¿Cual es la principal función la Policía?

¿Cual es la principal función de la Policía
Hacer cumplir la ley
Recaudar impuestos
Votos totales: 37
kadeem
#61 por kadeem el 19/10/2011
iwicaniwy escribió:
Siempre pensé de esta forma desde pequeño, que están para ayudar, y es lo que me llevo en su día a opositar.


Esto es como todo, muchos estan para ayudar y muchos no.Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Una cosa que si he observado,comentando con amigos,y de distintas cuidades incluso,que los coleguillas o conocidos de nuestros barrios o alrededores que siempre han sido los mas rebeldes,porretillas,siempre metiendose con el que podia o tenia algun defecto y dedicandoles siempre algun piropo a las fuerzas del orden,una mayoria han terminado opositando a policia local,nacional,guardia civil o se han ido a las fuerzas armadas.Asi que de los policias que hayan salido de este tipo de gente no me fio ni un pelo.
No se en que puede ayudarme una persona que su adolescencia y no tan adolescencia se a dedicado a reirse de gente,incluso delinquir algunos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
W&W
#62 por W&W el 19/10/2011
#61 Podrán haber opositado, pero vamos, dudo que lo hayan aprobado... A no ser el año que salieron 5.000 plazas (aunque hasta lo incluyo) hay que trabajar mucho día a día para sacarlas. Yo tengo días de echarme 5 horas estudiando, mas otras 2 o 3 de físico. Eso cada día... y como mínimo 2 horas de estudio y 2 físico.

Te puedo asegurar que no las regalan, y a no ser que esa gente haya cambiado su mentalidad, o hayan entrado en las 5.000 plazas, dudo que hayan accedido al cuerpo.
Subir
Rasungod
#63 por Rasungod el 19/10/2011
Tema calentito éste eh?

Bueno, en mi grupo de colegas hay de todo, un Civil, un Nacional y varios Locales.
Los más preparados la GC y la Nacional, además de los más educados aunque ésto va más con la persona que con el cargo. También son los que menos cobran y los que tienen un horario más jodido, los que más se juegan el pellejo y los que peor lo tienen para poder trabajar donde quieran (en la ciudad donde viven).

Yo creo que están para ayudar aunque muchas veces la mierda de leyes que tenemos no les deje hacer las cosas como deberían hacerse: caso personal de inquilinos mafiosos que subalquilan habitaciones, no te pagan el alquiler, te roban hasta los marcos de la puertas mientras la policía está mirando y no tiene cojones de echarlos a la calle. Conozco a un policía de los de antes que cuando a un conocido le pasó algo parecido, sin utilizar la violencia pero con un par de huevos en una tarde despejó la casa de chorizos y maleantes. Faltan policías así.

Tal y comentaba algún compañero es verdad que ahora por la crisis mucha gente ha tirado hacia los cuerpos de seguridad para asegurarse un empleo estable, gente sin vocación y sin "cojones" que pasa de meterse en líos, aunque ésto tampoco es nuevo y cosa sólo de ahora. Uno de mis colegas de la local me contaba que haciendo la ruta escucharon un aviso por radio de un atraco en una joyería con armas de fuego, ellos estaban al lado y su compañero el veterano dió una vuelta de la hostia para tardar mucho más en llegar al sitio, con las sirenas y las luces a toda castaña para avisar a los atracadores con tiempo de darse a la fuga y para ver si había suerte y llegaba antes la Nacional o la GC... patético pero verídico.

Yo confío en la policía, pero como en todos los empleos hay gente válida y gente que no lo es. Espero no necesitar de su ayuda nunca pero si es así espero que me toque uno de los competentes.
Subir
kadeem
#64 por kadeem el 19/10/2011
#62 Sorprendentemente,pero algunos estan ejerciendo.Dos de ellos que son nacionales,si que cambiaron bastante de actitud, pero los demas que entraron en la local...son iguales o peores con el cargo de policia subido a la cabeza.
Subir
kadeem
#65 por kadeem el 19/10/2011
Y sobre las horas de estudio y que no regalen las oposiciones, me parece lo mas normal del mundo.Lo unico que faltaba es que fuese facil entrar en el CNP o en la GC...
Subir
OKTEK
#66 por OKTEK el 19/10/2011
#62

Madre, que dificil, casi como una ingenieria jajajajaaja

Y lo tengo comprobadisimo, en mi pueblo 3 tios de mi edad de hicieron picoletos, que coincidencia que dos de ellos erean los que mas ostias se llevaban de los demas ,y el otro estaba en la clase de los "especiales", con esto lo digo todo y juro que es veridico.
Subir
Ethenmar
#67 por Ethenmar el 19/10/2011
Pues es casi como una ingeniería o carrera superior. Tenerte que estudiar un temario que actualizan y cambian semanalmente (no sabéis la de cosas que se pueden llegar a cambiar en un mes) es bastante serio y complicado. Yo admiro a la gente que se saca la oposición a la primera y luego en la academia saca notas altas. Pero es como todo, la ignorancia y la desinformación sobre el tema hace mucho.

Hablo de CNP y GC, los municipales son otro tema...
Subir
joseprovisional
#68 por joseprovisional el 19/10/2011
#50

Creo que es evidente que estoy de coña, me parece un poco absurdo pensar que lo digo en serio, de absolutamente todo el gremio, es solo un recurso retórico para expresar una realidad, y ahora no estoy de coña, la actitud de la mayoría de personas que trabajan en ese gremio es del todo inadecuada y maleducada, hace poco fuí a poner una denuncia, me atendieron dos nacionales y ninguno de los dos sabía escribir sin faltas de ortografía. Y también hace poco tuve un pequeño golpe en el coche con una furgo que conducía un inmigrante africano, me dio un golpe en el coche en un barrio bastante desfavorecido de Alicante, aparecieron 8 nacionales y les faltó poco para linchar al pobre hombre que iba en la furgo. Esa experiencia ha sido mi punto y final con este gremio, respecto a la opinión que me merecen. No critico al individuo, pero si al colectivo, a sus métodos, a su violencia gratuita y a su alienación en general. Por eso digo que me dan un poco de pena.
Subir
Born®
#69 por Born® el 19/10/2011
#56

Sí, es cierto. Pueden haber leyes incoherentes, nadie lo niega. ¿Y? ¿Tiene la culpa la policía de eso? Quienes crean las leyes son los políticos, no los policías.

supercoco_loco escribió:
poner una multa por fumar un porro y luego irte a beber un whisky es de fariseos


Ya, pero eso no es culpa del policía, como bien dices más adelante, es culpa del que hace la ley. En España es ilegal fumar "porrillos güenos", sin embargo puedes beber whisky hasta inflarte (sin coger el coche, evidentemente). Por lo tanto, si te trincan fumando, es normal que te multen.

#58

Pero no es que la policía no ayude, en ese caso, quienes no ayudan son los políticos o las propias leyes en sí.
Subir
Born®
#70 por Born® el 19/10/2011
#63

Estoy de acuerdo. Hay gilipollas, como en todos los lados. ¿Has ido alguna a Hacienda a qué te hagan la declaración? Te aseguro que yo he tenido compañeros que son unos auténticos gilipollas, y que si no fuera porque peligraría mi puesto y mi prestigio, me liaria a hostias. Tienes que ver como tratan algunos a sus contribuyentes. Eso no es profesional.

Igual pasa en la Policía, hay policías que no merecen estar donde están, y otros sin embargo, que se lo merecen totalmente.

#68

Hola, no se si eres nuevo en el foro, o no has pasado mucho por Offtopic, pero te garantizo que por aquí se han dejado perlas mucho peor que las tuyas dichas totalmente en serio. Bueno, sólo basta pasarte por algún hilo del 11S o del HAARP, o gilipolleces de esas. ;)

Hace poco, chaparon un hilo, creo que iba también sobre la policía. No acabó muy bien. :D
Subir
sJOn
#71 por sJOn el 19/10/2011
#67 Pero que leen mis ojos.. estas comparando las oposiciones a policía con una ingeniería? me gustaría verles estudiar mecánica de fluidos.. si tienen problemas hasta para escribir a mano.. (tengo pruebas)
Subir
triphasik
#72 por triphasik el 19/10/2011
Yo daria mi opinion, pero parece ser que no se puede criticar, a quienes defienden la tortura,la represion o la violacion. Ya que de lo contrario de banean, como me paso anteriormente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#73 por Marqués de Rabotieso el 19/10/2011
Aguirre denuncia que se dejó libres y sin interrogar a dos jóvenes que asaltaron su casa

La Jefatura de Policía y el instituto armado lo niegan y sostienen que los jóvenes, que iban en estado de embriaguez, sí fueron trasladados a Comisaría y denunciados por una falta de daños.- La presidenta exige "explicaciones" a la delegada del Gobierno, a la que culpa de la "escandalosa indefensión" que sufren los madrileños.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/denuncia/dejo/libres/interrogar/jovenes/asaltaron/casa/elpepuespmad/20111019elpepunac_8/Tes

b5a0567b39a5270bd17d001480e07-3069863.jpg
Subir
joseprovisional
#74 por joseprovisional el 19/10/2011
#67

Como una ingeniería? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaa

Pero si el temario son un par de libritos, yo soy profesor de instituto y de academia y tengo varios alumnos que están empezando a prepararse y el temario es de risa, por mucho que lo cambien.
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 19/10/2011
En fin, he leído todo, algo de razón lleváis (bastantes) pero leo desde analílis ya algo rancios (no for ello falsos del todo, simplemente inaplicables a hace unos años) hasta posiciones que parecen sacadas de jóvenes inadaptados que viven peligrosamente y en barrios marginales (que alguno puede; pero alguno...; me descojono vivo de tanta pose de marginales peligrosos).
Yo, reconozco que algun día, no es que me van a llevar esposado, es que me van a meter dos hostias; pero, simplemene, soy tan bocazas y irreductible, que no me doblego ante ninguno de los poderes.
La verdad es que España, de momento y por poco tiempo, porque el capitalismo era una garantía de cierta democracia formal, ahora sí que, seguramente, nos vayamos a cagar, y sí que aparecerá una policía más recaudadora y más al servicio , no de la burguesía, (eso son conceptos válidos hasta no muy avanzado el siglo anterior y el XIX) de una oliarquía residual y despótica que preveo, vamos, ya veo.

Para empezar, debería distinguirse entre policías minicipales (que no tienen media hostia, casi nunca, y sí que son recaudadores directos de los hay untamientos ) y Policía nacional y Guardia Civil (de éstos últimos si que, en su agrupación de tráfico, anida la recaudación).

Con la policía he tenido sobre todo, salvo por tráfico o por la chulería de algún municipal (que esos sí que son chuletas), más bien lo contrario: les he pedido en inumerables ocasiones la placa y el número cuando han aparcado a comprar fruta dejando el coche patrulla en doble fila en un paso estrecho, en el frutero de en frente (parece que le dejan retranquear sus expositores de fruta selecta invadiendo la acera pòrque éste les hace favores fruteriles, esto ya fue objeto de denuncia antes los "asuntos internos de la municipal", con el el encabezado de agentes frutómanos).

Recuerdo que una vez estaba en after hours, por la zona de la calle Aamniel, hace años e iba con uno de los Panero y un amigo cenutrio que tenían, que, en la conversación (pedos, claro) nbos contó que tenía un huevo muy grande, mucho más grande que el otro, una hipertrofia descomunal, que a penas se notába vestido; pero que, con gusto, nos enseñaba.
Aunque auellos años eras libérrimos y tolerantes, creí conveniente que nos mostarse el cojón en la calle y, teniendo el coche tan cerca de la puerta, les dije a la cauadrilla de cenutrios: vamos fuera y tras la puerta del coche, que nos enseñe el testículo de cargo, aquí el cojonazos...
Ni corto ni perezoso, el tío tras la puerta, se bajó los pnatalanes y nos mostró un huevo enorme, todos nos quedamos sin respiración y nos echamos a reir, yo me retorcía por e asiento del descojono...
En esto, una lechera, que era como llamábamos entonces a los coches de la Policía Nacional tras la época marrón (de maderos), frena en seco y salen los dos agentes creyendo que en mi coche había yonkies o se estaba realizando una transacción de estupefacientes..
¿Qué hacen ahí?, nos inquirieron..-nada agente, le contesté yo, éste que nos está enseñando un huevo, que tiene ovismo, un huevo así de grande y el otro lo mismo (muerto de la risa yo todavía), si quiere echarle un vistazo...

Se fueron al punto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo