Creando Trance desde cero: Bateria

Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 21/10/2010
Nunca pense que me fuera a poner a ver un tutorial de FL Studio en youtube, estaba aburrido :D

Un detalle que poca gente conoce, a lo que llamas "bombeo" es mejor hacerselo al VOL de la pestaña MISC de cada canal, que van de 0% a 200% y se diseñaron exclusivamente para eso. De esta forma liberas el mezclador para su funcion, mezclar.

Tambien, lo que haces con el Stereo Enhancer es desfasar las señales, no ampliarlas en el campo stereo (que se hace con otro knob). Quizas simplemente fue un lapsus.

Y no se, habia unas cuantas cosas que me chocaron, pero mas o menos estaba bien el video, seguro que a muchos les ayudara :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Olbaid
#17 por Olbaid el 21/10/2010
kyo_deejay escribió:


Un detalle que poca gente conoce, a lo que llamas "bombeo" es mejor hacerselo al VOL de la pestaña MISC de cada canal, que van de 0% a 200% y se diseñaron exclusivamente para eso. De esta forma liberas el mezclador para su funcion, mezclar.

Hola kyo!! jeje q bueno q te pases a ver mi videito =P, eso q comentas no lo sabia, pero la razon por la que hago eso con el fader del mixer, es para que el sidechain incluya tmb a los efectos de delay y reverb, puesno es lo mismo subir y bajar el volumen del sonido original a hacerlo con el sonido procesado, cuestion de gustos y para nivelar el volumen final inserto un EQ al final de la cadena y solo muevo la perilla de volumen (solo para los canales ancaldos al peak controller).

kyo_deejay escribió:
Lo que haces con el Stereo Enhancer es desfasar las señales, no ampliarlas en el campo stereo (que se hace con otro knob). Quizas simplemente fue un lapsus.

Jajajaja si tienes razon, fue un lapsus, porque si se los nombes y funcion de cada cosa del estereo enhancer (como le expliqué al amigo del comentario anterior al tuyo).

kyo_deejay escribió:
Y no se, habia unas cuantas cosas que me chocaron

Bueno si estoy consciente que no soy un gurú del Fl studio jeje y me gustaría saber que cosas fueron las que te "chocaron" para corregirlo o al menos saber tu opinion que para mi es muy valiosa :)
Saludos Kyo!
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 22/10/2010
olbaidoinomed escribió:
para nivelar el volumen final inserto un EQ al final de la cadena y solo muevo la perilla de volumen (solo para los canales ancaldos al peak controller).


Y porque no lo haces al reves? Si quieres que el efecto de sidechain afecte tambien al delay y/o reverb prueba a hacelo mejor con el knob de volumen del ultimo efecto de la cadena. Te digo esto porque pienso que para mezclar es importante tener una vision general de los volumenes de todos los canales [y a mi personalmente me ayuda mucho que el peak a cero db de todos los canales coincida con el fader del mezclador puesto a 0dB tb, pero esto ya es un vicio mio] y que no esten dando saltitos.

olbaidoinomed escribió:
Bueno si estoy consciente que no soy un gurú del Fl studio jeje y me gustaría saber que cosas fueron las que te "chocaron" para corregirlo o al menos saber tu opinion que para mi es muy valiosa


Bueno, yo tambien he hecho trance, ahora estoy con otro genero (acid), pero lo que si tenia claro es que la complicacion en el trance no puede estar en dos sitios a la vez (exceptuando el psytrance). Esto quiere decir: melodias simples, drums complejos o bien, drums simples y muchas melodias simples, o bien drums simples, melodia compleja y sucesion de acordes y todo lo demas simple... etc etc creo que ya me pillas la idea. Cuando vi tu video con el slicer y tanta percusion me recordo a como yo hago el techno, no el trance/eurotrance. Y no se, no recuerdo esos otros pequeños detalles, pero si no te los dije ayer era porque tampoco los veia tan importantes.

Por supuesto yo tampoco soy un profesional, solo lo soy preparandome bocatas de chorizo (no me gana nadie), pero es mi "vision" de FL Studio y la musica, mientras te funcione puedes hacer exactamente lo opuesto si quieres ;)
Subir
Borras
#19 por Borras el 23/10/2010
Cuando saldra la segunda parte?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 23/10/2010
olbaidoinomed escribió:
Hola a todos!
Llevo un rato sin publicar algo nuevo, pero regreso con mas altruismo.
Esta vez les estoy compartiendo un video en youtube sobre como crear bases para trance.
La idea es hacer una serie de videos donde les explique a detalle la creación desde cero de un track trance, pensado en varios capitulos: Bateria, Bajo, Solista, sintes secundarios, pads y FX, arreglo, mezcla y masterizacion. Para que vean como es creado de principio a fin un track trance profesional, incluyendo tips y trucos en cada entrega y.. en Español!!!
Este es el primero donde muestro la seleccion de sonidos de bateria, su procesamiento y aplicacion del famoso efecto Sidechain.
Cualquier duda, sugerencia o comentario en general de preferencia dejenlo en el video pues reviso youtube mas seguido.
Para los que quieran escuchar mas sobre mi musica pueden visitar:
http://www.myspace.com/olbaiddj
http://www.facebook.com/pages/Olbaid/9241621142
Nota: El audio está desfasado en la versión en linea, pero si descargan el original lo podrán ver con mejor calidad y el audio correcto.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Yo en Alemania no puedo ver el video,me dice que fue borrado por el usuario...Uds pueden verlo?
Subir
Olbaid
#21 por Olbaid el 25/10/2010
Hola de nuevo!!
Sobre la segunda parte, yaa la tengo hecha, en el transcurso de la semana lo subo :)
Y sobre eso que dice del video borrado por el usuario, lo que pasa es que volvi a subirlo en avi para corregir lo del desfasamiento de audio, pueden revisar en la primera pagina, un poco mas abajo viene el link del nuevo link a youtube. Saludos!
Subir
Chris W.
#22 por Chris W. el 25/10/2010
No conocía este hilo, que grata sorpresa.

A ver si esta tarde tengo algo de tiempo y lo miro bien, que me interesa.
Subir
elito
#23 por elito el 26/10/2010
gracias olbaid, seguid haciendo más tutos, sos un groso en esto.
Subir
Olbaid
#24 por Olbaid el 27/10/2010
Hey!!!
Ya subi el nuevo video sobre como sintetizar un bajo trance, espero les sirva. En este mismo post iré adjuntando los videos conforme los vaya subiendo y al final crearé un nuevo post con todos los videos en orden para que puedan verlos de una sola pasada.
Subir
Ricardo Fuentes
#25 por Ricardo Fuentes el 29/10/2010
Hola Compañero Olbaid... vi tu video y la verdad trabajo
exactamente igual que tu por lo que la opinion de kyo
me shockeo harto :shock:
y la verdad lo hago asi porque es lo que se domina
aprendiendo de la nada misma :mrgreen:

jamas e seguido un tutorial incluso ni ganas tenia pero
explicas exelente el video de la bateria trance asi que aplausos para ti.

se sintetizar bajos pero igual me pica la curiosidad asi que seguire mirando
tus tutoriales ;) y aprender de lo que ya se sabe igual ayuda bastante :P

Lo que me cuesta bastante son los PADS como ubicarlos bien pero más que nada
su sintesis :shock: asi que espero que llegues a esa parte te lo agradeceria : )
siento que las atmosferas va más alla de un ataque largo con un deckay suave y un release demoron
me suenan horribles y no quiero acudir a nexus... me gusta la sintesis :(

Saluuudoooos! Muy buenos tus tutoriales. Falta una pagina web no más :o
Subir
Ricardo Fuentes
#26 por Ricardo Fuentes el 29/10/2010
BUENISIMO LOS DE BAJOOO!!
no importa la mayuscula porque estoy gritando textualmente xD

Solo no se me ocurrio usar un solo bajo para aplicar efectos a los agudos del mismo.
por lo general ponia dos, siempre dos. Uno con caracteristicas graves y sin FX y el otro
agudo con delays y cosas por el estilo pero supongo que ahora me ahorrare un Instrumento menos :D
Subir
Liquid Proj3ct
#27 por Liquid Proj3ct el 29/10/2010
Olbaid, cuando tengas dudas en que octava poner un bajo usando un sinte substractivo con mas de un oscilador, simplemente desafina uno de ellos +12/-12 semitonos y juega con sus volumenes un poquito. Eso te dara el efecto de una "octava fantasma" entre las dos. :wink:
Subir
Olbaid
#28 por Olbaid el 29/10/2010
dj_charliechampa escribió:
BUENISIMO LOS DE BAJOOO!!
no importa la mayuscula porque estoy gritando textualmente xD

Jejeje gracias Charlie! y mira que, no se porque, no pude subir el video completo, el video en si dura 13minutos, pero youtube lo corta en 8:20 =/ asi q no se ve la parte donde enseño las variaciones en el piano roll usando cuantizacion y swing, pero bueno, el siguiente es de pads, he estado hcaiendo varias pruebas pues quiero lograr sintetizar un pad enooorme! pero estoy viendo que sinte usaré, por ahora creo q va ganando sytrus je vamos a ver que tal.
Subir
Olbaid
#29 por Olbaid el 12/11/2010
Nueva actualización, acabo de subir el video donde muestro como sintetizar unos pads son sytrus y unas variantes de la linea de bajo hecho en el video anterior. No olviden mirar en pantalla completa y en HD para no perderse detalles. Disfruten:
Subir
mrojas6996
#30 por mrojas6996 el 15/11/2013
¿Que se supone que es esto?

Hablas de buses, de loops, y empiezas al tiro sin explicar y tu esperas que yo aprenda adivinando como usar un Loop que ni se como tengo que hacer y tambien te esperas que utilice plugins de audio sin saber como se usan?

El colmo! Al menos di como es todo eso antes de empezar a hacer un tutorial con un monton de cosas que son complejas de hacer!, el primero en español y de paso esperan que adivinemos los que apenas sabemos usar el MIDI out con fruity LSD y el PianoRoll en su mas basica prestacion (poner notas y expandirlas y ya) mas la caja de ritmos y los sonidos que ya vienen en FL Studio por defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo