Corridas de Toros, ¿Quien a favor?

((tatisound))
#211 por ((tatisound)) el 11/05/2012
La tauromaquia tiene de cultura lo que una ablación de clítoris...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#212 por Born® el 12/05/2012
#208

Sí, conozco las sales de Epsom, se suelen utilizar con otros fines más relajantes que estimular el intestino. Cuando estaban de moda los tanques de privación sensorial se utilizaban en grandes concentraciones para que el individuo que se metía dentro del tanque flotara dentro sin ningún esfuerzo, de forma que tuviese privación sensorial incluida la gravedad. De esa forma se tenían alucinaciones, o como decían en la época, experiencias extracorpóreas.

De todas formas, el Sulfato de Magnesio ya es un laxante por sí mismo (lechada de magnesio), el resto es aderezar, supongo, el sabor y olor.

Lo del what venía porque el sulfato es un anión y la sosa es un compuesto iónico, y no hay forma de formar compuesto estable que sea "sulfato de sosa", aparte de que la nomenclatura tampoco sería correcta, ya que al poner "sulfato de", después de el "de", iría el nombre del catión, es decir "sulfato de sodio", "sulfato de potasio", "sulfato de magnesio", etc.


Y después de esta interrupción, les dejo continuar con el hilo, pero haré mi aportación.


De niño, veía los toros por tv, sobre todo cuando no había nada más que ver, por puro aburrimiento. El caso, es que como dije antes, siempre me parecía (y me parece) un mundo de paletos que, eso sí, mueven muchísimo dinero. Pues hace dos años, en Valencia, fui a una corrida de toros, y aunque el ambiente mola (es como ir a un partido de fútbol) por la expectación que se genera, es algo totalmente distinto a lo que se ve en tv. Lo animales sueltan litros y litros de sangre, es una auténtica barbaridad y da mucha pena, todo hay que decirlo, y además impresiona mucho. Yo lo vi en primera línea y me quedé asombrado de la cantidad de sangre que "chorreaban".

Actualmente, me sigue pareciendo una cuestión que ni me va ni me viene, ya que en Canarias están prohibidas las corridas de toros desde hace muchos años, y por tanto estoy insensibilizado con el tema, pero sí que se debería prohibir la muerte del toro.

Más atrás se dijo que se les drogaba al salir a la plaza, yo sinceramente, no es lo que vi. Vi a unos animales con una fuerza brutal, muy despiertos, con mucho fuelle, y que iban perdiendo esa energía a medida que se les iba picando y perdían sangre. Si esto no fuera así, no sería posible matarlo con un simple pinchito, y aún así, es complicado y es el momento más tenso de la corrida.

Quizás, más que prohibir los toros, dada la cantidad de puestos de trabajo que genera, y el dinero que se mueve, se debería evolucionar e imponer una normativa, que aunque se permitiese putear un poco al animal, se prohibiese la muerte de eso y se garantizase un buen tratamiento después de la corrida. Aunque muchos alegarían que ya no es torear.
Subir
Born®
#213 por Born® el 12/05/2012
((tatisound)) escribió:

Publicidad
La tauromaquia tiene de cultura lo que una ablación de clítoris...


Pero te guste o no, es así, es una cultura. Fíjate como lo define la RAE

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=cultura

Alguien escribió:
~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.



Si en la vida tradicional de un pueblo africano, la ablación es habitual y una tradición, es la cultura de ese pueblo, aunque al mundo occidental nos pueda parecer lo que es, una barbarie.

Con los toros pasa igual.
Subir
jaliwai
#214 por jaliwai el 12/05/2012
#212
Los chinos, años luz nos llevan, tardarán poco en sacar un "torobot" a lo bestia, seguro.
Y ya veras que curiosamente, se apostará por la muerte del torero. Un robot vale más que un hombre, y mucho más que un animal, ¿no? así nos va ...
Subir
Born®
#215 por Born® el 12/05/2012
jaliwai escribió:

Los chinos, años luz nos llevan, tardarán poco en sacar un "torobot" a lo bestia, seguro.
Y ya veras que curiosamente, se apostará por la muerte del torero. Un robot vale más que un hombre, y mucho más que un animal, ¿no? así nos va ...


No se que decirte, conozco alguno/a que ni por una cabra los cambiaba. :D
Subir
jaliwai
#216 por jaliwai el 12/05/2012
para cabra, me tienes a mi :ook:
Subir
Yoberog
#217 por Yoberog el 12/05/2012
jaliwai escribió:
Un robot vale más que un hombre


Fuck YEAH!
Subir
Born®
#218 por Born® el 12/05/2012
#216

jajaja, estás como una cabra!!
Subir
alfonsgy
#219 por alfonsgy el 12/05/2012
España es, aunque a algunos cueste asumirlo, un pais bananero en el que confundimos lo que es una tradición cultural con una auténtica barbaridad seguida por paletos estancados en la edad media.
Toros.- Tradición
Caza con galgos.-Tradición(que conlleva unas costumbres de los galgueros alucinantes).
Bou envolat.-Traición
.
.
.
Semos europeos !!!!
Subir
makues
#220 por makues el 12/05/2012
El que no admite (sabe) que se droga a los toros o que se les liman los cuernos pagando pasta gansa para que esten desorientaos es por que no quiere saberlo.
Con esto no quiero decir que los toreros no tienen grandes cojones para ponerese delante de semejante animal pero estar orgulloso de esa carniceria y llamarlo arte y fiesta nacional... que verguenza, menos mal que no es la fiesta de mi nación. Nosotros en las fiestas cantamos y bailamos hasta no poder mas. Pero bueno la cultura de cada pais hay que respetarla y yo respeto a todo el mundo, ahora si, cada cosa en su sitio y me gustaria que se hiciera un referemdum en mi pais para ver quien está a favor de las corridas de toros (seguro que ni dios).
Vaya chapa mama mia!!!!!!
Subir
Origami
#221 por Origami el 12/05/2012
Un torero es igual de valiente que un tipo que se pone en medio de la M-30 en hora punta.
Yo veo la valentía en alguien que se juega su propia integridad física para salvar a alguien. Que alguien se ponga delante de una bestia de 600 kilos me parece de inconsciente. Y que otros sientan emoción al ver como ese insconsciente (no hay más que ver el nivel cultural de la gran mayoría de toreros) se juega la vida y cómo otro ser vivo muere sin otro fin que su propia muerte y emoción de los presentes, me repugna.
Subir
Born®
#222 por Born® el 12/05/2012
makues escribió:
El que no admite (sabe) que se droga a los toros o que se les liman los cuernos pagando pasta gansa para que esten desorientaos es por que no quiere saberlo.


Me doy por aludido, ya que no lo se porque no le he visto, y en la única experiencia que tuve con las corridas de toros no me pareció un animal desorientado. Es más, me pareció que tenía muy claro que debía ir a por el que le estaba provocando.

makues escribió:
menos mal que no es la fiesta de mi nación.


Según tu ubicación, pone que eres de Vizcaya. Sin entrar en ideologías políticas (que además de eso no va el hilo), si no me equivoco, en tu dni pone lo mismo que en el mío, ESPAÑA. Saca tus propias conclusiones. Otra cosa es que reniegues de ser español, que estás en tu derecho y no me voy a meter en ello, pero a todos los efectos, eres español.
Subir
Yoberog
#223 por Yoberog el 12/05/2012
#222
Alguien escribió:
"El País Vasco, especialmente con base en el euskera, la lengua histórica de la región (aglutinante y ergativa), más antigua que las lenguas indoeuropeas e incluso aislada, describe en su estatuto de autonomía en vigor (aprobado en 1979) al País Vasco como a una nacionalidad en el Estado español:

"El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco[...]"


Por cierto...

Alguien escribió:

Las Islas Canarias, por su parte, fueron reconocidas como nacionalidad a través de la reforma de su Estatuto de 1996.


http://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n#Constituci.C3.B3n_de_1978
Subir
undercore
#224 por undercore el 12/05/2012
#223

1cfb2291ce0d0af8f98ad31055cd5-3291503.jpg

en la península sólo existen 3 países, portugal, españa y andorra...lo demás para los politicuchos

:fumeta:
Subir
Yoberog
#225 por Yoberog el 12/05/2012
#224 ¿Quien habla de países? :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo