¿Cuanto cobra un Dj?

Mauri Moore
#136 por Mauri Moore el 09/10/2011
Jorge Carrere escribió:
aqui en Madrid no cobras 160€€€€ de minimo por 3 horas ni de Blas


Y Si te digo que en breve pincharé en Madrid ? y que por 160 no pincho en Mallorca ni loco ? (mucho menos en Madrid )
Y si te digo que los billetes y hotel van a aparte ...y que además no me conoce ni Dios ?
De combustible al aeropuerto tengo unos 20 € + 20 de parking .

Lo siento , pero yo no me creo que se les pague menos , es posible que solo conozcas una parte de la realidad .
Acaso en Madrid no hay gente viviendo de esto ? 160 € ? venga chicos !

LOs que mínimamente triplican o cuadriplican eso (en tiempos de crisis) que son ? ladrones ? o mentirosos ?

Tengo una amiga en Madrid que pincha por todo el mundo y su caché son 600 € ( y no es conocida) y en Madrid pincha bastante .
Y mi manager (gallego) suele ir bastante por Madrid (tampoco es conocido) y se bien lo que cobra . Ese no se sube a un avión ni loco por menos de 800 .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Carrere
#137 por Jorge Carrere el 09/10/2011
Mauri creo que pone claramente que gente que tenga su cache y sea "conocido" en el mundillo no por la gente cobrara lo que tenga q cobrar.

Pero que en el 80% de las discotecas que se llenan finde tras finde no se cobra lo que dices ni de coña enserio. Que ojala fuese al contrario.
Subir
Mauri Moore
#138 por Mauri Moore el 09/10/2011
Jorge Carrere : si no logras que te paguen lo que pretendes en Madrid , casi que mejor te muevas por internet , afuera (Alemania , Francia ,Suiza , Portugal ,Austria) se paga bastante más . Es muy probable que consigas bolos por 700 libres de gastos , en este caso te convendría mucho más salir una vez que pinchar 7 en tu ciudad (y ya de paso viajas )

Hay que ofrecer algo que los demás no ofrezcan (sin ser conocido tener algo) . Hay mil maneras de ser diferente.

Una vez que has salido , ya tienes unos mínimos para poder exigir .
Subir
ELITE
#139 por ELITE el 09/10/2011
Yo ya conozco algún Dj que llevan en esto ya mas de 25 años, muy conocidos en Valencia. Y se estan buscando trabajos, lo de Dj lo van teniendo mas secundario, mientras les genere dinero estaran hay, pero ya han tenido que buscar otro oficio. Es algo impensable que un Dj de ese calibre y tan conocidos ahora se esten dedicando a otras profesiones, pero hay que pagar cosas y si no se saca de un sitio hay que mirar otras posibilidades.
Subir
Jorge Carrere
#140 por Jorge Carrere el 09/10/2011
A que te refieres en moverte por internet?soy todo oidos!!!
Subir
Ramon Layh
#141 por Ramon Layh el 09/10/2011
Jorge Carrere escribió:
A que te refieres en moverte por internet?soy todo oidos!!!
muevete publicitate,innova con algo que nadie mas haga, haz que te escuchen...imaginate que eres un producto, ahora toca vender ese producto
Subir
Mauri Moore
#142 por Mauri Moore el 09/10/2011
Jorge Carrere escribió:
A que te refieres en moverte por internet?soy todo oidos!!!


está bien claro , en vez de entrar en Hispa , entras en cada web de discotecas de donde sea (cualquier país vale) y les das la brasa , envías sesiones (intenta que sea en la línea que necesitan) . Inventa un show , un personaje , una imagen ..lo que sea .. Seguro que cae algo . El mundo no es pequeño .

Al menos yo no he visto a ningún dj con esto :


destacar con algo no es tan complicado , solo hay que usar internet para sacar ideas y bolos . Una vez que te sale un bolo fuera , ya sabes como entrar , o que códigos usan .

La verdad es que te comento que conozco mucha gente en Madrid cobrando muy pero muy bien , ya se que tienen un caché , pero se lo han forjado ellos mismos (muchas veces en su cabeza)



Subir
adrian_lopez
#143 por adrian_lopez el 09/10/2011
#136 si vienes por madrid a pinchar dime donde y me paso a verte
Subir
charlss
#144 por charlss el 09/10/2011
bueno cuento mi caso:

El sabado que viene pincho por primera vez en un local a través de un amigo que tambien es su primera vez.
En verdad lo veo como un favor, vamos a coger experiencia y a hacer lo que nos gusta, por lo que evidentemente vamos gratis jeje.
El tema es que le he dicho a mi colega, que yo si veo después de pinchar varias veces que lo hago bien y tal, no voy a ir de gratis, a lo que me responde que claro que no, que por lo menos unos 20 euritossssssssssssssssssssssssssssssssssss habra que cobrar jajaja.
Yo le contesto que por 20 € yo le grabo un cd con sesiones de carl cox jaja y que yo me quedo pinchando en casa y me dice que estoy mu flipado que si queremos llegar a algo hay q comerse muchos marrones, que a lo mejor un dia nos ven alguien que le gustamos y nos contrata, lo cual me parece logico, pero 10 € la hora por trabajar de noche por pinchar de 4 a 6 como voy a hacer teniendo que aguantar toda la noche alli antes de pinchar, no se por 20 € casi que prefiero lo que comento.
Lo que quiero que veáis es lo lejos que esta el rollo este de los 160 € jaja. Yo de momento ni pido ni exigo porque no me encuentro con autoridad ni moral ni de experiencia para hacerlo, pero cuando me crea en el momento lo hare...
Subir
Jorge Carrere
#145 por Jorge Carrere el 09/10/2011
Como dice Charlss...es lo que hay en muchos sitios pero ese se ha pasado de la raya jajaja
Subir
Mauri Moore
#146 por Mauri Moore el 10/10/2011
charlss escribió:
Lo que quiero que veáis es lo lejos que esta el rollo este de los 160 € jaja.


Pinchando estás lejos , pero igual de camarero llegas a 100 facilmente , no te comes ningún marrón , ganas pasta y todos contentos .

Piensa que vas gratis a un sitio donde un dj de verdad no irá . Es posible que alguien se quede en casa el fin de semana por tu culpa ...pero mañana puedes ser tu el que se deba quedar en casa por culpa de otro principiante .

Si no te sientes con autoridad moral practica más , yo no sentí ningún cargo de conciencia a los 16 cuando cobré por mi primer bolo . NO lo hice tan mal , pero con el tiempo fui mejorando (y subiendo caché) .
Si frecuentas sitios nocturnos y además practicas en tu casa puedes meterte en el mundillo con la cabeza bien alta ...sin dudas que al principio no serás un crack , pero de a poco irás cogiendo confianza y experiencia , pero algo debes tener bien clarito : el rata que te "deja" pinchar gratis en su local no te va a pagar un duro , porque hoy prefiere tener a un inexperto a costa de no soltar un euro y en el futuro seguro que encuentra otro como tu con ganas de empezar .

charlss escribió:
El sabado que viene pincho por primera vez en un local a través de un amigo que tambien es su primera vez


o sea : el éxito está segurado !

la inmadurez les juega en contra a muchos aspirantes a dj ...casi que mejor es esperar a estar más grandecito para meterse a dj ...25 quizás o algo más .Con unos gustos ya algo más definidos y con experiencia como clubber , que eso ayuda mucho a la hora de saber que quiere la peña .

yo lo que haría sería una huelga de djs , que pinchen los que tienen ganas y por supuesto GRATIS . LA noche va de mal en peor , y una cabina , desde donde puedes asegurar una noche o cargártela debería ser algo menos superficial .
A nadie se le ocurre ir de camarero gratis por pasar el rato ...pero djs , hay muchos dispuestos incluso a pagar .

Una cosa es cierta , el que hoy arranca con esa actitud seguro que no llega a los 30 siendo dj .
Subir
Ramon Layh
#147 por Ramon Layh el 10/10/2011
#146 un +1 del tamaño de una casa
Subir
Mauri Moore
#148 por Mauri Moore el 10/10/2011
El foro debería ser como la casa de Gran Hermano . Poder nominar y expulsar del mismo según actitudes .
Yo esta semana nominaba a Charlss , por menospreciar y no respetar una profesión tan bonita como la de ser dj .
Subir
Ramon Layh
Mauri Moore
#150 por Mauri Moore el 10/10/2011
Da mucha pena ver a estos chavales con esas ideas y tirando por la borda lo que tanto nos ha costado , `porque cuando yo empecé un dj cobraba muchísimo menos que ahora ...y parece que vamos hacia atrás .

Antes nadie iba gratis ! que locura !
eL QUE piensa que no hace daño va bien equivocado .

que bonito sería que el arreglo dental de 700 € me lo pudiera hacer una clínica , que con ganas de trabajar , me lo hiciera gratis ...pero tontos y gratis solo hay djs , lamentablemente .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas