hues el 24/08/2009
Juanpo escribió:
Entonces el micro que tengo, el M-AUDIO SPUTNIK trae adjunto un previo, que será de los más corrientes y al que siempre hay que conectar a la hora de grabar. Es el de esta imagen.

Imagen no disponible

:D


Eso no es un prévio, es la fuente de alimentación que lleva tu micro por ser a válvula, nada más.

El resto de las elecciones me parecen realmente acertadas, aunque te faltan unos monitores o si los tienes no los has nombrado.
Subir
Juanpo
#12 por Juanpo el 24/08/2009
Es verdad, con lo enganchao que estoy a ellos no se como se me ha pasado. Son algo parecido a estos pero debajo tienen 2 lucecitas. Es lo primero que me compré para ir afilando la oreja. Pues hace años que venía practicando con un multipistas (tambien de Roland Vs 1824) bastante majo.

Imagen no disponible
Subir
Juanpo
#13 por Juanpo el 24/08/2009
muchas gracias de nuevo hues! :D
Subir
hues
#14 por hues el 24/08/2009
De nada para eso estamos.

Esos son unos roland ds, pero desconozco si hay algún modelo de roland con leds en la parte de abajo.

Si son como esos y son los de 5" quizá sea lo más flojo de la cadena los he probado y se quedan cortos de graves, si son los de 7" no estan mal, de todas formas te servirán para ir tirando.

Saludos
Subir
Juanpo
#15 por Juanpo el 24/08/2009
La verdad yo los compré porque me vendian lo que querian en la tienda en aquella época. Unos Gelelec es lo suyo. Pero estos mios los conozco bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo