Cortes de luz

El Rey de España
#46 por El Rey de España el 27/01/2009
En muchas cosas Jim tiene razón . . . no es por ofender, pero política - social - economicamente muchos países sudamericanos están para el traste . . . en su mayoría se debe a unos políticos caciquistas y corruptos hasta la medula. No han visto un chavo en su vida, y cuando llegan al poder se les cae el culo de ver todo lo que tienen . . .

Acerca de que "gallego" sea un insulto . . . es cierto, mi novia es argentina, y allí lo usan para eso . . . aparte de que aquí tenemos los chistes de Lepe, ellos los tienen de "gallegos" . . . es decir que se mofan de nosotros . . . lo cual me parece lícito, pues nosotros también lo hacemos de ellos.

En fin . . . ale, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MAAAD
#47 por MAAAD el 27/01/2009
No me gustaría entrar en el debate este tan absurdo, lo único un pequeño comentario.

Sobre los puestos buenos, muchos de esos puestos de trabajo requieren de cierta formación que no está homologada a nivel mundial. Pero esto no solo ocurre desde un pais del tercer mundo como dicen algunos a otro del primer, sino entre muchísimos paises incluso con similares condiciones económicas.

Yo personalmente conozco gente que estudia conmigo y he visto los 2 casos, casos sobre gente que le han homologado los estudios y casos que no. Y es que ciertamente es así, el nivel educativo de muchos paises africanos no es el mismo que el español ni el inglés.En españa para acceder a un puesto bueno, o tienes títulos o opositas(y tienes que tener un título para esto).

El sueño español no existe. Lo que existe es la ignorancia de pensar que atamos los perros con longalizas y me parece triste el comentario sobre si hay gente que después de venir a españa ha tenido que trabajar de fregasuelos. Hoy por hoy hay más gente parada que nunca y más quisieran algunos trabajar de ese humilde y necesario trabajo de fregasuelos para aportar un sueldo en su casa. En mi familia tambien hay gente trabajando de esos trabajos que parecen ofenderte tanto como limpiador y yo dentro de poco seré programador como esos que dices que vinieron aqui con tanto título(y me gustaría ver cual es el peso real de ese título, la formación de verdad).
Y sabes para que? Para cobrar poco más que el minimo permitido por ley que se le paga a cualquier limpiasuelos de esos que comentas.
¿Este es el sueño español que esperabas? Yo no se tú, pero aquí hay gente que estudia conmigo y que podrá tener las mismas oportunidades que yo, gente que es consciente de que el camino es duro(y más si vienes de fuera) pero que hay gente que le echará una mano y sobre todo que le mostrará ese sentimiento de que se siente como en casa.

¿Pero gente como tú que además tira al suelo lo que se le dá? Gente así sobra, gracias.

P.D: Me considero la persona menos racista del mundo.Pero creo que hay mucho señorito en la vida, aqui y en marte. Y a esos si que no los aguanto
Subir
ok
#48 por ok el 27/01/2009
Alguien escribió:
P.D.: Espero que mi comentario no ofenda a nadie, es el peligro de la libertad de expresión y el intercambio de ideas.


:mrgreen:

Ya, hablando en serio...

Alguien escribió:
Acerca de que "gallego" sea un insulto . . . es cierto, mi novia es argentina, y allí lo usan para eso . . . aparte de que aquí tenemos los chistes de Lepe, ellos los tienen de "gallegos" . . . es decir que se mofan de nosotros . . . lo cual me parece lícito, pues nosotros también lo hacemos de ellos.



Cierto... aca hay chistes gallegos... pero es que nosotros hacemos chiste de cualquier vaina! como argentinos, alemanes, colombianos, gringos, e incluso venezolanos. NOs burlamos de nosotros mismos... #-o

Alguien escribió:
El sueño español no existe. Lo que existe es la ignorancia de pensar que atamos los perros con longalizas y me parece triste el comentario sobre si hay gente que después de venir a españa ha tenido que trabajar de fregasuelos.


Trabajar de fregasuelos NO desonra. Pero joderse 5 anos de carrera mas cursos y postgrados para irse a trabajar de fregasuelo... eso SI es lamentable.

NO tengo nada en contra de la gente que trabaja de fregasuelos. La gran mayoria de mi familia cumple con estos trabajos... MI abuelo es carpintero. Mi tia es secretaria, Mi abuela es sastre... Yo mismo llegue a trabajar en MC donalds...

Alguien escribió:
En mi familia tambien hay gente trabajando de esos trabajos que parecen ofenderte tanto como limpiador y yo dentro de poco seré programador como esos que dices que vinieron aqui con tanto título(y me gustaría ver cual es el peso real de ese título, la formación de verdad).


TE invito a que te midas con un ingeniero de programacion venezolano.

De hecho... los que sean ingenieros aca, les invito a compararse con los ingenieros venezolanos.

Alguien escribió:
¿Este es el sueño español que esperabas? Yo no se tú, pero aquí hay gente que estudia conmigo y que podrá tener las mismas oportunidades que yo, gente que es consciente de que el camino es duro(y más si vienes de fuera) pero que hay gente que le echará una mano y sobre todo que le mostrará ese sentimiento de que se siente como en casa.


No entiendes.

Los venezolanos que van para alla, buscan mejorar todas las cosas que aca no se consiguen, o al menos, las que aca cuesta conseguir.

Los venezolanos que van para alla, buscan cuatros cosas fundamentales:

1. Salud
2. Seguridad
3. Un empleo estable, con un sueldo decente
4. Casa propia

La salud, ciertamente, es un poco mas factible alla que aca, al igual que la seguridad. Aca tenemos un promedio de 200 muertos semanales por muerte violenta.

Alla en espana, los casos graves de muertes son los atentados terroristas, que ocurren una vez a la cuarezma.

El empleo estable estable es el gran lio de Espana. Al igual que la casa propia. TEner una casa propia es en espana igual o cuidado si no mas dificil que en venezuela.

Alla es jodidamente dificil conseguir un buen empleo que de suficiente dinero como para vivir con algo de tranquilidad... AL IGUAL QUE ACA.

Si aparte de estos problemas, agregamos el hecho de que los espanoles son JODIDA E INTRINCADAMENTE ODIOSOS... hasta el punto que te miran como un perro rabioso y mugriento si uno entra a un autobus y dice algo tan simple como "buenos dias" en voz alta... CONO!!! NO me jodas... pero es tonto decir que es facil abandonar todo aca para ir a vivir en espana.

Jim Beam tiene un neurofecaloma terrible al decir que los inmigrantes en espana se las pasan de las mil maravillas alla. Mejoran unos que otros aspectos... pero creanme si les digo que NO ES FACIL, PERO PARA NADA FACIL surgir como inmigrante es espana.

Alguien escribió:
¿Pero gente como tú que además tira al suelo lo que se le dá? Gente así sobra, gracias.


No entiendo... pero bueno... #-o

NO se que me han dado... a decir verdad. :|

Alguien escribió:
En muchas cosas Jim tiene razón . . . no es por ofender, pero política - social - economicamente muchos países sudamericanos están para el traste . . . en su mayoría se debe a unos políticos caciquistas y corruptos hasta la medula. No han visto un chavo en su vida, y cuando llegan al poder se les cae el culo de ver todo lo que tienen . . .


Puede ser cierto! Es mas... lo es! Y nunca lo he negado.

Aca estamos pasando por problemas GRAVES...

Pero es tonto decir que ustedes estan de las mil maravillas... y mas tonto es decir que los inmigrantes en espana se las pasan, igualmente, de las mil maravillas.
Subir
Born®
#49 por Born® el 27/01/2009
Betances:

Alguien escribió:
TE invito a que te midas con un ingeniero de programacion venezolano.

De hecho... los que sean ingenieros aca, les invito a compararse con los ingenieros venezolanos.


¿En qué quedaría la cosa? :mrgreen:

Alguien escribió:
Si aparte de estos problemas, agregamos el hecho de que los espanoles son JODIDA E INTRINCADAMENTE ODIOSOS... hasta el punto que te miran como un perro rabioso y mugriento si uno entra a un autobus y dice algo tan simple como "buenos dias" en voz alta... CONO!!! NO me jodas... pero es tonto decir que es facil abandonar todo aca para ir a vivir en espana.


Será en tu país, porque aquí se acoge a la inmigración con los brazos abiertos.


Voy a poner un ejemplo de lo que sucedió una vez que fui a renovar mi DNI. Resulta que había una cola de la hostia, y en pleno agosto, como que no apetece. Pues bien, una señora Venezolana, que iba a renovar su DNI, también, sentada en una silla (no tendría más de 45 años) que no fue capaz de ceder su asiento a un viejecito que hacía cola de pie....bueno, el caso es que la tía empieza a quejarse.

-Que si en Venezuela estas cosas no pasan.
-Que hasta la sanidad pública de Venezuela le da mil vueltas a la española (en este punto todo el mundo se echó a reír, pero bueno)

etc.

Hasta que un señor cogió, y le dijo, ¿entonces para qué coño vienes a este país? La tía se levantó y se fue colorada.

¿Ves Betances como gilipollas odiosos hay en todos el mundo, y no todos son españoles?
Subir
ok
#50 por ok el 27/01/2009
Alguien escribió:
¿Ves Betances como gilipollas odiosos hay en todos el mundo, y no todos son españoles?


Hablo de terminos generales... :|

Alguien escribió:
-Que si en Venezuela estas cosas no pasan.
-Que hasta la sanidad pública de Venezuela le da mil vueltas a la española (en este punto todo el mundo se echó a reír, pero bueno)


Jejeje... eso de que "sanidad pública de Venezuela le da mil vueltas a la española" es mentira.

Pero te digo una vaina... aca tambien hay muchos portugueses que despues de anos y anos haciendo dinero que jode en venezuela, luego se quejan de venezuela.

Que locura...
Subir
Jim Beam
#51 por Jim Beam el 27/01/2009
betances escribió:
Pero es tonto decir que ustedes estan de las mil maravillas... y mas tonto es decir que los inmigrantes en espana se las pasan, igualmente, de las mil maravillas.


Es que yo no sé quién ha extendido por lo largo y ancho de este mundo que en España está el verdadero sueño americano... :shock: Aquí hay que trabajar para comer. El que venga pensando en que por su cara bonita va a vivir en un chalet en la playa, va a conducir un Audi A8 Cabrio y va a estar rodeado de top models se va a dar la hostia de su vida. Y de hecho hé aquí uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos con mucha gente que se viene a España. Puede que los ejemplos que he expuesto sean un poco exagerados pero los tiros no andan muy lejos. Aquí, por el motivo que sea, la gente de otros países viene con la idea preconcebida de que esto es Hollywood y de que las cosas son fáciles. Lo jodido es cuando se dan cuenta de que se han engañado a sí mismos, o les ha engañado otra persona, y se enfrentan a la crudad realidad: que hay que trabajar para comer, que no se cobra un dineral por hacerlo y que, como el resto de los que aquí habitamos, tenemos que usar ese dinero para comer y vivir. Que España es el país de la fiesta es cierto, pero hay que trabajar. Y este es el primer choque al que se enfrentan los inmigrantes, al del muro del sueño americano que no es tal. Tambien hay casos en los que los inmigrantes no son capaces de adaptarse a su nueva realidad y llega la frustación y todo lo que conlleva eso. En tu país puedes haber sido cirujano pero al llegar a España te encuentras con que tu título no sirve de nada, o con que tienes que opositar para conseguir una plaza, y entonces tienes que buscar un trabajo de albañil, fregaplatos o camarero. Pero lo que no se puede hacer es echarle la culpa al racismo o a la xenofobia. Y hablando de titulaciones médicas y demás, hubo graves problemas en la zona en la que yo vivo cuando empezaron a abrirse clínicas dentales privadas con odontólogos argentinos. Y no hablo de problemas sociales, culturales, ni nada por el estio sino de problemas de salud, salubridad, etc. Al final el Ministerio de Sanidad acabó cerrandolas practicamente todas. Cada país tiene sus normas, sus reglas, sus leyes y sus métodos y los ciudadanos se adaptan a ellas. Si uno de esos ciudadanos se va a otro país ha de adaptarse a su nueva situación si quiere que le vaya bien. Por ejemplo es impensable que un abogado ruso intente ser abogado en España sin conocer la constitución española y las leyes españolas. Tendrá que volver a sentarse delante de unos libros, estudiar y volver a colegiarse. Puedes humildemente asumir que así son las cosas o encabronarte porque en tu país eras un eminente abogado y ahora friegas platos. Y de todo esto no hay que culpar a nada ni a nadie. De nada me sirve tocar el Hammond mejor que el teclista de Deep Purple si me voy a un país en donde lo que impera es la cumbia y el merengue. O me pongo al día, o como músico me moriré de hambre aunque lo más sencillo y recurrido es echarle la culpa de mis propias limitaciones a ese país tan racista y xenófobo.

P.D.: Espero que mi opinión no ofenda y ni cause traumas psicológicos irreparables a ningún lector. Ejerzo mi derecho fundamental de libertad de expresión. No obstante siempre se puede uno desahogar llamándome racista, xenófobo y nazi. Es una terapia cojonuda para no asumir la realidad o para cuando no se puede rebatir lo que digo con argumentos convincentes.
Subir
ok
#52 por ok el 27/01/2009
Alguien escribió:
P.D.: Espero que mi opinión no ofenda y ni cause traumas psicológicos irreparables a ningún lector. Ejerzo mi derecho fundamental de libertad de expresión. No obstante siempre se puede uno desahogar llamándome racista, xenófobo y nazi. Es una terapia cojonuda para no asumir la realidad


:mrgreen:

Yo cumplo con seguir la terapia... 8)

Y ciertamente... es valido lo que dices.

Hay que trabajar como una bestia de carga para medio lograr algo... AL IGUAL QUE ACA.

Por eso, me atrevo a decir que las oportunidades de espana y de aca, son practicamente iguales. :mrgreen:
Subir
ok
#53 por ok el 27/01/2009
Alguien escribió:
o para cuando no se puede rebatir lo que digo con argumentos convincentes.


jejeje :mrgreen:

Debatamos todo lo que quieras.

Y creo que aun no haz entendido que el problema no es debatir, sino que vives provocando de gratis a las personas solo por diversion. #-o
Subir
Jim Beam
#54 por Jim Beam el 27/01/2009
Depende de a lo que llames provocar. Lee mis 2 últimos mensajes en este mismo post y seguro que encuentras argumentos que, depende de quién los lea, pueden ser provocadores. Te aseguro que para mucha gente las críticas que hago sobre el asunto que estamos tratando le resultarán ofensivas simplemente porque pongo en tela de juicio ciertas cosas. Pero precisamente así es como funcionan los foros, siendo un cúmulo de opiniones dispares y diversas. Si te fijas bien ha habido quien se ha molestado muchísimo al leer el título del post y lo primero que ha hecho ha sido insultarme para acto seguido hablarme de los problemas de su país. ¿Tengo yo la culpa de que el personal identifique su país con el 3er mundo? A veces la gente se ofende porque quiere.
Subir
ok
#55 por ok el 27/01/2009
No me hagas pasearme por el foro para buscar toda la mierda de provocacion que te la pasas escribiendo! :x
Subir
ok
#56 por ok el 27/01/2009
Umm... mejor sigo con la terapia.

Todos aca apoyan la terapia! :mrgreen:

Alguien escribió:
Depende de a lo que llames provocar. Lee mis 2 últimos mensajes en este mismo post y seguro que encuentras argumentos que, depende de quién los lea, pueden ser provocadores. Te aseguro que para mucha gente las críticas que hago sobre el asunto que estamos tratando le resultarán ofensivas simplemente porque pongo en tela de juicio ciertas cosas. Pero precisamente así es como funcionan los foros, siendo un cúmulo de opiniones dispares y diversas. Si te fijas bien ha habido quien se ha molestado muchísimo al leer el título del post y lo primero que ha hecho ha sido insultarme para acto seguido hablarme de los problemas de su país. ¿Tengo yo la culpa de que el personal identifique su país con el 3er mundo? A veces la gente se ofende porque quiere.


TE queremos Jim! \:D/
Subir
Jim Beam
#57 por Jim Beam el 27/01/2009
Es lo jodido de la libertad de expresión: que las opiniones contrarias a las de uno mismo se toman como provocación rápidamente :D

El ser humano es intolerante por naturaleza.
Subir
ok
#58 por ok el 27/01/2009
Alguien escribió:
Por las faltas de ortografía yo diría que no es de derechas.


:mrgreen:
Subir
Jim Beam
#59 por Jim Beam el 27/01/2009
betances escribió:
Umm... mejor sigo con la terapia.

Todos aca apoyan la terapia! :mrgreen:

Alguien escribió:
Depende de a lo que llames provocar. Lee mis 2 últimos mensajes en este mismo post y seguro que encuentras argumentos que, depende de quién los lea, pueden ser provocadores. Te aseguro que para mucha gente las críticas que hago sobre el asunto que estamos tratando le resultarán ofensivas simplemente porque pongo en tela de juicio ciertas cosas. Pero precisamente así es como funcionan los foros, siendo un cúmulo de opiniones dispares y diversas. Si te fijas bien ha habido quien se ha molestado muchísimo al leer el título del post y lo primero que ha hecho ha sido insultarme para acto seguido hablarme de los problemas de su país. ¿Tengo yo la culpa de que el personal identifique su país con el 3er mundo? A veces la gente se ofende porque quiere.


TE queremos Jim! \:D/


Podeis seguir cachondeandoos de mí todo lo que queráis. Sigo pensando que depende de para quién es una verdadera putada el hecho de que en España haya que trabajar para comer y eso es una realidad (no lo de que haya que trabajar para comer sino lo de que es una verdadera putada). Y ahora pues nada, que se ofenda alguien por lo que acabo de decir y se ponga a contar la desafortunada historia de su país y tal :D
Subir
ptr coming back
#60 por ptr coming back el 27/01/2009
Repito las palabras de Ances, NO nos reimos de ti, solo ayudamos a que aprendas que tanto tus opiniones como las del resto son igual de validas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo