¿Cual es tu cadena de mastering digital?

HDerick
#166 por HDerick el 18/03/2011
no se que eso de masterizar, pero hoygan aquí hablamos de malsterizar y dale al boton velde
Subir
Alfredo Forte
#167 por Alfredo Forte el 18/03/2011
hago otra Sisu, de todos los plugins, elijan uno, o mejor planteo cual funsion
Subir
Sisu
#168 por Sisu el 18/03/2011
si exacto. en realidad todo siempre es lo mismo, no importa la herramienta sino como se usa.

espero que este hilo no se pierda porque a mi me esta resultando muy instructivo
Subir
metcom
#169 por metcom el 18/03/2011
La cadena que uso es esta SSL X-Comp Stereo Duende SSL X-EQ Stereo Duende Elephant Voxengo Multiband stereo Enhancer mixer master De Magix Suenan de vicio.
Subir
Sisu
#170 por Sisu el 18/03/2011
metcom escribió:
SSL X-Comp Stereo Duende SSL X-EQ Stereo Duende Elephant Voxengo Multiband stereo Enhancer mixer master


esto es el nombre completo del plugin?!?!?!?!?! :shock: :shock: :shock:

me encanta como termina, ''mixer master''

:lol: :lol: :lol:
Subir
metcom
#171 por metcom el 18/03/2011
#170 "esto es el nombre completo del plugin?!?!?!?!?!" jajajajaja lo que pasa es que no pude ponerlo uno debajo de otro. :sad:
Subir
metcom
#172 por metcom el 18/03/2011
EN ese orden ¿ahora si?
Archivos adjuntos ( para descargar)
X-Comp_large.jpg
X-EQ_large.jpg
elephant.jpg
basis_multiband.jpg
Subir
metcom
#173 por metcom el 18/03/2011
#-o No se que pasa el primero no salió
Subir
Alfredo Forte
#174 por Alfredo Forte el 19/03/2011
metcom
la curva de SSL es de un mastering?
Subir
Gracias a todos
#175 por Gracias a todos el 19/03/2011
Lo mismo, te entregan cada cosa....
Subir
Gracias a todos
#176 por Gracias a todos el 19/03/2011
Por cierto, mejor no hablo mucho que lo único que hago es trabajos de mastering de escuchas telefónicas por infidelidad.
Estoy por hacer un cursillo del IMEM (con software crakeao seguro) de Asesor de abandonado por otro, curso que viene a sustituir al antiguo y machista Curso de escucha al cornudo, sí me saco unas pelas estras como consejero improvisado.

Por cierto, garcias a los estudios de grabación, muchos de hispasónicos, que me pasan estos trabajos.
Subir
pity
#177 por pity el 19/03/2011
Hola a todos, este hilo me a servido de mucho gracias a todos los que participáis. Mi cadena es esta:

- Equalizador (apEQ)
- Compresor (PSP MasterComp)(Solo si hace falta y dependiendo del estilo)
- Limitador (PSP Xenon) por cierto me encanta este plugin

Aveces dependiendo del estilo y el tema añado un reverb muy muy suave, Roomworks de Steingberg o Rverb de Waves.

Saludos
Subir
pity
#178 por pity el 19/03/2011
Se me olvidaba... aveces de compresor utilizo el Api de waves y aveces de eq utilizo el linear phaser también de waves.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#179 por Alfredo Forte el 19/03/2011
metcom ...
Subir
Alfredo Forte
#180 por Alfredo Forte el 19/03/2011
preguntaba ... que es mastering? yo creo todo el mundo sabe hacerlo de una u otra manera, sin pensarlo
preguntaba por cual proceso?

hasta que la normativa

https://www.hispasonic.com/reportajes/normativa-broadcast-ebu-r128-produccion-musical/6792

se ponga en camino, aun debemos tener el control remoto a mano, "me gustaria poder dormirme con arrulo de la tv"

entonces lo primero que necesitas es controlar el volumen (con 2 o mas canciones), si solo seria una cancion diria que estamos normalizando

el control de volumen, deberia ser transparente, sin coloraciones solo necesito que todos los picos esten en un punto

igualamos los picos, nos falta la media, entonces compresor que tambien tiene como tocar el volumen de salida, y aca la logica es llevar a esos "2 o mas" al rango dianmico del que menos la tenga, esto nos permitara un sonido parejo en picos y media

aca tampoco necesitamos sumar caracter, osea un compresor transparente

pero hay un problema ... desde que me dejaron tocar el equipo de musica, tenia 2 perillas mas de menor tamaño que el volumen, graves y agudos ...
porque ese rms buscado tendra tambien que compartir una carga timbrica
entonces necesitamos un eq limpio para logra ese equilibrio

hasta aca seria una masterinzacion transparente, hacer homegene la escucha de un disco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo