Crear bajo estilo Benny Bennasi...

ep03
#1 por ep03 el 27/02/2005
Hola chicos, pues eso, me gustaria saber como crear un bajo al estilo Benny B. No se si habeis escuchado algun te,ma de este tio. Se dio a conocer con el tema "Satisfaction", y en todos sus temas introduce ese sonido como de bajo modulado muy atipico. Sabeis lo que os digo. Como puedo crearlo en Reason?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 27/02/2005
Un sinte cualquiera pero que sea bueno, no vale substractor ;)

Hacer ese preset es mas facil de lo que parece, solo tienes que pillar como forma de onda un diente de sierra, poner un filtro pasa altos y en el subidón ir abriendo filtro. Y nada mas, alomejor lleva algo de chorus o detune o algo similar añadido.

Pero ese sonido característico del tema en general, el de satisfaction, no es solo por el "bajo" si no por la compresión, que está ajustada de una forma milimétrica.

Olvidate de conseguir el mismo sonido con reason asecas. Por que el compresor de reason de lástima y el substractor no suena muy bien con el filtro abierto a tope
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 28/02/2005
Pues ahora que lo dices podría ser justo como lo explicas, pero vamos , si no lo llegas a contar nunca se me hubiera ocurrido, la gente estudia eh? yo alucino!!
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 28/02/2005
Le_Grind, Pillo cierto tono sarcástico... que no entiendo a que viene, por que solo le daba la idea de como está hecho basicamente ese sonido...
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 01/03/2005
Yo creo que el sonido viene con una distorsion muy particular que es lo que le da la gracia, pero es solo mi impresion.
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 02/03/2005
NO no tono sarcástino para nada!! Yo sólo sé que por mas que hubiera dado vueltas al tema y tenerlo delante si no lo dices no lo saco por mi mismo y que para llegar a esos razonamientos y saber exactamente que mover y cuanto y que valores dar o no dar ma so menos par aque suene asi y asá...requiere saber, y para saber hay que "estudiar" (no es un estudiar de estudiar en el instituto o la universidad, estudiar de investigar hacer horas, razonar..)
Subir
gregorin
#7 por gregorin el 02/03/2005
hello,saludos
Pues en la librería Incubation V2 de vengeance disponible para la serie Acces Virus sale dicho sonido de bajo como preset.
DJ Inferno creo q va bastante bien encaminao en cuanto a su creación.
Mañana te lo puedo buscar entre los preset y decirte q parametros de síntesis emplea.
jeje aprovechando decir tb q ese sonido no me gusta nada,(gusto personal solamente)
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 02/03/2005
Te pido disculpas entonces Le_Grind, es que yo veia demasiado obvio como está conseguido el sonido, y creia que te estabas mofando... nada, olvidalo ;)

En el Trilogy de Spectrasonics, hay un par de presets sacados de un oberheim que suena muy parecido a eso... pero ya digo, el secreto es la compresion, y los ajustes de attack y release. Vaya que es facil sacar el sonido de sinte ese, pero bastante complicado la mezcla en si.

Estudios tampoco creo que hagan falta para ver como se hace, algo de practica con los sintes y ya lo ves claro. Para hacerlo (y ser el primero) hace falta originalidad y usar las cosas de forma diferente a lo habitual y experimentar
Subir
ignorante
#9 por ignorante el 02/03/2005
Ese es de lo benassi bros?? Por q estos notas tmb lo usan bastante. Y ya hablando de bajos,el subtractor es peste o calidad?¿Q alternativas existen?
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 02/03/2005
Usar las cosas de forma difrente a lo habitual y experimentar si señor, eso es lo que hago yo y lo hago mas que nada por ignorancia porque no se cual es "the proper way" y hago las cosas al tun tun y mucho ensayo y error además de ideas locas que a un ortodoxo que domine la sintesis nunca se le ocurririan mas que nada porque el 90% suenan a una cagada pero el 10% aporta milagros en cuanto a originalidad y tras escucharlos unas cuantas veces llegan a gustar mucho.
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 02/03/2005
PUes ese sonido está muy logrado, sobre todo como comentaba antes infierno la compresión que está milimetrada.

Eso sí, cómo tiraba ese tema de los subgraves de la sala donde curro!

Tiiiiitutii tiitititi ittiiiituiii tuuuUTUUUUUU
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 02/03/2005
Es que los bajos no son bajos... son Leads, por eso quedan tan bien con el bombo, porque al Lead le da un tono bastante grave pero manteniendo el sonido Lead...
Lo del color del sinte... es chungo obtener un sonido así de definido con sintes virtuales, los osciladores tienen que tener muy poco aliasing... es posible que sea un sample bien filtrado y algo distorsionado.
De hecho, a menudo pasa que un bajo sintético sampleado y refiltrado suena mejor que uno "analógico" puro, supongo que por la suavización que le dan los samplers al audio al resamplear a diferentes frecuencias... pero que conste que he dicho "a menudo".
Depende de lo que se quiera conseguir.
Subir
Wikter
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 02/03/2005
ignorante escribió:
Ese es de lo benassi bros?? Por q estos notas tmb lo usan bastante. Y ya hablando de bajos,el subtractor es peste o calidad?¿Q alternativas existen?


Para bajos a mi me gusta el substractor, suenan fatal los agudos, pero como los bajos no llevan.... Ademas si le metes un poco de saturacion TAPE del screamer suenan bastante aceptable. Claro que eso va a gustos ya
Subir
ignorante
#15 por ignorante el 03/03/2005
Salen bajos potentes del subtractor, muy envolventes, lo que a mi me pasa es que lo tengo ya un poco asqueado, repetido.¿Que coño es Lead?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo