Corcheas/semicorcheas artificiales

  • 2
skateroller
#16 por skateroller el 10/09/2011
Entonces si he entendido bien, al hacer las baterias mediante drum map, puedes modificar en cualquier momento la sensibilidad del golpe, y automaticamente el instrumento VST se dirije al sample que tiene asignado para ese tipo de sonido y esa sensibilidad.

¿Estoy en lo cierto?

Por eso, en tu ejemplo, aparecen una serie de golpes muy seguidos con un barrido de color de azul a rojo que significa que la fuerza del golpe es cada vez mayor,no?

En realidad ahora que lo pienso en principio parece mas rápido, fácil e intuitivo, que no ponerse a buscar samples, lo que puede llegar a ser desesperante.
Subir
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 10/09/2011
Si, estas en lo cierto. Pero no debes asignarle a las demas baterias una pista, solo asignas la salida desde el drum map, y asignas la nota mediante OUT. Por ejemplo (out: G#1: LM4) entiendes?
Esa sonido te saldra por el out que tengas asignado en el instrumento virtual. Por ejemplo (VST: LM4: Hi hat out salida 6) Por la salida 6 del LM4 te saldra el hi hat, ahi lo ecualizas y lo paneas ç, y le das efecto y todo lo que se te ocurra. Lo puedes asignar a un bus de grupo (bus Hi hats) y sacas todos los hi hats por ahi.

Saludos.
Subir
skateroller
#18 por skateroller el 10/09/2011
Pufff... mas complicado de lo que me pensaba... Y hay que aignar cada nota individualmente a mano?
La verdad quiero conseguir más realismo pero yo creo que mi fallo tiene que ser otro, seguro que para el tipo de música que estoy intentando producir se pueden hacer las cosas de otra manera. Seguro que para una buena batería para pop, jazz, BSO, etc etc es la mejor manera de hacer las cosas, pero para hacer musica electrónica como tal no creo que sea una manera eficiente de hacer las cosas. Puede que me equivoque.
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 10/09/2011
No, la nota ya esta cargada en el instrumento.
Solo debes asignarlo mediante drum map, por eso te puse el ejemplo de que en el hi room tom, puse el hi hat, solo cambie el note out para que suene el hi hat correcto.

Te dije que aparentemente es complicado, una vez que lo dominas ya es pan comido.

Saludos!!
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 10/09/2011
y debes experimentar...

Vangelis no se invento a si mismo de un dia para el otro.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
skateroller
#21 por skateroller el 10/09/2011
O sea, que combinas golpes de baterias distintas, el snare de una, el kick de otra, el hihat de otra, ... para no utilizar los kits preguardados, no?
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 10/09/2011
Exacto, y puedes usar varios toms, varios hi hats y a cada uno sacarle provecho y hacer que suene natural, o lo que quieras lograr.
Subir
skateroller
#23 por skateroller el 10/09/2011
Ok!

Pues muchas gracias por tus consejos.
Estos proximos dias los llevare a la practicas a ver si dan frutos.

Saludos!
Subir
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 10/09/2011
De ná. cualquier consulta me escribes.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 12/09/2011
#12

No es eso? pero si es lo mismo que dijo big kamikaze O_o
Subir
skateroller
#26 por skateroller el 12/09/2011
No es eso en lo referente a que se me corta el sample, ya que los dispongo en varias pistas por esa causa y no se cortan entre ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo