Cualquier stratocaster es buena?

StoneFree
#16 por StoneFree el 26/08/2002
Alguien escribió:

El 25-08-2002, a las 19:00, Briar escribió:
En cualquier caso, si hablamos de clásico hablaríamos de Gibson, no de Fender. A pesar de su modelo Broadcaster (Telecaster), Gibson ya había trazado el camino a seguir.


Briar, no sé que pretendes haciendo estas afirmaciones con tan poca base histórica. En primer lugar... ¿que tienes en contra de Fender?, excluir las fender del concepto de guitarra con un sonido clásico es bastante discutible. Supongo que conoces la historia de las primeras gibson con cuerpo sólido, y como Gibson dió al guitarrista Les Paul con la puerta en las narices cuando les presento su modelo de guitarra (totalmente revolucionario por aquel entonces), no fué hasta que los dirigentes de Gibson obserbaron el éxito de un tal Leo Fender con su Broadcaster (Telecaster) cuando se decidieron a volver a llamar a Les Paul para desarrollar su idea de guitarra que hoy en día es un clásico e indiscutible estandarte de la prestigiosa marca americana.

Alguien escribió:

¿Te suena el Fernandes sustainer?...


Si, me suena y ya que lo mencionas te explicaré una anécdota... De todos es conocida la práctica de algunas marcas de promocionar sus productos vinculandolos con los nombres de ciertos guitarristas "endosers". Fernandes lleva esta práctica más alla, endosando el sustainer al guitarrista de King Crimson (Robert Fripp) cuando todo el mundo sabe que ni lo usa ni lo ha usado nunca , en esta página podeis leer los comentarios del guitarrista en la Güeb de Fernandes con una ironía más que evidente...

http://www.fernandesguitars.com/artists/KingCrimson.html#Robert

Bueno, en definitiva yo no confiaría en marcas como Fernandes que solo se dedican a copiar modelos de otras empresas por que saben de su éxito, sin embargo las Parker son guitarras totalmente originales (aunque sean horrorosas)

Saludos.

[ Este mensaje fue editado por: StoneFree _FIL 2002-08-26 03:08 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kid-A
#17 por kid-A el 26/08/2002
Me parece que este foro se esta llendo por otros cauces que no me aclaran gran cosa sobre la duda que planteé al principio.

Esta claro que si he preguntado por una fender es porque estoy buscando un sonido fender, da igual que sea anticuado o no.
Con respecto a lo de adoctrinar al chico....hombre, quizas sepais mas cosas que yo de las fender pero lo primero, yo no estoy buscando adoctrinamiento de nadie porque algo entiendo del tema, y lo segundo, no soy ningun "chico". Llevo algunos años tocando la guitarra, solo que de fender no se mucho porque no me he molestado en buscar una hasta ahora.

De todas formas os doy las gracias por vuestros consejos. Ire al foro de fender que me habeis recomendado y seguiré buscando porque lo de la fender mejicana no me ha convencido.
Claro esta que si halguien vende una stratocaster (si es posible americana) a buen precio... escucho ofertas.
Gracias por todo, y hasta otra.
Subir
StoneFree
#18 por StoneFree el 26/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 26-08-2002, a las 04:41, kid-A escribió:
Me parece que este foro se esta llendo por otros cauces que no me aclaran gran cosa sobre la duda que planteé al principio.

Esta claro que si he preguntado por una fender es porque estoy buscando un sonido fender, da igual que sea anticuado o no.
Con respecto a lo de adoctrinar al chico....hombre, quizas sepais mas cosas que yo de las fender pero lo primero, yo no estoy buscando adoctrinamiento de nadie porque algo entiendo del tema, y lo segundo, no soy ningun "chico". Llevo algunos años tocando la guitarra, solo que de fender no se mucho porque no me he molestado en buscar una hasta ahora.

De todas formas os doy las gracias por vuestros consejos. Ire al foro de fender que me habeis recomendado y seguiré buscando porque lo de la fender mejicana no me ha convencido.
Claro esta que si halguien vende una stratocaster (si es posible americana) a buen precio... escucho ofertas.
Gracias por todo, y hasta otra.



Bueno Kid, siento mucho no haberte podido servir de ayuda, yo he intentado dar mi opinión sobre las fender mejicanas y ni siquiera sé a que modelo te refieres tú (debes saber que hay mucha diferencia entre las mex más caras y las más baratas)

En cuanto al comentario sobre "adoctrinar al chico" me ha parecido muy poco acertado y creo que ya dejé claro que no intento adoctrinar a nadie, solo trato de dar mi opinión personal (que tampoco vale tanto, en realidad). Yo no soy ningún experto en la materia, pero conozco gente que si le das el modelo de la guitarra y el número de serie te pueden decir hasta de qué pié cojea la prima del tio que lijó el cuerpo de la guitarrilla en cuestión.

'Taluego
Subir
Briar
#19 por Briar el 26/08/2002
http://matey.vmg.co.uk/qna/transcript_fripp99.html
Rajeev Talwani: Do you still use the black Gibson Les Paul you used in the early seventies?
robert: No. I still have the two black Les Pauls, one for Europe and one for America, but very few players take vintage guitars on the road. My current guitars of choice are made especially for me by Fernandes in Japan, with sustainer pickup, and one 48th Street guitar from New York, also especially made and with sustainer pickup. All these guitars have Roland midi pickups. No good guitar repairer is prepared to retrofit new technology to a classic instrument.

Mirad, no pienso perder más el tiempo en ésta conversación.
Stonefree: ahora también eres un experto en las guitarras de Robert Fripp, en su sentido del humor y en las puertas de la casa de Orville Gibson. Tú sabes de todo.
kid-A: era sólo una manera de hablar, no pretendía molestar ni ser condescendiente.
Sólo expresaba una opinión. Ahora veo que por narices tenemos que tener la misma y, ¿sabéis una cosa? No me apetece nada.

[ Este mensaje fue editado por: Briar _FIL 2002-08-26 07:21 ]

[ Este mensaje fue editado por: Briar _FIL 2002-08-26 07:23 ]
Subir
jazzz
#20 por jazzz el 26/08/2002
todas las fender son buenas, cuanto mas caras mejores se supone, las mexicanas son cojonudas y se pueden comprar...sin dejarte la pasta del año, ¿hay diferencia en el sonido con las usa? la verdad segun el contexto y quien las toque, si en directo o en estudio, si el ampli es capaz de difernciarlas, a mi por lo menos me resulta dificl, por no decir imposible, y desde luego es la guitarra que me mas me gusta (la tele) pero soltar 250 billetes me resulta excesivo, con una mexinana estaria contento, y mas tarde podria "customizarla", claro que pa gustos se pintan colores.
Subir
jazzz
#21 por jazzz el 26/08/2002
si quires una strato del 63 en Cooper Owen (google) venden una por 546.000 euros(si, esta bien puesto el precio), si la compras pon un mp3. me gustaria oir como suena.
Subir
jazzz
#22 por jazzz el 27/08/2002
como he recibido algún mensaje aclaro el hecho. se trata de la strato a la que Hendrix planto fuego en el festival de Miami, mas tarde se hizo con ella Zappa y la restauro, ahora se subasta y el precio de salida es el ya dicho.
Subir
Tollelle
#23 por Tollelle el 28/08/2002
A ver, el mejor remedio es coger la guitarra enchufarla darle golpes y destrozrla pa ver si te gusta o no. si vas encaminado o guiado o atraido por una marca lo tienes jodio porque tu valoracion estara influenciada por la imagen que tengas o te hayan dado de una marca y mas cuando hablamos de fender. esta gente se aprovecha mucho de su nivel, nivel merecido y reconocido que se lo han ganado a pulso pero que tambien utilizan pa poner el precio que les da la gana a sus guitarras (hablo de fender como puedo hablar de ibanez, etc... vamos, de las "grandes"), tus dedos y tu oido es el mejor baremo, he probado guitarras de 70 000 pelas que suenan y se ejecutan mucho , pero mucho mejor que una de 150 000, (tambien ha pasado lo contrario jeje), pero bueno, no te dejes influenciar por eso de las marcas, prueba todo lo que puedas y no te apiades del vendedor de la tienda si esta ahi es pa algo y tu tienes derecho a probar lo qe compras o pretendes comprar, personalmente creo que hay guitarras mucho mejores que fender y tambien hay muchas guitarras que por extrañas razones aun siendo el mismo modelo suenan y se comportan muhco mejor . Prueba todo lo que puedas y no te dejes llevar por estereotipos, el que va a tocar eres tu y una marca no hace al guitarrista.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#24 por Ismael Valladolid Torres el 28/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 26-08-2002, a las 21:16, jazzz escribió:
mas tarde se hizo con ella Zappa y la restauro


Zappa "hijo", creo tener entendido...
Subir
muiagudo
#25 por muiagudo el 16/09/2002
si
Subir
Viajerosonico
#26 por Viajerosonico el 16/09/2002
Nas.

El técnico de Hendrix se la regaló a Frank Zappa, quien la arregló y la usó durante un tiempo, hasta que cayó en el olvido... Posteriormente Dweezil Zappa (el hijo) la encontró en el fondo de un armario, sin cuerdas y creo que hasta sin mastil. Se dió cuenta de que era la de Hendrix y la restauró, y desde ese momento durmió con una sonrisa en los labios todas las noches de su vida (yo lo haría... no?).

Bueno, en cuanto a la polémica de Fender, ejem... dejadme que os cuente algunas cosas y os de mi opinión.
En cuanto a las mexicanas, he oido decir que en un momento dado en USA los sindicatos (o alguien) lograron que se prohibiera el uso de ciertos esmaltes que eran algo tóxicos. Desde entonces las Fender americanas no llevan esos esmaltes, sino otros (que no sé si serán mejores o peores y no se sabe si mejoraron o empeoraron las calidades tímbricas y de resonancia de las maderas). Sin embargo en Mexico se siguen empleando los esmaltes originales. Sacad vuestras propias conclusiones.
La diferencia salarial entre Mexico y USA es ABISMAL, y desde luego, en la cadena de costes que lleva al precio final de un producto en el mercado, unos productos como las guitarras, cuyo "mix" de costes está muy centrado en las "horas hombre" se verá muy afectado. Por lo tanto, la diferencia de precio tiene mucho más que ver con el diferente nivel de vida e IPC entre los dos paises.

No niego que las americanas son de mayor calidad, pero no penséis que la diferencia en calidad es proporcional a la diferencia de precio.

Hasta ahí lo que sé del asunto. A partir de aquí mi opinión. Todo producto (guitarra o no) que lleve una marca consolidada impresa en algún lugar está pidiendo un precio mayor del que le corresponde. En cuanto una marca se hace más popular, reconocida y deseada, suben sus precios. Por eso han sucedido cosas como el caso de Ibanez. Empezó construyendo unas guitarras de extraordinaria calidad a bajo precio (porque su marca era desconocida). Luego llegaron Vai y Satriani (a los que admiro por encima de muchos otros) e hicieron que sus admiradores desearan tener una Ibanez. Se disparó la producción, se optimizaron los procesos y se subieron los precios. Actualmente la gama de Ibanez va desde las muy malas hasta las excelentes, pero en todas ellas se está cargando un plus por la marca. Lo mismo vale para cualquier otra marca, incluidas las Fernandes y demás.
Todas las marcas producen buenas y malas guitarras. No hay marcas que estén por encima de cualquier otra, sino fans de un sonido y de una marca que las defienden frente a las demás como si fueran las únicas.

Particularmente tengo varias electricas y acústicas de varias marcas, y cada una me sirve para una cosa distinta.
Sin embargo, me ha sorprendido no leer ningún comentario que hable de otra opción buena para muchos. Señores, es posible tener una guitarra eléctrica (e incluso acústica) que NO LLEVE NINGUNA MARCA!!! Porque la haya construido un Luthier a nuestro antojo. Muchos grandes guitarristas comenzaron con guitarras de luthier (Vai, Knoffler, y un gran etc...). Posteriormente fueron endorsers de grandes marcas que les regalaron todo el equipo y les dieron lo que querían (es decir, se convirtieron en sus luthieres particulares, vendiendo luego sus modelos al mercado incluso con sus nombres).
Pero al fin y al cabo, creedme: NO HAY NADA MEJOR QUE UNA GUITARRA HECHA POR UN LUTHIER DE CONFIANZA SEGÚN NUESTROS PROPIOS GUSTOS. No pagáis ningún extra-precio por la marca, sólo pagáis el trabajo del luthier y la calidad de los materiales.
No creais que vale tantísimo. Un eléctrica sencilla os puede salir por 120-150 papeles de los de antes (yo lo preferiría a comprarme una Fender de esa gama). Os garantizáis un instrumento con acabados impecables, adaptado a vuestras preferencias (cuerpo, mástil, trastes, clavijas, absolutamente todo!!) y unos materiales de tanta calidad como os los podáis permitir.
Yo tengo una de esas maravillas echas por un Luthier que vive en Barcelona. Es una strat hecha con maderas preciosas canadienses (en Canadá tienen unas maderas que no imagináis, de ahí que las Godin sean unas guitarras también de tanta calidad en sus maderas). Tiene clavijas Sperzel, top de hueso de verdad, trastes a la medida, mastil adaptado a la mano, y unos acabados que ya quisieran muchas guitarras de gama alta.
No sabéis el cariño que ponen los luthiers haciendo guitarras.

En fin, he querido contároslo porque veo que nadie piensa en esta posibilidad que está al alcance de muchos y tendréis una guitarra ÚNICA y TOTALMENTE A VUESTRA MEDIDA.

Podéis ponerle la circuitería y el hardware que prefiráis (el de una Strat de Luxe, el de una Ibanez Jem, etc...) lo que queráis.

En fin, perdonad lo largo del mensaje, pero creo que he contado cosas que no se habían comentado antes aquí.
Espero que le sirva a alguien.

Saludos a todos.
Subir
davenup
#27 por davenup el 03/11/2005
Viajerosonico, ¿dónde está ese luthier?
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 03/11/2005
Eso de que todas las Fender son buenas está bastante lejos de la realidad... Para mi una Fender buena vale una pasta, Acabo de pillarme una American Deluxe y está en el limite, las que prové mas baratas, incluso de la serie Americana, eran bastante mediocres, es totalmente cierto eso de que estás pagando mucho por la marca, si quereis una Fender buena, pillaros una G&L que son cojonudas y valen lo que pagas por ellas, pero con Fender hay que tener mucho cuidado, yo prové 10 y claramente solo habia una que me gustaba, las otras estaban muy por debajo.
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 03/11/2005
he visto y escuchado a guitarristas sacar sonidos increíbles de guitarras malas... creo que el instrumento influye mucho, pero el secreto está en los dedos...
Subir
Pablo Schuller
#30 por Pablo Schuller el 03/11/2005
Está claro Sivsfa, pero que no tenemos dedos privilegiados, tendremos que intentar engañar al sonido con una buena guitarra :D o por lo menos al publico!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo