¿Crees en Dios?

undercore
#61 por undercore el 13/05/2009
sip, mientras sigan habiendo "amigos de la fe" seguira...pero si vemos como ha evolucionado el debate nos podremos hacer una idea de como acabara jejejej
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#62 por Malve el 13/05/2009
undercore escribió:
mmmmm

osea que por esa regla de 3 el universo es dios...guay

por ahi dices que como demuestro que el universo no piensa :D no no, la teoria es tuya, asi que eres tu el que tiene que demostar que el universo piensa, y demas cosas que entran dentro de la definicion de dios...asi que cuando quieres puedes empezar :D


Jajajaja

No, no estoy diciendo eso, y ademas como tú bien dices es una paja que me ronda la cabeza... tampoco me preocupa, soy consciente de que nunca lo voy a averiguar...

Y por encima de todo, es solo una teoría y por nada del mundo pretendo que nadie comulgue con ella, simplemente pienso mucho en esas cosas (y otras del estilo)...
Subir
Salomòn
#63 por Salomòn el 13/05/2009
Acabara el dia que nos despojemos de nuestras vestiduras mortales y al fin nos demos cuenta de cual es la verdad...hasta entonces disfrutemos de la vida que tantas cosas buenas tiene que ofrecernos...
Y una de ellas es la musica :)
Subir
BroderYon
#64 por BroderYon el 13/05/2009
"Crees en Dios?"

No.
Subir
MIDI-Creator
#65 por MIDI-Creator el 13/05/2009
El tetradilema de Epicuro:

1) Si Dios QUIERE acabar con el mal en la tierra y NO PUEDE hacerlo, entonces NO ES OMNIPOTENTE

2) Si Dios NO QUIERE acabar con el mal en la tierra y PUEDE hacerlo, entonces ES MALVADO

3) Si Dios QUIERE acabar con el mal en la tierra y PUEDE hacerlo, ¿porqué no lo ha hecho entonces?

4) Si Dios NO QUIERE acabar con el mal en la tierra y NO PUEDE hacerlo, entonces NO MERECE SER LLAMADO DIOS
Subir
LeonGTR
#66 por LeonGTR el 13/05/2009
Alguien escribió:
"La religion nos ha hecho creer que hay un señor en el cielo, que ve todo lo que haces a cada momento a cada minuto de cada dia, este señor tiene una lista especial de 10 cosas que no quiere que hagas, y si haces alguna tiene un lugar especial para ti, con fueo y sufrimiento donde viviras, te quemaras, arderas, sufriras y gritaras por toda una eternidad... pero el te ama, te ama y necesita dinero!, la iglesia recibe al año millones y millnes de dolares y no paga un solo centavo de impuestos".
Yo simplemente no creo en dios, todo este rollo de la religion, el antigüo y nuevo testamento, me parecen cosas muy fumadas.
Subir
undercore
#67 por undercore el 13/05/2009
jajajjaja que weno
Subir
Salomòn
#68 por Salomòn el 13/05/2009
¿No habeis pensado en otras opciones aparte de la cristiana?....Existen filosofias que pueden ser muy utiles y no estan reñidas con Dios...
Yo me declaro Taoista....
No decimos Dios...
Lo llamamos Tao (ojo,no hago proselitismo de nada..solo ejerzo mi derecho a expresar mi Fe)
Respeten eso.
Subir
undercore
#69 por undercore el 13/05/2009
Salomon Nama escribió:
¿No habeis pensado en otras opciones aparte de la cristiana?....Existen filosofias que pueden ser muy utiles y no estan reñidas con Dios...
Yo me declaro Taoista....
No decimos Dios...


hombre, si quieres te copio aqui el titulo del post...pero vamos, que yo sepa al Dios cristiano sele llama asi Dios...otra cosa es tao, buda, zeus y demas

Salomon Nama escribió:
Lo llamamos Tao (ojo,no hago proselitismo de nada..solo ejerzo mi derecho a expresar mi Fe)
Respeten eso.


pos fale
Subir
ok
#70 por ok el 13/05/2009
MIDI-Creator escribió:
El tetradilema de Epicuro:

1) Si Dios QUIERE acabar con el mal en la tierra y NO PUEDE hacerlo, entonces NO ES OMNIPOTENTE

2) Si Dios NO QUIERE acabar con el mal en la tierra y PUEDE hacerlo, entonces ES MALVADO

3) Si Dios QUIERE acabar con el mal en la tierra y PUEDE hacerlo, ¿porqué no lo ha hecho entonces?

4) Si Dios NO QUIERE acabar con el mal en la tierra y NO PUEDE hacerlo, entonces NO MERECE SER LLAMADO DIOS


Dios quiere y puede hacerlo. Pero el mal de la tierra es producto de la desicion del hombre de hacer mal. Dios te da libre albedrio de elegir tu camino.

Es como a tu hijo. Puedes orientarlo. Puedes guiarle. Puedes sugerirle. Quieres que siempre haga las cosas bien. E incluso puedes meterte en su vida para que todo lo haga bien... pero... donde estaria la libertad de tu hijo de hacer las cosas a su modo? de elegir su camino?

Podras controlarlo mientra es un pequeno... pero una vez que es un hombre, ya no puedes hacer nada. Al menos que lo encierres en una jaula, claro esta.
Subir
Salomòn
#71 por Salomòn el 13/05/2009
"La palabra Dios viene del latin Deus que a su vez viene del griego Zeus quien en su mitologia era dios de los dioses.
Deus tiene la misma raiz indoeuropea que dia y significa sol o brillante."

fuente: http://etimologias.dechile.net/?Dios

te la debia del copy y paste de fe y razon [-o< :) [-o
Subir
undercore
#72 por undercore el 13/05/2009
dios.

(Del lat. deus).

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

eso es dios, a mi lo que me hace gracias es que preguntes por ¿crees en dios? y luego digas que "¿No habeis pensado en otras opciones aparte de la cristiana?....Existen filosofias que pueden ser muy utiles y no estan reñidas con Dios..."


eeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnn :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
MIDI-Creator
#73 por MIDI-Creator el 13/05/2009
Yo soy agnóstico

No creo en el Dios que te pintan las religiones...no creo en ninguna religión...pero....

No puedo explicar ésto:

Por simple observación veo que la materia abandonada al azar tiende al caos (nunca tiende al orden)...entonces ¿cómo jijos afirman los científicos que por azar se creo la vida?

¿no es eso concederle al azar mucha omnipotencia?

Equivale a decir que 100 simios golpeando máquinas de escribir al azar, al cabo de muchos miles de millones de años, producirán inevitablemente UNA ENCICLOPEDIA perfectamente ordenada por temas e índice alfabético



Deja abandonado en un terreno un montón de chatarra, plástico, cristales rotos , etc... Al cabo de unos cuantos miles de millones de años, ¿estará en su lugar un cohete espacial perfectamente construido por el azar, funcional, pintadito y listo para ir a Marte?

Si algun ateo me puede explicar cómo es que el azar podría crear cosas tan ordenadas (como una célula viva) por sí sólo...entonces quizás me vuelva ateo.

Un saludo
Subir
Salomòn
#74 por Salomòn el 13/05/2009
No entiendo que quieres decir con eso undercore...
Al abrir el hilo solo pretendia conocer otras inquietudes aparte de la mia....
me parece tan valida la cristiana como la musulmana o cualquier tipo de creencia que haga bueno a los hombres...
Yo,al contrario que tu si pienso que cualquier tipo de Fe bien llevada...y seguida en su fuente es valida...
No por el simple hecho de que te pique una abeja deja uno de ir al campo....
Yo,en mi experiencia de vida he conocido buenos cristianos y buenos musulmanes....
No tienen cuernos ni van por la vida pidiendo lismonas para si....
He conocido hombres rectos de diversas Fe...
La mia es una mas...ni mejor ni peor...
Ese juicio es indiferente,ya que una persona que no actue correctamente no puede achacarsele a su creencia...
Estaras de acuerdo conmigo que si muchos ideales se llevaran a cabo todo nos iria mucho mejor...
¿o piensas que todos los musulmanes son terroristas=?...quizas conoces a los equivocados
¿o que todos los cristianos son beatos insensibles y miedosos?...quizas no conozcas a buenos cristianos...
Y ahora a mi....en mi derecho de eleccion prfeso una Fe sin sacerdotes ni iglesias....
Si me permites la comparacion el Taoismo es quizas una filosofia Anarquista dentro de las diversas formas de vida que uno elige...
Y yo,no por lo que me diga mi fe...sino por que asi lo siento si creo en el....Llamlo Dios,Ala,Jehova o como quieras denominarlo...
La definicion de Dios es la que tu entiendes y de ahi el nombre del hilo....
Pero si te ofuscas en un solo arbol nunca veras el bosque amigo...
Y es muy hermoso
Subir
undercore
#75 por undercore el 13/05/2009
MIDI-Creator escribió:

Por simple observación veo que la materia abandonada al azar tiende al caos (nunca tiende al orden)...entonces ¿cómo jijos afirman los científicos que por azar se creo la vida?


¿que observacion has hecho?

no se sabe como de "azarosa" fue la creacion de vida...tal vez sea algo comun en el universo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo