¿Cual es la principal función la Policía?

¿Cual es la principal función de la Policía
Hacer cumplir la ley
Recaudar impuestos
Votos totales: 37
OKTEK
#31 por OKTEK el 17/10/2011
#28

Una vez me acoste con una guardia civil :fumeta: y la hice ponerse parte del uniforme :juas:

Mas que nada era para hacer lo del chiste, por eso de follarse al cuerpo y tal... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#32 por Ethenmar el 17/10/2011
Le hice animal! :mrgreen:

Entre los HOYGANS, los imperativos y el laísmo desmesurado no se dónde vamos a llegar...
Subir
deluis
#33 por deluis el 17/10/2011
tengo un coleguilla en asuntos internos de la benemerita, que si os cuenta unas cuantas historias del cuerpo......flipais.
como en todo, los hay vocacionales( los mejores), corruptos ( estos van a lo que van, de lo demas pasan), los boinas verdes ( se ponen el traje y tienes que anclarlos al suelo porque flotan de lo guais que se ven y luego estan los lameculos y abrazafatrolas ( los que se presentaron al puesto por el simple hecho de ser funcionario, joden a quien sea por mantener el puesto y si para contentar al capi, tienen que multar 7 veces seguidas a su madre, lo hacen). estos ultimos son mayoria. eso si, si los mandan al pais vasco, cogen bajas por depresión.
putos lagartos!!!
Subir
Born®
#34 por Born® el 17/10/2011
#1

Una pregunta totalmente inocente. ¿Qué hiciste para que "recaudaran impuestos a tu salud"? :amor:


Muchos comentarios de aquí son graciosos. Meten a todos en el mismo saco. Echan pestes de la policía, pero cuando hay un problema....¿a quién llaman? 8-[


Lo más curioso, y esto no es por nadie, sino lo digo "al aire y de forma abstracta", es que los que más se quejan de la policía son los que menos deberían hacerlo.


Nunca hago nada malo o mejor dicho, fuera de la ley, y las veces que lo he hecho y me han trincado, han tenido más razón que un santo.

Una vez me "hicieron una foto" con más razón que un santo. Circulaba a 100 por una vía de 80 (aunque estaba acondicionada para ir a 100 o más rápido incluso. Podía haber puesto excusas del tipo, es que el radar se puso justo detrás de la señal de 80 y no dio tiempo a frenar, bla bla bla. El caso es que infringí las normas y ahí estaban ellos para recordármelo. ¿Quiénes son los capullos, ellos o yo por ir como se debe? Afortunadamente, nunca me llegué el "negativo" de la foto. :mrgreen:


Otra vez aparqué mal. La señal no era del todo visible, podía haber dicho y puesto de excusa, pero ahí estaba la señal y el señor con el recetario para recordármelo. ¿Otra vez son ellos los que actuaron mal o yo que aparqué mal?


5 veces me han parado para hacer un test de alcoholemia. Las 5 han sido negativo :cuernos: ¿Ellos han actuado mal? No, están para hacer cumplir una legislación. Que sí, que son unos cabrones por ponerse a la salida de los lugares de fiesta, o de restaurantes, bla bla bla. Pero no se puede conducir bebido. ¿Quién es más cabrón, el policía que te para y multa por ir así o el hijo de puta que mata a una persona por ir borracho (como mínimo rompes mobiliario urbano que pagamos todos si te la pegas)?



Y así podría contar miles de historias. Tengo un amigo Guardia Civil (del GRS) y dos Nacionales. Ellos cumplen con su función, y lo hacen bien.


Finalmente decir, que yo también me he quejado de la policía en general, muchas veces, pero en el fondo se que han tenido razón (al menos la guardia civil). Los municipales es cierto que no dan una, pero aún así, en muchas ocasiones han cumplido con su cometido como debe hacerse. Al menos en mi municipio, se portan.
Subir
kadeem
#35 por kadeem el 17/10/2011
La policia...que dilema. A mi todas las veces que me han parado han tenido un trato bastante chulesco,por no decir extremo. Una vez me pararon en el coche,en un control urbano y no dejaron que me moviera del asiento, se me puso un por delante de la ventana y hasta me quitaron las llaves del coche, por si me daba la fuga vamos...me abrieron todas las puertas, me dijeron que si llevaba bombas o escopetas...y todo a las 12 de la mañana en la calle mas centrica de mi ciudad,un espectaculo vamos, no se que me querian sacar,pero no paso nada mas,se quedaron con las manos vacias.Municipales eran.

La guardia civil solo me ha parado una vez,porque el coche de empresa no habia pasado la itv,con educacion y trato correcto.Multa al canto para mi jefe,pero trato correcto.Sin chulerias,por lo menos los que me tocaron a mi.

Y la nacional, pues mas de lo mismo, son chavales de 21-22 años,subidos al maximo. Una vez acompañe a mi madre a poner una denuncia porque le robaron el bolso, y poniendo la denuncia nos dijeron que si todo era veridico o era falso para cobrar el seguro,ademas de la lindeza de decirme que tenia cara de etarra. Eso si que es atencion y ayuda al ciudadano si señor...


Sobre la funcion recaudatoria,tengo un amigo policia,municipal,y segun me cuenta antes de salir a trabajar segun el dia del mes,les ponen un cupo minimo de multas, y tienen que llegar a comisaria con ese cupo si o si.

Asi que mi voto por confesion de mi colega policia es que si,afan recaudatorio.
Subir
kadeem
#36 por kadeem el 17/10/2011
Por otra parte lo que nos duele es el dinero que hay que pagar por las multas,que al final por mucho que nos duelan yo creo que no enseña al cuidadano.
Si para segun que sancion,sin ser reincidente, pusieran otro tipo de multa que no sea pagar dinero yo creo que aprenderiamos más.
Subir
Born®
#37 por Born® el 17/10/2011
#35

Hola. Habrá de todo, no lo niego, pero yo creo que la mayoría trata de cumplir su función y ser buenos profesionales. Chulos hay en todos los lados y en cualquier sector. Te puedo enumerar chulos que he conocido en distintos gremios.

Desde un profesor (que era vicedecano de mi facultad) que me amenazó con pegarme una cachetada, delante de mis compañeros, por equivocarme en una respuesta en un problema que estaba resolviendo en la pizarra. A este señor, le paré lo pies sobre marcha y me puse más chulo aún. Le hice subir los colores al decirle, delante de todos, que si no le daba vergüenza decir esas cosas tan feas. Que su madre se había gastado mucho dinero en pagarle los estudios para tener un hijo tan golfo. :lol: Y es que no todos somos unos niños cuando empezamos una carrera. Algunos tenemos los huevos negros.

Puedo comentar también el caso de una dependiente de una pastelería que se puso chula y me dio una mala contestación. A la que yo le dije inmediatamente, que o me pedía disculpas en voz alta y delante de todo el mundo o inmediatamente le pondría una hoja de reclamaciones a ella por tratarme así (sin motivo alguno) y a su jefa por contratarla a ella.

Como no podía ser menos, un día, un poli municipal, se me acercó y me dijo "Eh tu, quita el coche de la acera", yo le contesté "Buenas tardes, ¿es tán difícil saludar?", y el finalmente contestó, un poco avergonzado "Buenas tardes, ¿podría quitar el coche de la acera?". El tío era un chulo, pero tenía más razón que un santo, tenía el coche encima de la acera y estaba molestando a los peatones.


Chulos hay en todos los lados.
Subir
Born®
#38 por Born® el 17/10/2011
#36

Exacto, se dice por activa que no se hable por teléfono mientras se conduce. Yo todos los días veo a gente hablando por el móvil. Cuando les multa, el hijo de puta es el policía que les multó, pero curiosamente nunca dicen que iban hablando por el móvil.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#39 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/10/2011
Born escribió:
antes de salir a trabajar segun el dia del mes,les ponen un cupo minimo de multas, y tienen que llegar a comisaria con ese cupo si o si.
Sí. A esto se le puede llamar labor recaudatoria.
Por cierto que no hice absolutamnete nada impugnable en ningún sentido. Hay muchos ejemplos de trampas legislativas para pillar al indefenso ciudadano. La información insuficiente es una de las más comunes... y aquí caí yo.
Subir
kadeem
#40 por kadeem el 18/10/2011
Yo respeto la profesion de policia,al igual que cualquier otra, pero lo que no me gusta de algunos son esos que dicen que tienen un gran riesgo y peligrosidad en su trabajo,que es así, pero el que entra en la policia creo que es consciente de lo que le viene encima y de lo que tiene que tratar dia a dia.Porque tambien hay pintores que se cuelgan de edificios de diez plantas, albañiles subidos a andamios y mineros respirando toxinas,y todos estos trabajos tienen la misma o mas peligrosidad.

Sobre la chuleria,currupcion,etc,siembre ha habido y siempre habrá, por lo menos a mi modo de ver.

En mi bloque,vive un nacional,mayor ya,que junto con su compañero se dedicaban a patrullar por zonas de tiendas de televisores,etc,las tenian todas controladas, y de vez en cuando ellos mismos hacian saltar las alarmas de estas tiendas,al recibir el aviso de alarma ellos estaban al lado y tenian un compinche que se llevaba todo lo que podia,hasta que lo cogieron.Suspension de empleo y sueldo y estuvo unos meses en la carcel y todo.Pero aun asi,ahi esta el tio como chofer de cargos del ayuntamiento...
Subir
kadeem
#41 por kadeem el 18/10/2011
#39 Exacto, no hay que hacer nada para que te multen.
Un ejemplo, a la salida de un bar de copas, con unos colegas, uno se estaba fumando un porro.Aparece la policia,todos parados,documentacion cacheo e incautacion.Lo unico que incautaron el porro que se estaba fumando el colega,pues nos llego a todos la correspondiente multa por tenencia de hachis,0,2 gramos. Repartieron el porro entre todos, cuando solo le deberia haber caido al que estaba fumandose el porro como es logico...
Yo recurri pero me mandaron la ratificacion de los agentes y ante la veracidad policial no hay nada que hacer.
300 euros por no hacer nada.
Subir
Born®
#42 por Born® el 18/10/2011
#39

Te has equivocado en la cita. Yo no he dicho eso en ningún momento.


Con respecto a lo que comentas, mis comentarios no iba dirigidos a ti, ni mucho menos, pero por aquí, siempre pulula gente anti-policía o incluso anti-sistema, y se quejan pero es que no tienen motivos para hacerlo. Al menos, según las cosas que cuentan algunos.

Del descononicimiento....sólo te puedo decir que no te exime de cumplir la legalidad. Lo siento, pero es así. Es como en Hacienda, muchos no saben cuando están obligados, por eso les extraña luego cuando les vienen "intereses de demora".

#41

En tu caso..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En fin, malas amistades. Fumar porros y salir hasta altas horas de la noche es de golfos. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#43 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/10/2011
Born escribió:
Te has equivocado en la cita. Yo no he dicho eso en ningún momento
Cierto. Lo siento. Creo que fue un bug del sistema de citas...

Born escribió:
Del descononicimiento....sólo te puedo decir que no te exime de cumplir la legalidad. Lo siento, pero es así. Es como en Hacienda, muchos no saben cuando están obligados, por eso les extraña luego cuando les vienen "intereses de demora".

¿Qué opinas de las trampas legislativas? Supongo que son legales.
No obstante el hecho de Recaudadores especialmente enfatizado en estos momentos históricos es un hecho inapelable con cantidad de pruebas provenientes ya del mismo poder ejecutivo. Y es el motivo de este hilo.
Un saludo
Subir
Yeims
#44 por Yeims el 18/10/2011
#13
+1

Yo me pongo en el lugar de un policia, el cual se metio en el cuerpo para ayudar a los más débiles, para proteger a otros de personas maleantes, etc. Y resulta que lo que quieren sus mandatarios en gran medida es cumplir leyes y dar resultados, sean como sean esas leyes. Sí, más de uno seguro que no duerme por las noches por esto.

En cuanto a las leyes, ya se encargan todos los ambitos de enseñarnos bien de pequeñitos que a toda costa es lo que hay que cumplir. Es algo así como el Dios de hoy en día. Cuando el sentido común brinda por su ausencia en miles de casos.
Subir
kadeem
#45 por kadeem el 18/10/2011
Born escribió:
Fumar porros y salir hasta altas horas de la noche es de golfos. :mrgreen: :mrgreen:


Q va, si yo no fumo, y no salgo de noche,era a las 11 de la mañana...en un after :juas: :juas: :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo