Cosas que le faltan a Studio One V2

Joan Flanegan
#1 por Joan Flanegan el 13/06/2012
We! Cómo va el rollo? Pues esto... que he pensado que podríamos juntar en un hilo las cosas que hemos ido observando que le faltan a este daw, o que podrían mejorarse para que llegara a ser mejor de lo que es. A mi me gusta mucho studio one de loreal paris, y no siento necesidad de utilizar ningún otro daw para sentirme fresca y guapa después de una tarde entera de exigente mezcla #-o Coñas a parte, sabemos de sobra que podría mejorar mucho, porque después de todo, aun es un programa jovenzuelo y tal...

Pues bien, os invito a poner aquí nuestras observaciones/peticiones/sugerencias, rollo carta a los reyes magos y debatir si le hace falta algo, o le sobra, si se podría mejorar algo en concreto... y PORQUÉ: funciones, características, calidad, aspecto, flujo de trabajo, y todas esas mierdas. :paletas:

Está bien puntualizar, que hay características que para un sujeto A son imprescindibles, mientras que para un sujeto Beeee son inútiles porque no las usará nunca. Por lo tanto, cualquier sugerencia va ser cuestionable, en tanto que muy subjetiva. Vaya, que puede haber debate, claro.

Empiezo con las mías.
Queridos reyes magos del lejano occidente:
- Quiero que studio one incorpore su propio bridge para abrir mis plugins simpáticamente gratuitos que aun funcionan a 32 bits sin tener que recurrir a bridges externos, o tener que abrir el proyecto en 32 bits. ;)
- También quiero un editor de partituras sencillito para que mis amiguitos del conservatorio no se mareen al escribir sus midis. :yeah:
- Y como me he portado cojonudamente bien, también quiero un plugin nativo que integre parámetros propios del inspector como pitch, tune, o velocidad para poder automatizar cómodamente estos efectos. :mrgreen:

Tengo más, pero como estoy soltando demasiadas tonterías por minuto, mejor lo dejo aquí.
Seguro que cada uno tiene su propia lista de felices deseos. :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 13/06/2012
Yo me apunto también a un editor de partituras aunque sea sencillo, lo justo vamos, para hacer algo!!
Subir
skateocho
#3 por skateocho el 14/06/2012
#1 midis mas fácil para la editar... eso por ahora
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 15/06/2012
skateocho escribió:
midis mas fácil para la editar... eso por ahora

Yo la edición midi la considero muy sencilla en s1. Quizá lo que echo de menos es opciones más flexibles para humanizar mejor, variar las intensidades más rápidamente... corto de opciones por momentos. Sufieciente, pero se podría mejorar, claro. Ya mejoró algo de la primera a la segunda versión, pero espero que en lo sucesivo vayan un poco más allá.
Un editor de partituras estaría muy bien, y también aydaría a los que dominan el solfeo. Sería cojonudo, si.
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 15/06/2012
Aquí está pedir nuevas características a la propia Presonus: http://forums.presonus.com/forums/show/30.page.
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 15/06/2012
Vaya, no funciona el link que acabo de poner... No sé!
Subir
TRITON68
#7 por TRITON68 el 15/06/2012
Para mi seria bueno un editor de bateria mas intuitivo,en mi caso uso nucho la captura previa a precionar el rec(cubase lo tiene sam tambien)eso por ahora ,Saludos
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 15/06/2012
Sí, también una especie de "secuenciador por pasos" como el de Sonar.
Subir
sergio83
#9 por sergio83 el 20/06/2012
hola y que mejoren la calidad de sonido del motor de audio. Mira que me gusta como va este DAW pero no me da la calidad de sonido que yo quiero. Que pa eso he pagado los 400 napos.
Subir
Joan Flanegan
#10 por Joan Flanegan el 22/06/2012
Un editor de baterías sencillo... Sí! Me apunto. :ook:
Pero en cuanto al motor de audio... :-s Estás seguro de lo que dices? Yo más bien he escuchado comentar lo contrario. Con qué daw lo has podido comparar?
Subir
sergio83
#11 por sergio83 el 22/06/2012
hola con logic, he hecho varios temas tech house que a mi parecer sonaban bien, y amigos mios que uno usa cubase y otro logic me han dicho que suena muy tapado( sin brillo) y pretendo que pueda producir este tipo de musica ya que me maravilla el flujo de trabajo que tiene.
Subir
Joan Flanegan
#12 por Joan Flanegan el 23/06/2012
Qué curioso... A mi también me han hecho ese comentario sobre alguna de mis mezclas (en concreto canciones de rock/pop), pero yo lo achacaba quizá a los previos de mi interfaz; o también al sistema de escucha ya que no tengo monitores, o simplemente a mi falta de experiencia. No se me había ocurrido pensar en el motor de audio, la calidad con la que mezcla el daw... Pero me sigue pareciendo muy raro.
Usas los mismos plugins en logic que en s1? Porque siguiendo un poco con el tema del hilo, algunos plugins nativos de s1 tienen bastante que ver con la pérdida de brillo. El parámetro quality, activado por defecto en el eculizador por ejemplo, para mí le redondea el sonido a costa de apagarlo; o la "mixverb" que en mi opinión es bastante bastante malilla, metálica como pocas...
Vaya, que creo que tiene mucha más influencia los plugins que usemos que el propio motor de audio del daw. Estoy en lo cierto? Cómo lo ves?
Subir
sergio83
#13 por sergio83 el 23/06/2012
antes de ayer hice unn tema tech house de 20 y algo pistas, con sus respectivas automatizaciones de efecto, me lo masterize yo mismo, grabe y lo escuche en mi coche por ejemplo y ahi se escuchaba perfecto se oia una buena mezcla incluso a tope el volumen el bombo no distorsionaba y tenia su pegada. Y respondiendo a tu pregunta si el amigo usa los mismos plugins.
Subir
hespasmonic Baneado
#14 por hespasmonic el 03/07/2012
-Estoy de acuerdo con incluir partituras PERO que sea sencillo, no como en Cubase que es un cacao maravillao.
Esto es importante para registrar tus canciones en la propiedad intelectual, y si tienes muchas, pues cuan más rápido mejor...
-También de acuerdo con el JBridge incorporado para pasar de 32 a 64 bits los vst´s ,
yo no tengo ni idea de informática, PERO seguro que esto no les costaría nada programarlo.
-Lo de la calidad del motor de audio aun es un misterio para mi, me faltan muchas horas de rodaje para poder valorar si es cosa del DAW
o de los vst´s de efectos utilizados.
-Flanegan yo tambien estoy pendiente de comprarme unos buenos monitores, creo que eso es importante
PERO tambien me quiero comprar una fender Telecaster a ver cómo me apaño
(en HISPASONIC no sortean nunca nada? ya podrían leches ! )
-Respecto a la mezcla, vi un videotutorial de Pepe Loeches donde decía "YO NO MEZCLO NADA QUE NO PASE POR UNA MESA ANALÓGICA"
¿Sabéis porqué dice esto?
-Flanegan me encantan tus tutoriales los llevo en el movil ! A ver si te animas a hacer otros de Nivel Avanzado ji ji ji ....
-Ah...! y tambien igual iría bien un generador de Loops

Ala....! que sus vaya bien !
Subir
unthegorrion
#15 por unthegorrion el 04/07/2012
Introducción del tempo clicando en un botón, tipo tap.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo