Crítica general a los sintetizadores software

Senseo
#121 por Senseo el 13/07/2014
#120

Se perfectamente de lo que estoy hablando ya que mi criterio no lo he sacado de internet, ni de leer, ni de ver comparativas en Youtube, lo he podido probar por mi mismo. Para poder sentir la profundidad a la que me refiero no hace falta ser músico, ya que basta solo con pulsar una sola nota con un dedo. En un Moog hardware el sonido no es tan plano como en una emulación software. Los matices se aprecian mucho mas nítidos, los graves son mas atronadores y tanto graves como agudos están en un lugar mas definido. En cambio en las emulaciones de Arturia el sonido es mas plano y borroso. Si eso no fuera así ya no se venderían instrumentos hardware (que por contra cada vez se venden mas) y los grandes artistas no los utilizarían en sus estudios y directos. Cierto es que han habido algunos artistas que han visto mas factible sustituir todos sus aparatos y cables por un ordenador con VSTIs, pero son casos contados y aislados.

Vuelvo a repetir que jamás una emulación será mejor que su homónimo real.

Así es que compañero no se tu pero yo lo tengo claro no, clarísimo.
Subir
Senseo
#122 por Senseo el 13/07/2014
He de decir que las opiniones que he dado han sido respecto a las emulaciones de instrumentos analógicos. No me he referido en ningún momento a un Virus ni a Reaktor. Lo digo para que no se me malinterprete :silbar:
Subir
VillaPablejo
#123 por VillaPablejo el 13/07/2014
#119 Se vende porque tiene valor y funciona.
Subir
Senseo
#124 por Senseo el 13/07/2014
#123

Y porque el software se devalúa a pasos de gigante. Nadie va a pagar por la versión 1.0 que salió hace 3 años cuando ya está disponible la versión 3.0 con nuevas mejoras y correcciones de bugs.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#125 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/07/2014
Senseo escribió:
Vuelvo a repetir que jamás una emulación será mejor que su homónimo real.

Así es que compañero no se tu pero yo lo tengo claro no, clarísimo..
Relee mi comentario y verás que ni lo he planteado. He comentado y he realizado otras cuestiones. Creo que mi opinión quedaba clara. No comprendo la alusión. Saludos.
Subir
pepehouse SRT
#126 por pepehouse SRT el 14/07/2014
#116 Es físicamente (y de la manera que queráis) imposible que un código o algoritmo escrito suene igual que un conjunto de válvulas, madera, etc para un servidor es algo tan evidente que no entiende ni que haya quien lo discuta. Otra cosa es que se haga "el longui" porque le da de comer...allá cada cual con su billetera/conciencia
Subir
alex_c60
#127 por alex_c60 el 14/07/2014
pepehouse escribió:
Es físicamente (y de la manera que queráis) imposible que un código o algoritmo escrito suene igual que un conjunto de válvulas, madera, etc para un servidor es algo tan evidente que no entiende ni que haya quien lo discuta. Otra cosa es que se haga "el longui" porque le da de comer...allá cada cual con su billetera/conciencia


Osea que los sintetizadores analógicos están hechos de válvulas y madera? :tasmal:

Puede ser analógico y no llevar ni válvulas ni madera :ook:
Subir
rod_zero
#128 por rod_zero el 14/07/2014
pepehouse escribió:
#116 Es físicamente (y de la manera que queráis) imposible que un código o algoritmo escrito suene igual que un conjunto de válvulas, madera, etc para un servidor es algo tan evidente que no entiende ni que haya quien lo discuta. Otra cosa es que se haga "el longui" porque le da de comer...allá cada cual con su billetera/conciencia


Eso es falso.Una falacia de cabo a rabo. Por razones lógicas además.

Primera que nada por que "físicamente" la única forma de comprobarlo sería midiendo de muchas formas el sonido producido y en ese sentido claro que las emulaciones pueden producir mediciones exactamente iguales a los originales.

Ahora si es en términos del sujeto que escucha "un servidor" pues su percepción es subjetiva, no hay dos humanos que perciban el sonido igual. Por lo que al ser subjetivo queda automáticamente descartado para ser tomado como "hecho".

A mi esta discusión me parece de los más inútil como siempre con las exageraciones de la gente amante del hardware y lo analogico y sus declaraciones de las características místicas del hardware que rallan en lo religioso.

Que cada quien use lo que le gusta y con lo que se siente más cómodo.
Subir
1
Senseo
#129 por Senseo el 14/07/2014
#128

Dime un solo caso de una emulacion cuyo resultado supere a lo que imita y zanjamos el tema por mi parte
Subir
rod_zero
#130 por rod_zero el 14/07/2014
Senseo escribió:
Dime un solo caso de una emulacion cuyo resultado supere a lo que imita y zanjamos el tema por mi parte


Define que quieres decir por "superar". (hasta donde entendía estábamos hablando de igualar pero como siempre a los puristas les encanta usar superlativos para impresionar).
Subir
Senseo
#131 por Senseo el 14/07/2014
Pues ponme un ejemplo que iguale la experiencia emulada a la real
Subir
VillaPablejo
#132 por VillaPablejo el 14/07/2014
Al fin y al cabo se usan ambas tecnologías. Pero tengo una cuestión, me gustaría saber de un software que pueda sonar como el VA Clavia Nord Lead A1, los entendidos pongan ideas que me bajo las demos.
Subir
rod_zero
#133 por rod_zero el 14/07/2014
Subir
Senseo
#134 por Senseo el 14/07/2014
#130

Rodzero, tengo 28 años. No soy purista ya que yo no he vivido la época de los grandes sintetizadores. Mi salto al hardware fue a raíz de poder comprobar por mi mismo que lo de que software y hardware sonaba igual era una mera leyenda creada por gente que o no había tenido la oportunidad de comprobarlo por si mismo o que tenían intereses de por medio.

Los grandes artistas de los que vosotros y yo tomamos influencias y nos inspiran utilizan sintes hardware, y en los grandes estudios de mezcla y masterización se emplean aparatos físicos. Me estás diciendo que esta gente que es profesional, que se gana la vida con ello y a los que todos admiramos y morimos por sacar su sonido son víctimas de la mercadotecnia? Que son todos unos románticos? O que son directamente idiotas y no saben lo que están haciendo?

Steinberg tiene varios videotutoriales de producción de audio y uno de ellos es internal mixing donde te enseñan a realizar una mezcla decente solo utilizando un DAW, en este caso Cubase. Pues el mismo que te da el tutorial, miembro de Steinberg, ya te dice en el tutorial que "si no te puedes permitir el realizar una mezcla en un estudio con aparatos analógicos que puedes sonar decente empleando solamente software; también aclara que en el mundo del sonido hay una constante indiscutible y es que en un estudio cuantos mas aparatos y mas caros sean mejor va a ser el sonido obtenido". Y eso no lo digo yo, eso está en ese tutorial de Steinberg que cualquiera podéis ver. Osea, que ni siquiera un tipo que se gana la vida y que intenta venderte software puede decirte que vas a obtener un resultado igual que con aparatos físicos.

Lo que me sorprende es que este tema no esté claro aún.
Subir
Senseo
#135 por Senseo el 14/07/2014
#133

Senseo escribió:
Se perfectamente de lo que estoy hablando ya que mi criterio no lo he sacado de internet, ni de leer, ni de ver comparativas en Youtube, lo he podido probar por mi mismo.


Si tu criterio es un vídeo de Youtube el mio es mi propio oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo