Cuando te estancas en la producción

#1 por distante el 25/04/2013
Actualmente estoy trabajando en la producción del disco de un solista, para variar el presupuesto es el justo, así que básicamente creo todo el arreglo y si me parece que es necesario un arreglo de algo especial (digamos metales) el artista debe conseguirlos.

El asunto es que me esta trayendo (en guitarra y voz) cada vez temas más "raros", en el sentido que no siguen la misma linea compositiva entre ellos.

Para mi función de "productor" le he dicho cosas como "ok, este tema no tiene nada que ver con el resto, la forma de cantar esta MUY diferente al resto" o "este tema simplemente no es interesante". Pero ahora estoy con un tema que el quiere hacer si o si, y pues, puedo hacerlo pero se que terminaría sonando a "tema de relleno".

No me gustaría hacerlo pero no le veo otra opción.

Alguno de ustedes ha pasado por esto? Algún consejo?

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#2 por LeKief el 25/04/2013
De primera mano no, pero he visto situaciones parecidas. En mi modesta opinión,si el artista te ha buscado como productor, deberías complacerle en lo máximo posible, aunque debes hacer prevalecer tu criterio como profesional.

Ves inviable darle un giro al tema para que tenga más coherencia con los demás??
Se cierra en banda el artista a realizar esos giros o es que el tema no hay por donde cogerlo??

En el peor de los casos, y con todos mi respetos, decirte que hay muuuchos temas de rellenos en el 98%de los discos que se producen. Sé que es una putada, pero en definitiva el cliente es el cliente...

Suerte y saludos
Subir
#3 por inplosif el 25/04/2013
:comer:

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#4 por distante el 25/04/2013
LeKief escribió:
Ves inviable darle un giro al tema para que tenga más coherencia con los demás??
Se cierra en banda el artista a realizar esos giros o es que el tema no hay por donde cogerlo??.


Un poco de primero, que conversando lo pude reducir, pero sobre todo lo segundo, he tratado ya 4 formas distintas de acercarme al tema, pero lógicamente todo recaerá en la forma en que esta cantado, la voz le dará el carácter final... y este, en esta canción... no funciona.

LeKief escribió:
En el peor de los casos, y con todos mi respetos, decirte que hay muuuchos temas de rellenos en el 98%de los discos que se producen. Sé que es una putada, pero en definitiva el cliente es el cliente...


Ya me estoy desencantando por esto... aunque jode......

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#5 por Nox el 25/04/2013
No sé si escribir en este hilo o no, por que mi trabajo es muy diferente al tuyo, pero es que he vivido tantas situaciones parecidas en mi trabajo, que aun siendo tan diferente, te entiendo a la perfección #-o

Yo trabajo desde hace 8 años en una administración de fincas... sí, "lo de la comunidad" :desdentado: . Día sí, día no, me encuentro con algún cliente que cree que su opinión es mejor, más acertada, más lógica, más ajustada a la legalidad o la normativa o las circunstancias, o todas las anteriores al mismo tiempo :mrgreen:
A estas personas, que los hay a montones y montones en todos los estratos sociales y en tos laos, el hecho de que seas un profesional preparado y experimentado les importa una mierda :paletas: , vamos, no es un argumento válido a la hora de tomar decisiones que les afecten. Por tanto, no te van a escuchar, y si no vas con pies de plomo sentirán que tus intentos por hacerles ver su error no son fruto de tu profesionalidad y tu buena intención hacia ellos, sino de algún tipo de mala fé que por lo general sitúan entre "este se lleva comisión de fulanito" y "este se cree que se las sabe todas y no tiene ni puta idea".

Con lo cual, en mi experiencia lo que toca en estas situaciones es no perder tu precioso tiempo. Solo te quedan dos posibilidades: haz lo que quiera el cliente asegurándote de que no implique ninguna responsabilidad por tu parte, si es necesario, por escrito; o dile que sus criterios/forma de trabajar/objetivos artísticos/nivel de gilipollez no coinciden con los tuyos, y con tu mejor cara y una sonrisa de oreja a oreja le pasas el teléfono de algún compañero de profesión que te caiga mal o que te deba una :desdentado:

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
#6 por Sebastian el 25/04/2013
Bueno, a lo que se puede recurrir en esos casos es decir que el tema no funciona para los propósitos del disco como le has comentado, en caso de que el artista no quiera escuchar tu opinión puedes proponerle que lo haga de una forma distinta, ya sea con un guitarraa y la voz, como un ''bonus track'', si el tema lo quieres con todos sus arreglos,la única que le veo es que quede de última en la lista del disco.

Tienes un contrato en cuanto honorarios de productor?
Subir
#7 por distante el 26/04/2013
Sebastian escribió:
Tienes un contrato en cuanto honorarios de productor?


Yes indeed

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#8 por Sebastian el 26/04/2013
Por lo que veo te va tocar hacerlo... pero lo que recomiendo atrevidamente es que le des otra intención al tema, a no ser que tu cliente te escuche y sepa que no todas las canciones compuestas quedan en un mismo disco... o lo logres convencer, ni modo de recomendarte algo más desde acá

Salud.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo