Crear bajo estilo Benny Bennasi...

Vincent_Anthony
#46 por Vincent_Anthony el 19/04/2005
Mira por donde..
http://www.reasonstation.net/songs/song ... song=38019
Es una version, pero desde luego que tiene el toque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MGD
#47 por MGD el 06/11/2005
Vaya, acababa de crear un combinator para intentar acercarme a la compresion famosa del bajo y no habia oido el tema del enlace de arriba. En fin, me he quedado bastante depre cuando ves las virguerias q hacen con el reason. De todas formas, os dejo el patch por si os puede servir.
Esta hecho usando un redrum con un bombo exclusivamente para q entre en el sidechain del compresor al que le conecto el bajo.
Tb lo podeis oir en un tema q he hecho para probar como soanaba aunque está mas en la linea de los Global Dj's. En cuanto pueda lo subo.
Saludos
Subir
Airscape
#48 por Airscape el 07/11/2005
Eiii por q no suena nada,o quiza hago algo mal yo...es q la parte del sidechain del compresor aun nome la h eestudiado bien.Q es el sidechain?Q consigo activando esto en un compresor?.
En tu combi veo q la salida del compresor m class no hay ningun cable conectado,quieres decir q no faltan conexiones?Si noes asi dime q hago mal.
GRACIAS.
Subir
santipastrana
#49 por santipastrana el 08/11/2005
Añado este pegote/intento de bajo benassi poco elaborado, eso si, con cierta imaginacion se acerca, a mi me "gole" que la cosa esta en la equalización, ese bajo que ha veces parece crujiente creo que sera a base de una equ extrema, seguida de una compresión mas bestia aun.

Bueno aqui os dejo el rns pa que retoqueis cuanto haga falta, por si a alguien le sirve.

en el rns, jugad con los valores del PEQ-2, por hay andan las frecuencias del benassi.
Subir
Rafa El
#50 por Rafa El el 12/11/2005
ep03 escribió:
Hola chicos, pues eso, me gustaria saber como crear un bajo al estilo Benny B. ?


el sonido original es de Korg (MS-20 creo) y luego ha aparecido en Virus y en otros sintes.
si no recuerdo mal fue un franchute llamado Mr. OZ k uso este bajo en uno de sus temas y el tema fue usado por Levi's con un muñeco amarillo.
como han dicho en reason no se puede recrearlo.

un saludo
Subir
coke2208
#51 por coke2208 el 21/05/2007
Hola, lo que yo se es que en el fruity loops debes crear un "3x oscilator", dejar solo una onda activa (saw) y usa el filtro HP dejandolo con muy poco el "CUT" y toda la resonancia, si quieres un bajo mas contundente agregale el efecto "bass bost". Y algo muy importante: Coloca un compressor en el master para evitar los acoples con todo el "attack" y el "release", tambien todo el "threshold" y el "ratio", el gain dejalo en 0.0db. Si no entienden algo respondan.
Subir
Josdams
#52 por Josdams el 07/03/2008
LO QUE BUSCAN ESTA AQUI:

https:/www.hispasonic.com/musica/el-son-del-bass/13369

SE LOGRA GRACIAS A UNA SUPERCOMPRESION MULTIPLE, UNICAMENTE DEL RITMO. HECHO ENTERAMENTE EN REASON
Subir
Josdams
#53 por Josdams el 09/03/2008
JJMH escribió:
LO QUE BUSCAN ESTA AQUI:

https:/www.hispasonic.com/musica/el-son-del-bass/13369

SE LOGRA GRACIAS A UNA SUPERCOMPRESION MULTIPLE, UNICAMENTE DEL RITMO. HECHO ENTERAMENTE EN REASON
se nota que el bajo lo ha curado bien con un compresor, creo que es sidechain netamente. eso hace un buen efecto a la hora de diferenciar el bombo del bajo y que se sienta la musica. buena nota con este tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo