¿Crees en Dios?

Malve
#46 por Malve el 13/05/2009
Hombre, es que creo que ya estáis mezclando términos... Yo no creo que la Fe sea necesaria para pensar en Dios desde un punto de vista objetivo... es una realidad que el concepto de Dios existe y aun no se ha podido demostrar ni que está ni que no está... Fe y Dios para mi no tienen relación, esa conexión la han creado las religiones.

Dios + Fe a mi me recuerda peligrosamente a Religión

Dios + Razón puede dar para un montón de análisis e ideas muy interesantes... por ejemplo el concepto de Dios que describí antes para nada entra en conflicto con la razón o el pensamiento científico.


La Fe puede que sea necesaria en algunos momentos de la vida, pero es que puede ser muy peligrosa, se escapa a la razón y en manos de una persona normal pues se convierte en esperanza u optimismo, en manos equivocadas se convierte en esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1211211595_0.jpg
inquisicion11.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
¿Y no te da miedo un mundo asi?
¿Donde la razon impere?
¿Una nueva Esparta?
Veras undercore..no soy catolico..pero si estoy de acuerdo con el postulado de Jesus..
Dios es algo mas que paganos y creyentes...algo mas que Fe y razon...Y ni la razon mas pura(Kant cuanto daño hiciste)..ni las verdades mas evidentes(pienso luego existo...por dios descartes,que equivocado estabas)podria suplir eso...
Ya que el final del camino son personas automatizadas y vacias....y el mundo se esta pareciendo a algo asi..
Es mi opinion.


para nada, un mundo asi es ideal, es mas, si los filosofos griegos no hubiesen sido enterrados por lso religiosos vete tu a saber por donde estariamos ahora, ¿colonizando la galaxia tal vez?...lo que si conozco es el mundo dominado por la religion ¿te suena la edad media, o el actual oriente medio?...cuando la gente deja de lado su capacidad de razonamiento y se entrega a la fe y la religion pasa lo que pasa
Subir
undercore
#48 por undercore el 13/05/2009
coño malve, pusimos los mismos ejemplos (edad media y oriente medio) ajjajaja
Subir
Salomòn
#49 por Salomòn el 13/05/2009
Malve3lxr escribió:
Hombre, es que creo que ya estáis mezclando términos... Yo no creo que la Fe sea necesaria para pensar en Dios desde un punto de vista objetivo... es una realidad que el concepto de Dios existe y aun no se ha podido demostrar ni que está ni que no está... Fe y Dios para mi no tienen relación, esa conexión la han creado las religiones.

Dios + Fe a mi me recuerda peligrosamente a Religión

Dios + Razón puede dar para un montón de análisis e ideas muy interesantes... por ejemplo el concepto de Dios que describí antes para nada entra en conflicto con la razón o el pensamiento científico.


La Fe puede que sea necesaria en algunos momentos de la vida, pero es que puede ser muy peligrosa, se escapa a la razón y en manos de una persona normal pues se convierte en esperanza u optimismo, en manos equivocadas se convierte en esto:


Ahi has dado....
Ambos conceptos son totalmente validos...por lo tanto entramos a valorar de donde deben surgir y como deben de ser...
lo que pasa que cuando hablamos de Dios el tema se enreda..Y se culpa al mismo de todos los males del mundo..cuando solo estuvo o esta en manos equivocadas....por que tratan de explicar algo inexplicable a la razon...Y la religion no deja de ser una manera de interpretar los designios de Dios (soy creyente y me siento con derecho a esta ultima frase)
Lo malo de la palabra Dios es su asociacion inmediata con la palabra Religion...
De ahi surge,en mi opinion el problema...
Y no por peligrosa dejaremos de usarla ¿verdad?
Subir
Salomòn
#50 por Salomòn el 13/05/2009
undercore escribió:
Salomon Nama escribió:
¿Y no te da miedo un mundo asi?
¿Donde la razon impere?
¿Una nueva Esparta?
Veras undercore..no soy catolico..pero si estoy de acuerdo con el postulado de Jesus..
Dios es algo mas que paganos y creyentes...algo mas que Fe y razon...Y ni la razon mas pura(Kant cuanto daño hiciste)..ni las verdades mas evidentes(pienso luego existo...por dios descartes,que equivocado estabas)podria suplir eso...
Ya que el final del camino son personas automatizadas y vacias....y el mundo se esta pareciendo a algo asi..
Es mi opinion.


para nada, un mundo asi es ideal, es mas, si los filosofos griegos no hubiesen sido enterrados por lso religiosos vete tu a saber por donde estariamos ahora, ¿colonizando la galaxia tal vez?...lo que si conozco es el mundo dominado por la religion ¿te suena la edad media, o el actual oriente medio?...cuando la gente deja de lado su capacidad de razonamiento y se entrega a la fe y la religion pasa lo que pasa


La cultura griega se enterro a si misma undercore...y fue conquistada por el imperio romano....
A la vez que hoy se conocen sus textos gracias al Islam que los considero muy validos...por lo tanto fijate que paradoja :)
Subir
undercore
#51 por undercore el 13/05/2009
sip, roma conquisto grecia...y el catolicismo a roma...y luego la edad media

nadie ha dicho que los que manejen la religion no supieran del poder dela razon y de la ciencia...por esos los monjes guardaban celosamente dichos escritos...o los destruian, no vaya a ser que la gente empiece a pensar por si misma...por no decir de aquellos a los que mataron por decir lo contrario a la creencia popular

en cuanto a la definicion que dio malve de dios, pues simplemente no encaja, dios lleva consigo una serie de caracteristicas que no se pueden obviar....no se puede coger al universo entero y decir "esto es dios", dios piensa, hace las cosas por una razon, etcetc etc...yo no veo que universo piense, ni la ley d ela gravedad tampoco :roll:
Subir
Malve
#52 por Malve el 13/05/2009
undercore escribió:
sip, roma conquisto grecia...y el catolicismo a roma...y luego la edad media

nadie ha dicho que los que manejen la religion no supieran del poder dela razon y de la ciencia...por esos los monjes guardaban celosamente dichos escritos...o los destruian, no vaya a ser que la gente empiece a pensar por si misma...por no decir de aquellos a los que mataron por decir lo contrario a la creencia popular

en cuanto a la definicion que dio malve de dios, pues simplemente no encaja, dios lleva consigo una serie de caracteristicas que no se pueden obviar....no se puede coger al universo entero y decir "esto es dios", dios piensa, hace las cosas por una razon, etcetc etc...yo no veo que universo piense, ni la ley d ela gravedad tampoco :roll:




Ya dije que no tiene porque llamarse Dios, y no tiene porque estar ligado a ese concepto que tenemos de Dios que no es otro que el que nos ha metido la iglesia con calzador durante más de 2000 años...

Pero me parece importante esto:

¿Cómo puedes saber que el universo en su conjunto no piensa o hace algo similar de mucha mayor envergadura que tú y yo seres inferiores (sobre todo tú :mrgreen: ) no alcanzamos a comprender y ya no a comprender a imaginar, porque puede que sea un concepto de pensamiento totalmente alejado al que tenemos.

Ni tan siquiera la ciencia lo niega, sencillamente porque a día de hoy no se puede, pero claro tampoco se puede afirmar... Y hay más de una teoría seria al respecto.

Sinceramente como ya dije no se si existe, y en realidad me la pela, porque de lo único que estoy seguro si es que existiera, es que ni tan siquiera sabría si existimos ni donde coño estamos...
Subir
Origami
#53 por Origami el 13/05/2009
No, no creo end dios. Quiero decir, sí, sí creo en dios. Para mí, dios es la tierra que pisamos, el aire que nos rodea, las personas a las que amamos y odiamos, los animales, las plantas, el ordenador que ahora mismo estoy aporreando, la lagartija que huye de mi paso cada mañana a la misma hora en la misma calle, mis padres, todo.

¿Por qué creer que alguien ha creado todo esto? ¿Cómo solventaría el dilema entonces de creer que nadie lo ha creado a él a su vez?
Subir
Salomòn
#54 por Salomòn el 13/05/2009
Sigo pensando que eres un tipo muy coherente en tus respuestas Malve3lxr...
Siento el alago(pues debilita al que lo recibe)..pero es asi.
Cierto...la ciencia misma no se pone de acuerdo en la existencia de Dios o no..(me posisiono con Malve...Dios en si no deja de ser una palabra para definir algo que no comprendemos)...
Por eso solo de algo racional puede surgir esa necesidad de comprension....
Llevamos demasiados años subyugados por una idea definida y dada por cierta de parte de ciertos sectores que solo buscaban en la expresion Dios su propio beneficio..



Alguien escribió:
sip, roma conquisto grecia...y el catolicismo a roma...y luego la edad media

nadie ha dicho que los que manejen la religion no supieran del poder dela razon y de la ciencia...por esos los monjes guardaban celosamente dichos escritos...o los destruian, no vaya a ser que la gente empiece a pensar por si misma...por no decir de aquellos a los que mataron por decir lo contrario a la creencia popular

en cuanto a la definicion que dio malve de dios, pues simplemente no encaja, dios lleva consigo una serie de caracteristicas que no se pueden obviar....no se puede coger al universo entero y decir "esto es dios", dios piensa, hace las cosas por una razon, etcetc etc...yo no veo que universo piense, ni la ley d ela gravedad tampoco :roll:


No amigo...Roma se convirtio al cristianismo...luego en el concilio la secta del catolicismo fue la que domino la misma y a todas las demas...e impuso su ley....
El catolicismo no destruyo Roma si no su propia decadencia..y la vez los efectos migratorios de sus fronteras.....
Eso condujo a una inversion en las civilizaciones y por lo tanto a la edad media...
Los monasterios guardaban los documentos de las tribus barbaras que traian sus propios dioses...añadiendo mas leña al asunto...
Origami escribió:
No, no creo end dios. Quiero decir, sí, sí creo en dios. Para mí, dios es la tierra que pisamos, el aire que nos rodea, las personas a las que amamos y odiamos, los animales, las plantas, el ordenador que ahora mismo estoy aporreando, la lagartija que huye de mi paso cada mañana a la misma hora en la misma calle, mis padres, todo.

¿Por qué creer que alguien ha creado todo esto? ¿Cómo solventaría el dilema entonces de creer que nadie lo ha creado a él a su vez?


He aqui algo parecido a mi idea de Dios
Subir
undercore
#55 por undercore el 13/05/2009
deberian poner un icono de un tipo haciendose una paja...explicaria mejor ese emoticono mi idea de todo esto :lol:
Subir
Salomòn
#56 por Salomòn el 13/05/2009
No se por que recurres a la vulgaridad..con lo bien que ibas..
Subir
undercore
#57 por undercore el 13/05/2009
porque todo esto no son mas que pajasmentales...llamar a dios (segun la definicion de la palabra) a lo que no es dios( porque no encaja en dicha definicion) es algo de locos...es como decir que dios existe pero no existe,como ha hecho origami

por lo demas, esta todo claro, como psgirl, doy un paso mas y ante la duda inicial afirmo, dios no existe.
Subir
Malve
#58 por Malve el 13/05/2009
undercore escribió:
deberian poner un icono de un tipo haciendose una paja...explicaria mejor ese emoticono mi idea de todo esto :lol:



En parte estoy de acuerdo contigo Under, pero si pusiéramos una lista con todas las pajas que se hizo la humanidad y luego fueron verdades como puños...
Subir
undercore
#59 por undercore el 13/05/2009
mmmmm

osea que por esa regla de 3 el universo es dios...guay

por ahi dices que como demuestro que el universo no piensa :D no no, la teoria es tuya, asi que eres tu el que tiene que demostar que el universo piensa, y demas cosas que entran dentro de la definicion de dios...asi que cuando quieres puedes empezar :D
Subir
Salomòn
#60 por Salomòn el 13/05/2009
Dejemos el hilo caer entonces....
Solo que creo que hay maneras mas educadas de dar por zanjado un asunto sin caer en la banalidad..
Asi son los debates...
Y este lleva miles de años produciendose...
Y seguira unos miles mas.
un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo