Corcheas/semicorcheas artificiales

  • 1
skateroller
#1 por skateroller el 05/09/2011
Hola hispasonicos:

Por más vueltas que le doy, nunca lo consigo.
Cada vez que intento poner, por ejemplo, unos hihat a corcheas o semicorcheas, el resultado es demasiado artificial. La idea es dejar ese sonido a corcheas/semicorcheas durante bastantes compases.

He probado jugando con los volumenes y pitch, dando la sensacion de golpe fuerte-
golpe flojo, marcando asi los acentos del compás, y subiendo un poco el pitch del hihat acentuado, simulando asi tambien un poco más la realidad.

Pero ni con esas doy con el sonido que busco. Demasiado sintético. Da igual el sample que utilice. La compresión la verdad todavia no la controlo demasiado, pero lo he intentado con mil y una configuraciones. Y nada.

Alguna ayudita?
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 05/09/2011
Has intentado con tres baterías? Cuando quiero juego de hi hats utilizo tres baterías, la Lm4, EZDrummer y la LM7 o 9, o la de Roland.
Asigno los golpes de hi hat por drum map a cada uno de los sonidos y aunque da trabajo, una vez que lo tienes dominado es fácil usar ese método.

Saludos
Subir
skateroller
#3 por skateroller el 05/09/2011
Big Kamikase escribió:
Has intentado con tres baterías?

¿Y de que me serviría poner 3 hihat o baterias diferentes en esta situación?

Porque lo de utilizar 2 o mas samples para un mismo tipo de sonido a veces lo hago para hacer varias capas (layering).
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 05/09/2011
Un hi hat tiene varios sonidos. Hi hat cerrado (con sus diferentes velocidades y "touch"), hi hat semi cerrado idem, hi hat semi abierto idem y hi hat abierto idem, además de hi hat pedal. Es cosa de asignar vía midi y hacerlos sonar reales.
Con mucha practica, paciencia y trabajo lograras un sonido real.
Estuve trabajando años con prestigiosos directores y arreglistas en muchos estudios haciendo programación de baterías, y era un orgullo después oír mis baterías sonando en radio y TV.

Ahora si no te gusta trabajar mucho y te vas a lo fácil... nada que hacer.

Saludos.
Subir
abraxa
#5 por abraxa el 06/09/2011
Saludos skateroller,yo para eso descubri la utilidad de las Matematicas.

Quedate con esta formula..se llama sicronismo de Delay.

240*10 al cubo
T= --------------
BMP * Figura


Tenemos un Hat a Negras que dura cuatro tiempos con cuatro compases..


Ahora vamos a buscarle las corcheas.

Yo utilizo Gnu/Linux y trabajo con Ardour,pero este ejemplo lo estoy haciendo en Reaper por que estoy liado arreglandole un Pc a un amigo.
Te valdra cualquier Secuenciador y Delay que puedas configurar su tiempo de retardo.

1-Inserta una pista e inserta el Hat.
2- Inserta otra pista como Bus.
3-Envia el Hat al Bus.
4-Inserta el Delay en la Pista del Bus.


Ahora usemos las Matematicas.

Vamos a aplicarle un Delay a Corcheas.

240*10 al cubo = 240000
120(el ejemplo esta en este tiempo)*8=960
240000/960=250 ...o 25


En fin,no se si has entendido el ejemplo pero asi consigo naturalidad en mis bases de Percusion.
Lo he descubierto hace poco y me parece de una utilidad enorme.
Si Loopeas con sentido crearas ritmos de la nada.
Un saludo

Pd-Soy Principiante al igual que tu,seguro que alguien lo explica mejor que yo.
Pd2-Fuente- http://es.wikipedia.org/wiki/Delay (mira aqui,esta mejor explicado y veras la formula y el valor de las figuras)
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hat_4x4.mp3
Hat_4x4_corcheas.mp3
Subir
skateroller
#6 por skateroller el 09/09/2011
Gracias por vuestros posts., a ver si consigo lo que busco.

ABraxa, tu ejemplo esta muy bien, pero el problema de meter notas muy seguidas lo tengo cuando kiero hacerlo a unos 180bpm + o -. Estoy ahora intentando hacer cosillas de drum&bass y a la hora de meterle hihats muy seguidos queda demasiado antinatural.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 09/09/2011
O_o

Eso es un hi hat real?
Subir
skateroller
#8 por skateroller el 09/09/2011
No, real la verdad k no, jejeje.
El rollo es que en muchas canciones de dnb escucho un sonido parecido a un hihat que se repite casi continuamente para dar sensacion de velocidad, y eso es lo que realmente no se como hacer.
Subir
abraxa
#9 por abraxa el 09/09/2011
Saludos skatteroller.
No hago ese tipo de musica y no se que buscas en realidad pero te aseguro que suena muy real.
Aqui un ejemplo solo con dos notas en dos compases.
Dejo la cola del Delay..pero poco mas.
El unico efecto es un Delay al hat.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin efecto.mp3
conefecto.mp3
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 09/09/2011
Skater, todo va a depender de la librería que utilices. Lo que ocurre básicamente es que con las que estas utilizando cada vez que se gatilla el sample de hi-hat este mutea al que sonaba anteriormente, así también es probable que el mismo hi-hat sea un sample recortado.

Yo como lo solucionaría, pues cargaría los mismos samples en 2 pistas y en cada pista escribiría la secuencia intercalada, es decir un golpe en una pista y el siguiente en la segunda pista, luego el tercer golpe en la primera pista y así sucesivamente. Pero tiene que estar cargada la librería 2 veces, o el instrumento 2 veces, ya que si utilizas el mismo instrumento para dos pistas pues se mantendrá el problema.

Lo que logras con esto es que el siguiente sample no mutee al anterior.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 10/09/2011
Eso dije yo antes. Por eso siempre utilizo dos o tres baterías.

:desdentado:

Saludos!
Subir
skateroller
#12 por skateroller el 10/09/2011
Muchisimas gracias!

harpocrates666, gracias, pero creo que tampoco es eso. Te lo digo porque, por ejemplo, para un 4x4, meto cada negra del compás en una pista diferente, es decir, en 4 pistas. O a veces también con 2 pistas, haciendo un golpe fuerte-golpe flojo. Y aparte, todo lo que comente en el primer post, bajarle un pelin la afinacion a los golpes flojos.

Lo que voy a intentar es, como dice big kamikase, buscarme alguna libreria no específica para este estilo musical y similares y buscar una buena libreria con samples donde los sonidos tengan distinta sensibilidad de interpretación.

En vez de bajarle el volumen a los golpes débiles simplemente cargaría un sample de ese mismo sonido grabado con un toque más suave.

¿Van por ahí los tiros Big kamikase? Y si de paso pudieses recomendarme alguna libreria con samples que me puedan servir para diversos estilos musicales, perfecto. jejejeje :campeon: .

Ya sería después cuestión de meterle saturaciones a valvulas, distorsiones, filtros y demás procesos a esos samples para darles el rollo que quiero.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 10/09/2011
Si Skate, es como te explique antes. Si metes distintos samples con tres baterias al hi hat, te dan sensacion de realismo prque te cambian el caracter del sonido y del golpe. Eso lo debes hacer mediante drum map.

Te explico, cargas tres o dos baterias (Lm4, EZdrummer, SI Drum kit) y armas una pista midi en tu DAW. Escribes la bateria y asignandole drum map, a cada golpe (nota) le asignas distinta salida (Lm4, o EZ Drummer, o SI drumkit).

Luego en la mesa de mezclas arreglas cada timpre para que suene homogeneo y de acuerdo a la Eq le das realismo a tu gusto.

Ahí en la foto que envié. donde dice Hi Floor Tom, debería decir Hi Hat Eff. Y esta asignado a la salida correspondiente de la batería de Roland (Hyper Canvas 2). ¿Entendiste?

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corcheas semicorcheas.JPG
Subir
skateroller
#14 por skateroller el 10/09/2011
Ooookk!!! Entendido!!!

Lo que tengo que hacer es cargar varias baterias como instmentos VST. Después hacer que cada tipo de sonido salga por un canal, para poder despues mezclarlo en la mesa y ecualizar y demas. Y aparte, hacer la percusion no con samples sueltos insertados en pistas de audio distintas, sino controlando mediante midi (drum map) las baterias VST.

....¿Es así?

Muchas gracias por las molestias.
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 10/09/2011
Exacto exacto exacto...

Es difícil al principio, pero una vez que lo dominas, es pan comido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo