¿Crees en Dios?

ok
#31 por ok el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
Alguien escribió:

¿Los no creyentes culpan de todo a dios? :shock:


paradojicamente en su gran mayoria...

betances escribió:
La pregunta de este hilo es la mas pendeja que he visto. :roll:

Aca todo el mundo sabe que Hispasonic es un sembradio de ateos y agnosticos. :mrgreen:

Todos iran al infierno!!! :twisted:


Claro amigo...quizas prefieras el hilo de ir a cagar.


o_O
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 13/05/2009
fourier escribió:
lo unico que veo es gente con buenas intenciones que son utilizados por gente con no " tan buenas intenciones "


me recordo a laletra de este tema jajaja

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
exvirt
#33 por exvirt el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
Alguien escribió:

¿Los no creyentes culpan de todo a dios? :shock:


paradojicamente en su gran mayoria...


En tu mundo tal vez, en el mío no :shock: .
Subir
undercore
#34 por undercore el 13/05/2009
por cierto Salomon Nama, deberias buscar la definicion de "razon"...veras que nada tiene que ver con la...salvo que son antonimos
Subir
Salomòn
#35 por Salomòn el 13/05/2009
Alguien escribió:
En tu mundo tal vez, en el mío no :shock: .

No entiendo el emoticono de shock...a no ser que consideres tu mundo mas valido que el mio...yo los definiria diferentes...Por lo tanto no me sorprende lo que hay en tu mundo..pues no vivo en el....
Veras,cuando me refiero a eso quiero decir lo paradojico que me resulta que alguien que se considere ateo o no creyente no deja de (en mi mundo,como yo lo percibo,no mas cierto que tu percepcion,diferente,pero a la misma vez tan valida como la tuya)transmitirme cierta sencacion de miedo o inseguridad ante el tema...poniendose siempre en una actitud defensiva que termina prodigando en ataque hacia lo divino..y por ende hacia los creyentes en ello...
Pero,repito...no deja de ser una vision personal del asunto.

.
undercore escribió:
por cierto Salomon Nama, deberias buscar la definicion de "razon"...veras que nada tiene que ver con la...salvo que son antonimos


¿No crees que los mas grandes descubrimientos cientificos de la historia estuvieran movidos por la Fe?

La Fe es la plena conciencia de creer en algo que solo ve uno...la razon es el motor para llegar a ella...
Lo siento...No creo que sean antagonicas y si complementarias.
Subir
undercore
#36 por undercore el 13/05/2009
la Fe es creer en algo pese a que la razon o las pruebas digan lo contrario, asi de simple...tampoco hay que confundir la Fe con la confianza o la intuicion
Subir
Salomòn
#37 por Salomòn el 13/05/2009
La intuicion nace de la Fe que a la vez da confianza en que es posible..
"La Fe mueve montañas"...no recuerdo quien lo dijo..
Solo me referia al ejemplo que pusistes sobre lo antagonico de Fe y Razon...
Subir
undercore
#38 por undercore el 13/05/2009
La fe es la firme y absoluta convicción de que algo es verdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fe

La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce. Así, la razón humana, más que descubrir certezas es una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Raz%C3%B3n_(filosof%C3%ADa)

destaco "cuestionarlos" porque esa es la gran diferencia entre razon y fe, la fe no cuestiona nada, simplemente dice que tal o cual cosa es verdad y punto pelota...la razon es todo un proceso, por el cual se puede llegar a la verdad, la cual puede o no puede coincidire con las espectativas iniciales.
Subir
exvirt
#39 por exvirt el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
Alguien escribió:
En tu mundo tal vez, en el mío no :shock: .

No entiendo el emoticono de shock...a no ser que consideres tu mundo mas valido que el mio

Lo creo más válido claro, si no no tendría sentido defenderlo, pero eso no quiere decir que no respete tu opinión, simplemente que nunca he visto a un ateo acusar a dios de lo mal que está el mundo, por eso esa cara de sorpresa.
Subir
Salomòn
#40 por Salomòn el 13/05/2009
No estoy de acuerdo amigo...
Estas interpretando subjetivamente...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fe_y_racionalidad

Ahi tienes otra forma y mas acorde al tema que nos ocupa.
Subir
undercore
#41 por undercore el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
No estoy de acuerdo amigo...
Estas interpretando subjetivamente...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fe_y_racionalidad

Ahi tienes otra forma y mas acorde al tema que nos ocupa.


sacado de tu enlace

La fe y la razón son dos formas de convicción que subsisten con más o menos grado de conflicto, o de compatibilidad. La fe generalmente es definida como cualquiera creencia que no esté basada en la evidencia y/o la razón, o como la creencia que no puede ser entendida. Mientras que razón es la creencia fundada en la lógica y/o la evidencia.

Hablando en términos generales, hay tres categorías de perspectivas respecto a la relación entre fe]] y razón. El racionalismo sostiene que la verdad debería ser determinada por la razón y el análisis de los hechos, más que en la fe, el dogma o la enseñanza religiosa. El fideísmo considera que la fe es necesaria, y que las creencias deben tener cabida sin la evidencia o la razón, aún si está en conflicto con ellas. La teología natural considera que fe y razón son compatibles, de manera que la evidencia y la razón finalmente llevan a la creencia en los objetos de fe.

me parece a mi que no son dos conceptos que puedan ir de la mano
Subir
Salomòn
#42 por Salomòn el 13/05/2009
exvirt escribió:
Salomon Nama escribió:
Alguien escribió:
En tu mundo tal vez, en el mío no :shock: .

No entiendo el emoticono de shock...a no ser que consideres tu mundo mas valido que el mio

Lo creo más válido claro, si no no tendría sentido defenderlo, pero eso no quiere decir que no respete tu opinión, simplemente que nunca he visto a un ateo acusar a dios de lo mal que está el mundo, por eso esa cara de sorpresa.


Yo creo que el ateismo esta mas posicionado en su propia definicion a lo que combate que en aportar algo positivo y una manera nueva de vivir la vida...
Por desgracia en el mismo momento que me declaro creyente surge un Ateo que me postula lo contrario...como si le molestara mi sola existencia...
Y lo mas gracioso es que culpan a Dios de los males del mundo....y aun asi (soy observador que le puedo hacer)no dejo de notarles como si en realidad lo llamaran...

No he pretendido cuestionarte ni en ningun momento me ofendes...solo que no entendi que me querias decir con el emoticono del shock..
Siento el malentendido.
Subir
Salomòn
#43 por Salomòn el 13/05/2009
undercore escribió:
Salomon Nama escribió:
No estoy de acuerdo amigo...
Estas interpretando subjetivamente...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fe_y_racionalidad

Ahi tienes otra forma y mas acorde al tema que nos ocupa.


sacado de tu enlace

La fe y la razón son dos formas de convicción que subsisten con más o menos grado de conflicto, o de compatibilidad. La fe generalmente es definida como cualquiera creencia que no esté basada en la evidencia y/o la razón, o como la creencia que no puede ser entendida. Mientras que razón es la creencia fundada en la lógica y/o la evidencia.

Hablando en términos generales, hay tres categorías de perspectivas respecto a la relación entre fe]] y razón. El racionalismo sostiene que la verdad debería ser determinada por la razón y el análisis de los hechos, más que en la fe, el dogma o la enseñanza religiosa. El fideísmo considera que la fe es necesaria, y que las creencias deben tener cabida sin la evidencia o la razón, aún si está en conflicto con ellas. La teología natural considera que fe y razón son compatibles, de manera que la evidencia y la razón finalmente llevan a la creencia en los objetos de fe.

me parece a mi que no son dos conceptos que puedan ir de la mano




Alguien escribió:
La teología natural considera que fe y razón son compatibles, de manera que la evidencia y la razón finalmente llevan a la creencia en los objetos de fe.


No dejan de ser conceptos abstractos undercore...y como tal permiten interpretaciones....
Cuando me referia a la Fe unida a la razon..y a la compatibilidad de la misma puse el ejemplo de la ciencia....
En la historia hay muchos ejemplos..inumerables ejemplos de Fe en algo intangible a los ojos de los demas....
Cuando me refiero a Dios...¿de donde si no surge esa Fe...esa fuerza misteriosa que hace que creamos en algo imposible?....
¿que le da forma..?
Subir
undercore
#44 por undercore el 13/05/2009
hombre que la "teologia natural" diga que fe y razon son compatibles no me sorprende, al igual que no me sorprendio ver en mi libro de texto de religion en el instituto, decir que la fe era "otra forma de razon"...y es que pongamos las cosas claras, la razon y con ellas ciancia y filosofia, han demostrado en apenas 200 años de libertad intelectual, que son mucho mejores para conocer el "todo cuanto existe" que la fe y la religion en 4.000 años...de ahi que desde no hace mucho, las religiones y creyentes "en algo" intenten arrimarse al concepto de la razon y la ciencia, no vayan a perder corderos de los "alimentarse", ahi esta la famosa teoria del "creacionismo inteligente", intentando meter a Dios en las teorias cientificas...pero esto es imparable, la razon, la ciencia y la filosofia han venido para quedarse, en los paises "avanzados" la religion esta en decadencia, en las iglesias ya solo hay puretas, con una edad media de 60 años, de aqui a un par de genraciones, la religion no sera mas que un mal recuerdo...eso si, en los paises del 3er mundo, donde hay mas necesidad y el acceso a la cultura es casi una utopia la religion crece, pero todo tiene su final, y como las creencias que tenia uno cuando pequeño sobre como eran las cosas, acabaran siendo sustituidas por la razon, la ciencia y la filosofia.

Lastima que no vere ese mundo :(
Subir
Salomòn
#45 por Salomòn el 13/05/2009
¿Y no te da miedo un mundo asi?
¿Donde la razon impere?
¿Una nueva Esparta?
Veras undercore..no soy catolico..pero si estoy de acuerdo con el postulado de Jesus..
Dios es algo mas que paganos y creyentes...algo mas que Fe y razon...Y ni la razon mas pura(Kant cuanto daño hiciste)..ni las verdades mas evidentes(pienso luego existo...por dios descartes,que equivocado estabas)podria suplir eso...
Ya que el final del camino son personas automatizadas y vacias....y el mundo se esta pareciendo a algo asi..
Es mi opinion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo